en busca de R6

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

en busca de R6

Mensaje  outeirino el Mar Feb 14, 2017 3:27 am

Hola, acabo de presentarme pero ya entro a saco a preguntar.

Estoy a punto de ir a mirar un R6 TL, que parece lleva parado cuatro años a cubierto en garaje pero que lo arranca de vez en cuando el propietario, sin ITV claro y dice que sólo es custión de algún manguito y poco mas 25 25 ...pues como estoy totalmente pez en ésto debo pediros consejo.

¿es fiable? como para llegar a usarlo como coche habitual (si veo que sale bueno y no da problemas), contando con que soy un tío tranquilo al volante y hago muy pocos kilómetros al año.
¿cuanto pueden llegar a durar éstos motores?

¿Que cosas mas importantes son las que debo mirar al llegar junto al coche y debo valorar...
...en cuanto al tema del motor, zonas de óxido y demás que me aconsejéis vosotros y no debo dejar escapar?

outeirino
Renault TL
Renault TL

Re: en busca de R6

Mensaje  Javi M el Mar Feb 14, 2017 7:24 pm

Hola!
Miembros más indicados te podrán aconsejar, pero como hace poco me hice con un 6 te cuento mi experiencia (también pedí consejo):

- Mira que el coche esté documentado y al día de pago del impuesto de circulación.
- De la carrocería, donde mas habría que mirar es en los bajos de las aletas delanteras y en la zona inferiror del parabrisas según tengo entendido. Si puedes en los bajos también por si a caso, y si puedes levanta las alfombras del suelo y el maletero para ver el estado de la chapa.
- Los neumáticos, por viejos casi seguro tendrás que cambiarlos, así que cuenta con ello a parte de lo de los manguitos y todos los líquidos también. 
- Las suspensiones, ya que yo tuve que cambiar un par de amortigüadores.

De mecánica tengo poca idéa, pero echa un ojo al radiador por si pierde, que a mi me pasó.

Por propia experiencia te diré que aunque sea un coche barato de mantener, al haber estado parado un tiempo, te supondrá un gasto en mecánico (salvo que seas un manitas que no es mi caso) ya que habrá piezas de desgaste que aunque sea por propia tranquilidad es mejor cambiar, y sobre todo si lo quieres de diário.

Yo hasta que no solucione el problemilla del mío lo paseo de vez en cuando, pero si no haces trayectos muy largos no veo problema en usarlo de diário si está bien mantenido. No irás tan cómodo ni seguro como en uno actual, pero yo lo paso muy bien llevándolo.

A ver si alguien te aconseja mejor o me corrige si me he equivocado en algo.
Suerte con ese 6!

Javi M
Renault TL
Renault TL

Mensaje  GTL81 el Mar Feb 14, 2017 11:30 pm

Lo que hay que tener en cuenta con estos coches es que son viejos. Cuanto mas los utilizas mas cosas se rompen por la edad.  24

Los motores si no han llevado mala vida y con un poquito de mantenimiento son eternos, y si no, baratos de arreglar.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  Pato Sentado el Mar Feb 14, 2017 11:43 pm

A por el!!!
Parece la historia del mio...
Cuenta conque cuando lo subas al elevador saldran "cositas" pero hay recambio (bastante es comun a otrros modelos de Renault de la epoca, sobre todo el 4) y muy barato.
Uno de los superfaros de mi Espace V vale lo mismo de lo que llevo gastado en mi R6...
Pato Sentado
Socio
Socio

Mensaje  outeirino el Miér Feb 15, 2017 1:15 am

Gracias a todos...
Javi M vaya montón de consejos gracias, además he leído por ahí (y no recuerdo) que otro punto a mirar también sean las rejillas de extraccón en el pilar trasero.
GTL 81 sí que son viejos sí lo que pasa es que depende de los propietarios anteriores pues cuando finalmente caen en manos de gente que los trata con cariño no es que la cosa cambie totalmente pues el daño anterior ya está hecho pero es otra cosa.
Pato Sentado...debe ser como un R4 venido a mas (+pijo) con el pensamiento de la época no?

Realmente como digo mi intención final es usarlo como coche habitual, pero serán muy pocos kilómetros al año 1000 y como mucho 2000...2 o 3 recados por semana, súper y salir a tomar algo y poco mas, casi siempre con recorridos muy cortos y urbanos...conducción tranquila, sin prisas, dejándome llevar. 
Recuerdo que al final manejaba el autobús drive  mas rápido que mi coche  4.

Para trayectos serios, medios y largos ya está el de mi mujer.

Jo, como me gusta escuchar (leer) eso de que con cuidados estos motores son eternos, y baratos de arreglar. 

