Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de motor en mi Renault 6

+2
Rombo_R6
the_analyzer
6 participantes

Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  the_analyzer Jue Ene 14, 2010 7:42 pm

Buenas

Se me ha planteado la posibilidad de cambiar el motor de mi Renault 6 TL. Actualmente monta su motor de serie, el motor propio del R-1185 (1.037cc y 50cv) que equipaban los TL. Pero lo cierto es que últimamente y a sus 245.000kms noto que flaquea bastante, por lo que me estaba planteando seriamente rehacerle el motor entero, pero haciéndolo poco a poco, sin prisas.

Ahí es cuando entra el motor de Renault 6 GTL que me han ofrecido (1.108cc y 45cv). Por lo que me han contado, el motor procede de un despiece de GTL que se tiró al desgüace hará cosa de dos años funcionando y que por entonces contaba con pocos kilómetros y andaba de maravilla, además la persona que me lo ofrece es de confianza.


¿Es compatible el cambio? Alguien de por aquí ha hecho el cambio de motor?

¿Supone mucha dificultad?




El poder montar éste motor de 1.108cc le daría más alegría al motor de mi viejo 6 y le vendría como a un guante mientras se rehace entero su motor de serie, que tiene bastante trabajo después de años de intenso uso.
the_analyzer
the_analyzer
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  Rombo_R6 Jue Ene 14, 2010 7:54 pm

El cambio es totalmente compatible y no hay ningun problema de adpatacion. Lo unico que con el motor 1108cc el coche pierde nervio y chispa.

El motor 1108cc va muy bien pero el 1037cc tiene 5cv mas y se nota, aunque notaras que el consumo baja un poquillo.

Ya nos contaras como te queda...y mucha suerte.
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  patroleitor Jue Ene 14, 2010 7:58 pm

Hola, lo que se dice alegría, seguro que tendrás más alegria con el 1037, pero algo más de fuerza en bajas con el 1108. A la hora de cambiar un motor por otro, no tendrás mayores problemas que quizás tomas de la bomba de gasolina, o cableado de los mandos del carburador (acelerador y starter). Quiquilladas en comparación con un cambio de motor jeje
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  the_analyzer Jue Ene 14, 2010 8:22 pm

Buenas; lo primero, gracias Patroleitor por moverme el tema a su lugar correcto, no tenía muy claro donde postearlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rombo_R6 escribió:El cambio es totalmente compatible y no hay ningun problema de adpatacion. Lo unico que con el motor 1108cc el coche pierde nervio y chispa.

El motor 1108cc va muy bien pero el 1037cc tiene 5cv mas y se nota, aunque notaras que el consumo baja un poquillo.

Ya nos contaras como te queda...y mucha suerte.

patroleitor escribió:Hola, lo que se dice alegría, seguro que tendrás más alegria con el 1037, pero algo más de fuerza en bajas con el 1108. A la hora de cambiar un motor por otro, no tendrás mayores problemas que quizás tomas de la bomba de gasolina, o cableado de los mandos del carburador (acelerador y starter). Quiquilladas en comparación con un cambio de motor jeje

La verdad, que me habéis dejado los dos sorprendido con vuestra respuesta. Llevaba mucho tiempo convencido que el 1.108cc andaba mejor en todos los aspectos que el 1.037cc, ya que tenía entendido que éste último era menos elástico y al ser más veterano rendía peor, pese a tener más potencia.

O sea, que el 6 GTL en teoría andaba menos que el 6 TL?

Pues ahora me dejáis con la duda de buscarme otro 1.037cc en buen estado, ya que el principal motivo de montarle un 1.108 era darle algo más de brío al coche, porque hacerle un cambio a peor tampoco tiene demasiado sentido, y motores 1.037 no son demasiado difíciles de encontrar aún hoy en día.



p.d: El cableado del starter ya casi daba por hecho desde un inicio que me iba a dar guerra, no sé por qué... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
the_analyzer
the_analyzer
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  Mk-b Jue Ene 14, 2010 8:29 pm

Hola buenas! Yo te recomendaria que no cambiases el motor ni nada, cojieses, sacases el motor, planificado de culata, juntas nuevas y un equipo motor nuevo... te quedarias con un motor recien estrenado! y por poco mas dinero del que te vas a gastar en buscar uno, pagarlo y traerlo para casa jejeje
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  Rombo_R6 Jue Ene 14, 2010 9:11 pm

Cuando ibamos a Portomarin hicimos comparacion subiendo Piedrafita con Angel ( naranjitor6- 1037cc) y yo con mi GTL 1108cc y me dejo a medio, ni le veia el culo...jeje...luego llaneando y bajando no se nota tanto y van casi a la par.

