CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Sin ofender a nadie, sois unos pijos de mucho cuidado... mirad como se limpia un radiador!! jajajaja
Última edición por IvanR4 el Jue Sep 09, 2010 4:11 am, editado 1 vez
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Ahora en serio.. os dejo el video de unos chaparritos biiiieeeenn chidos wey!!! la mamasita la verdad boba no essss.. pues le dejo el trabajito sucio a los otros dos pendejooootes!
Por cierto, ahi va uno de mexicanos... Como llama un mexicano a su hija para que acuda a la cocina a almorzar????
...
...
"Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjaaaaaaaaaaaaaa!"
Jajaja que malo es este chiste jajajaja
Por cierto, ahi va uno de mexicanos... Como llama un mexicano a su hija para que acuda a la cocina a almorzar????
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"Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiijjjaaaaaaaaaaaaaa!"
Jajaja que malo es este chiste jajajaja
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Buenas Tardes, a día de hoy puedo recomendar dos tipos de agua refrigerante que son exelentes que son, de la marca Valeo, al 50%(Botella Blanca) y una muy buena ¡¡¡ que es la mejor que he probado hasta ahora, que es de la marca MOTRIO (una sub marca de Renault) de hecho yo la compro en la casa, y es un refrigerante de color azul y mas aceitosa incluso que la de VALEO, que ya de por si era buena, y además al ser mas aceitosa protege las mangueras interiormente,ya que estas se encuentran lubricadas. De precio no recuerdo ahora mismo pero no es excesivo.
En mi Megane monto Valeo, y en mi R-5 tengo Motrio, me va genial y sin problemas de refrigeración.
Mi vicio es mi R-5 por lo tanto sólo le pongo lo que creo que es lo mejor.
En mi Megane monto Valeo, y en mi R-5 tengo Motrio, me va genial y sin problemas de refrigeración.
Mi vicio es mi R-5 por lo tanto sólo le pongo lo que creo que es lo mejor.
Waló- Renault TL
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
a mi me recomendaron anticongelante de camiones marcas IADA ""licotruks"" o algo asii me dijeron que es mas limpio i no estropea el aluminiioo e los bloques por dentro por que el motivo de que se ponga mal el anticongelante es por que los bloques de renault son muy oxidantes si no usas un buen anticongelante se oxida rapidamente el bloque pro dentro i por eso qtasca todoo y crea todo ese o sido que se ve en el anticongelante o agua... si se limpia bien i se usa un buen anticongelante no tiene por que aver el mas minimo problema...
ivan r5gtl- Renault Super
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
a mi la niña de hella me puede hacer lo que quiera..
KROMM- Renault Copa
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Waló escribió:Mi vicio es mi R-5 por lo tanto sólo le pongo lo que creo que es lo mejor.
PARA ENMARCAR!!!
¡¡¡MITICA!!!!
LIMPIEZA EN UN R-4 SUPER
Buenas.
El brico en el R-7 está muy bien, pero necesito ayuda para hacerlo en unos R-4 Super (uno del 67 Ventoux y otro del 68 Sierra). NO soy profesional para nada como vosotros, por lo que me pierdo en los pasos más complicados. Agradecería que alguien me lo pusiera de forma más sencilla ( lo siento, no doy para más). Me pierdo algo en lo de lo de la bomba y en lo del respiradero de la calefacción.
Lo quiero hacer en breve ya que el vaso de expansión tiene una pasta marrón...
Ahí vans una fotos del motor Ventoux (creo que pierde agua por la bomba)
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¿Lo que se ve junto a la bomba es el termostato?
