Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay algun fontanero en el foro?

+5
TomyR5
sprimio
Mk-b
CinquilloTX
Telemaco
9 participantes

Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Lun Jun 22, 2009 9:47 pm

Necesito un consejo......

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  CinquilloTX Lun Jun 22, 2009 9:51 pm

Pues que yo sepa creo que no, seguro que alguno sabe algo de fontaneria, yo solo sé abrir y cerrar un grifo 36 36 36
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Lun Jun 22, 2009 10:17 pm

mejor me voy a un foro de fontaneria, no?
Es que, despues de ver que en este foro tenemos de todo, casi que no me sorprenderia que alguien me echase una mano para comparar opiniones profesionales......

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Mk-b Lun Jun 22, 2009 10:19 pm

tu comentanos malo sera que aunque no seamos fontaneros no podamos ayudarte jajaja
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  sprimio Lun Jun 22, 2009 10:34 pm

Comenta tu problemilla y te ayudamos en lo que podamos pecador. 20
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Lun Jun 22, 2009 10:35 pm

Estoy intentando poner la instalacion del gas en la casa del pueblo......No os alarmeis, es algo muy basico.
Se trata de llevar una canalizacion de tubo de cobre, desde la caseta donde esta la bombona de butano y el calentador, hasta el interior de la casa, en la cocina.
El otro dia estuve en BricoLeal en Burgos....similar al LeroyMerlin....y compre los tubos, los codos, etc, y venia un pequeño manual de los metodos que habia hoy dia para soldar cobre.
Puesto que el tradicional, de mechero de gas con llama no he probado nunca, me decidí por la soldadura en frio con un pegamento soldador quimico, y ya ha ido realizando buena parte de la instalacion.
Pero me faltaba la llave de corte, y esa la he ido a comprar a la fontaneria de mi pueblo.....al preguntar sobre la forma de acoplar el tubo de 12 mm, el fontanero me ha dicho que la soldadura en frio no es de fiar, que es una mier....de, vamos!
Me ha dejado chafado.....en el manual dice que el acople aguanta presiones altas, y la de la bombona de butano no creo que sea excesiva. Solo habria que comprobar las fugas....pero me fastidia seguir con ello, porque si no sirve, tendré que calentar los tubos ya pegados para recuperar las piezas, limpiarlas nuevamente y luego atreverme a soldar con hilo de plata.

En fin.....un rollo para un bricolagero de pacotilla.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Mk-b Lun Jun 22, 2009 10:38 pm

Hmmmm pero el cobre se puede soldar con botella desas de los camping gas, o con estaño que es muy muy resistente para esas cosas y luego para comprobar fugas muy facil jejeje un poco de saliva en cada junta y si burbujea voila!!
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  TomyR5 Lun Jun 22, 2009 10:42 pm

Preguntale al risitas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Lun Jun 22, 2009 10:58 pm

Mk-b escribió:Hmmmm pero el cobre se puede soldar con botella desas de los camping gas, o con estaño que es muy muy resistente para esas cosas y luego para comprobar fugas muy facil jejeje un poco de saliva en cada junta y si burbujea voila!!

Ya, eso ya lo se......el tema es que ya esta hecho o medio hecho con soldadur.....lo que queria saber es si me vale para algo o tengo que hacer caso al fontanero.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  sprimio Lun Jun 22, 2009 10:59 pm

Solo hay que pedir, aqui tienes un buen cursillo un poco largo pero muy bien explicado.



sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  falolas Lun Jun 22, 2009 11:00 pm

En Cuatrolateros de Canarias tenemos un fontanero. Le voy a mandar el texto de tu problemilla a ver que dice.

