Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

+10
TAER75
4ROMBOSTL
repesiete
valdi_kuatto
rofman4x4
CinquilloTX
r4-kalabaza
Manuelgts
diper
litros
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  litros Vie Feb 05, 2010 11:43 pm

¡haber quien lo adivina¡
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  diper Vie Feb 05, 2010 11:45 pm

ni idea
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  Manuelgts Sáb Feb 06, 2010 12:31 am

Me suena algo de porque en su momento el rombo era el simbolo que mas barato les salia de fabricar, creo
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  r4-kalabaza Sáb Feb 06, 2010 12:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]porque louis Renault pertenecia a la masoneria francesa, y como tal uso el rombo como simbologia al igual que lo usaban las logias

el rombo actual es una obra de victor vasarely, creo que fue en 1972,
si visitais sus obras fue un gran diseñador conceptual, gran aficcionado a las geometrias y a los rombos , en 1991 dicho rombo se rediseña como figura lisa y tridemensional, aunque conserva las formas maestras
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
r4-kalabaza
r4-kalabaza
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  CinquilloTX Sáb Feb 06, 2010 7:50 am

Toma jeroma, que interesante, yo lo que sabía que el rombo de Varaseli o sea el de nuestros renolillos significaba las marcas de los neumaticos, 2 de turismo (la más finas) y 2 de camion (las más gruesa), así decía solo el logotipo que frabicaban tanto turismo como vehiculos pesados 1
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty ¿sabeis-porque-el romboes el logotipo de renault

Mensaje  litros Sáb Feb 06, 2010 1:12 pm

R4- CALABAZA vas dando pistas ,victor vasarely-un gran geometrico, diseño el logotipo de renault en 1972 hasta alli de acuerdo
pero mi pregunta , no era esa, mi pregunta era el ¿porque es un ,ROMBO ? venga haber si lo adivinais , un saludo.
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  rofman4x4 Sáb Feb 06, 2010 1:42 pm

¿Tiene algo que ver con diamantes?
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty '¿sabeis-porque- el rombo es el logotipo de renaul'?

Mensaje  litros Sáb Feb 06, 2010 1:54 pm

no, miguel anguel, no un saludo
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  valdi_kuatto Sáb Feb 06, 2010 2:53 pm

¿ tendrá algo que ver con las películas de los años 60 de dos Rombos ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
valdi_kuatto
valdi_kuatto
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  repesiete Sáb Feb 06, 2010 4:14 pm

Lo de las logias es muy bueno. YO no tengo ni idea, pero esta teoria me parece interesante...

Yo siempre fui de Peugeot, que acaba de renovar el leon, y tiene un anuncio en la tele en este momento, precioso, que habla de toda la historia desde el principio fabricando molinillos de cafe, hasta hoy. Pero esto esto es para otro post...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  4ROMBOSTL Sáb Feb 06, 2010 4:35 pm

rofman4x4 escribió:¿Tiene algo que ver con diamantes?

Pues yo creia que andaba por estos lares.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  TAER75 Sáb Feb 06, 2010 5:24 pm

Pues yo solo se que el rombo sustituyó al circulo en el emblema que tenían hasta el 1924/25 donde en ese emblema anterior el circulo y las rallas interiores significaban un radiador de coche.
Después como digo se cambio al rombo, pero no se por que carajo se cambio el circulo por el rombo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habrá que investigar.
........
¿Para identificar la marca con los diamantes, y con ello identificar la marca con lo "INALTERABLE" , duro y fuerte?
¿tiene algo que ver con que el año antes de que se empezase a pone el rombo, en el 1924 fuesen las olimpiadas en Paris, las primeras que usaron un logotipo identificativo, y por eso renault se decidio a modificarlo al ver la importancia de un logo, y como el rombo no lo tenia ninguna marca se lo qeudó el.?
Por cierto el rombo se empezó a usar en teoria en el 1925, pero incluso coches fabricados despues de ese año seguian llevando el logo redondo, esta transicion duró unos 4/5 años.
¿es quizás un cambio alegorico a la ligereza de una cometa, ligera como los Renault de antes? (no tan ligeros)
Sigo sin tener ni idea.


