Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

+37
borinot
chirlo
fan-4
jaimer4
karlosuper
rlober
Romeo-2
Juan_R6
diper
walter
4latasblanco
Dain_rs
6PALANCIA
Franek
r6palencia
PIMIENTITO_R7
ukita87
falolas
Oscar_4Clan
julio4x4
heimo
abrike
6GTL_Blanco
Jose_Alaraz
mariR7
4LSuper-LASZ
Rombo_R6
DV7
valente
TomyR5
tuluergo
Don Renault 6
litros
Karpetano
Telemaco
patroleitor
the_analyzer
41 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  the_analyzer Vie Ene 15, 2010 12:10 am

A raíz de éste hilo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (respuesta 664 y posteriores), me he planteado la posibilidad de censar el Renault 6 más antiguo de los todavía hoy existentes, así como el más moderno.

Para ello, primero habría que definir la fecha de fabricación de FASA para el modelo, que según mis datos, comenzó en 1969 y cesó a finales del año 1986.

- CLASIFICACIÓN RENAULT 6 "ABUELO" (*)


1º: SA-34561. Junio de 1969. En un desgüace en la provincia de Salamanca. A día 9/6/2010 aún sobrevivía, pero parece que por poco tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2¨: LU-261XX. Septiembre de 1969. Propiedad del compañero del club Cesar, y en orden de marcha. Por lo tanto, el R6 más antiguo conocido hasta ahora que esté en circulación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



3º: TO-33981. Octubre de 1969. Avistado por mi a finales de 2008 en Desguaces La Torre, y por lo tanto, ya prensado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


4º: PM-136857. Noviembre de 1969. En paradero desconocido.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


5º: PM-165431. Agosto de 1971. Abandonado en una finca, en Baleares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




- CLASIFICACIÓN RENAULT 6 "MODERNO"(*)

1º: PM-6579-AJ, Agosto de 1986
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


2º: CC-4337-G, Julio de 1986
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3º: CC-1700-G, Febrero de 1986. Propiedad del amigo de Don Renault 6. A la espera de foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


4º: CC-1576-G, Febrero de 1986
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


5º: El de Higorol, Noviembre de 1985

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


6º: El de Telemaco. MA-XXXX-Z, Octubre de 1985. A la espera de foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


7º: J-2301-I, Octubre de 1985.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


8º: El de Litros, Junio de 1985. A la espera de foto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





(*) Todos los expuestos están ahí o bien bajo demostración fotográfica, o por testimonio de un forero. Si queda alguno por ahí que se me haya pasado, no dudéis en decírmelo. De todas formas, lo suyo sería tener fotos de todos ellos para darle más "peso" a la clasificación.


Última edición por the_analyzer el Vie Jun 11, 2010 12:58 am, editado 9 veces
the_analyzer
the_analyzer
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  patroleitor Vie Ene 15, 2010 3:46 pm

ya existe un censo. está en este mismo apartado, de chincheta, aunque hai que actualizarlo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  Telemaco Vie Ene 15, 2010 3:50 pm

Hummmm. Curiosa definicion del Renault 6 que haces en F.C.....
Adelante con esa iniciativa, aunque yo no puedo aportar informacion de ese tipo, Alfredo tiene que saberlo, es la Wikipedia renolera del foro.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  Karpetano Vie Ene 15, 2010 11:34 pm

Si no me equivoco, el más antiguo que anda por el club es el de César, que lo esta poniendo a tono.
El más jovenzuelo ni idea.
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty renault 6 mas antiguo mas moderno

Mensaje  litros Vie Ene 15, 2010 11:51 pm

mi renault 6 es de junio del 1985, pero creo que hay alguno mas nuevo, un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  Telemaco Sáb Ene 16, 2010 12:44 am

El mio.
2 de octubre del 85

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  Don Renault 6 Sáb Ene 16, 2010 1:48 pm

Vamos a ver el más antiguo es de momento el de César, que es de los primeros fabricados por F.A.S.A. en 1969.

En Francia se presentó oficialmente a la prensa en Septiembre de 1968 en Biarritz.

Lo que si esta claro es que en España es el país en el que más años permaneció en producción, ya que en Francia dejó de fabricarse en 1980, y en Argentina y Colombia lo hizo en 1984.

En 1984 ya sólo fabricado en España seguía estando en el candelero, como recogía el autocatálogo de la revista Autopista correspondiente a ese año:

"Equipado con un motor de 1108cc, el modelo está avalado por largos años de experiencia en el mercado español y por sus cualidades como vehículo mixto de utilización urbana y rural, contribuyendo también su importante capacidad de carga. Con una potencia de 45CV y una velocidad punta de 130 Km/h el R6 emplea gasolina normal con un consumo medio de 7'6 litros a los 100 Km. Este modelo está por encima de las modas, pues su fuerte es la funcionalidad y capacidad de servicio"

En España se dejaron de fabricar a finales de 1986, por lo que teóricamente los R6 más jóvenes estarán matriculados como muy tarde a mediados de 1987, ya que era un vehículo con un mercado muy definido y con buenas ventas, con lo cual las últimas unidades no se quedaron "estancadas" en los concesionarios.
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  tuluergo Sáb Ene 16, 2010 2:14 pm

