Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruido de vibración cercano al DELCO

+6
patroleitor
CinquilloTX
rofman4x4
Manuelgts
valente
Euleon
10 participantes

Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Euleon Lun Nov 09, 2009 4:06 pm

Buenas a todos... Por decir algo... Resulta que le cambié las bujías
a la Macchina hace 2 semanas. Las cambié el domingo por la tarde, antes
de volver a Madrid desde el pueblo. Después lavé el coche, cargué y
para casa... Cuando llevaba unos 12 KM, empecé a oir un ruido bastante
extraño. Era una vibración. Se oye muy cerca de la salida del aireador
central de la consola. Y sucedía si en cuarta pasaba de 70 KM/h. Luego
en la A -3, me paré en una gasolinera porque la vibración continuaba.
Eché un vistazo a todo, y todo era exteriormente normal... Todo bien
apretadito. Ya no me preocupé más, porque al reincorporarme a la A -3,
dejó de hacerlo.... Hasta hoy. Después de ir al ensayo con mi grupo
vocal, ha vuelto a hacer ese extraño ruido. He comprobado que sucede a
altas revoluciones: en tercera a 55 - 60KM/h y en cuarta a 70/75 KM/h.
Y sigue sonando por la zona del delco... ¿¿Acaso las bujías Super - 4
de BOSCH pueden estar causando esto?? La única prueba que se me ocurre
hacer es de nuevo poner las bujías antiguas a ver si pasa.... ya os
contaré. Cogeré ahora de nuevo el coche... a ver qué me encuentro...
Gracias y saludos!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  valente Lun Nov 09, 2009 5:32 pm

ostras que cosa mas rara

si todavi tienes las bujias nuevas prueba a cambiarlas, pero dudo que sea de eso segun comentas

y otra cosa, las bosch son esas de 4 electrodos no???, con lo bien que van con las champion L87 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Manuelgts Lun Nov 09, 2009 10:59 pm

Solo se me ocurre una cosa, y por tu bien espero que no sea...

Te aseguraste al poner las bujias de meterlas bien en su rosca y que ninguna te entrara cruzada?? La unica explicacion a lo que dices es que una te hubiera entrado cruzada, y la arandela golpeteara al estar "libre", pero tendrias que haberla metido muy muy cruzada, poruqe para que el ruido se oyera dentro del habitaculo...

Revisa bien no te dejaras alguna herramienta por el vano motor, o que en el caso de que lleves la rueda de repuesto en el motor puesta (a mi no me gusta llevarla ahí salvo que sea imprescindible porque me parece un engorro), que esta no pegue con nada, ni sus correas para ponerla. Y si desmontaste algo para tener mejor acceso a las bujias, mira aver que todo se quedara igual de bien...

Ya veras como seguro que es alguna chorrada...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Euleon Lun Nov 09, 2009 11:42 pm

Manuel, te aseguro que las bujías las metí más que con cuidado.... Sin forzar la rosca. Muy despacito, y apretándolas con la mano hasta donde pude, para pasar a la llave de bujías después. Y lo único que desmonté fue: la tapa del delco y la rueda de repuesto... Ambas dos están bien colocadas....

Pues mucho me temo que la cosa es seria....

He vuelto a coger la Macchina esta tarde.... y unido al ruido de vibración, tenemos otro que es de "fricción".
El de
frición sucede cuando la caja de cambios transmite la potencia a las
ruedas, vamos que en punto muerto o al cambiar de marcha no se oye.
(El de vibración en punto muerto y al cambiar de marcha tampoco se oye). Después, el ruido de la vibración, que acompaña al de la fricción,
sucede a altas revoluciones: en segunda a más de 30 KM/h, en tercera a
más de 55 KM/h y en cuarta a más de 75/80 KM/H. ¿¿Pueden ser las bujías
las responsables de este ruido?? Yo creo que no está relacionado...

Me inclino más por
1)Cojinete de embrague o embrague mismo
2)transmisión.


Digo 1) porque noto que el coche ha perdido fuerza a 100 KM/h. Le
cuesta acelerar más. Pero lo extraño es que cuando un embrague falla,
el coche empieza a "patinar", y a no desarrollar la potencia del motor,
y esto no se le nota a la MACCHINA...

Digo 2) porque el ruido suena sólo cuando el motor transmite la fuerza
a las ruedas. EN punto muerto no hace ninguno de los dos ruidos. PEro
lo raro es que cuando una transmisión "avisa" de que se quiere jubilar,
suena en las curvas como un TUCUTUM TUCUTUM TUCUTUM... Y si ese mismo
ruido te suena en rectas, es que le queda poco de vida... pero esto no
le sucede a la MACCHINA...


En fin, si se os ocurre algo, informadme, porque me da que esto no lo
puedo solucionar yo, y lo voy a tener que llevar al mecánico...Añadir
que esta mañana, tras 5 días de estar parada la MACCHINA (Viaje a
Italia), al pisar el embrague para engranar la marcha atrás y salir del
aparcamiento en línea, noté que el final del recorrido del pedal de
embrague estaba como ROMO....
Otra idea que me ronda
la cabeza es falta de engrase en alguna transmisión.... O falta de
valvulina... ¿¿Eso puede ocasionar estos ruidos??
Gracias!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Manuelgts Mar Nov 10, 2009 12:15 am

Lo que no comprendo es que leches pude tener que ver todo esto con las bujias...

