UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
+6
rofman4x4
PiolinR7
rosa4latas
Oscar_4Clan
patroleitor
Guti-SuperSiete
10 participantes
Página 1 de 1.
¿HAS SALVADO O AYUDADO ALGUNA VEZ A UN COCHE DE NUESTRO OBJETO DE CULTO?
UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Un adiós cargado de sentimiento.
Desde niño lo veía todos los días, un R siete TL del 77. Era de color crema, y su dueño era Don Antonio Ruiz, mi profesor de Latín. Formaba parte de la rutina ver ese Rsiete aparcado entre los coches de los demás profesores. De echo, los mejores recuerdos que conservo del Mulhacén son los amigos, mis profesores, la comida, y por supuesto, ver el Rsiete a diario.
En el 2001, promoción a la que pertenecí, acabé el COU, y dejé de ver el coche. Pero al cabo de los años (exactamente hace dos), lo encontré aparcado en el Parking de Los Padres Escolapios de Granada, en una plaza de “reservado”. “Gente Importante, se trata de un Rsiete” – pensé riendo. Me dirigí entonces a la recepción del parking y pregunté sobre él. Una señora muy amable me dijo que era suyo, y charlando un buen rato, resultó ser la mujer de Don Antonio, cosa que me alegró.
Al cabo de tantos años volvía forjar amistad con mi profesor, y volvía a tener localizado al Rsiete de don Antonio. Y siguió pasando el tiempo.
El pasado día 29 de Julio me llamó mi Amigo, y me dijo que iba a pasar el Rsiete por el plan 2000E, que le daban 2000€. Comenzó entonces una desesperada carrera por salvar el Renault Siete GR-0694-E, una cuanta atrás cargada de intriga, angustia y a la vez ilusión. En un empeño de preservar otra unidad más, contacté con Cardellino, Luis Roldán y amigos del club de clásicos de Granada. Hablé incluso con el vendedor de la Ford, y con Motocoche (el desguace encargado de su “ejecución”). Moví todas las cartas que pude utilizando toda la artillería pesada de la que dispongo.
Haciendo honor a la verdad, mis amigos han dado de sí lo mejor en esta situación. Pero no cabe decir lo mismo de los funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Granada. Con casi 4 millones de funcionarios en España, no hubo modo de que me cogieran en Tráfico el teléfono hasta casi las 2 de la tarde. Hice unos 29 intentos de contactar con la “función 4”, según me indicaba la centralita que hablaba por teléfono. Mi objeto era tramitar una rehabilitación, pagar lo que fuera por volver a dar de alta el Rsiete y recuperarlo del desguace, lugar al que se dirigió para morir el día 30 de julio a las 12:00 horas.
Al fin, y supongo que por desesperada insistencia, me pasaron nada más y nada menos que con el mismísimo jefe de la Jefatura de Tráfico de Granada. Su balance era terminal, demoledor, desalentador: “ese coche ha de ser prensado sin remedio alguno” – aseveró. “no hay nada más que hablar”- continuó
Pero mi sueño se truncó, las palabras tajantes de aquel jefe de Tráfico hicieron mella en mi, se me saltaron las lágrimas. No, no es un sueño tonto; no es avaricia o codicia por tener y acaparar. Es simplemente una afición sana de preservar y mantener el patrimonio automovilístico autóctono de nuestra Patria, España. Es el sueño de salvar una unidad que ha dado 30 años de servicio y de satisfacciones, de rendimiento y amortización. Pero la voluntad de Dios se antepone en el concepto de que todo tiene su fin, incluso nosotros nos iremos de este mundo algún día.
Querido Rsiete GR-0694-E: he luchado por ti cuanto he podido; he dado lo mejor de mi con el máximo empeño y la mejor intención: alargar tu vida.
Gracias a todos vosotros por mantener los vuestros a punto.
Me gustaría, en los umbrales de la muerte de este R Siete, unirnos todos juntos y gritar
¡VIVA EL RENAULT SIETE!
Desde niño lo veía todos los días, un R siete TL del 77. Era de color crema, y su dueño era Don Antonio Ruiz, mi profesor de Latín. Formaba parte de la rutina ver ese Rsiete aparcado entre los coches de los demás profesores. De echo, los mejores recuerdos que conservo del Mulhacén son los amigos, mis profesores, la comida, y por supuesto, ver el Rsiete a diario.