Estoy deseado ir a verlo, pero ando mas liado que la pata de un romano...en cuanto tenga un hueco allá voy, a ver si está decente y me lo quedo...si no a seguir buscando algo en precio

POR FAVOR, seguid aportándo y entrando que necesito toda la ayuda y ánimos, que me podáis brindar, gracias.

outeirino
Renault TL
Renault TL

Mensaje  DV7 el Miér Feb 15, 2017 10:41 am

Mi consejo es que le des prioridad a que la chapa se encuentre en buen estado, es lo mas caro y complicado de reparar, fíjate sobre todo en las esquinas inferiores del marco del parabrisas delantero, del resto lo típico, aletas, suelos...

La mecánica es muy dura, con pocos cuidados no te dará demasiados problemas.

Si la unidad que vas a ver no te convence, déjala pasar, ya saldrán otros, no te enmelones con el primer coche que veas 2 

Creo que en la presentación pones que no tienes muy claro si un renault 5 o 6, depende de lo que necesites, pero vi hace poco un anuncio de un r5 en un pueblo de Orense que tenía muy buena pinta ..... si te puede interesar avisa que te busco el link  20
DV7
Socio
Socio

Mensaje  outeirino el Miér Feb 15, 2017 12:49 pm

DV7 escribió:Mi consejo es que le des prioridad a que la chapa se encuentre en buen estado, es lo mas caro y complicado de reparar, fíjate sobre todo en las esquinas inferiores del marco del parabrisas delantero, del resto lo típico, aletas, suelos...

La mecánica es muy dura, con pocos cuidados no te dará demasiados problemas.

Si la unidad que vas a ver no te convence, déjala pasar, ya saldrán otros, no te enmelones con el primer coche que veas 2 

Creo que en la presentación pones que no tienes muy claro si un renault 5 o 6, depende de lo que necesites, pero vi hace poco un anuncio de un r5 en un pueblo de Orense que tenía muy buena pinta ..... si te puede interesar avisa que te busco el link  20
Si DV7, tienes toda la razón en que no debo emocionarme (eso espero, en ello estoy) por las ganas en tener uno, precipitando la decisión y que ello me suponga luego unos gastos o quebraderos de cabeza innecesarios...para colmo soy poco manitas y de mecánica nulo, así que será cualquiera de ellos si  está en buenas condiciones y tiene un precio asequible, 

...vamos que me gusta cualquiera el 4, el 5 y el 6, con preferencia en el 6, nada mas.

lo que ocurre es que el 6, pues tiene un no se que, que me atrae 12 algo así como lo que me me pasa con la antigua Renault Master, con esas puertas de corredera que parecían pegadas después de haber finalizado la carrocería y al haberse olvidado de ponerlas " ahi va!, faltan las puertas". Y eso pasa con el 6, que es como el patito feo del grupo...pues a mi me gusta tanto como los otros.

Pero sí, pásame ese link del 5 por favor para sopesarlo, porque necesidad concreta ninguna...coche habitual, pero pocos kilómetros, trayectos cortos 3 o 4 veces por semana.

Primero el coche y luego me adapto yo a él.

outeirino
Renault TL
Renault TL

Mensaje  DV7 el Miér Feb 15, 2017 12:57 pm

Te busco el link del anuncio del r5 y te lo pongo por aqui  20

También hay un r7 a la venta en Orense  36 36 36
DV7
Socio
Socio

Mensaje  DV7 el Miér Feb 15, 2017 1:03 pm

Ahí te va el link del r5:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hay que verlo, pero para mi tiene muy buena pinta  1

y ya de paso, te dejo el anuncio de un r7  4

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DV7
Socio
Socio

Mensaje  4latasblanco el Miér Feb 15, 2017 1:50 pm

Yo estoy completamente de acuerdo con los consejos que te han dado los compañeros así que poco más voy a aportar. Lo importante es tener claro el tipo de unidad que buscas y que a veces es mejor pagar un poco más que comprar lo primero que salga y luego todo son problemas. Hay de estos coches a patadas porque se vendieron mucho y son muy fiables y con los kilómetros que vas a hacer pues vamos problemas cero patatero. Aún así, piensa que cualquiera de los cuatro modelos hacen cientos de kilómetros sin despeinarse, yo he ido con mi R4 desde Bilbao hasta Málaga ida y vuelta y circulando  drive drive.

