Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

+11
Manuelgts
dj_jormi
Memphis'' Raines
repesiete
joxanton
Karpetano
5-tx
valente
patroleitor
CinquilloTX
BOLOTROM
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Resuelto R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Lun Dic 21, 2009 11:11 pm

Hola compañeros hoy a la tarde el cambio de mi cinquillo a hecho capumm , se me ha roto la palanca de cambio justo donde se ata en la caja de cambios se ha quedado en tercera y por suerte estaba cerca de casa y he llegado con esa marcha sin problemas , eso si aparcarlo a empuje , necesito vuestra ayuda para saber si donde se me ha roto existe algun recambio nuevo que todavia se venda o por lo contrario tengo que hacer alguna ñapa chapucera , abajo adjunto las fotos señalando como se me a quedado , la pieza que tiene las dos arandelas una rota es lo que se ha quedado en el selector de entrada a la caja , caguentoo ahora que podia disfutar estos dias de cinquillo va y se jode [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] la caja es la de 5 velocidades ¿ alguien sabe si vale toda la palanca completa de una caja de 4 velocidades ? por que seguramente sera la mas facil de conseguir .

saludos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

donde esta marcado es como se me ha quedado .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esto es lo que me ha quedado atado en la caja de cambios .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BOLOTROM el Jue Feb 25, 2010 8:43 pm, editado 1 vez
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  CinquilloTX Lun Dic 21, 2009 11:18 pm

Si no me equivoco se te ha ido una gomita que va dentro de la pieza donde engancha con ese bulón que se te a quedado en el selector. A mi se me rompió hace ya 6 años y me acuerdo que lo conseguí nuevo en la Renault, lo que no me acuerdo es de la referencia que tenia, pero vamos me la sirvierón de un dia para otro. Por desgracia esa bendita Renault cerró por jubilación y me quede sin más recambios renoleros hasta que conocí unos tios muy simpaticos de Valencia 2 .

En caso de no encontrarlo o si quieres moverte en el cinquillo mientras lo buscas, yo lo apañé con unas bridas y unas abrazaderas, de hecho se me rompio en un viaje a Mazarrón (Murcia) y llegue hasta Madrid e incluso me movía por aqui con este invento. Tienes que poner las bridas alrededor de la pieza recubriendola, no se explicartelo escribiendo, pero es una chorrada hacerlo y doy fe de que aguanta provisionalmente.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Mar Dic 22, 2009 12:03 am

Jose , sabes si el recambio que vende artur me valdria para arreglar esto , de todas formas mañana me voy para la renault y si no la pueden conseguir tocara hacer ñapa dandole unas vueltas al coco , gracias jose ya entiendo el sistema de tu ñapa .

saludos y suerte con la loto . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  CinquilloTX Mar Dic 22, 2009 8:16 am

El que vende Artur es para quitar la holgura de la palanca, pero no para esto, aunque siempre podrias hacerle una ñapa 2
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  patroleitor Mar Dic 22, 2009 2:51 pm

yo no veo nada roto...solo la rotula fuera de su sitio... en el mio lleva un tornillo torx para sugetar que no se salga de la rotula.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Miér Dic 23, 2009 12:02 am

patroleitor escribió:yo no veo nada roto...solo la rotula fuera de su sitio... en el mio lleva un tornillo torx para sugetar que no se salga de la rotula.
Efren , el problema no esta en que este nada roto ( excepto una arandela que llevaba para que no se saldria la palanca de la rotula para abajo ) que a sido lo que me ha pasado se a jodido la arandela que llevaba puesta por el anterior dueño y la palanca se ha caido para abajo y la historia esta que en el casquillo de la palanca de cambios ( se ve en las foto de debajo de esto ) en vez de llevar el casquillo de goma o caucho que deberia de llevar en su interior para que la bola de la rotula gire y no se salga la palanca para abajo no tiene nada de nada , por lo tanto meto la palanca y como no tiene nada para sujetarse se va al carajo .