En el museo fasa-renault esta el último R6 fabricado y tiene esta peana con la fecha de fabricación del primero y último.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y en este link de historia de FASA pone que se presentó en abril de 1969.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tuluergo
tuluergo
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  TomyR5 Sáb Ene 16, 2010 11:36 pm

El más moderno que he visto (ya hace unos años) fue uno matricula M-xxxx-GG. Y el más antiguo debe ser el de Lugo. Tengo que ver de que año es uno que tengo localizado en mi pueblo matricula AV-14XXX, pero creo que es de 1970.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  patroleitor Sáb Ene 16, 2010 11:45 pm

el de Lugo dice 36 esperaos a ver, esperaos
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  TomyR5 Sáb Ene 16, 2010 11:57 pm

patroleitor escribió:el de Lugo dice [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] esperaos a ver, esperaos

Que carta esconderas en la manga!!, pecador de la pradera!!
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  patroleitor Dom Ene 17, 2010 12:20 am

yo ninguna!
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  Don Renault 6 Dom Ene 17, 2010 11:54 am

Tengo que hablar con un amigo que tiene 3 R6 y un R4, porque uno de los R6 es CC-43XX-G que a ojo puede estar matriculado a finales de 1986 / principios de 1987
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  valente Lun Ene 18, 2010 1:00 am

excelente iniciativa iñaki

juntadoos todos los ilustres erreseiseros que hay en el foro seguro que podeis hacer grandes cosas

el mas antiguo casi seguro es el de cesar, del 69, tienes fotos en el apartado de socios, incluso de la documentacion

esta en proceso de restauracion y en breve lo veras rodando [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  Don Renault 6 Lun Ene 18, 2010 11:06 pm

El Renault 6 que yo decía esta matriculado en Julio de 1986, y tengo en casa el motor de un R6 que era CC-5831-G (Octubre de 1986) a ver si ahora va a resultar que tengo en la cochera el motor del R6 más joven de España [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  the_analyzer Mar Ene 19, 2010 10:28 pm

TomyR5 escribió:El más moderno que he visto (ya hace unos años) fue uno matricula M-xxxx-GG. Y el más antiguo debe ser el de Lugo. Tengo que ver de que año es uno que tengo localizado en mi pueblo matricula AV-14XXX, pero creo que es de 1970.

Un vecino mío tuvo un Renault 6 del mismo color que el mío, matrícula M-7772-GV, es decir de Febrero de 1986. Lamentablemente, ésta unidad murió en el prever hace ya algunos años...

Don Renault 6 escribió:El Renault 6 que yo decía esta matriculado en Julio de 1986, y tengo en casa el motor de un R6 que era CC-5831-G (Octubre de 1986) a ver si ahora va a resultar que tengo en la cochera el motor del R6 más joven de España [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues más moderno que de Octubre de 1986 yo por lo menos no tengo constancia, así que vete a saber [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Don Renault 6, yo aporto éste de Julio de 1986, fotografiado en tu tierra. Matrícula CC-4337-G.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
the_analyzer
the_analyzer
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  valente Miér Ene 20, 2010 2:27 am

gran trabajo iñaki

si te pasas por la cocnce de chinchon (que te tienes que pasar con el R6 sino te vamos a buscar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) podras ver al R6 de cesar, del 69 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , despertado de un letargo de 23 años [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y podras comprobar el estado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

asi podras actualizar la lista de primera mano

alfredo, por supuesto tu tambien tienes que venir, ya estas tardando en quedar con jose alaraz para venir los dos eresma juntitos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  valente Miér Ene 20, 2010 2:29 am

Don Renault 6, yo aporto éste de Julio de 1986, fotografiado en tu tierra. Matrícula CC-4337-G.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jodo que bonitooooooooo, de los ultimos y en perfecto estado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ese era el mioooooooooo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  DV7 Miér Ene 20, 2010 11:34 am

Estara listo el r6 de Cesar para Chinchon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , sois unos cracks...
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  valente Miér Ene 20, 2010 12:04 pm

DV7 escribió:Estara listo el r6 de Cesar para Chinchon [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , sois unos cracks...

muy prontito estara listo, antes de lo que pensais [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

para chinchon faltan 2 meses, sobraos que vamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  patroleitor Miér Ene 20, 2010 12:10 pm

Pues vele metiendo prisa a Iaguin...aunque estos dias no tendrá muchas ganas el pobre 6
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  Rombo_R6 Miér Ene 20, 2010 12:21 pm

valente escribió:
, sobraos que vamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Menos lobos caperucita que tu estas haciendo poco...jejeje
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  valente Miér Ene 20, 2010 1:03 pm

Rombo_R6 escribió:
valente escribió:
, sobraos que vamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Menos lobos caperucita que tu estas haciendo poco...jejeje

no, si fue a hablar el que tiene callos en las manos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  valente Miér Ene 20, 2010 1:07 pm

patroleitor escribió:Pues vele metiendo prisa a Iaguin...

tranqui efren, el R4 estara listo muy prontito y sin fata de ayuda [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

eso si, me encantaría que iago estrenase su R5 en chinchon, ha empezado el pintor ya?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  patroleitor Miér Ene 20, 2010 1:21 pm

no! pero creo que el dia 13 empezaran otra vez con el ataque.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos? Empty Re: Renault 6 más moderno/más antiguo...¿lo intentamos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.