Ya te diré cuando me conteste.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Lun Jun 22, 2009 11:20 pm

Victor....ya me he tragado los videos.....muy instructivo, y pelin complicado, pero sigo sin saber nada de la soldadura en frio por componente químico.
De todos modos, si me tengo que meter a soldar, algo mas ya he aprendido. Gracias....
Y gracias tambien Fabian, por la consulta......a ver si te puede confirmar que la soldadura en frio no vale para instalaciones de gas.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  0ntinyent Mar Jun 23, 2009 8:10 pm

Entiendo que no debe haber ningun preblema con la soldadura en frio si esta bien hecha; de todas maneras llevara unas instrucciones para los usos aconsejables del producto. Eperaremos que veredicto dan los profesionales. De todas maneres yo he visto instalaciones hechas con tubo semirigido.
0ntinyent
0ntinyent
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Rombo_R6 Mar Jun 23, 2009 8:39 pm

No hay problema Jose Angel, Curro Jimenez tiene la solucion... 2

Deja la soldadura en fria ya hecha, y si no explota en unos años es que esta OK yeha , si explota al de un tiempo es que esta mal 21

A grandes males...grandes remedios
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  falolas Miér Jun 24, 2009 12:56 am

No es por desanimarte pero nuestro fontanero ha dicho que nunca ha hecho soldadura quimica en frio para este tipo de instalaciones.
Dice que no lo ha probado pero no le suena muy bien.
Añade que es muy facil soldar el cobre con estaño, sobre todo si lo has visto hacer alguna vez.

Bueno tal y como se ve en los videos de Victor no parece muy dificil soldar con estaño. Otra cosa será ponerlo en practica.

Yo pienso que si ya lo tienes hecho la mayoria con esta soldadura quimica y está diseñada para eso, lo que queda es lo que ya ha apuntado alguien, el comprobar que no hayan escapes.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Miér Jun 24, 2009 3:09 pm

JAJAJJAAJA...Lo de los escapes es basico, para cualquier instalacion, y mas si es de gas.
Lo de soldar, no se si es facil o no, segun los videos....bueno....pero ni lo he visto hacer, ni lo he hecho nunca.
Me fastidia un monton mandar un fontanero a hacer esa tonteria a un sitio que le pilla tan lejos que me va a cobrar mas por ir que por hacerlo.
Muchas gracias a todos. A ver que hago estas mini vacaciones.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  pas r4 Vie Jun 26, 2009 1:05 am

hola yo no soy fontanero pero entiendo un poco del tema y se soldar cobre con los dos sistemas que hay normalmente uno es con estaño plata y una lamparilla normal y el otro sistema es el que normalmente se llama soldadura dura ( se suele usar para tubo de cobre en aire acondicionado )que tenemos que usar un equipo o lamparilla que de mas calorias al cobre el sistema quimico que tu dices puede valer para conducciones de agua pero con poca presion yo no lo usaria para agua y menos para gas
para soldar tuberia de gas si queremos que cumpla las nomas si la conduccion es gas natural se puede utilizar soldadura blanda estaño plata al 6% y si la tuberia es gas butano o propano o cualquier otro gas co puede ser el gas de los equipos de aire acondicionado la normativa exije hacer la soldadura dura para lo cual necesitarias un equipo de soldadura compuesto por una botella de gas mas una botella de oxigeno o acetilenoy el material seria estaño con un porcentaje de plata mayor
si no vas a hacer que la instalacion pase inspccion yo soldaria con estaño y lamparilla y estaria totalmente tranquilo
soldar cobre es muy facil te aconsejo que lo practiques antes haciendo dos o tres soldaduras y veras como no tiene problemas
espero haber podido ayudarte si necestas algo mas pregunta
pas r4
pas r4
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Rombo_R6 Vie Jun 26, 2009 9:26 am