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Ahora el del 68, Sierra (pasó la ITv el sábado como un Campeón):
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Gracias. Si queréis algún dato más me lo decís.
unburgales- Renault Super
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
En mi R4 me han hecho el cambio de refrigerante en el taller de la Renault hace 2 años o mas, pero al no ver cómo lo estaban haciendo, no sé si me lo han limpiado bien. Y, la verdad, no me fío mucho de los mecánicos de los talleres. Te miran 2 cosas de las 5 que le dicen, sobretodo cuando el coche es antiguo. Quiero cambiar el liquido yo mismo, pero, ¿se puede cambiar el líquido tambien en una cuesta, o mejor que esté en horizontal? Porque no tengo otro sitio donde haya cerca una manguera de agua y un desague. Tirar el líquido viejo en un desague, ¿es malo?? ¿donde lo puedo tirar??
Saludos
Saludos
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Para un motor que lleva tanto tiempo asi el circuito, yo primero tiraba lo que tiene, y como ha comentado Lasz en otro post por ahi, le llenaba de agua destilada y algun producto de limpieza de radiadores, que los hay, y le tenia en marcha un buen rato como una hora, y luego tirar todo, y asi por lo menos 3 veces lo haria...
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
A ver, en tres o cuatro pasos, y tal y como han comentado.
1º Vacia todo el circuito, soltanto manguito de la parte inferior del radiador.
2º Levanta el manguito superior del radiador, y si puedes mete una manguera por el (sin mucha presion). Puedes hacer lo mismo del lado de la bomba (quitarás lo mas gordo).
2º Cierra circuito
3º Quita la botella de expansion de su sitio y cuelgala en una zona alta (cierre del capot)
4º Rellena el circuito con agua destilada y limpiador (o vinagre, como hacen algunos). Yo lo relleno desde la misma botella de expansion colgada (sino levanta el tampo del radiador). Eso si el purgaro de la calefaccion abierto, es el pequepo tampo a rosca que marco con el nº 3 en la foto. Dejar que salga agua.
Si el manguito superior de la bomba, no tiene termo, puedes "bombear" manualmente para intentar que salga la mayor candidad de aire posible.
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Es muy intuitivo. Ya que estas, si tienes tiempo, quita el radiador y le das una mano de pintura. Yo se lo he realizado al 4, ante ayer, y lo que mas me llevo, fue pintar de nuevo el radiador con anticalorica.
1º Vacia todo el circuito, soltanto manguito de la parte inferior del radiador.
2º Levanta el manguito superior del radiador, y si puedes mete una manguera por el (sin mucha presion). Puedes hacer lo mismo del lado de la bomba (quitarás lo mas gordo).
2º Cierra circuito
3º Quita la botella de expansion de su sitio y cuelgala en una zona alta (cierre del capot)
4º Rellena el circuito con agua destilada y limpiador (o vinagre, como hacen algunos). Yo lo relleno desde la misma botella de expansion colgada (sino levanta el tampo del radiador). Eso si el purgaro de la calefaccion abierto, es el pequepo tampo a rosca que marco con el nº 3 en la foto. Dejar que salga agua.
Si el manguito superior de la bomba, no tiene termo, puedes "bombear" manualmente para intentar que salga la mayor candidad de aire posible.
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Es muy intuitivo. Ya que estas, si tienes tiempo, quita el radiador y le das una mano de pintura. Yo se lo he realizado al 4, ante ayer, y lo que mas me llevo, fue pintar de nuevo el radiador con anticalorica.
Y0mismo51- Socio
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Muy buen brico.
Una preguntita: si mi calefaccion no funciona, es decir, que no lo puedo poner en calor, esta como bloqueada la palanca, a que se debe y como puedo solucionarlo¿?
Salu2!!
Una preguntita: si mi calefaccion no funciona, es decir, que no lo puedo poner en calor, esta como bloqueada la palanca, a que se debe y como puedo solucionarlo¿?
Salu2!!
Manuel_R6- Renault TL
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Debido a la suciedad de los liquidos que generan impurezas que se secan (como cuando se calcifica un grifo) no dejan que acciones la palanca. A mi me pasaba en uno de mis cuatros, me toco quitar el radiador de la calefaccion, quitar el grifo y dejarle sumergido en vinagre, luego quedo como nuevo, muy suave.
uN saludo!!
uN saludo!!
