Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Útiles para cambio de aceite

5 participantes

Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Euleon Mar Sep 08, 2009 11:07 am

Bueno, pues este fin de semana quería cambiarle el aceite a la Macchina en el pueblo, pero me faltan dos herramientas:

La que sirve para sacar(desenroscar) el filtro de ceite y la que sirve para abrir el tapón del carter. ¿Sabéis alguno Cómo se llaman estas llaves y dónde comprarlas? Saludos
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Karpetano Mar Sep 08, 2009 11:34 am

En cualquier tienda de repuestos, lo explicas y te entienden rapido, jeje.
Lo unico que te expliquen los de R7 como es la llave para el carter, que segun modelo renault creo que cambia. La mia era con una llave fija normal, no me acuerdo de que número.
Un saludo y no te sera dificil. Yo compre la brida para sacar el filtro en una de repuestos de lo mas normal.
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  repesiete Mar Sep 08, 2009 12:08 pm

La llave para el cambio de aceite es un cuadradillo, tu pideles eso y ya saben que darte.
No te olvides de comprar arandela de cobre!! para poner en el tapon cuando lo pongas. Es la mayor chorrada, pero si no la pones, luego perderas aceite!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  KROMM Mar Sep 08, 2009 2:42 pm

ya veras tu como el jipipoyas del mecanico .. se le olvido poner la rosca de cobre.. y por eso me pierde aceite ..
jajajajajajaj

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Manuelgts Mar Sep 08, 2009 3:48 pm

Esto depende de que motores.

Unos van con cuadradillo y otros con tuerca normal de 6 caras. Lo mejor asomate primero y mira aver y asi preraralo. Luego te hace falta la arandela de cobre y el filtro. En principio nada mas

Por cierto, recuerda untar un poquito en aceite (da igual que sea viejo) la goma del filtro nuevo, ya que sino se gripará al pretarlo y te dara problemas...

Un saludo y ya nos contaras
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Euleon Mar Sep 08, 2009 4:03 pm

Tranqui,Patxi! las arandelas siempre las llevo conmigo! A ver si consigo las dos llaves.... La que veo más dificil es la cuadrada....la del cárter... Según el manual de taller del R 7 Proyecto 1283(vamos, el mio), la llave es una B.Vi.380-03 con el diametro de 10mm... No sé si con eso será bastante para preguntar en la tienda de recambios........ Fernando.... no me extrañaría que fuese la arandela lo que le hace perder aceite....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Euleon Mar Sep 08, 2009 4:04 pm

Es cuadrada, Manuel, sin duda. No te preocupes, ya sabía lo de untar la goma JE JE JE!!me he documentado!!!Very Happy
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  repesiete Mar Sep 08, 2009 4:58 pm

Euleon escribió:las arandelas siempre las llevo conmigo!

Lo que me extraña es que en tu "arca de noe" no tengas lo necesario para un cambio de aceite [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Euleon Mar Sep 08, 2009 7:30 pm

repesiete escribió:
Euleon escribió:las arandelas siempre las llevo conmigo!

Lo que me extraña es que en tu "arca de noe" no tengas lo necesario para un cambio de aceite [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es lo bueno del R7, que tiene un maleterooooooooooo que te cabe el ARCA DE NOE!!!!JA JA JA!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Manuelgts Mar Sep 08, 2009 9:36 pm

Una cosa Euleon. Mira a ver si el tornillo de cuadradillo es con el cuadradillo hacia afuera o hacia adentro.

Si es hacia afuera, se hace perfectamente con una llave inglesa, y si es hacia adentro, has de comprar la llave de cuadradillo.

Esta llave la tienes en el carrefour zona automovil por 4 duros (incluso tienen una con cabeza de 8 y de 10), y para lo que la vas a usar te sobra.

Por certo, minibrico, me ocurrio tener que cambiarlo sin tener llave de cuadradillo. Cojes un cuadradillo de estos tipo los que llevan las cerraduras de las puertas, lo metes y luego con la llave inglesa lo giras... Es una opcion socorrida

Otra opcion es mandar a tomar por saco el tapon y comprar uno de llave hexagonal (es lo que yo voy a hacer), pues el cuadradillo se suele deformar por dentro...

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Euleon Mar Sep 08, 2009 10:18 pm

Manuel, el tapón tiene el cuadrado dentro, no como el de la caja de cambios...

En el vídeo se ve en los últimos segundos....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

AH! Y ya había pensado en lo que se utiliza dentro de los picaportes de las puertas Very Happy Very Happy Very Happy
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Manuelgts Mar Sep 08, 2009 11:07 pm

Lo de las puertas se puede utilizar, pero sinceramente pillate la llave del carrefour. Es muy barata y en mi caso el uso de mi coche (y otros mas), lo ha cumplido perfectamente.

De todos modos, yo le pienso poner un tapon nuevo con llave hexagonal, porque el cuadradillo se redondea y no me gusta, y encima el mio tiene marcas de como si lo hubieran intentado sacar con unos alicates...

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Útiles para cambio de aceite Empty Re: Útiles para cambio de aceite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.