Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

+6
Don Renault 6
dj_jormi
valente
r5tito
patroleitor
Euleon
10 participantes

Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Euleon Vie Jun 19, 2009 8:36 am

Bueno, pues tras haber estado siguiendo la evolución de las manchas que deja la MACCHINA en el suelo, aquí están los resultados:

Son siempre tres gotazos: dos a la altura de la tapa del carter por la parte derecha(a la altura de la entrada de la transmisión) y uno en la parte izquierda a la misma altura... La pérdida es de 2/3 gotas cada 2 días.
No es aceite de motor, así que habiendo vigilado el nivel del líquido de frenos, sólo queda un tipo de fluido aceitoso: VALVULINA. Puse un plástico debajo para averiguar el color: es un amarillo un tanto claro. ¿¿El veredicto es pérdida de valvulina?? de ser así, entonces que me cueste meter la primera o segunda será por falta de valvulina y que todos los engranajes no estén bañados convenietemente?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me quedan dos semanas para la ITV...
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  patroleitor Vie Jun 19, 2009 8:48 am

supongo que como todos, tienes los retenes de la caja de cambios tocados, pierde la valvulina por ahí, se desliza por la tapa de proteccion, y cae al suelo. Para comprobar el nivel, quita los 4 tornillos de la tapa que tiene por abajo el coche, y luego el tornillo de llenado de la caja de cambios, está en el lateral derecho de esta.
Para estar bien, metiendo el dedito por el agujero, deberas tocar la valvulina, en caso contrario, has de rellenar.

si tienes que rellenar, cambia dichos retenes.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  r5tito Vie Jun 19, 2009 12:02 pm

Jesús,

Pierdes más aceite que los camareros de VACACIONES EN EL MARRRRRRRRRRRRRRRRR........................

a jan a mor a jandenauer
r5tito
r5tito
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Euleon Vie Jun 19, 2009 12:21 pm

patroleitor escribió:supongo que como todos, tienes los retenes de la caja de cambios tocados, pierde la valvulina por ahí, se desliza por la tapa de proteccion, y cae al suelo. Para comprobar el nivel, quita los 4 tornillos de la tapa que tiene por abajo el coche, y luego el tornillo de llenado de la caja de cambios, está en el lateral derecho de esta.
Para estar bien, metiendo el dedito por el agujero, deberas tocar la valvulina, en caso contrario, has de rellenar.

si tienes que rellenar, cambia dichos retenes.

Es lo que me temo, Efren, que toca cambiar los retenes... no sé si pasaría la ITV con ellos tal como están... Pierde poco... Quizá si lavo la tapa del cárter, no se dan cuenta... El fin de semana que viene en el pueblo a ver si lo meto en un foso y lo veo....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Euleon Vie Jun 19, 2009 12:22 pm

r5tito escribió:Jesús,

Pierdes más aceite que los camareros de VACACIONES EN EL MARRRRRRRRRRRRRRRRR........................

a jan a mor a jandenauer


TITO PECADORRRRRRRRRLLLLLLLLL!! A ver si te vienes a la montaña de los madrilessssss!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  valente Vie Jun 19, 2009 12:25 pm

por eso pasara la itv sin minimo problema

lo que debes hacer es comprobar el nivel de vez en cuando (pasate por el taller de joselin 4 ) y rellenar

cuando pierda bastante más, tocará cambiar los retenes de los palieres
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  dj_jormi Vie Jun 19, 2009 3:47 pm

a tu coche le vendria bien esto:



4 4 4 4 4
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Euleon Vie Jun 19, 2009 7:36 pm

JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! ME parto con vosotros chavales!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Don Renault 6 Vie Jun 19, 2009 8:39 pm

Un consejo, cuando cambies los retenes cambia también las tóricasy te ahorrarás muchos disgustos.