Karpetano- Secretario
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Muchas gracias tio! Lo probaré en las vacaciones de Feria!
Salu2!!
Salu2!!
Manuel_R6- Renault TL
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
si no estoy ekivocado tambien tiene otro taponcito de metal la lado del tubo de entrada al bloque del motor(donde esta el termostato) que si lo abres sacas el aire del circuito de refrigeracion, el otro es para la calefaccion solo lo se porque me lo hizo un señor que trabajo en la renault por la epoca de los renault del r4 al r12
forito2057- Renault Super
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Gran aportación, magnifico tutorial!!
yo hoy he empezado con la limpieza del circuito de refrigeración... no veas la de suciedad que me he encontrado!! Me he llevado la botella a casa para limpiarla a fondo, y mañana si puedo, acabaré el proceso.
por cierto, esta tarde al volver a casa he pagado la cuota de inscripción y la correspodiente al año 2011, mañana rellenaré el formulario de inscripción y enviaré los papeles... voy a ser socio oeeé!!!
yo hoy he empezado con la limpieza del circuito de refrigeración... no veas la de suciedad que me he encontrado!! Me he llevado la botella a casa para limpiarla a fondo, y mañana si puedo, acabaré el proceso.
por cierto, esta tarde al volver a casa he pagado la cuota de inscripción y la correspodiente al año 2011, mañana rellenaré el formulario de inscripción y enviaré los papeles... voy a ser socio oeeé!!!
hectorp76- Renault Copa
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Pues enhorabuena nuevo Socio.
A seguir disfrutando por aquí.
Un saludo.
A seguir disfrutando por aquí.
Un saludo.
abrike- Renault Turbo
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Normalmente, donde suele estar el termostato?
Lo digo porque no lo encuentro en un Seat Ibiza del '93, de 900c.c.
He buscado por la salida de la bomba y nada....
Lo digo porque no lo encuentro en un Seat Ibiza del '93, de 900c.c.
He buscado por la salida de la bomba y nada....
Manuel_R6- Renault TL
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Manuel_R6 escribió:Normalmente, donde suele estar el termostato?
Lo digo porque no lo encuentro en un Seat Ibiza del '93, de 900c.c.
He buscado por la salida de la bomba y nada....
Uyyy yo tuve uno, pero no me acuerdo...
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Ufffff...!!
Pues por lo que mas quieras acuerdateee!! jeejejje
Pues por lo que mas quieras acuerdateee!! jeejejje
Manuel_R6- Renault TL
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Bueno, vamos a recuperar un poco esto. ¿Alguno de vosotros os habéis acordado de comprobar lo de la dichosa masa para que no se ensucie tanto el circuito?
Otra cosita, cuando pregunté cómo hacer la limpieza del circuito para mi Land Rover Serie II, me aconsejaron no utilizar un anticongelante orgánico (el moderno), como el que utilizo en mi Seat Ibiza 06. Por lo visto puede deteriorar algunas gomas o juntas de algunos vehículos, sobre todo de los mas antiguos, igual hay que tenerlo en cuenta incluso para los "modernos" R4 Clan... qué se yo...
Os aseguro que este verano, en el mismo día, aclaré hasta 10 veces el circuito y todavía sale con marroncillo el muy c...ón
Saludos.
Jesús
5956- Renault Super
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
Yo puse dos masas más, una directa de batería al radiador, y otra a la tapa de balancines desde la cerradura del capo, y no hizo nada, seguía haciendo barrillo.
Ya he conseguido que no haga... Utilizando el anticongelante de camión Scania, gracias al consejo de Aeshnidae, y la verdad, funciona.
Ya he conseguido que no haga... Utilizando el anticongelante de camión Scania, gracias al consejo de Aeshnidae, y la verdad, funciona.
Re: CIRCUITO DE REFRIGERACION: limpieza
todo lo que voy a tener que hacer este veranoooo ....!!!!!
erakil- Socio
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