Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PULMON DELCO

5 participantes

Ir abajo

PULMON DELCO Empty PULMON DELCO

Mensaje  jpecci Lun Ene 18, 2010 11:05 pm

Alguien sabe si se puede cambiar en un r4 tl del 87 y cuales son los síntomas de su fallo?

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  valente Mar Ene 19, 2010 1:38 am

creo que fallaria el coche a altas vueltas no??
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  jpecci Mar Ene 19, 2010 10:45 pm

A mí me falla a bajas vueltas, es más, me pega dos explosiones por el escape y se me cala cuando intento salir. No se de que puede ser.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  valente Miér Ene 20, 2010 2:24 am

junta del colector + mi 35 da en el carburador quizas??
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  primito-R4 Miér Ene 20, 2010 6:36 am

hace mucho que no revisas el encendido? por que parece que eso que cuentas de explosiones y que se cale, parece de tener el avance del encendido fuera de sitio.

Habria que ver como son esas explosiones, ¿tienes los cables de las bujias todos en su sitio?, es decir no habra ningun cable cambiado. cambiaste bujias o la tapa del delco hace poco ?


Desde la distancia es dificil saber de que es pero hay que eliminar todas las posibilidades.
primito-R4
primito-R4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  jpecci Miér Ene 20, 2010 9:40 pm

Tenías razón primito, eres un sabio, los cables estaban cambiados y el distribuidor "suelto". Gracias por la información.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  primito-R4 Vie Ene 22, 2010 7:31 am

Me alegro haber podido ayudarte.

ya de paso aprovecho para el que no sepa como va lo del pulmon del delco. es un sistema que sirve para adelantar el encendido cuando vas acelerado. para lo cual hay un tubo que va en la parte baja del carburador y que al acelerar por efecto venturi hace vacio, osea absorve aire. en el delco hay una campana con una menbrana al producirse ese vacio la menbrana es atraida hacia el exterior que a su vez tira de una bieleta que hace que la plataforma donde van fijados los platinos modifiquen su posicion adelantando el encendido para que la chispa de las bijias salte antes y de tiempo a que se inflame toda la mezcla del cilindro cuando este esta en su posicion mas alta .

Y asi es como funciona.
primito-R4
primito-R4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  valente Vie Ene 22, 2010 12:30 pm

eres un genio guille [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  patroleitor Vie Ene 22, 2010 4:37 pm

como puedo comprobar o revisar el pulmón del delco? es que mi 5 no acaba de tirar fuerte a altas vueltas...quizas sea que simplemente tenga mal graduado el encendido. Está puesto a pistola, pero no se que valores de avance le ha puesto.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  jpecci Sáb Ene 23, 2010 12:35 am

Parece ser que se sopla por el tubito y si aguanta el aire es que la membrana no está picada y hace fuerza sobre el muelle. Es raro que se estropee.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  jpecci Sáb Ene 23, 2010 12:37 am

Por otro lado el no tirar bien a altas vueltas puede ser síntoma de encendido adelantado pero claro si lo han puesto a pistola....

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  5-tx Sáb Ene 23, 2010 11:55 am

Una forma de comprobar el avance neumatico es mantener el motor acelerado a 3000 vueltas, en ese momento, si sacaramos el tubito del pulmon del avance deberia bajarse de vueltas. La razon es que le cuesta mas trabajo girar a esas vueltas sin el avance, ademas hacia la mitad de las vueltas maximas de un motor es cuando la subción el el colector de admision es mayor, por eso lo notas mas a 3000 vueltas. Espero que se me entienda. Un saludo
5-tx
5-tx
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  patroleitor Sáb Ene 23, 2010 3:01 pm

lo he entendido perfectamente! gracias!
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

PULMON DELCO Empty Re: PULMON DELCO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.