En el 2001, promoción a la que pertenecí, acabé el COU, y dejé de ver el coche. Pero al cabo de los años (exactamente hace dos), lo encontré aparcado en el Parking de Los Padres Escolapios de Granada, en una plaza de “reservado”. “Gente Importante, se trata de un Rsiete” – pensé riendo. Me dirigí entonces a la recepción del parking y pregunté sobre él. Una señora muy amable me dijo que era suyo, y charlando un buen rato, resultó ser la mujer de Don Antonio, cosa que me alegró.
Al cabo de tantos años volvía forjar amistad con mi profesor, y volvía a tener localizado al Rsiete de don Antonio. Y siguió pasando el tiempo.
El pasado día 29 de Julio me llamó mi Amigo, y me dijo que iba a pasar el Rsiete por el plan 2000E, que le daban 2000€. Comenzó entonces una desesperada carrera por salvar el Renault Siete GR-0694-E, una cuanta atrás cargada de intriga, angustia y a la vez ilusión. En un empeño de preservar otra unidad más, contacté con Cardellino, Luis Roldán y amigos del club de clásicos de Granada. Hablé incluso con el vendedor de la Ford, y con Motocoche (el desguace encargado de su “ejecución”). Moví todas las cartas que pude utilizando toda la artillería pesada de la que dispongo.
Haciendo honor a la verdad, mis amigos han dado de sí lo mejor en esta situación. Pero no cabe decir lo mismo de los funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Granada. Con casi 4 millones de funcionarios en España, no hubo modo de que me cogieran en Tráfico el teléfono hasta casi las 2 de la tarde. Hice unos 29 intentos de contactar con la “función 4”, según me indicaba la centralita que hablaba por teléfono. Mi objeto era tramitar una rehabilitación, pagar lo que fuera por volver a dar de alta el Rsiete y recuperarlo del desguace, lugar al que se dirigió para morir el día 30 de julio a las 12:00 horas.
Al fin, y supongo que por desesperada insistencia, me pasaron nada más y nada menos que con el mismísimo jefe de la Jefatura de Tráfico de Granada. Su balance era terminal, demoledor, desalentador: “ese coche ha de ser prensado sin remedio alguno” – aseveró. “no hay nada más que hablar”- continuó
Pero mi sueño se truncó, las palabras tajantes de aquel jefe de Tráfico hicieron mella en mi, se me saltaron las lágrimas. No, no es un sueño tonto; no es avaricia o codicia por tener y acaparar. Es simplemente una afición sana de preservar y mantener el patrimonio automovilístico autóctono de nuestra Patria, España. Es el sueño de salvar una unidad que ha dado 30 años de servicio y de satisfacciones, de rendimiento y amortización. Pero la voluntad de Dios se antepone en el concepto de que todo tiene su fin, incluso nosotros nos iremos de este mundo algún día.
Querido Rsiete GR-0694-E: he luchado por ti cuanto he podido; he dado lo mejor de mi con el máximo empeño y la mejor intención: alargar tu vida.
Gracias a todos vosotros por mantener los vuestros a punto.
Me gustaría, en los umbrales de la muerte de este R Siete, unirnos todos juntos y gritar
¡VIVA EL RENAULT SIETE!
Guti-SuperSiete- Renault Super
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Estremecedora historia Guti...
Siento mucho que no se haya podido salvar este RSiete... Lo unico que te queda, es saber donde "reposará", ponerle una flor dentro del maletero y pillar lo maximo que puedas de él, para tus R7 o para los del Club.
Un abrazo y lo siento.
Siento mucho que no se haya podido salvar este RSiete... Lo unico que te queda, es saber donde "reposará", ponerle una flor dentro del maletero y pillar lo maximo que puedas de él, para tus R7 o para los del Club.
Un abrazo y lo siento.
Oscar_4Clan- Renault Alpine
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Vaya, siento mucho que te estés sintiendo tan mal. Animo.
rosa4latas- Renault Alpine
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Jolin Antonio, se me han saltado las lagrimas al leer esta historia tan estremecedora. Siento mucho que el Siete no se haya podido salvar y mas si ha sido muy cercano a ti durante muchos años. Animo amigo que tu has hecho lo imposible por salvarlo.
¡¡¡¡ VIVA EL SIETE!!!!!
¡¡¡¡ VIVA EL SIETE!!!!!
PiolinR7- Renault Turbo
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Ánimo chico! la historia es preciosa, pero inexorablemente, todos, incluídos nuestros cacharrillos, tenemos nuestra hora D.E.P.
Y admirable tu valor y tus intentos por tratar de evitar la tragedia, pero a veces la vida es así de cruel.