Sobre, las transmisiones, forma de notar si estan jodidas:te vas a un sitio amplio y espacioso, giras la direccion a tope, y aceleras, y aver si hace ruido, luego hacia el otro lado...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  valente Mar Nov 10, 2009 12:54 am

Manuelgts escribió:Lo que no comprendo es que leches pude tener que ver todo esto con las bujias......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Euleon Miér Nov 11, 2009 8:34 pm

Hola a todos:

Hoy me llevé la Macchina al
trabajo, con las bujías viejas puestas. En efecto, confirmo que ambos
dos ruidos continúan: tanto el de vibración como el de rozamiento, y
bajo las mismas condiciones que ya describí en un post de más arriba.
Antes de coger el coche para volver a casa desde la oficina, volví a
controlar el nivel de aceite, y confirmo que, efectivamente, ha subido
con respecto a cuando yo lo rellené y lo dejé en la línea de "MAXIMO".
Meditando un poco y estudiando cómo es la conexión entre la caja de
cambios y el bloque motor, está claro que si el nivel de aceite ha
subido es porque desde algún lado se proporciona aceite. El único sitio
donde hay otro tipo de fluido aceitoso es la caja de cambios, con su
valvulina. Mi pregunta es: ¿es posible que haya muerto el retén del
diferencial y que la valvulina esté pasando al motor? En tal caso,
¿¿cómo es posible que no haya manchas de aceite abundantes en el
suelo?? no creo que la conexión entre caja de cambios y bloque motor
sea estanca....Desgraciadamente no puedo comprobar el nivel de
valvulina porque no tengo borriquetas en Madrid, sino en el pueblo, y
no me arriesgo a hacer 224KM con La Macchina, que podrían ser los de la
"puntilla".... Y otra cosa: de suceder así, el embrague debería de ir
RARO por todo el aceite que lo pringa... y no sucede así

También os informo de que a medida que se calienta el motor, el ruido
de fricción se empieza a hacer menos perceptible, y el de vibración
aparece en las mismas condiciones que ya detallé al comienzo del post....

También he de decir que me entran las dudas de si cuando rellené por
última vez el aceite del motor, medí quizá el nivel demasiado rápido y
no dejé que bajara todo el aceite al carter... Pero siempre suelo
esperar un ratito antes de meter la varilla para medir...



Otra cosa que he pensado es si quizá en el accidente de la Macchina,
aunque la zona de anclaje de la caja de cambios y la propia caja de
cambios no sufrieran golpe, quiza se descentrara un poco y eso sea el
causante de los problemas...
Hoy de nuevo esta mañana, al pisar el embrague por primera vez, los últimos centímetros de recorrido los notaba romos... Pero luego esa sensación desaparece...

Qué mala es la DUDA....

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  rofman4x4 Miér Nov 11, 2009 8:43 pm

Yo me inclinaría por los rodamientos de la transmisión...
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  CinquilloTX Miér Nov 11, 2009 11:47 pm

Jesulín, el viernes por la tarde le echamos un vistazo a ese 7, cuando regrese del taller de Dany, me paso por tu casa 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Euleon Miér Nov 11, 2009 11:52 pm

vaya! eres más rápido que el rayo! Te estaba mandando el privado JA JA JA!! Mil millones de gracias, Jose!!NOs vemos el viernes!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  valente Jue Nov 12, 2009 1:57 am

seguro que tiene final feliz [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , dudo que este pasando valvulina al carter [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , no sera que simplemente anda falto de valvulina??

josele eres un crack, siempre estas donde se te necesita [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  patroleitor Jue Nov 12, 2009 9:24 am

jesus macho, llevalo al taller, mira el nivel de valvulina. y JAMAS puede llegar la valvulina al motor... a no ser que hagas una transfusión!! si están separados por lo menos unos 10 cm!!el camino hasta llegar al carter, es simplemente imposible: Tendría que atravesar el reten del primario, sortear el embrague, la maza, y meterse por el reten del cigueñal... vamos que ni poniendo el coche de punta!
así que o bien tienes un alma caricativa que te añade aceite cuando le place, o bien no lo has mirado correctamente. Puede que el ruido de rozamiento sea el embrague que patina? ya nos contaras. 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  patroleitor Jue Nov 12, 2009 9:26 am

rofman4x4 escribió:Yo me inclinaría por los rodamientos de la transmisión...

