Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soumoulou 2010, 20 y 21 de marzo

2 participantes

Ir abajo

Soumoulou 2010, 20 y 21 de marzo Empty Soumoulou 2010, 20 y 21 de marzo

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Miér Mar 03, 2010 7:47 pm

Pues eso, para los que por lejanía no vayáis a la Conce del Club en Madrid, esta alternativa para buscar piezas es de las más interesantes que hay para los españoles y portugueses.

Soumoulou es un pequeño pueblo que pertenece al Dpto 64 (pyrenées atlantiques), a mitad de camino entre Pau y Tarbes, a unos 100 kms de la frontera española por Jaca. Tienen gran afición a los coches, porque me parece que este año es la 25 edición de esta feria, y además todos los meses tienen mercadilo de coches usados entre particulares.

Yo llevo tres años yendo a esta feria, de las muchas de Francia que conozco (y no es broma, he estado desde Burdeos a Niza pasando por la de Lyon), es de las que más me gusta porque hay cantidad de piecerío en nuevo y usado, e incluso te puedes comprar algún coche entero, bien para piezas ó bien para venir andando con él (atención a la documentación, seguro y demás...)

Os puedo asegurar que el que prueba, repite. Y eso que Cuenca está largo, procuro dejarme huecos en la agenda para determinadas fechas, y ésta es una de ellas. Evidéntemente puede ocurrir que la pieza que vayas buscando no aparezca, pero es muy difícil entrar en Soumoulou y salirse con las manos en los bolsillos, habitualmente hay que ir en busca de un cajero porque no es suficiente el dinero que llevamos encima nosotros y los acompañantes y, claro, no vamos a dejar de escapar una buena ocasión a buen precio y sin pagar portes.....

Para daos un detalle, el precio de entrar puede rondar los 2 euros por persona (que se destinan a fines benéficos) y el aparcamiento gratuito. Igualito que en España, vaya.... porque los stand también tienen que andar tirados de precio, ya que es muy común ver gente con remolques y furgonetas que han hecho el día antes un "vacia-garage". Todo ello redunda en buen rollo y precios super asequibles.
Y para las parientas, esas sufridas acompañantes, siempre queda el poder dejarlas en el Carrefour de Pau ó en el centro de Tarbes, lugares con muchas y buenas tiendas (boutiques). Y si son religiosas, que vayan a ver a la Virgen de Lourdes. Que conste que yo también voy a verla (a la Virgen) y a pedirle que cada año me ayude a volver.

Si váis, no se os olvide llevar cadenas. Los franceses son poco enrollaos a sacar los quitanieves después de la hora de comer (14h) en el tramo final de los Pirineos en territorio francés. Por si acaso. Y el domingo no se encuentran gasolineras abiertas, salvo las automáticas (sin personal) que no admiten las tarjetas españolas.

Nosotros vamos el sábado pero ese día no paso a la feria, ya que me dedico de chófer a atender bien las compras de mi esposa; el domingo por la mañana se vá a Lourdes y yo me voy de feria. Por la tarde aprovechamos para hacer algo de turismo (Gavarnie, Cauterets...) y el lunes seguimos de compras y quizá de visita a los desguaces. Esto último es lo que menos me gusta, porque los desguaces que he visitado en esta zona se creen que los españoles somos gilipoyas y te piden precios fuera de toda lógica. Investigando un poco resulta al final que el dueño del desguace e incluso algunos empleados suele tener raíces españolas, vivir para ver. Hay una gran diferencia con el trato que se recibe como español cuatrocientos kilómetros más al norte.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Soumoulou 2010, 20 y 21 de marzo Empty Re: Soumoulou 2010, 20 y 21 de marzo

Mensaje  0ntinyent Miér Mar 03, 2010 8:19 pm

Eres una caja de sorpresa;
Y como bien dicens yo tambien tengo plan cacharril esos dias en Chinchon; feliz viaje y al volves ya nos los contamos en el foro.
0ntinyent
0ntinyent
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.