en la foto donde esta en rojo marcado dentro en el interior es lo que le falta .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  valente Lun Dic 28, 2009 3:18 am

mañan te lo miro en el desguace rober [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Lun Dic 28, 2009 12:16 pm

valente escribió:mañan te lo miro en el desguace rober [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muchisimas gracias sergio por tu ofrecimiento , quiero conseguir una para dejarla montada en el cinquillo y con la mia experimentar soldandole una rotula de direcion o alguna otra cosa que se me pase por la cabeza y claro como me salga mal ya me quedaria sin cambio para rato ¿ que tal sergi junior ? desde luego para vosotros ya han llegado los reyes magos , recuerdos para mary tambien .

saludos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  patroleitor Lun Dic 28, 2009 12:24 pm

tu palanca es la moderna, y desconozco si sirve la antigua del 4 marchas. La de 5 del mio es exactamente igual. A ver si encontramos algo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Miér Ene 06, 2010 12:29 am

patroleitor escribió:tu palanca es la moderna, y desconozco si sirve la antigua del 4 marchas. La de 5 del mio es exactamente igual. A ver si encontramos algo.
Nada efrem , he estado buscando por toda españa desguace por desguace ( por telefono ) y en la puñetera renault y nada de nada de momento me apaño metiendole a la bola o rotula un trozo de goma , pero se sale cada dos por tres y encima no me entran bien las marchas he probado otras formas y no me cambiaba bien , si alguien supiera si la palanca del 4 marchas nos valdria o las referencias podrian ser iguales ya seria la ostia , nada haber si alguien nos da un poquito de luz en este tema . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

salu2.
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  valente Miér Ene 06, 2010 12:40 am

tranqui rober

el viernes me acerco sin falta al desguace y desde alli te consulto el tema

por favor mandame al correo fotos de lo que buscas exactamente y donde esta dañada (no a excesiva resolucion ya que mi conexion es malilla): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

tengo varios r5 localizados [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

es la varilla que va desde la palanca de cambios a la pequeña que va en el cambio no??
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Miér Ene 06, 2010 12:56 am

Exacto sergio es la barra que va desde el selector (yo le llamo a la entrada de la caja donde lleva el fuelle de goma negro , que se ve en las fotos de arriba ) hasta la palanca de marchas la parte que tengo yo gastada es justo el lado del selector donde se mete la bola en forma de clip apretando que justo ahi la bola no la sujeta nada , sergio dame un telefono por privi y mañana te llamo y charlamos un rato . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1saludo .
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  5-tx Sáb Ene 23, 2010 12:11 pm

Yo tengo exactamente el mismo sistema, se ve que son de años parecidos y esta dando las ultimas bocanadas, las marchas me cuesta un mundo meterlas, pero yo mientras encuentro las rotulillas ya lo he sujetado con bridas.
5-tx
5-tx
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Dom Ene 24, 2010 12:46 am

5-tx escribió:Yo tengo exactamente el mismo sistema, se ve que son de años parecidos y esta dando las ultimas bocanadas, las marchas me cuesta un mundo meterlas, pero yo mientras encuentro las rotulillas ya lo he sujetado con bridas.
yo de momento le tengo metido un pedazo de goma a la bola de la rotula y asi me apaño aunque no entran nada bien las jodias marchas y veo que conseguir esas rotulas es mision imposible en renault no existen y en desguace despues de quemar el telefono en navidades nada de nada ya me contaras como solucionas la historia esta . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

salu2.
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  Karpetano Dom Ene 24, 2010 1:02 am

Robert, Manuel esta mirandolo e igual ha encontrado una solución. Mañana si hablo con el te pegamos un toque.
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Dom Ene 24, 2010 1:17 am

Karpetano escribió:Robert, Manuel esta mirandolo e igual ha encontrado una solución. Mañana si hablo con el te pegamos un toque.
Un saludo!!
gracias juan , toda ayuda sera bienvenida . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos .
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  joxanton Dom Ene 24, 2010 10:23 am

Karpetano escribió:Robert,
Mañana si hablo con el te pegamos un toque.
Un saludo!!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] je,je.
A ver si hay suerte que está un poco desesperado el colega Rober,mecachis.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  repesiete Dom Ene 24, 2010 7:58 pm

