Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

+3
Jose_Alaraz
R Siete7
Euleon
7 participantes

Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  Euleon Mar Mar 09, 2010 11:57 pm

Bueno, pues esta tarde me he escapado literalmente del trabajo para regular el carburador. Después de haber buscado durante un buen rato, encontré el tornillo del ralentí (es lo que tiene cuando trabajas en la calle casi a oscuras...). Tras abrir el manual de taller y disponerme a bajar el tornillo de ralentí para bajar las revoluciones, intento apretar el tornillo en cuestión y está como una piedra... Trato de desenroscarlo (abrir el paso de aire )y el coche se cala. Total, que llamo a Cinquillo para asegurarme de si apretar = cerrar paso y desapretar = abrir paso. Jose me lo certifica, y continúo. Gracias Cinquillo!!!
Dado que el tornillo de ralentí estaba A TOPE de apriete, pues me pongo a apretar el de riqueza... Di 2 vueltas completas, y nada de nada. Sólo bajó 200 rpm. Al empezar a bajar la tercera, el ralentí empezó cada equis tiempo a dar como sacudidas, así que abrí medio giro el tornillo, y se quedó en las 1300 rpm (en caliente). Pero sigue siendo alto, muy alto.

He comprobado que el acelerador no está bloqueado ni se queda bloqueado....

Mañana veremos a ver en frío cómo va....

Mi pregunta es: en el típico kit de restauración de un carburador Solex 32 DIS, a parte de las juntas, ¿viene el tornillo surtidor de ralentí? Es que he visto que ya algún animalico en la RENAULT ha casi comido la cabeza del tornillo....
Mi otra duda es ¿¿Cuándo se sabe si se ha llegado al tope de giro del tornillo de ralentí?? ¿por la dureza? ¿visualmente se puede averiguar si se ha llegado al máximo de su recorrido??

Gracias.

Saludos!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  R Siete7 Miér Mar 10, 2010 1:03 am

Si el reglaje se hace imposible, probablemente tienen la culpa el atascamiento del surtidor de baja o la suciedad del filtro del aire.
Si no es nada de eso, regulalo con el motor caliente.

  1. Acciona el tornillo de riqueza de aire hasta las 700-800 rpm.
  2. Seguidamente gira el tornillo del CO para obtener una aceleración máxima y cuando el motor tienda a caballear retrocede ligeramente hasta que gire redondo.
  3. Acciona el tornillo de riqueza de aire hasta poner de nuevo el motor al regimen ideal de ralentí 700-800rpm.
  4. Vuelve al tornillo del CO hasta lograr la máxima aceleración y de nuevo al de ralentí para reponer el régimen correcto de ralentí. El Manual dice 700+-25 rpm aunque creo que un poco más alto irá mejor.

El tornillo de ralentí se sabe porque creo que hace tope en la pletina y no se puede apretar más y visualmente lo vés.
Lo que no sé es si el kit de reparación trae ese tornillo de riqueza.

Un saludo.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  Euleon Miér Mar 10, 2010 11:13 pm

¡¡Muchísimas gracias, Fran!!
Te comento cómo lo dejé ayer y las pruebas que he hecho hoy:

R Siete7 escribió:Si el reglaje se hace imposible, probablemente tienen la culpa el atascamiento del surtidor de baja o la suciedad del filtro del aire.
Si no es nada de eso, regulalo con el motor caliente.
Lo tuve que reglar sin filtro de aire y sin tartera porque no poseo los destornilladores LARGOS. El filtro del aire a ver si el sábado a plena luz del día miro si está sucio... porque con ls luz de la linterna parece ok. El reglaje lo hice con el agua del motor a 80 grados.
R Siete7 escribió:

  1. Acciona el tornillo de riqueza de aire hasta las 700-800 rpm.
Pues no pude: el tornillo del ralentí estaba muy apretado, no pude apretarlo más.
R Siete7 escribió:

  1. Seguidamente gira el tornillo del CO para obtener una aceleración máxima y cuando el motor tienda a caballear retrocede ligeramente hasta que gire redondo.
Se ve que lo apreté más de la cuenta, porque me caballeaba un poco. De hecho hoy al ralentí amenazaba a veces el caballeo.

R Siete7 escribió:

  1. Acciona el tornillo de riqueza de aire hasta poner de nuevo el motor al regimen ideal de ralentí 700-800rpm.
  2. Vuelve al tornillo del CO hasta lograr la máxima aceleración y de nuevo al de ralentí para reponer el régimen correcto de ralentí. El Manual dice 700+-25 rpm aunque creo que un poco más alto irá mejor.
Desgraciadamente sólo puedo utilizar el tornillo de riqueza de mezcla, porque el del ralentí está a tope de apretado.... No consigo bajar las rpm nada más que con el de riqueza. Me temo que ese tornillo o el surtidor de bajas están mal...

