Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renovar parachoques delantero del R-5

+8
sergio perez gonzalez
walter
Cvsanjuan
dj_jormi
Jose_Alaraz
IvanR4
CinquilloTX
ebropolix
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  ebropolix Dom Ene 04, 2009 12:55 pm

Hola gente, tengo una duda, mi R-5, vive todo el dia en la calle y a la intemperie. Con el paso de los años, las inclemencias atmosfericas le pasan factura al 5. Que producto recomendais para renovar/adecentar el paragolpes delantero,el plastico se ha descolorido en una pequeña parte y le he dado con varios productos y quedan corros. Es el mas nuevo de la primera serie del 5, un R-5 del 83.
un saludo.Renoleros!!!!

ebropolix
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  CinquilloTX Dom Ene 04, 2009 1:51 pm

Pués para el mio cuando lo compré usé un Renovador de Paragolpes y se quedo como nuevo, dio un cambio como si lo hubiera pintado, si no recuerdo mal era de la marca CARPLAN y lo compré en ElCorteInglés hace unos añitos.

Un saludote
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  ebropolix Dom Ene 04, 2009 11:26 pm

CinquilloTX escribió:Pués para el mio cuando lo compré usé un Renovador de Paragolpes y se quedo como nuevo, dio un cambio como si lo hubiera pintado, si no recuerdo mal era de la marca CARPLAN y lo compré en ElCorteInglés hace unos añitos.

Un saludote
Gracias por la información. un saludo Renolero.

ebropolix
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  IvanR4 Dom Ene 11, 2009 3:37 am

Has probado a darle con una pistola de calor? Como se le suele hacer a los volantes de cuero para eliminar el desgaste visual. Si no me equivoco eso funciona.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  CinquilloTX Dom Ene 11, 2009 12:21 pm

No fastidies Ivan, que con la pistola de calor se elimina el desgaste visual de los volantes de cuero, te lo digo porque en mi Leon, se ha empezado a desgastar el volante y la verdad que queda muy feo.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  IvanR4 Dom Ene 11, 2009 3:46 pm

Pues Jose he de decirte que sí... recuerdo ver como se lo hacían delante de mí a un Jeep Grand Cherokee, pues el dueño tenia e volante de pena y le estaban dando con la pistola de calor para dejarlo negro nuevamente.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  CinquilloTX Dom Ene 11, 2009 7:16 pm

Me imagino que a una distancia prudente pués si no se quema la piel ¿noooo?
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  IvanR4 Lun Ene 12, 2009 6:30 pm

Hombre tampoco me atrevo a decirte con exactitud como hacerlo Jose, pues nunca lo he hecho. Pero si vas a algún taller donde trabajen con el aire caliente de las pistolas de calor, pues supongo q podrán decirte sin problemas. Pero ya te digo, sí he visto hacerlo en volantes y defensas y funciona. Un saludo.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  CinquilloTX Lun Ene 12, 2009 10:43 pm

Pués preguntaré en un taller de esos, mil gracias por la información, ya me veia poniendole una funda de esas al volante, jejejejeeje
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Feb 24, 2009 1:17 am

En los paragolpes si lo he visto que funcione, en volantes no se, lo veo mas complicado....

Jose, en tu coche era muy frecuente, esos volantes se desgastanban rápido. Lo que pasa es que es muy liso, eso del calor lo veo más para los más rugosos....
De todas formas, Jose Miguel, le veo más efectivo lo que le he echo yo a mi Xsara,... Tenía el volante de piel, pero comenzó a desgastarse y tal y se quedaban un poco pegadas las manos, y a mi no me gustan los "acoples" es decir las fundas, por lo que que hace una semana fui a La Torre y pregunte que cuanto me costaban los volantes, me dijeron que 30€ y bueno de momento lo deje, pero luego fuera, vi uno de un xsara impecable, sin ser de cuero, ya que no quería para que me dure más,... 18€ me costó; y para ponerlo, ningun problema, ya que me decían que solian dar fallos de centralita,...., 20 min desconectada la batería, desmontar el cojín del airbag del mio, poner el volante en su posición correcta, vorver a colocar el cojín del airbag, conectar la batería y listo, nisgun problema,.......... eso si se te van las presintonias de la radio 36

De todas formas si tienes duda preguntas, jeje

Un saludo!!!
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  CinquilloTX Mar Feb 24, 2009 8:15 am

Estuve viendo en la Seat lo que costaba el volante del Cupra que es igual al que llevo, pero con las costuras en rojo y con la R incustrada en el volante, pero me piden 400 euracles, cosa que no pago no harto de vino.