Y admirable tu valor y tus intentos por tratar de evitar la tragedia, pero a veces la vida es así de cruel.
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Es una pena pero estas cosas pasan, pero hay que ser realistas, si una persona posee un renolillos de los nuestros como coche cotidiano, le dicen que le dan 2000 euros si compra uno nuevo y entrega su coche viejo, pues seguro que dice que sí, y por desgracia esto va a pasar muy a menudo ahora con esto de los 2000 euros, y más de uno le dirmeos a dios mientras vayan en una grua al desguace.
Muy emotiva tu historia Antonio, y la verdad que es una pena que no lo pudieras salvar después de estar luchando tanto por el coche, que pena de burocracia, esto en America no pasa
Muy emotiva tu historia Antonio, y la verdad que es una pena que no lo pudieras salvar después de estar luchando tanto por el coche, que pena de burocracia, esto en America no pasa
la foto del R siete TL
La he puesto en mi perfil, si alguien me dice cómo se pueden subir fotos, paso a paso (que soy un poco torpe en esto), pondre fotos del r siete TL una vez dentro del desguace. Y si alguien me dice cómo, también colgaré un video que hice de él mientras se lo llevaba la carretilla mecánica. Gracias por el interés tomado, gracias a todos de corazón
guti
guti
Guti-SuperSiete- Renault Super
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Pues yo prefiero no verlo como se lo llevan que pena
PiolinR7- Renault Turbo
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Pues nada hombre, un triste final, pero que se le va a hacer, era su destino.
Un saludete y a por otro.
Un saludete y a por otro.
juanlu4l- Socio
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Otro más, yo ya estoy tan acostumbrado que ya ni siento ni padezco.
Hace poco más de un mes se fué un Siete Normal de 1975 en Salamanca al desguace por plan 2000 E. Su estado era excelente y estuvo unos meses anunciado en los foros a la venta por 1200 euros. Ni lo comprendí en su día ni lo entiendo ahora como un supuesto aficionado a los coches clásicos mando esa unidad a destruir por 2000 euros.
Pero es lo que hay, no voy a decir lo que pienso realmente de esto porque puede ser un poco fuerte.
Algunos dicen que así los nuestros valdrán más dentro de unos años al haber menos, pero para mí eso no es ningún consuelo ya que yo tengo mis coches por afición y no los voy a vender o sea que me importa bien poco que se revaloricen.
Y tampoco podemos salvar todo lo que se vá irremediablemente al desguace.
Para mí hubiera sido mejor comprar este que rehablitar el mio y me pregunto si tiene sentido hacerlo después de ver estas cosas.
Pero tengo claro que mi R Siete Normal del 75 no se irá al desguace lo rehabilite o no.
Saludos.
Hace poco más de un mes se fué un Siete Normal de 1975 en Salamanca al desguace por plan 2000 E. Su estado era excelente y estuvo unos meses anunciado en los foros a la venta por 1200 euros. Ni lo comprendí en su día ni lo entiendo ahora como un supuesto aficionado a los coches clásicos mando esa unidad a destruir por 2000 euros.
Pero es lo que hay, no voy a decir lo que pienso realmente de esto porque puede ser un poco fuerte.
Algunos dicen que así los nuestros valdrán más dentro de unos años al haber menos, pero para mí eso no es ningún consuelo ya que yo tengo mis coches por afición y no los voy a vender o sea que me importa bien poco que se revaloricen.
Y tampoco podemos salvar todo lo que se vá irremediablemente al desguace.
Para mí hubiera sido mejor comprar este que rehablitar el mio y me pregunto si tiene sentido hacerlo después de ver estas cosas.
Pero tengo claro que mi R Siete Normal del 75 no se irá al desguace lo rehabilite o no.
Saludos.
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
R Siete7 escribió: Algunos dicen que así los nuestros valdrán más dentro de unos años al haber menos, pero para mí eso no es ningún consuelo ya que yo tengo mis coches por afición y no los voy a vender o sea que me importa bien poco que se revaloricen
Cuánta razón tienes, Fran. Desde luego no es ningún consuelo.
La verdad es que es una pena que unidades en muy buen estado se vayan al desguace, en nuestro país no hay una cultura automovilística tan fuerte como en otros países.
maximobandit- Renault Turbo
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
maximobandit escribió:R Siete7 escribió: Algunos dicen que así los nuestros valdrán más dentro de unos años al haber menos, pero para mí eso no es ningún consuelo ya que yo tengo mis coches por afición y no los voy a vender o sea que me importa bien poco que se revaloricen
Cuánta razón tienes, Fran. Desde luego no es ningún consuelo.
