REGLAR CARBURADOR
www.clasicosrenault34567.com :: TALLER ::
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
REGLAR CARBURADOR
hola chicos, este finde tocó mantenimiento al r4, y me puse a "argallar" en el carburador, el tema es que me consumía mucho, y en la itv dió muchos gases, así que lo llevé a mi mecánico a reglar la mezcla mirando la maquina de gases y el carburador no quería responder, al final con "descarbonizante" y tralla, conseguimos bajar los gases para la itv, pero ahora volvia a empezar a fallar, así que me puse manos a la obra, y subí algo el ralentí, ahora perfecto, pero el tornillo de mezcla, haga lo que haga con el, apretado de todo, o flojo de todo, el coche hace lo mismo. Ahora va muy fino, anda como un avión, arranca perfecto en frio, pero creo que aún consume algo de más. la pregunta es...
como se enriquece la mezcla? en el sentido horario o antihorario? creo que tengo que bajar algo la riqueza.
porque el carburador no "responde"?
como se enriquece la mezcla? en el sentido horario o antihorario? creo que tengo que bajar algo la riqueza.
porque el carburador no "responde"?
Re: REGLAR CARBURADOR
girando a la derecha antihorario se empobrece y girando horario se enriquece
mirate esa pagina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos
mirate esa pagina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
saludos

rp1234- Socio

Muchas gracias, era lo que pensaba, pero no noto nada en el coche al hacerlo
ahora mismo a ralentí hace como un tractor, acelera y desacelera el solo, pero lo mantiene perfectamente, eso es que es pobre o rica?
otra cosa que noto es que dependiendo de la postura del coche, a ralentí tiene más o menos vueltas, por ejemplo cuesta arriba, o ladeado hacia el lado derecho, las rpm caen, ¿podrá ser esto culpa de la cuba?
ahora mismo a ralentí hace como un tractor, acelera y desacelera el solo, pero lo mantiene perfectamente, eso es que es pobre o rica?
otra cosa que noto es que dependiendo de la postura del coche, a ralentí tiene más o menos vueltas, por ejemplo cuesta arriba, o ladeado hacia el lado derecho, las rpm caen, ¿podrá ser esto culpa de la cuba?
emmm, aqui lo dice al revés, en la pagina que me dices tu:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />
tiene razon la foto, te esplico el tornillo de riqueza de reglaje, es solo eso un tornillo que cierra y abre el paso de la gasolina,si desatornillas el el abujerito se hace mas gande y si aprietas se sierra el abujerito en pobreciendo la mezcla.
otra cosa los carburadores suelen llevar un tornillo para reglar la avertura de la mariposa de gases cuando tiras del cable del estarter, este tornillo lo que hace es que el coche se acelere mas o menos , te lo digo por que si lo tienes muy apretado la palomilla estara muy abierta con lo cual aunque regules el tornillo de riqueza no servira de nada y el coche ira muy acelerado
sabes modelo de carburador llevas
lo de que no mantiene el relenti segun la posicion del coche te lo intento mirar a la noche
saludos
otra cosa los carburadores suelen llevar un tornillo para reglar la avertura de la mariposa de gases cuando tiras del cable del estarter, este tornillo lo que hace es que el coche se acelere mas o menos , te lo digo por que si lo tienes muy apretado la palomilla estara muy abierta con lo cual aunque regules el tornillo de riqueza no servira de nada y el coche ira muy acelerado
sabes modelo de carburador llevas
lo de que no mantiene el relenti segun la posicion del coche te lo intento mirar a la noche
saludos

rp1234- Socio

lo de que pierdel relenti segun si estas en una cuesta o no, puede ser de la bolla que hay en la cuba
saludos
saludos

rp1234- Socio

Patroleitor, por lo que dices, estoy muy convencido de que tienes una toma de aire.
Es decir, te entra aire a la admision, y entonces ya le puedes regular al carburador, que todo lo que hagas sera insignificante ante la toma de aire
Revisa todos los tubos de vacio, lo primero, aunque tambien podria ser la union carburador-colector.
Si para el delta no has dado con ello, si quieres lo podemos mirar allí... yo me llevoy herramienta a tutipleni, para porsiaca jajajaj
Un saludo
Es decir, te entra aire a la admision, y entonces ya le puedes regular al carburador, que todo lo que hagas sera insignificante ante la toma de aire
Revisa todos los tubos de vacio, lo primero, aunque tambien podria ser la union carburador-colector.
Si para el delta no has dado con ello, si quieres lo podemos mirar allí... yo me llevoy herramienta a tutipleni, para porsiaca jajajaj
Un saludo