Los retenes los encuentras en cualquier sitio, en la Renault mejor ni preguntar
Las tóricas en la Renault me pidieron por cada una 8 euros y pico más iva, y en un comercial de hidraúlica el tío me las regaló porque no valían ni diez céntimos cada una y no me las quiso cobrar
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  repesiete Vie Jun 19, 2009 10:07 pm

Yo no lo arrglaria hasta tener que hacer una reparacion mas profunda, por ejemplo embrague.
Un petroleado ligero a la zona el dia anterior a la itv, y a cascarla.-
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Rombo_R6 Vie Jun 19, 2009 11:43 pm

Lo ves Jesus si es que esta gente son muy mal pensados....te va a pasar como a la pobre Concha Velasco con las perdidas de orina....jeje
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Euleon Lun Jun 22, 2009 9:43 pm

repesiete escribió:Yo no lo arrglaria hasta tener que hacer una reparacion mas profunda, por ejemplo embrague.
Un petroleado ligero a la zona el dia anterior a la itv, y a cascarla.-


Patxi y yo nos entendemos JE JE JE!! Ese es el plan: a ver si el fin de semana que viene lo lavo en el pueblo por debajo!! Tan solo espero que al rellenar no pierda UN CHARCO de aciete....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Telemaco Lun Jun 22, 2009 9:58 pm

Euleon escribió:
repesiete escribió:Yo no lo arrglaria hasta tener que hacer una reparacion mas profunda, por ejemplo embrague.
Un petroleado ligero a la zona el dia anterior a la itv, y a cascarla.-


Patxi y yo nos entendemos JE JE JE!! Ese es el plan: a ver si el fin de semana que viene lo lavo en el pueblo por debajo!! Tan solo espero que al rellenar no pierda UN CHARCO de aciete....

Lo que dice es lo mas acertado.....esa perdida no es relevante, tan solo tendrias que revisar los niveles, y no constantemente.
Mi Chero pierde por el reten del cigueñal, y tambien por alguna junta de la bomba de la servodireccion. Deja en el garaje unas manchas no muy exageradas...... yo no le lavo ni petroleo para pasar la ITV........y ya he pasado asi 3 años.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Euleon Jue Jun 25, 2009 7:17 pm

Bueno, pues hoy he hecho una visita al gran Jose CINQUILLO! Y efectivamente, el nivel de valvulina era bajo: había perdido 0.8L de los 1.8 de capacidad,así que hemos rellenado y todo listo. Pierde por los retenes de la caja, por los de las transmisiones, como sospechaba. A ver estos días qué manchas deja... Como Jose tiene elevador, he podido contemplar los bajos de la MACCHINA: Están en muy buen estado, no obstante, este verano los voy a pintar en el pueblo con antigravilla.

Instantáneas del momento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como veis, la botella de expansión está de nuevo sucia, tal y como pronosticó PATXIDAMUS. Podéis ver una gota de valvulina en el soporte lateral derecho de la caja de cambios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí veis cómo están los bajos. Destacar que en la RENAULT les dije que los cables del freno de mano colgaban demasiado, a lo que me dijeron que era así... Ya véis con vuestros propios ojos la respuesta....

Destacar que sólo llevo un amortiguador nuevo, el resto son todos de serie:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como veis,las gomas del amortiguador de serie van estando un poco pasadas.....

Y hoy he podido ver las pastillas de la rueda delantera izquierda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con lo cual, lo del chirrido escandaloso al frenar, es normal. Las Pastillas y los discos están bien!

Y aquí vemos al gran profesional de Jose en acción con la maquinita.....



Mil millones de gracias, Jose!

A ver si en breve me dan noticias de las borriquetas que me quiero comprar y ya seré algo autónomo para estas cosas!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  CinquilloTX Jue Jun 25, 2009 10:46 pm

Mil gracias a tí por visitarme al taller buen hombre 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Telemaco Mar Jun 30, 2009 10:23 pm

jESUS, TU TE HAS PUESTO ALGUNA VEZ UNA ZAPATILLA EN EL PIE DERECHO Y UN ZAPATO EN EL IZQUIERDO?
Haz la prueba, y veras que lo del amortiguador nuevo de la pobre Macchina no hay por donde cogerlo!
Hombre de Dios, pero en que andabas pensando?

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Rombo_R6 Mar Jun 30, 2009 10:39 pm

CinquilloTX escribió:Mil gracias a tí por visitarme al taller buen hombre 2


Que guapo estas en el video Josele...pareces todo un señor mecanico.. 20
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  CinquilloTX Mar Jun 30, 2009 10:48 pm

La verdad Carlitos que solo lo parezco, jejejeejje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Euleon Mar Jun 30, 2009 10:50 pm

Bueno, pues tras los 700KM de este fin de semana, he de decir que PROBLEMA SOLUCIONADO!! LAs marchas entran de nuevo a la primera! Salvo la marcha atrás, que todos sabéis que en el 7 tiene su truquillo!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL) Empty Re: Pérdida de aceite (NO PENSEIS MAAAAAAAAAAAAAAL)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.