Última edición por TAER75 el Sáb Feb 06, 2010 6:14 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir)
TAER75
TAER75
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  TomyR5 Sáb Feb 06, 2010 7:20 pm

repesiete escribió:Yo siempre fui de Peugeot, que acaba de renovar el leon, y tiene un anuncio en la tele en este momento, precioso, que habla de toda la historia desde el principio fabricando molinillos de cafe, hasta hoy. Pero esto esto es para otro post...

Patxi, y como es que no te has agenciado ya un Peugeot clasico, un 504, 204 ó mas reciente como un 505, 205...
Uno de los más bonitos sale precisamente en el anuncio, y es el 504 Coupe Pininfarina, precioso.
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty ¿sabeis-porque-el romboes el logotipo de renault

Mensaje  litros Sáb Feb 06, 2010 8:38 pm

bueno, algunos habeis, dicho unas cosas muy interesantes, os mando, el enlace y asi os entreteneis ,hay logotipos y el porque de ellos

htp www clasicosydeportivos.es index page766tm
y entrar en LOS ESCUDOS DE LAS MARCAS un saludo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  repesiete Sáb Feb 06, 2010 10:36 pm

TomyR5 escribió:y como es que no te has agenciado ya un Peugeot clasico,

Porque no hay hangar, jejeje si lo hubiese, ya habria un 505 en el...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  falolas Lun Feb 08, 2010 12:53 am

Este sería el enlace correcto litros, pues el que tu has puesto faltan algunos signos y no se puede entrar en la página 20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No se es una explicacion un tanto rara, si al menos se viera la foto del 40 cv por lo menos lo entenderia uno un poco mejor.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  Franek Lun Feb 08, 2010 8:56 am

En este ejemplar de competición se ve bastante bien el sistema de claxon debajo del anagrama:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, la explicación es un tanto incompleta, ya que, si bien explica por qué se colocó un anagrama, no se concreta por qué en forma de rombo; que más bien parecería obedecer a un motivo de estilo (armonía con la forma de las líneas de capó de los Renault de entonces) que a criterios más prácticos... ya que, para tapar ese claxon, lo más práctico habría sido un anagrama circular, obviamente.

En todo caso, queda clarísimo cuál fue el primer modelo con un rombo yeha
Franek
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  TAER75 Lun Feb 08, 2010 11:02 am

¡¡¡¡¡Pero si es el abuelo del R25 el de Alonso!!!!!!
Ya me gustaria ver a estos pilotos de hoy en dia correr [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con estos cacharrillos, el Hamilton se quedaria blanco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] al ver que llega a la curva y el coche no frena. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Pun.
TAER75
TAER75
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  4ROMBOSTL Lun Feb 08, 2010 2:30 pm

Yo creo que tengo un video con este cacharro en marcha.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty ¿sabeis - porque-el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  litros Lun Feb 08, 2010 7:05 pm

gracias falolas , con ese enlace se puede meter uno directamente. Franek, una imagen vale mas que mil palabras bueno un saludo atodos y haber si vemos ese video [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  4ROMBOSTL Lun Feb 08, 2010 7:34 pm

Confirmado tengo fotos y video.

Voy a subir las fotos pero el video no se como se hace.
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  4ROMBOSTL Lun Feb 08, 2010 7:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por 4ROMBOSTL el Jue Feb 11, 2010 7:23 pm, editado 2 veces
4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  4ROMBOSTL Lun Feb 08, 2010 8:50 pm

Perdon por la calidad pero es de una camara de fotosy estaba lejos. Tambien decir que esto esta sacado de las wold series by Renault del 2005. Aparte del 40CV se ven rodando distintos coches historicos de la marca.

4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  4ROMBOSTL Lun Feb 08, 2010 9:12 pm

Otra mas del 40 CV y unos amiguitos.

4ROMBOSTL
4ROMBOSTL
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty ¿sabeis-porque-el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  litros Lun Feb 08, 2010 10:10 pm

bien por las fotos y el video ,4Rombostl , El de 40 cv muy majo , el otro dia me contaron que en Alcañiz ( TERUEL) en la wold ,series by renault , creo que se llama asi, se veia alguno de 40 cv -o- alguno asi , bueno un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de  renault Empty Re: ¿sabeis-porque -el rombo es el logotipo de renault

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.