Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

5 participantes

Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  R7_kako Sáb Nov 21, 2009 11:57 am

Buenas,

Aprovechando que me van a pintar el coche por dentro me gustaría saber si alguien sabe desmontar el salpicadero del R7 o si tiene algún documento o plano o lo que sea ya que me han dicho q es un poco complicado.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty Re: ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  Manuelgts Sáb Nov 21, 2009 12:12 pm

Es ,muy facil kako.

Quitas el volante y el cuadro de relojes. Luego quitas unos tornillitos de torx un pelin dificiles de acceder,q ue estan arriba casi tocanco con el cristal. Y luego quitas unos tornillos que tiene debajo, para lo que probablemente tendras que apartar las "guanteras", y ya tienes el salpicadero fuera...

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty Re: ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  R Siete7 Sáb Nov 21, 2009 12:57 pm

A mí no me parece nada fácil y que yo sepa no lleva ningún tornillo de torx por la parte de arriba, es más, en la parte de arriba pegando a la luna no lleva ningún tornillo. Estoy hablando de los R Siete TL y R 7 TL, en el GTL lo desconozco.
Y digo que no es nada fácil porque una vez quitado volante, tapa cuadro, tapa de hueco porta objetos, conjunto cenicero mandos calefacción, guanteras laterales, rejilla de entrada de aire exterior y los tornillos inferiores del salpicadero en cuestión que son de cabeza para llave fija no sé si de 6 o 7, hay que tirar con mucha fuerza de todo el salpicadero hacia nosotros ya que lleva unas grapas metálicas que ván fijadas a la carrocería por la parte superior.

Saludos.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty Re: ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  valente Sáb Nov 21, 2009 1:00 pm

ostras kako, es algo que quiero hacer yo tambien y miedo me da

manuel, puedes indicar que tornillos hay que quitar, donde estan y todo lo posible con fotos??, siempre me ha parecido lo más dificil de desmontar del coche, con tanto cableador y rollos raros

hay que demoontar el cuadro no? y los tapizados de debajo antes?? puffffff que jaleo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , a ver si nos sacas de duda mañico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty Re: ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  Manuelgts Sáb Nov 21, 2009 1:13 pm

Visto lo visto, os digo que yo me refiero a mi r7 gtl. Que en principio lo que lleva, espero e imagino que sea "de serie" y no alguna pirula qu ele hicieran en epoca...

El salpicadero va sujeto por arriba y por abajo... Primero quitamos lo de abajo, entonces, se desmonta la consola de calefaccion, y las guanteras de izquierda y derecha.

Ya veremos, que del salpicadero salen unas "pletinas" con un aujerito donde van los tornillos a la chapa (en la chapa hay una grapa ojo de no perderla)

Se quitan esos, y luego arriba del salpicadero, veremos unos pequeños tornillos de torx, que solo se ven desde fuera del coche. No recuerdo si lleva 2 o 3, y hay que quitarlos con una llave de las que hacen una L, porque no hay nada mas que entre ahí, ya digo que es justo justo casi donde se une el cristal con el salpicadero.

Mirare aver si puedo hacer fotos, pero lo veo muy complicado, ya que para ello tendria que desmontar las guanteras de mi coche, para que se vieran los tornillos...

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty Re: ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  R Siete7 Miér Nov 25, 2009 5:50 pm

Pues he mirado el P.R y el señor Manuel tiene razón. Los R7 TL a partir del nº 149 mil y pico y todos los R7 GTL llevan unos tornillos diferentes a los demás. El mio es un 142 mil y pico y no llevaba ese sistema aún.

Lo que no sé es donde ubicarlos viendo el P.R. y tampoco sé es si estos siguen saliendo tirando y liberandolos de las grapas traseras si es que las llevan.

Un saludo.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty Re: ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  Manuelgts Miér Nov 25, 2009 6:20 pm

Los tornillos van arriba

De hecho para quitarlos, lo mejor es meter la llave (por narices ha de ser una de las que hacen como una L), y mirar desde fuera, a traves del cristal, pues estan tan cerca del cristal que otro tipo de llave no entra, y apenas hay sitio para verlos desde dentro...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty Re: ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  CinquilloTX Miér Nov 25, 2009 11:31 pm

Yo desmonté hace unos meses el salpicadero de un R-7 GTL en La Torre para un chaval que no conseguía desmontarlo y es como dice Manuel, aunque es verdad que era un GTL y me imagino que de los ultimos, también decir que este chaval después me ayudó a sujetar el maletero que estaba desmontando a un TX negro que había y es el que están prepararndo para pintarlo en mi cinquillo.

Yo no veo que sea un trabajo muy engorroso, lo único es llevar cuidado con las grapas y de no romper nada al desmontarlo.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7??? Empty Re: ¿¿¿Alguien sabe desmontar el salpicadero del R7???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.