Mañana si vuelvo pronto del trabajo, mido gases tal y como está ahora reglado, abro la riqueza un poco hasta que no caballee, y vuelvo a medir...
A ver con qué me encuentro....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  R Siete7 Jue Mar 11, 2010 12:07 am

De nada Jesús.
Logicamente si ese tornillo de ralentí está apretado a tope la cosa no vá bien y no sé podrán bajar las revoluciones del motor.
No tienes que apretarlo más sino aflojarlo primero, al apretar aumentas las revoluciones.
Puede ser que lo hayas pasado de rosca y no puedas aflojarlo, bajar revoluciones. Si no está pasado de rosca prueba a aflojarlo del todo a ver que pasa, y si el coche arranca a partir de ahí realizas las operaciones pertinentes de reglaje.
Ya nos contarás, yo apuesto a que ese tornillo está pasado.
Una vez hayas podido hacer algo vuelve a reglar con la tartera y filtro puesto si puedes.
Un saludo.
R Siete7
R Siete7
Renault Turbo
Renault Turbo


http://www.renaultsiete7club.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Mar 11, 2010 12:16 am

Siempre vendra bien...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  jpecci Jue Mar 11, 2010 11:19 pm

En mi r-4 para bajar el relentí hay que AFLOJAR el tornillo, no apretar.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  TomyR5 Sáb Mar 13, 2010 10:22 pm

¿Teneis alguna foto de donde está ubicado el tornillo del ralentí?
TomyR5
TomyR5
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es/

Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  KROMM Sáb Mar 13, 2010 11:56 pm

hola jesus.. me hubiera gustado ayudarte.. o al menos mirar... pero en fin.

espero q puedas calibrar todo lo que tengras q calibrar..

KROMM
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  Euleon Dom Mar 14, 2010 12:08 pm

Carburador REGLADO!! Luego os cuento....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  Euleon Dom Mar 14, 2010 4:41 pm

Bueno, pues AL FIN regulé mi carburador!! Ya no me caballea al ralentí amenazando con pararse, que es como se quedó tras los primeros intentos de intentar bajarle las RPM...

Os
cuento lo que he tenido que hacer. Tengo la impresión de que el
gastester no mide bien las RPM, es decir, que mide de más. Esto lo
tengo que corroborar con algún renolero que tenga cuenta RPM instalado.
En el caso de que no mida mal las RPM, estoy convencido de que el
tornillo de ralentí (no el de riqueza) está mal, o el mecanismo que se
acciona al girarlo no responde como debiera. EN cuanto lo abrí
(desapreté) un cuarto de vuelta, el coche se paró. Volví a arrancar,
apreté un poquito el tornillo de ralentí, y empecé a desapretar el de
riqueza para que entrara más gasolina, pero nada, se ve que el del
ralentí no va fino. Esta vez, como donde pude aparcar tuve espacio
vital en el flanco derecho del coche, no me hizo falta quitar la
tartera ni el filtro. ¡¡QUE COMODIDAD!! Seguí apretando un poco el
tornillo del ralentí, pero os adiverto que el gastester marcaba 1200
rpm.... Así que nada, empecé a cerrar un poco el de mezcla hasta que el
motor empezaba a caballear por falta de gasolina y abrí un poquito
hasta que quedó estable. En ese momento, me puse a regular CO. me daba
0.61. Así que empecé a abrir el tornillo de riqueza hasta llegar al
1.15 de CO. Anoche probé el coche en carretera y tira bien. Al
arrancar, cuando pongo el estarter ya no se ahoga como ocurría antes, y
al ralentí ta no está tan alto. Ahora toca ver el consumo. En teoría en
ITV no podemos pasar de un 3% de CO, así que si el consumo me baja una
barbaridad, lo que haré será abrirle un poco más del tornillo de mezcla
hasta llegar al 2.0 de CO, que el coche tirará mucho mejor!!
Bueno, pues ya os contaré!!
Por
cierto, a ver si alguno sabe si en el kit de reparación de un
carburador SOLEX 32 DIS 697 viene el tornillo de ralentí.... porque
estoy seguro de que lo tengo fastidiado.... amén de la estrí comida...
A saber quién sería el bruto que se lo cargó.....


TOMY, el tornillo del ralentí, si tus R5's tienen un carburador Solex 32 DIS, está en el cuello del carburador, en el flanco izquierdo (mirando el coche desde el morro --sentido inverso al puesto de conducción).
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Mar 14, 2010 8:55 pm

Muy buena explicacion Jesús [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  jpecci Jue Mar 18, 2010 10:22 pm

Sí, pero había que desapretar el tornillo, como has hecho al final, no como estabas haciendo al principio.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  R7_kako Miér Mar 31, 2010 5:25 pm

Otro MAESTRO más que tenemos por el foro. Y, como no, el amigo Fran que tb es un genio.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697 Empty Re: Cómo reglar el carburdor Solex 32 DIS 697

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.