Eso sí, de comprar un R6 cógete la versión TL porque tiene un motor más potente de 1037cc y 50cv a diferencia de los GTL que son 1108 y 45v y su andar es más perezoso
4latasblanco
Socio
Socio

Mensaje  HALCON el Miér Feb 15, 2017 7:13 pm

Si no te convence Alberto un compañero vende su renault 6 gtl el suyo lo puedes ver en el apartado 
De ventas y el  compañero Cruz su renault 5 otra unidad en muy buen estado , junto a otros compañeros que también venden los suyos .yeha
HALCON
Socio
Socio

en busca de R6

Mensaje  outeirino el Jue Feb 16, 2017 1:26 am

Pues he de sopesarlos todos los del foro, y me gusta el de Alberto (aunque es el GTL de motor pequeño 13 ), pero una vez que descarte éste 6 que os había comentado que tengo cerca y el 5 y el 7 (en el Siete nunca habia pensado) que me indica DV7, también en Ourense, pues están mas a precio y a mayores hay que sumarle los gastos de ir y traerlo que aquí no los tendría.

Gracias, DV7, 4latasblanco y HALCON, por asesorarme soy todos de gran ayuda

Cruz me envió un privado pero no pude contestarle al no tener los 25 mensajes de rigor, aunque está realmente impresionante ese 5, me gusta hasta el color...pero se me escapa demasiado.

...¿ Y no se porque pone que que el hilo está "RESUELTO"?, porque yo no he sido, ¿eso como funciona? ¿quien lo cierra?

outeirino
Renault TL
Renault TL

en busca de R6

Mensaje  outeirino el Jue Feb 16, 2017 12:54 pm

Jolín he que dado como un auténtico maleducado sin comerlo ni beberlo, se ha cerrado el hilo y no he podido agradecer a los compañeros los últimos consejos que me han dado y en cima tampoco puedo hacerlo personalmente por privado al ser novato

¿por qué?

¿en que he metido la pata, que es lo que he hecho mal?

outeirino
Renault TL
Renault TL

Mensaje  4latasblanco el Jue Feb 16, 2017 2:22 pm

Cuando abres un hilo en la parte de arriba te da la posibilidad de cerrarlo y darlo por resuelto con pestaña, supongo que lo habrás tocado sin querer  2
4latasblanco
Socio
Socio

Mensaje  HALCON el Jue Feb 16, 2017 4:37 pm

Ya lo tienes solucionado solo tienes que pinchar en ninguno creo que tu lo podías hacer sino para eso esta el moderador yo soy uno de ellos de momento para solucionarlo yeha
HALCON
Socio
Socio

en busca de R6

Mensaje  outeirino el Jue Feb 16, 2017 4:39 pm

4
Gracias Halcon

outeirino
Renault TL
Renault TL

en busca de R6

Mensaje  outeirino el Jue Feb 16, 2017 7:25 pm

Gracias HALCON nuevamente por el MP, tengo que entrar por aqui (por eso de los 25 post) en cuanto acabe con el tema de los de Ourense, si no arreglo hablo con él seguro.

...el hilo sigue abierto para mas consejos y pistas de vehiculos 4 4 4

outeirino
Renault TL
Renault TL

Mensaje  GTL81 el Jue Feb 16, 2017 11:36 pm

Un par de cosas.  20

Lo primero es que no tiene nada que ver un 4 o un 6 con un 5 o un 7. Me refiero a comodidad y conduccion, la mecanica difiere poco. Son mucho mas amplios y comodos el 4 y el 6, y mas deportivos el 5 y el 7. No vamos a entrar en cual es mejor o peor, para eso cada uno tiene su opinion.  20

Lo segundo es lo que te decia que son viejos. El coche de mi padre no tenia ningun problema, hacia unos 120 Km semanales, hasta que lo cogi yo y empezo a hacer bastantes mas kilometros. Empezaron a fallar poco a poco todo lo viejo. Piensa que la grasa de los cojinetes tiene 30 años, los cables lo mismo, todas las gomas (guardapolvos, tuberias, gomas de las puertas, etc),  los cables electricos y asi todo. Al empezar a utilizarlo habitualmente es logico que empiece a fallar. Pero lo bueno es que al cambiarlo te van a durar otros 30 años.  20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] DIOS ME GUIA, YO MANEJO.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] POR UN R5 CLASICO Y DE CALIDAD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Socio Nº 15 Lastima de hangar!!!  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

en busca de R6

Mensaje  outeirino el Vie Feb 17, 2017 1:09 am

Cierto GTL81, 

...tienes razón que el desgaste o la fatiga de materiales pasarán factura aparecerá en las gomas y plásticos sometidos a la intemperie o cargas de trabajo contínuo debo contar con ello, porque además alguien que decide vender un coche esas cosas las evita...y "el que venga que arree", que se las gaste el otro (particulares me refiero)

a mi lo que me preocupaba y en eso veo que no hay problema es la fiabilidad mecánica del conjunto, su longevidad y la ausencia de problemas en condiciones normales.