Manuelgts- Socio

Pues ya tengo mecánico!! Manuel ya te veo con el destornillador paqui pallá porque hoy ya volvia a fallar
le he tocado poco a poco, y ahora vuelve a ir fino... pero sigue haciendo lo raro de que segun la posición, sube o baja el ralentí. El año pasado se le puso una junta, pero no se cual,pero creo que abrió el carburador a la mitad... no se.
le he tocado poco a poco, y ahora vuelve a ir fino... pero sigue haciendo lo raro de que segun la posición, sube o baja el ralentí. El año pasado se le puso una junta, pero no se cual,pero creo que abrió el carburador a la mitad... no se.
Pues nada, ya tenemos entretenimiento para la conce jejejej
Ademas no querian hacer cosillas de mecanica, pues que mejor que hacerlo in situ (me llevare el mono jajajaj)...
Y yo creo que si, que aparte de alguna toma de aire, debes de tener mal regulada la boya de la cuba del carburador...
Ahí la solucion mejor y definitiva, es desmontar, limpiar, cambiar juntas, volver a montar y regular... pero sin hacer tanto se puede intentar dejarlo lo mejor posible...
Un saludo
Ademas no querian hacer cosillas de mecanica, pues que mejor que hacerlo in situ (me llevare el mono jajajaj)...
Y yo creo que si, que aparte de alguna toma de aire, debes de tener mal regulada la boya de la cuba del carburador...
Ahí la solucion mejor y definitiva, es desmontar, limpiar, cambiar juntas, volver a montar y regular... pero sin hacer tanto se puede intentar dejarlo lo mejor posible...
Un saludo

Manuelgts- Socio

voy a llevar tambien un carburador de r5 1108, con su tapa de balancines jaja, porque me parece que no se puede poner directamente el cable en él
Vaya,... Oye, pues si lo tienes si restaurar, si quieres nos hacemos allí en la conce una clase de "restauracion de carburadores" in situ... Solo te haria falta un bote de zotal y el kit de juntas...
Un saludo
Un saludo

Manuelgts- Socio

ummm, pues a ver si compro el kit de juntas jeje. Lo he labado bien por fuera con gasolina, y la junta de union con el colector, está en perfecto estado. La tapa de balancines tambien está preparada, solo queda en el aire, si el cable del acelerador será lo suficientemente largo...
En principio por el cable de acelerador no creo que haya problema. Aun así decirte que el r6 de karpetano lleva una sirga de freno de bici y va perfectamente...
Un saludo
Un saludo

Manuelgts- Socio

Y como crees que es el mio?? jeje, pero está cortado bastante justo, y en este carburador, va directo a el, en el de r5, necesito poner (creo) la tapa de balancines de r5, porque el cable se amarra a ella.
Vale, ya te entiendo, entonces necesitaras tambien la rotulita esa blanca de plastico, que va de la tapa al carbu...

Manuelgts- Socio

Eso depende de patroleitor, si el quiere, por mi ningun problema
Un saludo
Un saludo

Manuelgts- Socio

Pues yo llevo todo, si da tiempo a hacerlo, lo hacemos y si no, no pasa nada. De momento voy a pasar por la maquina de gases un momentito, para intentar bajarlos algo, más que nada, para no gastarme un dineral en el viaje, porque para andar por casa da igual un litro más que menos, pero en 2200 kilómetros.... bufff
Manuel, la rotura blanca tambien la tengo
y los colectores, y junta de colectores... 
Manuel, la rotura blanca tambien la tengo
y los colectores, y junta de colectores... 
Pues nada patroleitor, por mi perfecto.
Si quieres, pillate una botella de zotal (y haria falta tambien algo de gasolina, aunque a una mala se puede coger del deposito del coche), y asi lo desmontamos, lo ponemos a remojo, y el dia siguiente lo montamos...
Ademas, esto me viene de perlas, porque cuando falolas puso en el planing de la conce un tiempo para hacer cosillas de mecanica o algo asi, habia pensado llevarme alguna pieza de motor para enseñar y tal (tipo pistones, camisas y tal), pero esto s mejor, ya que es mas entretenido, e incluso util, pues asi se puede ver que algo que parece tan dificil realmente no lo es...
Y encima con euleon grabando... jajajaj vaya show jajaj
Un saludo
Si quieres, pillate una botella de zotal (y haria falta tambien algo de gasolina, aunque a una mala se puede coger del deposito del coche), y asi lo desmontamos, lo ponemos a remojo, y el dia siguiente lo montamos...
Ademas, esto me viene de perlas, porque cuando falolas puso en el planing de la conce un tiempo para hacer cosillas de mecanica o algo asi, habia pensado llevarme alguna pieza de motor para enseñar y tal (tipo pistones, camisas y tal), pero esto s mejor, ya que es mas entretenido, e incluso util, pues asi se puede ver que algo que parece tan dificil realmente no lo es...
Y encima con euleon grabando... jajajaj vaya show jajaj
Un saludo

Manuelgts- Socio

Pues perfecto, lo mas seguro es que mañana lleve el coche a que me lo mire mejor el mecánico, aunque creo que ya lo he puesto bastante bien, pero sé que algo le pasa al carburador. Pero cuenta con el del r5 para desmontar, e incluso si nos da tiempo montarlo.
El del r5, lleva tomas de agua para enchufar a la bomba de agua, supongo que no importa para nada no conectarlo. A ver si consigo las juntas, y si el kit de reparación estubiese disponible y fuese barato, lo compraba tambien.
El del r5, lleva tomas de agua para enchufar a la bomba de agua, supongo que no importa para nada no conectarlo. A ver si consigo las juntas, y si el kit de reparación estubiese disponible y fuese barato, lo compraba tambien.
Página 1 de 2. • 1, 2