+34567
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  CinquilloTX Jue Nov 12, 2009 11:51 pm

Mañana por la tarde desvelaremos el misterio o al menos se intentará, haber que le pasa al 7, si tuvieras un cinquillo Jesulín estas cosas no te pasarían 36 36 36 36
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  repesiete Vie Nov 13, 2009 12:06 am

¿estas seguro que no se te ha caido un tornilo por algun recoveco y te esta volviendo loooco?
Tal como lo cuentas, no tiene ni pies ni cabeza... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  juan maria cervero Vie Nov 13, 2009 6:56 am

Hola NUNCA puede pasar el aceite del cambio al motor, NUNCA EN ESTE COCHE. lo del nivel si es considerable el aumento controla el agua del radiador podrias tener la junta de culata o culata fastidiada y por el cilindro que de comunica tener estas vibraciones por que el encendido de este cilindro falla , hay otro tema el ruido lo hace a motor en marcha corriendo o tambien parado con embrague apretado o suelto, con un destonillador largo y poesto por el mango en el pabellon auricular vez tocando las diferentes partes de motor y podras observar donde tiene la maxima intensidad de ruido comprueba la bomba de agua si tiene juego si te hace ruido, por ultimo si no obserbas nada saca la tapa de balancines y que no se te haya movido algo, saludos
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Euleon Vie Nov 13, 2009 8:24 am

CinquilloTX escribió:Mañana por la tarde desvelaremos el misterio o al menos se intentará, haber que le pasa al 7, si tuvieras un cinquillo Jesulín estas cosas no te pasarían 36 36 36 36

Vamos andaaaaaaaaaaa!!!!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  KROMM Vie Nov 13, 2009 3:13 pm

j 35 r tio ...la verdad es que se perfectamente por lo que estas pasando.
Al menos tienes 'amigos mecanicos' que tienen el detalle de ir a tu casa y poder ver q le ocurre, ya me gustaria q me hubiese pasado a mi .. cuando el mio estaba jodido...

Espero q sea lo menos posible.

Mira ver si es la bomba de gasolina o el filtro de aceite , yo q se...ya te conte.. q hace 2 semanas cambie el aceite y los hp se lo dejaron suelto !!! , si si han oido bien , poco apretado , con lo cual a los 20 km , todas las luces rojas encendidas ,reloj de presion a cero y volantazo a 100 por la a32 para la cuneta..
resultado ??: motor lleno de aceite y posible jodida de motor pq ahora pierde aceite por otro lado que antes no perdia.
La respuesta del mecanico : lo siento....

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Euleon Vie Nov 13, 2009 8:06 pm

Bueno, pues acabo de dejar a Cinquillo montado en su León. Conclusiones: no es una transmisión. NO es la caja de cambios. No es el embrague (aunque le queda poco...). Las bujías no tienen nada que ver. No es un ruido interno del motor. Debe ser algo que vibra pero que tiene poca oscilación, y por eso suena a altas revoluciones. Pensábamos que podría ser un cable de las bujías, así que se los hemos cambiado todos (18 eur, Faesa), pero nuestro gozo en un pozo... Ahora toca poco a poco ir quitando piezas secundarias hasta ver dónde está el ruido... más tranquilo sí que se queda uno, ya que no es ruido y problema mecánico....

KROMM!!! espero que te digan en el taller que te reparan si es junta de culata.... porque ellos la habrían provocado.... Un abrazo!! A ver si el fin de semana que viene nos vemos!!!Este voy para el pueblo.

Saludos a todos.
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  falolas Vie Nov 13, 2009 8:19 pm

Buff creo que todos estamos más aliviados en cuanto tu ruido.

Por lo menos ya sabemos que no vas a aparecer en "el ultimo milenio"36 y que tiene un origen razonable y poco peligroso para tu motor.

Aunque la intriga permanece como en una buena pelicula de suspense, estoy ansioso por ver el capitulo final y saber que era lo que lo provocaba.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  repesiete Vie Nov 13, 2009 8:20 pm

Al final va a ser una arandela o un tornillo que se ha colado entre el motor y la carroceria, ya veras , jejejeje
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  CinquilloTX Sáb Nov 14, 2009 9:26 pm

Pues si ayer le echamos un vistacillo, y es algo suelto que lleva, yo juraría que es unas de las gomitas que llevan en la sujección de la tartera al carburador, que se haya roto y toque el casquillo, o otra gilipollez, ya que es algo que anda suelto pero no es nada serio, de hecho el 7 va de cine.

Fernando, como te he dicho hoy en el desguace, lo de la fuga del aceite es del soporte de la bomba de gasolina, buscate la bomba de gasolina nueva que valga para tu 7 y el soporte y problema resuelto, lo de tu ruido me inclino al colector de escape, que se haya aflojado un poco una tuerca, ya que como me has contado hoy, te cambiarón la junta del colector de escape, y a veces con las vibraciomes del motor se aflojan un poco.

Pues nada, aqui me teneis que dar la razón los dos, que un cinquillo es mejor que un 7, no dan tanta guerra 36 36 36 36 36
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Euleon Dom Nov 15, 2009 11:23 pm

Joselinnnnn Joselinnnnnn!!!! que te envío a Patxi!!!Very Happy
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  juan maria cervero Lun Nov 16, 2009 7:25 am

NO CREO EN NINGUNA VERSION DEL RUIDO, si el coche funciona bien espera a que te de mas muestras el ruido y si no al taller que para esto estan
juan maria cervero
juan maria cervero
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Ruido de vibración cercano al DELCO Empty Re: Ruido de vibración cercano al DELCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.