En cuanto al tipo de enfoque de los coches, pues mira me da un poco igual los kilómetros que voy a hacerle no serán demasiados y el aceite lo cambiaré por tiempo no por kilómetros y aunque ya estoy algo cascorro y aguanta uno mucho menos, he conducido cosas bien incómodas. El viaje mas largo será para ir a algún encuentro del club seguro

Gustar gustar, por supuesto primero el 4 pero se me va demasiado arriba, después el 5 tres puertas que también está muy valorado y he pensado en el 6 pues es el único que me podría permitir en estos momentos y por supuesto me gusta muchísimo también y por último el 5  de cinco puertas...quizás el único que no me da entrado del todo es el 7 pero, si va y aparece un superchollazo, estado impecable, etc, etc...pues también, luego ya se vería.

Muchas gracias por tu aportación 4

outeirino
Renault TL
Renault TL

Mensaje  GTL81 el Dom Feb 19, 2017 9:19 pm

En mi opinion, el mejor coche es el R6 GTL, pero tambien el mas feo. Yo tengo 2 R5.  20

No hay nada que agradecer, para eso estamos.  20

GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  CRUZ el Dom Feb 19, 2017 10:22 pm

Poco puedo aportar yo.

Lo primero, has de valorar tus gustos personales.

Después lo que vas a hacer con el coche.

Luego buscar una unidad en el mejor estado posible, dentro del presupuesto que manejes. Pero has de recordar que las partidas más caras son, chapa, pintura y tapicería. Después la mecánica.

Al comprar, has de ver también si has de hacer algún desembolso para fiabilizar el trasto desde el punto de vista mecánico.

Una vez hecho "inventario" has de tomar la decisión.

Y en todos, repito, en todos los casos, tendrás que hacer frente a gastos imprevistos. 

Que alguien me corrija si estoy no estoy en lo cierto.

Saludos
CRUZ
Socio
Socio

Mensaje  outeirino el Lun Feb 20, 2017 1:26 am

GTL81 escribió:En mi opinión, el mejor coche es el R6 GTL, pero también el mas feo. Yo tengo 2 R5.  20

No hay nada que agradecer, para eso estamos.  20

GTL81 del R6 dices el GTL? porque es mejor para tí que el TL? no es el que tiene el motor menos potente de los 2  25 aunque tampoco es que me importe mucho eso, pero un 10% de potencia en ese coche se ha de notar seguro.

Bastante feo sí...y sin embargo yo cada vez que lo veo me gusta mas  16 a lo mejor es el bolsillo el que habla, y creo que debe ser el mas cómodo de todos con diferencia.

CRUZ escribió:Poco puedo aportar yo.

Lo primero, has de valorar tus gustos personales.

Después lo que vas a hacer con el coche.

Luego buscar una unidad en el mejor estado posible, dentro del presupuesto que manejes. Pero has de recordar que las partidas más caras son, chapa, pintura y tapicería. Después la mecánica.

Al comprar, has de ver también si has de hacer algún desembolso para fiabilizar el trasto desde el punto de vista mecánico.

Una vez hecho "inventario" has de tomar la decisión.

Y en todos, repito, en todos los casos, tendrás que hacer frente a gastos imprevistos. 

Que alguien me corrija si estoy no estoy en lo cierto.

Saludos

CRUZ, me gustan todos, el 4 el 5 y el 6, el que menos el 7. 
Con el único que he establecido contacto alguna vez es el 5, mi tía tuvo uno igual que el tuyo el GTL 3 puertas, de los que no tenían aún la bandeja honda portaobjetos en la parte derecha del cuadro y me encantaba aquel coche, lo único era esa sensación un poco a flan que trasmitía el accionamiento de la caja de cambios (ya ves, mira tú que que problemón) y el Clio RT primera serie que tuve, son mi única relación con Renault que he tenido en mi vida y la verdad no sé por qué.

...si el único problema que tengo es el presupuesto 19 fíjate si lo tengo complicado que aparte del poco dinero del que dispongo ha de estar muy bien pues no tengo ni idea de mecánica, no soy nada manitas y no puedo meterme en unos follones de los que después seguramente no logre salir por incapacidad o no poder abordarlos por falta de liquidez.

...entonces sabes lo que pasaría si me meto en algún jardin? pues eso que perderé la ilusión para siempre y no me apetece...

...me he convertido en un tío tranquilo esta última década y paso de pasarlo mal, a disfrutar!

