Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Despiece i desarmado carburador Zenith

+6
chilataclan
Dobbie
Jose_Alaraz
rofman4x4
Karpetano
MarcRae
10 participantes

Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  MarcRae Miér Sep 02, 2009 2:17 pm

Buenas a todos!
Como estais de ansiosos por la Conce de Deltebre? Yo, mi hermano ElRombo, y mi sobrino Fraderix estamos que nos subimos por las paredes impacientes por hacer kilómetros (después de Portomarín, Deltebre está a la vuelta de la esquina), gimcanas (las dunas de arena prometen, y mucho) y comilonas de paella hasta rebentar. Lo de Portomarín nos enganchó. Pero antes, tenemos que poner a punto nuestro cohete.

Al tajo. Veréis, estoy en proceso de sacar brillo al carburador de mi R4 Sahariano (Zenith 28 IF P) gracias a San Zotal (santificado desde que vi los resultados en el post de Karpetano), pero en mitad del proceso de desmontaje me he quedado encallado. El punto donde estoy bloqueado es el siguiente:
He desmontado los elementos superfluos como el mecanismo accionador del estárter, la misma mariposa del arranque en frío, el filtro de gasolina, la bomba de aceleración, etc. Luego he desmontado los dos cuerpos principales del carburador (superior e inferior). Después he sacado la boya i el sistema de suministro de la cubeta. Pero al llegar al tubo emulsor que da gasolina al chiclé de ralentí, no supe sacarlo. Lo he señalado en rojo en la página del manual que lo trata:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora os lo enseño en foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De hecho, conseguí descollar los dos tornillos que abrazan esta pieza al carburador, y el tapón que la bloquea por debajo. Esto la dejó suelta, pero está encajada dentro del surtidor y no se puede retirar. Lo que más me preocupa es que entre esta pieza y el cuerpo del carburador hay una pequeña junta (tan pequeña que no puedo lograr que quede bien en una foto), y me da miedo que el San Zotal no distinga lo bueno de lo malo y se la coma también. A mi me da que se debería sacar primero el chiclé (que es de cobre) del cuerpo del carburador aplicándole calor a este último, pero eso supera el material de que dispongo en el taller y en la cabeza, con lo que no consigo sacarlo. Cómo lo véis, se dañará si la baño en Zotal?

Otro punto. En mi afán de desmontarlo todo para poder dejar el carburador reluciente, intenté aflojar los tornillos de la palomilla del acelerador, pero iban collados tan fuerte que, a parte de no conseguir sacarlos, dañé las cabezas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alguen sabe algún truquillo para aflojarlos?

MarcRae
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Karpetano Miér Sep 02, 2009 5:01 pm

Hola Marc!!
No tengo muy claro lo de los tornillos porque no veo bien la foto y no se si se pueden quitar. Yo tampoco quite mucho, solo básico, lo que se podia quitar facilmente y me ha ido bien.
Animo y suerte!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  rofman4x4 Miér Sep 02, 2009 6:40 pm

Tal y como lo tienes y tras tenerlo sumergido en Zotal (rebajado eso sí) durante unas horas, con un poco de disolvente aplicado con un pincel, y soplando luego con aire a presión por todos los orificios no deberías tener ningún problema para que te quede reluciente.
Yo llegué también al mismo punto que tú. Solté los dos tornillos y la pieza queda suelta pero no se puede terminar de quitar precisamente por lo que comentas. En mi caso la junta no se dañó a pesar de estar más de 24 horas a "remojo" en zotal, y el resultado es impresionante.

Sólo tuve un problema después, y es que se paraba el motor cuando estaba en ralentí. La causa... una pequeña hebra de algodón del trapo que utilicé para secar y limpiar el carburador se había introducido en el chiclé de baja; solución: sacar el chiclé de baja, y con unas pinzas retirar la milimétrica hebra de algodón y a funcionar!
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  MarcRae Miér Sep 02, 2009 9:43 pm

Buenas de nuevo!
Gracias Rofman y Carpetano por la respuesta! Os comunico que mi carburador, el muy desarmado, está bañándose en Zotal hasta mañana. Al final no he desmontado ese tubo de suministro: he vuelto a collar los tornillos tal y como dices, Rofman, y lo he puesto todo a remojar. Aunque por lo que he visto en cinco minutos en acción, con menos de 24 horas bastaria. Lo he aplicado sin rebajar, porque no sabia con qué se diluye. Sólo espero que vaya bien! Ya iré posteando alguna foto del resultado.
Muchas gracias nuevamente y hasta pronto!

MarcRae
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Karpetano Miér Sep 02, 2009 9:44 pm

Yo lo hice sin rebajar y fue bien pero como dice Miguel, ten cuidado en dejar residuos que a mi tb me paso.
un saludo y animo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  rofman4x4 Miér Sep 02, 2009 10:05 pm

Ah! se me olvidaba, el resto de las juntas no las dejes dentro del zotal, y si no lo has rebajado con menos tiempo será suficiente.
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Oct 29, 2009 12:34 am

Yo a ver si liempio un día el mio,... que con mas de 23 añitos,.... ya le va tocando o eso o le sustituyo por el zenith de 32.. que sera lo mas probable....
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Dobbie Sáb Nov 06, 2010 8:33 am

Hola.
Yo tambien estoy limpiando el zenith 28 IF V5084, y es imposible sacar ese rociador, o tubo emulsionador.. Desatornillo los dos tornillos y la pieza queda suelta, pero nada que no hay manera.. no quiero ni pensar que un dia se destruya esa mini-junta. Estoy seguro que debe de haber una manera. En otros carburadores, por ejemplo los webber 28 icp, y demas, ese tubo sale solo, pones el carbu boca a bajo y sale, y si no con un alambrito lo sacas, pero en este no hay forma.. Lo unico que yo hare, es bañarlo bien en disolvente, y luego soplarlo bien...

