PULMON DELCO
5 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
PULMON DELCO
Alguien sabe si se puede cambiar en un r4 tl del 87 y cuales son los síntomas de su fallo?
jpecci- Renault Super
Re: PULMON DELCO
A mí me falla a bajas vueltas, es más, me pega dos explosiones por el escape y se me cala cuando intento salir. No se de que puede ser.
jpecci- Renault Super
Re: PULMON DELCO
hace mucho que no revisas el encendido? por que parece que eso que cuentas de explosiones y que se cale, parece de tener el avance del encendido fuera de sitio.
Habria que ver como son esas explosiones, ¿tienes los cables de las bujias todos en su sitio?, es decir no habra ningun cable cambiado. cambiaste bujias o la tapa del delco hace poco ?
Desde la distancia es dificil saber de que es pero hay que eliminar todas las posibilidades.
Habria que ver como son esas explosiones, ¿tienes los cables de las bujias todos en su sitio?, es decir no habra ningun cable cambiado. cambiaste bujias o la tapa del delco hace poco ?
Desde la distancia es dificil saber de que es pero hay que eliminar todas las posibilidades.
primito-R4- Renault Super
Re: PULMON DELCO
Tenías razón primito, eres un sabio, los cables estaban cambiados y el distribuidor "suelto". Gracias por la información.
jpecci- Renault Super
Re: PULMON DELCO
Me alegro haber podido ayudarte.
ya de paso aprovecho para el que no sepa como va lo del pulmon del delco. es un sistema que sirve para adelantar el encendido cuando vas acelerado. para lo cual hay un tubo que va en la parte baja del carburador y que al acelerar por efecto venturi hace vacio, osea absorve aire. en el delco hay una campana con una menbrana al producirse ese vacio la menbrana es atraida hacia el exterior que a su vez tira de una bieleta que hace que la plataforma donde van fijados los platinos modifiquen su posicion adelantando el encendido para que la chispa de las bijias salte antes y de tiempo a que se inflame toda la mezcla del cilindro cuando este esta en su posicion mas alta .
Y asi es como funciona.
ya de paso aprovecho para el que no sepa como va lo del pulmon del delco. es un sistema que sirve para adelantar el encendido cuando vas acelerado. para lo cual hay un tubo que va en la parte baja del carburador y que al acelerar por efecto venturi hace vacio, osea absorve aire. en el delco hay una campana con una menbrana al producirse ese vacio la menbrana es atraida hacia el exterior que a su vez tira de una bieleta que hace que la plataforma donde van fijados los platinos modifiquen su posicion adelantando el encendido para que la chispa de las bijias salte antes y de tiempo a que se inflame toda la mezcla del cilindro cuando este esta en su posicion mas alta .
Y asi es como funciona.
primito-R4- Renault Super
Re: PULMON DELCO
eres un genio guille [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente- Renault Alpine
Re: PULMON DELCO
como puedo comprobar o revisar el pulmón del delco? es que mi 5 no acaba de tirar fuerte a altas vueltas...quizas sea que simplemente tenga mal graduado el encendido. Está puesto a pistola, pero no se que valores de avance le ha puesto.
Re: PULMON DELCO
Parece ser que se sopla por el tubito y si aguanta el aire es que la membrana no está picada y hace fuerza sobre el muelle. Es raro que se estropee.
jpecci- Renault Super
Re: PULMON DELCO
Por otro lado el no tirar bien a altas vueltas puede ser síntoma de encendido adelantado pero claro si lo han puesto a pistola....
jpecci- Renault Super
Re: PULMON DELCO
Una forma de comprobar el avance neumatico es mantener el motor acelerado a 3000 vueltas, en ese momento, si sacaramos el tubito del pulmon del avance deberia bajarse de vueltas. La razon es que le cuesta mas trabajo girar a esas vueltas sin el avance, ademas hacia la mitad de las vueltas maximas de un motor es cuando la subción el el colector de admision es mayor, por eso lo notas mas a 3000 vueltas. Espero que se me entienda. Un saludo
5-tx- Renault GTL
Clasicos Renault :: TALLER ::
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|