La verdad es que es una pena que unidades en muy buen estado se vayan al desguace, en nuestro país no hay una cultura automovilística tan fuerte como en otros países.
Desgraciadamente así es, y para colmo los pocos aficionados de verdad que hay, tampoco estamos unidos y tiramos cada uno para un lado, cuando deberiamos ser una piña y juntos hacer más fuerza para poder salvarlos.
En fín, una pena, así nos luce el pelo.
Saludos.
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
por desgracia, hoy por hoy, ni el estar unida la afición entera, lograrían salvarse unidades que por si solas no valen el precio que subvenciona el estado.
2.000 euros es bastante dinero para estos cacharrillos, contando luego que hay que ponerles a punto y ya de la estado exterior del coche no hablemos...
la crisis... de una manera u otra afecta negativamente a salvar este tipo de coches, una desgracia vamos.
2.000 euros es bastante dinero para estos cacharrillos, contando luego que hay que ponerles a punto y ya de la estado exterior del coche no hablemos...
la crisis... de una manera u otra afecta negativamente a salvar este tipo de coches, una desgracia vamos.
maximobandit- Renault Turbo
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Eso es cierto, se ponen a la venta en 1200 y nadie los quiere, que le vamos a hacer.
Saludos.
Saludos.
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
Por ese motivo mi intención era, si hubiese sido posible, rehabilitar el coche volviéndolo a dar de alta (pensando que eso costase como un traspaso normal, o sea, unos 150€ como mucho). Una vez después de haberlo rehabilitado, le hubiese limpiado radiador y manguitos, le hubiese cambiado el aceite, lo hubiera pulido y hubiera optado por dos alternativas
1ª quedarmelo yo y mantenerlo
2º venderlo por lo que me hubiera costado rehabilitarlo
Y quiero decir abiertamente, que si yo me hubiese quedado con este coche y al final decidiese venderlo, con tal de salvar un RENAULT SIETE, lo hubiese vendido justo por el valor del papeleo, o sea, de lo que a mi me hubiese costado (siempre que sea a alguien del club). Si vamos con esta intención poco ambiciosa en cuanto a lo económico, pero muy sana en lo cultural, salvaremos muchas piezas. Total, 500€ o 2000€ no nos sacarán de pobres.
Saludos
1ª quedarmelo yo y mantenerlo
2º venderlo por lo que me hubiera costado rehabilitarlo
Y quiero decir abiertamente, que si yo me hubiese quedado con este coche y al final decidiese venderlo, con tal de salvar un RENAULT SIETE, lo hubiese vendido justo por el valor del papeleo, o sea, de lo que a mi me hubiese costado (siempre que sea a alguien del club). Si vamos con esta intención poco ambiciosa en cuanto a lo económico, pero muy sana en lo cultural, salvaremos muchas piezas. Total, 500€ o 2000€ no nos sacarán de pobres.
Saludos
Guti-SuperSiete- Renault Super
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
PD la foto que tengo puesta en mi imagen es la del R siete TL de Don Antonio en el desguace.
Guti-SuperSiete- Renault Super
Re: UN ADIÓS CON SENTIMIENTO
aii guti, ojalá mi cuenta corriente tubiese 2000 euracos!
Mas loco que yo no lo hay en cuanto a afición, pero con lo que llevo gastado en el cinquillo, más los 2000 euros, me compraba un cochecillo decente para viajar, y así no dejo de tener un r5 y un r4, que temblaré todas las noches cuando los deje en la calle, que es un riesgo en caso de accidente, y que siempre tienen algo que hacerles, unas veces por que lo necesitan y otras porque nos calentamos la cabeza.
En fin, que estoy deseando sacar a pasear a mi "semialpine deux" (aunque no lo parezca)
jeje
Mas loco que yo no lo hay en cuanto a afición, pero con lo que llevo gastado en el cinquillo, más los 2000 euros, me compraba un cochecillo decente para viajar, y así no dejo de tener un r5 y un r4, que temblaré todas las noches cuando los deje en la calle, que es un riesgo en caso de accidente, y que siempre tienen algo que hacerles, unas veces por que lo necesitan y otras porque nos calentamos la cabeza.
En fin, que estoy deseando sacar a pasear a mi "semialpine deux" (aunque no lo parezca)
jeje
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|