Pero estoy viendo que con estos dos hándicaps ésto va para largo  6 ...paciencia como dijo DV7, ya aparecerá.

----------------------------------------

Question Por cierto, que opináis y que supone que un motor de éstos tenga 200.000 kilómetros???  
-Escapa, ni se te ocurra!
-Tal vez, por que no.
-No pasa nada, dura mucho mas que eso.

outeirino
Renault TL
Renault TL

Mensaje  GTL81 el Lun Feb 20, 2017 11:44 pm

Por los kilometros no te preocupes mucho, por mucho menos de 200 euros consigues otro motor.  36 36 36

Te cuento a groso modo. TL- Turismo de lujo GTL Gran turismo de lujo.  36 36 36 Tu veras. Solo decirte que los GTL de cualquier modelo llevan reposacabezas y luz de marcha atras, los TL no, mas algunas cosillas.  20

En estos coches manda mas la relacion motor-caja de cambios que los caballos. Menos caballos con buen par motor puede ser mejor, dependiendo del uso.  20

GTL81
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  outeirino el Mar Feb 21, 2017 2:32 am

GTL81 escribió:Por los kilometros no te preocupes mucho, por mucho menos de 200 euros consigues otro motor.  36 36 36

Te cuento a groso modo. TL- Turismo de lujo GTL Gran turismo de lujo.  36 36 36 Tu veras. Solo decirte que los GTL de cualquier modelo llevan reposacabezas y luz de marcha atras, los TL no, mas algunas cosillas.  20

En estos coches manda mas la relacion motor-caja de cambios que los caballos. Menos caballos con buen par motor puede ser mejor, dependiendo del uso.  20

Cierto es GTL81 (Ja 1 casi todos tenéis el pseudónimo que hace referencia a vuestro coche 20 , yo como no tengo aún tuve que sacarlo del apellido) siempre me han gustado los coches con par mas que la potencia en sí, para mi gusto es mejor si vas en plan tranquilo como suelo hacer, creo que me va a gustar...por que del 5 GTL de mi tía, hace mas de 35 años y no llego a tanto en cuanto a recordar, sólo el tacto de la caja de cambios, pero supongo que de tan joven que era, bah no recuerdo.

El TL tiene el motor de 50 cv y anda algo mas alegre ¿no? lo del reposacabezas habrá que buscarle ese que he visto estos días que parece una silla de montar 4 recuerdo como me horripilaban cuando los veía de aquellas, el otro día al verlo me hizo gracia y hasta me gustó (cuanto mas viejo mas raro) en cuanto a su efectividad real, tengo serias dudas, y la mayoría de mis recorridos serán urbanos.

En cuanto a las cosillas que pueda o no tener, no me obsesiona en absoluto la verdad, si trae pocas pues hasta mejor...voy a tomármelo con mucha calma (después del susto que llevé ayer, tengo que recuperarme, se me quedaron los ojos como al muñeco de arriba a la derecha Shocked ) hasta que aparezca uno en condiciones a precio razonable...lo mas importante es que esté lo mas libre de óxido posible, la versión no me obsesiona.
eso sí de ser el R6 prefiero el de los faros cuadrados (no sé si aquí también se llama fase II) que la versión anterior mas antigua y dentro de ésta el TL por motor, los gadgets tanto dá.

Oye como aún no he probado ninguno, ¿como es ese cambio que llevan los R4 y R6? ¿es agradable? ¿que sensaciones da? nunca lo he experimentado.
Mi padre tuvo muchos años un Peugeot 404 y aquel tenía el cambio en la columna de la dirección, como el Seat 1500 y como me encantaba, super cómodo, fácIl y agradable, pero éste nunca.

outeirino
Renault TL
Renault TL

Mensaje  4latasblanco el Mar Feb 21, 2017 1:43 pm

El accionamiento de la palanca de cambios en el salpicadero del R4 y R6 es muy cómodo pues funciona como una palanca en el piso del coche lo único que cuesta un poco es meter la marcha atrás pues hay que retorcer la palanca hacia la derecha para insertar la marcha. Las demás entran sin demasiados problemas aunque si lo comparas con un coche moderno te parecerá duro, claro. 

Uno de las cosas que hace que me encante conducir un R4 es su cambio en el salpicadero, sencillamente me encanta  drive

Hay una cosa que deberías tener en cuenta: si ves que una unidad de R6 merece la pena pero no está en tu zona no te preocupes porque cualquier compañero te echará una mano y será tus ojos y manos para ver y probar el coche  2. Antes de ver un coche pide siempre fotos para descartar que sea una chatarra o de lo contrario harás muchos viajes en valde  6
4latasblanco
Socio
Socio

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente