¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
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¿Que combustible usais?
¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Otra de las dudas que tengo sobre si hay o no que hecharle aditivo a la gasolina y cual le soleis poner.
Estoy hablando de un R4.
El anterior dueño le ponía aditivo, y le ponía una vez de 95 y otra de 98 alternamente.
Sigo poniendole aditivo?
Le va mejor 95 u 98?
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Estoy hablando de un R4.
El anterior dueño le ponía aditivo, y le ponía una vez de 95 y otra de 98 alternamente.
Sigo poniendole aditivo?
Le va mejor 95 u 98?
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Última edición por R4_zgz el Lun Dic 21, 2009 10:29 am, editado 1 vez
R4_zgz- Renault GTL
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Mira que hemos hablado en el foro de este tema.
Yo creo que seria mejor que hicieras una busqueda y veras que salen varios post sobre esto.
Yo creo que seria mejor que hicieras una busqueda y veras que salen varios post sobre esto.
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Quizás lo haya hecho mal, pero había probado en el buscador con aditivo, gasolina 95, 95, plomo y no he encontrado nada y por eso lo he puesto
R4_zgz- Renault GTL
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
la verdad es que se ha hablado ya largo y tendido, pero es cierto, que en el buscador, no logro encontrar nada
alguien recuerda donde está el post?
alguien recuerda donde está el post?
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Tiene gracia a mi tampoco me sale nada en el buscador salvo este tema y el que se está tratando en el apartado de socios sobre la compra de un aditivo especial.
Disculpame pues R4_zgz, quizás no fué aqui sino en otro foro o lugar.
Yo por mi parte le pongo gasolina sin de 95 y solo le pongo el aditivo de ciento a viento, pues es uno de esos post se concluyó que el aditivo practicamente no servia para nada y de hecho creo que los van a dejar de fabricar.
Disculpame pues R4_zgz, quizás no fué aqui sino en otro foro o lugar.
Yo por mi parte le pongo gasolina sin de 95 y solo le pongo el aditivo de ciento a viento, pues es uno de esos post se concluyó que el aditivo practicamente no servia para nada y de hecho creo que los van a dejar de fabricar.
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
a mi me ha pasado con más cosas, este buscador no va fino, pero si que se ha hablado ya aqui del tema. Yo hecho 95, a pelo, y si algun dia me acuerdo el aditivo, aunque creo que ya lo tengo caducado jaja
al r5 ts le hecho 98, porque así lo pide el motor por la relación de compresión, en caliente con la gasolina de 95 que tenia en el deposito, picaba biela.
al r5 ts le hecho 98, porque así lo pide el motor por la relación de compresión, en caliente con la gasolina de 95 que tenia en el deposito, picaba biela.
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
No hay nada que perdonar. Me imaginaba que ya se habría hablado del tema largo y tendido, puesto que lo del aditivo no ha salido hoy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
En alguna ocasión en otro foro de vehículos clásicos se ha debatido el tema, y para mi otro coche no hacía falta, y para el resto el resultado fué: INCONCLUYENTE.
Pero como en este caso se trata de otro tipo de coche, pues no sabía si al tener mayor potencia se debería de usar una u otra forma aditivada o no.
Haber si conseguimos sacar algo en claro.
En alguna ocasión en otro foro de vehículos clásicos se ha debatido el tema, y para mi otro coche no hacía falta, y para el resto el resultado fué: INCONCLUYENTE.
Pero como en este caso se trata de otro tipo de coche, pues no sabía si al tener mayor potencia se debería de usar una u otra forma aditivada o no.
Haber si conseguimos sacar algo en claro.
R4_zgz- Renault GTL
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Tratandose de un R4 el cual por su baja compresion estaba pensado para gasolina normal o sea 87 octanos deberias usar la de 95 octanos y vas sobrado, echar 98 es tirar el dinero ya que el coche no va mejor ni lo vas a notar en nada mas que en tu bolsillo.
Respecto a echarle aditivo yo soy de la opinion (fundamentada en aspectos tecnicos) que no sirve para nada mas que regalarle el dinero los que lo fabrican ya que si bien no hace daño, no tiene ningun fundamento cientifico para que funcione, otra cosa esta si creemos en el poder de la mente sobre la materia.
aqui te dejo un link que te puede ser ilustrativo.
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Respecto a echarle aditivo yo soy de la opinion (fundamentada en aspectos tecnicos) que no sirve para nada mas que regalarle el dinero los que lo fabrican ya que si bien no hace daño, no tiene ningun fundamento cientifico para que funcione, otra cosa esta si creemos en el poder de la mente sobre la materia.
aqui te dejo un link que te puede ser ilustrativo.
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primito-R4- Renault Super
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
estoy contigo Guillermo, no le veo el fundamento cientifico... y si la culata petase a los 400000 quilometros, por no hecharlo, pues creo que ya habría hecho de sobra su trabajo. Me parece un timo en toda regla, ya que una vez que se sabe para que se utilizaba el plomo en la gasolina, y lo que es el indice R.O.N. o Octano en las gasolinas, queda toda duda despejada.
Ese artículo se merece un 10.
Me rio cuando me dicen , hechale 98 que así corre más!
y si.................corre más el dinero, de mi cartera, a la riñonera del gasolinero jaja
Ese artículo se merece un 10.
Me rio cuando me dicen , hechale 98 que así corre más!
y si.................corre más el dinero, de mi cartera, a la riñonera del gasolinero jaja
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Sobre el tema del aditivo y las gasolinas, creo que se ha hablado bastante, pero bueno, que decir... iremos por partes
Sobre la gasolina, echar 98 es una absurdez, porque no creo que ninguno de nuestros renolitos tenga tanta compresion como para necesitar la 98. El copa que es el que mas compresion tiene, esta en 10 a 1, y con eso aguanta 95 perfectamente. Salvo que alguien haya tocado la culata, pero vamos... que hay que tocarla mucho mucho mucho...
Y sobre el aditivo, que tengo una opinión bastante diferente a la que aquí hasta ahora habeis expuesto. Lo primero decir que ese link con ese reportaje que habeis puesto, dice muchas verdades, pero se deja sin decir otras muchas que no le interesan...
El plomo si bien se comenzo utilizando para aumentar el octanaje de una forma facil y barata, es un material muy lubricante. Si os fijais, en el articulo dice que el plomo no lubrica las camisas y pistones (por supuesto que no, decir que el plomo lubrica las camisas seria una soberana absurdez, puesto que para algo está el circuito de lubricación de aceite a presíón y el segmento de engrase), y tampoco lubrica los asientos, puesto que estos son una zona de golpes, no de roce. Eso si, no nombra en ningun momento el conjunto guía de valvula-valvula, especialmente en las de escape.
Los gases de escape, alcanzan temperaturas que rondan los 600º facilmente, y calientan todo a su paso. La culata es refrigerada por el agua o aire (dependiendo del motor), el conducto y válvula de admisión se refrigera con la constante entrada de gases frescos, y la camisa-piston mediante el aceite de lubricación. En cambio la válvula de escape no se refrigera de ninguna manera, lo cual causa un calentamiento excesivo. El plomo en este caso ayudaba con las micropárticulas a lubricar la guia de valvula y de paso a refrigerar en la medida de lo posible. El problema es que como el aluminio es tan buen conductor del calor, la guia de válvula no tiene problemas de temperatura, pero si la válvula, que alcanza temperaturas muy elevadas.
Y ahora bien, ¿porque se estropean los asientos de válvula en motores que no utilizan plomo? (esta demostrado que ocurre), pues porque el asiento es donde mas fina es la válvula y ademas es donde está recibiendo constantemente golpes al cerrar la válvula, y al estar a una temperatura mas alta de la cuenta pues la parte que acaba sufriendo es esta
De hecho si vais a un culatero, y le pedís que os prepare una culata para sin plomo, os cambiara guias, valvulas y asientos, nada mas.
Y bueno, como "resumen" y frase final, dire lo que ya he dicho muchas otras veces:
"El hecho de que haya gente que lleve 40 años fumando y no se haya muerto no significa que fumar no sea malo"
Pues con esto es igual...
Sobre la gasolina, echar 98 es una absurdez, porque no creo que ninguno de nuestros renolitos tenga tanta compresion como para necesitar la 98. El copa que es el que mas compresion tiene, esta en 10 a 1, y con eso aguanta 95 perfectamente. Salvo que alguien haya tocado la culata, pero vamos... que hay que tocarla mucho mucho mucho...
Y sobre el aditivo, que tengo una opinión bastante diferente a la que aquí hasta ahora habeis expuesto. Lo primero decir que ese link con ese reportaje que habeis puesto, dice muchas verdades, pero se deja sin decir otras muchas que no le interesan...
El plomo si bien se comenzo utilizando para aumentar el octanaje de una forma facil y barata, es un material muy lubricante. Si os fijais, en el articulo dice que el plomo no lubrica las camisas y pistones (por supuesto que no, decir que el plomo lubrica las camisas seria una soberana absurdez, puesto que para algo está el circuito de lubricación de aceite a presíón y el segmento de engrase), y tampoco lubrica los asientos, puesto que estos son una zona de golpes, no de roce. Eso si, no nombra en ningun momento el conjunto guía de valvula-valvula, especialmente en las de escape.
Los gases de escape, alcanzan temperaturas que rondan los 600º facilmente, y calientan todo a su paso. La culata es refrigerada por el agua o aire (dependiendo del motor), el conducto y válvula de admisión se refrigera con la constante entrada de gases frescos, y la camisa-piston mediante el aceite de lubricación. En cambio la válvula de escape no se refrigera de ninguna manera, lo cual causa un calentamiento excesivo. El plomo en este caso ayudaba con las micropárticulas a lubricar la guia de valvula y de paso a refrigerar en la medida de lo posible. El problema es que como el aluminio es tan buen conductor del calor, la guia de válvula no tiene problemas de temperatura, pero si la válvula, que alcanza temperaturas muy elevadas.
Y ahora bien, ¿porque se estropean los asientos de válvula en motores que no utilizan plomo? (esta demostrado que ocurre), pues porque el asiento es donde mas fina es la válvula y ademas es donde está recibiendo constantemente golpes al cerrar la válvula, y al estar a una temperatura mas alta de la cuenta pues la parte que acaba sufriendo es esta
De hecho si vais a un culatero, y le pedís que os prepare una culata para sin plomo, os cambiara guias, valvulas y asientos, nada mas.
Y bueno, como "resumen" y frase final, dire lo que ya he dicho muchas otras veces:
"El hecho de que haya gente que lleve 40 años fumando y no se haya muerto no significa que fumar no sea malo"
Pues con esto es igual...
Manuelgts- Tesorero
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Desde que desapareció el plomo de las gasolinas mis R4 siempre han bebido la de 95 a palo seco. Algún día he de probar con agua a ver si funciona...
No tiene nada que ver con esto, pero os dejo una anécdota que le pasó a uno de los participantes en la carrera que filmé en Marruecos. Se quedaron sin agua en el circuito de refrigeración a unos cuantos km. y para poder llegar llenaron el radiador de:
toda el agua que llevaban para beber
una botella de wisky
varias cervezas hasta completar el nivel
y lo mejor de todo es que llegaron sin problemas de temperatura, al fin y al cabo el wisky es anticongelante jajajaja
No tiene nada que ver con esto, pero os dejo una anécdota que le pasó a uno de los participantes en la carrera que filmé en Marruecos. Se quedaron sin agua en el circuito de refrigeración a unos cuantos km. y para poder llegar llenaron el radiador de:
toda el agua que llevaban para beber
una botella de wisky
varias cervezas hasta completar el nivel
y lo mejor de todo es que llegaron sin problemas de temperatura, al fin y al cabo el wisky es anticongelante jajajaja
aditivo plomo si o no
¡miguel angel¡ y si le hacen soplar al coche ¡ que ¡ ¡ lo que hacia falta ¡ . je je je [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
litros- Socio
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Muy interesantes vuestros argumentos y explicaciones.
Le hecharé 95 a palo seco y punto
Le hecharé 95 a palo seco y punto
R4_zgz- Renault GTL
s/plomo
Bueas tardes a mi un amigo me comento que de vez en cuando le echara un poco de aceite sintetico, el de 2 tiempos.
calibra5- Renault TL
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
En mi muy modesta opinión, eso de echarle aceite de 2T, también es absurdo por tres motivos:
El primero y fundamental es que los motores de cuatro tiempos ya llevan su engrase separado, carencia esta que es la que motiva que haya que mezclar aceite con la gasolina en los 2 tiempos.
El segundo es que vista su poca/nula utilidad, su precio no es nada despreciable, con lo cual estamos literalmente, quemando dinero.
El tercero es que quemarlo convierte a nuestros cacharrillos en bastante más contaminantes de lo que ya son por su anticuado diseño.
Saludos a todos y felices fiestas.
El primero y fundamental es que los motores de cuatro tiempos ya llevan su engrase separado, carencia esta que es la que motiva que haya que mezclar aceite con la gasolina en los 2 tiempos.
El segundo es que vista su poca/nula utilidad, su precio no es nada despreciable, con lo cual estamos literalmente, quemando dinero.
El tercero es que quemarlo convierte a nuestros cacharrillos en bastante más contaminantes de lo que ya son por su anticuado diseño.
Saludos a todos y felices fiestas.
gatillo- Socio
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Coincido con todos aquellos en que echar 98 a nuestras máquinas es poco menos que tirar el dinero, creo que lo ideal y suficiente es SP95 con la opción de su correspondiente (que no imprescindible) aditivo. Dicho ésto...
...yo al mío le echo gasolina 98, y aditivo de super para que el carburador vaya algo más fino, que da mucha guerra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (toma contradicción).
Ésto lo hago simplemente por tradición, el primer y único dueño del coche antes que yo (mi abuelo), de toda la vida le echó de la gasolina "cara" al renolillo. En broma decía "Ya que el coche es pobre, que al menos coma bien". Bromas aparte, echarle 98 no sirve para nada más en nuestros motores, está sobradamente demostrado.
...yo al mío le echo gasolina 98, y aditivo de super para que el carburador vaya algo más fino, que da mucha guerra [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (toma contradicción).
Ésto lo hago simplemente por tradición, el primer y único dueño del coche antes que yo (mi abuelo), de toda la vida le echó de la gasolina "cara" al renolillo. En broma decía "Ya que el coche es pobre, que al menos coma bien". Bromas aparte, echarle 98 no sirve para nada más en nuestros motores, está sobradamente demostrado.
the_analyzer- Renault GTL
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Hola renoleros yo estoi echando gasolina sin plomo 95 y nunca he notado nada los aditivos es un camelo un saludo...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
lokju- Renault Super
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Yo siempre le hecho 95, ya que la 98 para estos modelos tan antiguos... el octanaje no es muy adecuado, ya que, creo, la super eran 87 octanos...
A si que yo se la echo 95 + aditivo, ya que el precio del aditivo tampoco es muy caro y dura mucho,.. y algo hará... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A si que yo se la echo 95 + aditivo, ya que el precio del aditivo tampoco es muy caro y dura mucho,.. y algo hará... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz- Socio
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Bueno, pues sobre este tema, a mi mecanico de cabecera, que tiente un 19 TX primera serie, le regale un bote del valvemaster...y su veredicto es que el coche le va mas fino, le consume menos, y tambien le ha bajado el CO.
Todo esto, por supuesto, sin tocar nada al coche, y andandolo, ya me entendeis...
Eso si, si pensais que mi coche esta bien cuidado, teniais que ver el suyo...
Todo esto, por supuesto, sin tocar nada al coche, y andandolo, ya me entendeis...
Eso si, si pensais que mi coche esta bien cuidado, teniais que ver el suyo...
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Yo siempre le he echado de 95, y siempre con el sustituto del plomo, pero visto lo visto igual se lo empiezo a echar de vez en cuando....
pepe- Renault GTL
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
yo recientemente he esmerilado valvulas de la F6 y es cierto que tenian algo de desgaste, pero las guias nada de nada, en cualquier caso un esmerilado manual, y quedo todo como nuevo. si aguanta otros 180000km asi creo que sera suficiente.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
he leido este post y no se que hacer,el dueño me dijo que el siempre le ha echado la 98 mas aditivo,no se si sera bueno cambiarle ahora a la 95,que os parece?.,.,.,un saludo
mijaR7- Renault TL
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
echale 95 sin problema alguno
y, alternativamente (uno si otro no), echale el aditivo....mas que nada "por si acaso" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y, alternativamente (uno si otro no), echale el aditivo....mas que nada "por si acaso" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
gracias compañero,asi lo hare,por que yo no tengo ni idea,un saludo
mijaR7- Renault TL
Re: ¿95/98? - Aditivo plomo ¿Si o No?
Harás bienmijaR7 escribió:gracias compañero,asi lo hare,por que yo no tengo ni idea,un saludo
Jose_Alaraz- Socio
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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