pas r4 escribió:hola yo no soy fontanero pero entiendo un poco del tema y se soldar cobre con los dos sistemas que hay normalmente uno es con estaño plata y una lamparilla normal y el otro sistema es el que normalmente se llama soldadura dura ( se suele usar para tubo de cobre en aire acondicionado )que tenemos que usar un equipo o lamparilla que de mas calorias al cobre el sistema quimico que tu dices puede valer para conducciones de agua pero con poca presion yo no lo usaria para agua y menos para gas
para soldar tuberia de gas si queremos que cumpla las nomas si la conduccion es gas natural se puede utilizar soldadura blanda estaño plata al 6% y si la tuberia es gas butano o propano o cualquier otro gas co puede ser el gas de los equipos de aire acondicionado la normativa exije hacer la soldadura dura para lo cual necesitarias un equipo de soldadura compuesto por una botella de gas mas una botella de oxigeno o acetilenoy el material seria estaño con un porcentaje de plata mayor
si no vas a hacer que la instalacion pase inspccion yo soldaria con estaño y lamparilla y estaria totalmente tranquilo
soldar cobre es muy facil te aconsejo que lo practiques antes haciendo dos o tres soldaduras y veras como no tiene problemas
espero haber podido ayudarte si necestas algo mas pregunta

menos mal a Pedro que nos ha abierto los ojos 31 ...necesitabamos un pofresional YA

Gracias Pedro espero que ahora Jose Angel lo tenga mas claro
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Vie Jun 26, 2009 4:38 pm

Me alegro de leerte ya que estoy a punto de marchar para unos cuantos dias y mas o menos, necesitaba la segunda opinion.
La instalacion es de gas butano para una cocina de 4 quemadores y horno de gas, mas un calentador que tengo instalado en el exterior. Como la bombona tambien está alli auera, tengo que llevar tuberia de cobre hasta el interior de la casa.
Desisto de la soldadura en frio, despues de lo que tu y el fontanero me habeis aconsejado, y ya me he hecho con un equipo prestado de lamparilla de menos de 400º, nada de soplete de oxicorte ni gaitadas de esas, que eso no controlo.
Me han dejado el decapante y la aleacion estaño-plata, asi que este finde alla voy.
Te comento que no debo pasar inspeccion ninguna, puesto que no hay alta ni constancia de que tengamos gas butano en ningun sitio. De hecho, me faltarian las rejillas de ventilacion y un regulador de bombona mas acorde con la normativa, aparte de la soldadura "dura".
Solo me interesa que la instalacion sea suficientemente segura en cuanto a que no tenga fugas de gas.
Muchas gracias.....y ya os contaré a ver como me sale.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Mar Jun 30, 2009 10:36 pm

He vuelto a por algo mas de material, que me quedé corto.....Hay que ver lo que es capaz de hacer uno cuando se lo propone....y ademas, encima, que todo salga bien.
Ya casi he terminado mi instalacion de gas, a falta de un pequeño tramo.....y soldado como un profesional....y sin fugas a la primera.
Victor....gracias por el video, y gracias a los demás pòr las ayudas y consejos.....sois unos craks.
(Aunque el trabajo me lo he currado yo solito, eh?)

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Rombo_R6 Mar Jun 30, 2009 10:55 pm

Telemaco escribió:
Te comento que no debo pasar inspeccion ninguna, puesto que no hay alta ni constancia de que tengamos gas butano en ningun sitio.

Asi que eres un pirata Jose Angel 15 15 ...me voy a chivar a zapatero.,,,jejejeje
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Telemaco Miér Jul 01, 2009 3:10 am

La seguridad ante todo........intento hacer las cosas conforme a las normas, pero paso de que me roben de una manera tan descarada. Las bombonas las voy a buscar yo, nadie me viene a traerlas hasta alli, asi que tampoco tengo que cumplir con lo que piden.
La instalacion está casi conforme, solo falta la conexion de la bombona, que ahora exigen conectarla mediante una lira flexible con rosca loca y manoreductor tambien con rosca. Yo empleo el sistema antiguo de goma de butano y manoreductor con conexion a goma mediante abrazaderas. Y me faltaria una entrada de aire, ya que para la salida estoy estudiando popner una campana extractora. Lo de la entrada.....todos los que usamos gas, la tenemos y la mayoria la tapamos con algo porque en invierno entra mucho frio.....
En fin....

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Hay algun fontanero en el foro? Empty Re: Hay algun fontanero en el foro?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.