Lo que he pensado es ir a La Torre, coger uno usado y cuando tapize el cinquillo, aprovechar para ver cuando me costaría tapizar el volante con una Piel de Calidad, según me dijerón que podria rondar los 100 eurcales.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  IvanR4 Dom Mayo 31, 2009 6:02 am

Un ejemplo de lo que hablaba de pistolas de calor:

[
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  dj_jormi Dom Mayo 31, 2009 12:50 pm

ostia que cojonudo pal salpicadero
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  CinquilloTX Dom Mayo 31, 2009 6:12 pm

Y no es más rapido y mejor un Renovador de Plasticos, que te lo dejan exactamente igual que como si fuera nuevo, es que esto de calentarlo, la verdad que no me hace mucha gracia, haber si lo derretimos 36 36 36
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  Cvsanjuan Lun Feb 28, 2011 1:47 am

Buscando como quitar algunos roces en el paragolpes de mi 950, me encuentro con este post.

¿sabéis el fundamento técnico al utilizar la pistola de calor?, ¿lo devuelve al color original, o simplemente lo oscureze?,... intentaré primeramente la opción del renovador de paragolpes, aunque solamente lo he visto en color negro, no en gris o incoloro.


Cvsanjuan
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  walter Lun Ago 29, 2011 11:04 am

A mi me pasa como a ti. Quiero lavarle la cara a los paragolpes del Cinco pero no encuentro renovadores incoloros.

He mirado en ebay la marca que dice CinquilloTX y hay uno que pone se puede usar con todos los colores, salvo que el paragolpes este pintado en el color de la carroceria. Pero no lo tengo yo muy claro...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Ago 29, 2011 6:01 pm

hay que tener en cuenta que el parachoques del 5 es de fibra..... y aunque un renovador hace "algo" es mas efectivo comprar un par de sprays en negro satinado y pintarlo, quedara perfecto y durante mucho mas tiempo....
en renovador para los plasticos si que funciona mejor....pero no mejor que un paño pringado con un poco de aceite motor.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  walter Mar Ago 30, 2011 9:43 am

Pintarlo era mi segunda opción. 2 Pero en gris....un gris satinado lo más parecido al original.

Yo el renovador lo use en otro coche tuve y duro dos días, la verdad que me convende más lo de pintarlo.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Ago 30, 2011 6:22 pm

walter escribió:Pintarlo era mi segunda opción. 2 Pero en gris....un gris satinado lo más parecido al original.

Yo el renovador lo use en otro coche tuve y duro dos días, la verdad que me convende más lo de pintarlo.
De pintarlo mejor en negro satinado... es mas elegante que el gris... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Ago 31, 2011 12:36 pm

ojo antes de pintarlo, es mas que posible que el renovador fastidie mucho el asunto asi que mi recomendacion el lavar desde varios dias antes las defensas con desengrasante y varias veces.....si no fijo que aparecen sorpresas.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  patroleitor Miér Ago 31, 2011 4:53 pm

sergio perez gonzalez escribió:ojo antes de pintarlo, es mas que posible que el renovador fastidie mucho el asunto asi que mi recomendacion el lavar desde varios dias antes las defensas con desengrasante y varias veces.....si no fijo que aparecen sorpresas.

+34567
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  kantabromotero Lun Dic 19, 2011 11:58 am

yo personalmente e pintado las defensas de mi furgoneta y quedaron nuebas, claro después de una buena limpiada y eso que solo fue con agua y jabón, el renovador lo use en el tapón de gasolina de una BMW y bueno no duro lo que esperaba
kantabromotero
kantabromotero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  walter Mar Dic 20, 2011 12:07 pm

Pues yo finalmente use renovador de paragolpes en vez de pintarlo y estoy contento con el resultado. Tuve que darle un par de veces y ha quedado bien. Ha llovido ya varias veces desde que le di la seguna mano y han pasado tres meses y los paragolpes siguen lustrosos y a mi modo de ver mas "naturales" que si se pintan.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  Muinhos86 Dom Ene 08, 2012 9:14 pm

yo los arreglaba de la siguiente manera y es posible que lo haga en el mio.
Los lijaba bien, sin cargarme los dibujos típicos del plastico (ese matiz que tienen no se si me explico)
Luego si estaba rayado o algo le daba masilla para plásticos (que va muy bien)
Despues Y MUY IMPORTANTE usaba una imprimación especial para que la pintura no se despegue. Es un producto que parece agua, incoloro y se le da una mano por encima y se deja secar.
Y por ultimo le daba una pintura especial que había para parachoques, que le daba la textura y el color.
Lo que no recuerdo es si habia varios colores, yo usaba negro pero los parachoques del 5 creo que eran grises no?

Todo es preguntarlo en una tienda de productos especializada.

Un saludo.

PD: esos calentadores los usaba yo para reparar los plasticos y soldarlos si se rompian. Hay un monton de productos, solo que en la mayoria de talleres pasan de usarlos y te ponen nuevas las piezas. Mas rápido.
4
Muinhos86
Muinhos86
Renault Super
Renault Super


https://clasicosrenault34567.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  R5VELOSOLEX Lun Ene 09, 2012 6:04 pm

A mi me quedaron asi solo pasandoles un estropajo y limpiandolos bien con un poco de disolvente y luego compre un par de botes de spray para paragolpes que me costaron 6 o 8 euros cada uno, es pintura satinada pero capa muy finita que les devuelve el color original.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renovar parachoques delantero del R-5 Empty Re: Renovar parachoques delantero del R-5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.