El motor 1037cc es de alta compresion y el 1108cc es de baja compresion de ahi la diferencia.

Si puedes consigue un 1037 o cambia el equipo motor del que tienes.

saludos
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  sprimio Jue Ene 14, 2010 11:01 pm

Rombo_R6 escribió:Cuando ibamos a Portomarin hicimos comparacion subiendo Piedrafita con Angel ( naranjitor6- 1037cc) y yo con mi GTL 1108cc y me dejo a medio, ni le veia el culo...jeje...luego llaneando y bajando no se nota tanto y van casi a la par.

El motor 1037cc es de alta compresion y el 1108cc es de baja compresion de ahi la diferencia.

Si puedes consigue un 1037 o cambia el equipo motor del que tienes.

saludos

Carlitos es normal que Angel te dejara atras, si es que te tenemos que enseñar a conducir [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  Manuelgts Vie Ene 15, 2010 12:17 am

Analizer, mi consejo:

Si el coche lo usas mucho, pillate un motor de la torre para meter y punto, y mientras te haces el tuyo. No te des mal por si el sustituto es 1037 o 1108, total va a ser un sustituto. Interesate mas en que el motor este en buen estado, ya que en la torre te van a cobrar lo mismo por uno que por otro.

Decir que yo en el 7 llevaba el 1108 y eso iba de pm!!

Si el coche lo usas poco, que es lo que creo por lo que te he leido en fc... Sacale el motor y haztelo poco a poco. Eso si, hazte a la idea que hacerle el motor te va a salir por unos 500 euros entre pitos y flautas... (Bueno, yo esque soy de la opinion de que si se hace se hace bien, si lo haces "a medias" te costara bastante menos...)

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  the_analyzer Vie Ene 15, 2010 12:30 pm

Manuelgts escribió:Analizer, mi consejo:

Si el coche lo usas mucho, pillate un motor de la torre para meter y punto, y mientras te haces el tuyo. No te des mal por si el sustituto es 1037 o 1108, total va a ser un sustituto. Interesate mas en que el motor este en buen estado, ya que en la torre te van a cobrar lo mismo por uno que por otro.

Decir que yo en el 7 llevaba el 1108 y eso iba de pm!!

Si el coche lo usas poco, que es lo que creo por lo que te he leido en fc... Sacale el motor y haztelo poco a poco. Eso si, hazte a la idea que hacerle el motor te va a salir por unos 500 euros entre pitos y flautas... (Bueno, yo esque soy de la opinion de que si se hace se hace bien, si lo haces "a medias" te costara bastante menos...)

Un saludo

Efectivamente, el coche lo uso poco, éste año pasado apenas hizo 300km. más que nada porque lo tengo en el pueblo y con el trabajo y la universidad apenas me queda tiempo para ir y disfrutarlo...pese a todo, para rehacerle su motor original, necesito otro. Más que nada porque aunque apenas lo uso, tampoco quiero tener el coche sin motor, por si me apetece usarlo o simplemente porque a veces es necesario moverlo de la cochera donde está guardado para sacar cualquier otra cosa del fondo...

Tienes razón que el sustituto a fin de cuentas va a ser sólo un sustituto, y la verdad que el que me ofrecen es completamente de fiar, mientras que en La Torre y con mis escasos conocimientos me pueden "colar" cualquier cosa, aparte de ser más caro...


500 euros me parece un precio más que razonable para rehacer un motor, aunque yo parto con cierta ventaja ya que mi familia posee una empresa distribuidora de recambios, por lo que todas las piezas de desgaste me salen casi a precio de coste.
the_analyzer
the_analyzer
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  Manuelgts Vie Ene 15, 2010 12:48 pm

Pues entonces, en tu situación, pilla el motor que te ofrecen.

Y sobre la restauración del otro, si el problema es la pasta, lo entiendo, todos tenemos ese problema jajaja

Si el problema es el tiempo, con un poco de práctica, un buen manual (y si alguien que sepa un poco te ayuda), hacer estos motores cuesta bastante poquito...

Un saludo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Cambio de motor en mi Renault 6 Empty Re: Cambio de motor en mi Renault 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.