Recordad que la cota del surtidor de la cubeta de gasolina es a 8.4mm sin junta, y la apertura positiva de la mariposa es a 0.85mm, ralenti a 700 rpm + 25. Lo que no se, o encuentro es la apertura positiva de la mariposa del starter, para regularla..en los webber se que es a 7 o 7.5mm, en fin...sigo diciendo que falta informacion de este carburador..

Dobbie
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  chilataclan Jue Nov 08, 2012 1:07 am

ola perdona a todo boy a hacer una pregunta sobre este carburador que me esta bolbiendo loco!! este carburador enCarburador Zenith IF28 lleba tornillo o alguntipo de regulacion de la cuba??? espero respuestas gracias!

chilataclan
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Y0mismo51 Jue Nov 08, 2012 8:59 am

Buenos días.

No, la regulación del nivel de carburante se realiza midiendo la altura de la bola del punzón con el plano de junta.
O bien toca deformar la parte metaliza del flotador, para conseguir ese movimiento. O en su defecto modificando el espesor de la junta (arandela) del punzón.

La medida se toma con la bola NO introducida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que sea esto lo que buscas y que te sira de ayuda.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Nov 08, 2012 2:33 pm

Te dejo el post de cuando limpié yo el mio.. por si te sirve de ayuda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  chilataclan Jue Nov 08, 2012 7:19 pm

ok muchisimas gracias a los dos creo que are eso de modificar el espesor de la junta (arandela) del punzón me parece muy buena idea si pruebo ya os contare y por cierto muy bueno el brico jose gracias!

chilataclan
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  amarilla Vie Nov 09, 2012 9:58 pm

Hola, me habéis dejado intrigado con la regulación de la cuba,yo tengo que limpiar un 32if7

¿Porque lo haceis?

SALUDOS

amarilla
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Y0mismo51 Sáb Nov 10, 2012 7:05 pm

Simplemente para asegurar un correcto llenado de la cuba del carburador.

Un punzón que no cierra a su debido momento, principalmente nos va a originar origina perdidas de gasolina por las juntas, respiraderos, etc. Puede influir en el consumo del coche (un consumo elevado, el coche se ahoga)

El punzón cierra antes de que se llene por completo la cuba, nos puede originar problemas en la alimentación (escasa), una mezcla pobre, ralenti inestable, baches al acelerar, tirones

De ahí la importancia de controlar este.

Pero vamos seguro que aquellos que están mas acostumbrados a los temas mecánicos nos puedan dar mas luz
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  amarilla Sáb Nov 10, 2012 9:51 pm

Gracias por la explicación , pensaba que tenia un punto fijo de llenado y no había que andar regulando,de todas maneras habrá que ser muy fino para dejarlo bien

Un saludo

amarilla
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  chilataclan Dom Nov 11, 2012 1:41 am

hola a todos, decirte a ti Yomismo51 que e probado poniendole una arandela mas a la aguja para asin aser que baje y la bolla dar antes y cerrar antes, pero me he pasado tendre que comprar mas fina la arandela e ir probando, ya os contare gracias!

chilataclan
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  chilataclan Miér Nov 21, 2012 12:16 pm

ola de nuevo ya probe con otras arandelas asta dar con su medida y mea quedado muy bien por aora no sabremos cuando antes unos buenos kilometros jajjaja muchisimas gracias!!!

chilataclan
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Y0mismo51 Miér Nov 21, 2012 12:42 pm

Pues ya nos contaras como se comporta...
Un abrazo
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  chilataclan Lun Dic 03, 2012 10:54 pm

ola de nuevo, pues nada os cuento e estado aciendo lo de las arandelas en la aguja y probando loe dejado bien pero ese no era el fallo o mejor dicho el "problema", despues de darle muchas bueltas a la cabeza y despues de poner en el manguito que biene desde la bomba de gasolina asta el carburador una valvula antiretorno oserbo el carburador despues de parar el coche. Y me encuentro que al ratillo de estar el coche parado el carburador solo empieza a soltar gasolina por el chicle de alta y baja, como si estubiera rebosandose y saliendo por ay. mi pregunta es eso a que es devido? es que el carburador esta malo? o con la temperatura el motor la gasolina que esta en la cuba sube y sigue saliendo? espero respuestas gracias!

chilataclan
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  saint_oz Miér Ene 08, 2014 4:41 am

yo desarme hace 1 semana el carburador de mi r5 que estoy arreglando. la verdad es un desastre el estado actual del carburador, adquiri el kit y cambie todo, pero la punzua o aguja que alimenta la cuba me quedo mal calibrada y cuando enciendo el carro, comienza a brotar gasolina por el respiradero que esta sobre la cuba, ya les contare como queda cuando logre conseguir las arandelas adecuadas para ajustarlo. pero tengo una duda, estas arandelas deben ser de que material ? o puedo usar cualquiera que le calce?

saint_oz
Renault L
Renault L


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Y0mismo51 Lun Ene 13, 2014 10:33 pm

Procura que sean de aluminio. Como las que montan los chicles..
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  rafi2089 Mar Ene 14, 2014 9:29 pm

Yo al mio le quite la valvula antiretorno porque le metia mucha gasolina a presion al carburador, y tambien le cambie la boya porque estaba picada y se llenaba de gasolina
rafi2089
rafi2089
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Despiece i desarmado carburador Zenith Empty Re: Despiece i desarmado carburador Zenith

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.