A ver si hay suerte, hay que ver ese blanquito en Chinchon!!!!
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Dom Feb 21, 2010 5:59 pm

Bueno al final ya esta solucionado el tema de la puñetera barrita gracias al gran Efren que me dio la gran idea de como repararla , en principio desmonte la barra del cinquillo , me fui a una tienda de recambios industriales y compre una rotula uniball ( en realidad uniball es la marca ) pero como no sabia el nombre de la rotula pregunte por eso , foto abajo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

en concreto es rotula macho con rosca de metrica 8 y el agujero de la bola tambien es de 8mm de diametro por el cual pasara el tornillo con el cual la atare en el selector del cambio, luego he cojido la barra del cambio y he empezado a despegar la rotula o casquillo del problema
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
el cual yo lo he tenido que soltar serrandolo ya que la rotaflex habia muerto jeje es muy facil ya que va tipo remachado y despues de cortar el remache le das unos golpes hacia afuera y ya esta afuera luego el agujero que queda es tipo cuadrado por el cual no nos pasara la rosca de la rotula nueva en el cual le pasamos una broca con el taladro hasta que nos pase la rosca de la rotula nueva y ya nos halla pasado le ponemos una tuerca de rosca metrica 8 y la atamos hasta el final de la rosca de esta manera ya tenemos la rotula nueva en su sitio y para asegurar que no se suelte le ponemos otra tuerca de contratuerca o sino en vez de 2 tuercas tambien le podemos poner una sola tuerca de las que llevan el sistema de seguridad ( yo no tenia )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
quedaria de esta manera
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
y ya despues de tener todo montado en la barra toca meterla en su sitio , para lo cual he pasado un tornillo de metrica 8 allen con cabeza conica ( porque de esa manera para mi tiene mas giro la bola ) por el agujero de la bola de la rotula y lo atamos al selector del cambio y ya esta .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
esta foto es por la parte de abajo del selector
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
espero que le pueda servir a alguien de ayuda ya que yo las he pasado canutas pensando como podia solucionar esto ya que no existe ningun recambio de barra del cambio ni en desguaces ni en renault y ahora no me arrepiento de haberlo hecho asi porque total por 23,30€ que cuesta la rotulilla skf ya tengo cambio para toda la vida .
saludos y tod@s a chinchon . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  patroleitor Dom Feb 21, 2010 6:12 pm

me alegro que al final lo solucionases.

Ahora que menphis raines te copie que creo que tiene el mismo problema 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  BOLOTROM Dom Feb 21, 2010 6:20 pm

patroleitor escribió:me alegro que al final lo solucionases.

Ahora que menphis raines te copie que creo que tiene el mismo problema 2
Espero que le pueda servir de ayuda ya que de esta forma entran todas las marchas de 1ª hasta 5ª y marcha atras de p.m gracias Efren por tu ayuda . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
BOLOTROM
BOLOTROM
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  Memphis'' Raines Dom Feb 21, 2010 6:53 pm

BOLOTROM escribió:
patroleitor escribió:me alegro que al final lo solucionases.

Ahora que menphis raines te copie que creo que tiene el mismo problema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Espero que le pueda servir de ayuda ya que de esta forma entran todas las marchas de 1ª hasta 5ª y marcha atras de p.m gracias Efren por tu ayuda . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Graaaaaaaaciassssssssss
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  dj_jormi Dom Feb 21, 2010 7:43 pm

y yo dentro depoco creo que tambien tio jeje. no se como estara pero tengo que mirarlo. gracias
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  Karpetano Dom Feb 21, 2010 8:10 pm

Me alegro Robert!!!
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  CinquilloTX Dom Feb 21, 2010 8:21 pm

Si señor un 10 a Efrén por la idea y un 10 a tí por soluccionar tu problema y explicarlo yeha

Yo por ahora no tengo este problema, pero si me pasará, no dudaría hacer este brico 2

Por cierto, no pierdas la referencia de esta rotula, no vaya a ser que en un futuro nos haga falta 4
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: R5GTL SIN PODER METER LAS MARCHAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.