Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLO INTERMITENTE

5 participantes

Ir abajo

Resuelto FALLO INTERMITENTE

Mensaje  jpecci Jue Mar 25, 2010 7:12 pm

En mi renault 4 tl se encienden los intermitentes de la derecha pero los de la izquierda no, ni el delantero ni el trasero. Además no hace nada, ni el ruidito de tic-tac, ni se enciende la luz del cuadro de instrumentos ni nada.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  Mk-b Jue Mar 25, 2010 8:01 pm

Pues seguramente uno de los terminales de salida o simplemente el contacto de la palanca falla, dale corriente directa a los izquierdos si van es del mando, si no pues se complica el asuntillo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  Euleon Jue Mar 25, 2010 8:02 pm

empieza por ver si sale corriente desde el relé de intermitencias hacia los intermitentes que no te lucen. Deberías encontrar el relé bajo el volante.
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  jpecci Jue Mar 25, 2010 8:15 pm

Mk-b, perdona mi ignorancia, como le doy corriente directa?. He quitado el conmutador y todos los cables estaban en su sitio pero ahora no se que hacer.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  Mk-b Jue Mar 25, 2010 8:18 pm

deberias de tener en la entrada a la intermitencia 3 patillas creo, una de entrada y dos de salida (creo recordar, no estoy seguro) la de entrada es por donde llega la corriente, y las otras dos una para cada posicion de la intermitencia... en esas dos dales corriente directa...

Pero ahora que lo pienso, tienes la bocina ahi no? tendras otra patilla de salida... lo unico que podra pasar es que toques el pito finger finger

Pero ojo con hacer corto! empieza como te dijo Euleon, si tienes una lampara de pruebas, miralo montado y poniendolo a cada intermitencia si le llega corriente, si no pasa al siguiente paso jejej
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  Telemaco Jue Mar 25, 2010 8:29 pm

Cuando funcionan los de la derecha si se oye el tic-tac, no? Y parapadean con la misma cadencia?
Si la derecha va bien y la izda no luce no hace tic-tac es que no llega corriente al bote de intermitencias, posiblemente desde la palanca de los mismos.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  jpecci Jue Mar 25, 2010 8:29 pm

gracias, ya os cuento mañana

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  jpecci Jue Mar 25, 2010 9:11 pm

Pues en el conmutador, que lo tengo ahora en la mano, por un lado hay cinco terminales macho y por otro lado cuatro que creo que son los de la intermitencia. De esos cuatro uno es el de entrada y tres de salida no?

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  jpecci Jue Mar 25, 2010 10:30 pm

Pues el de intermitencia tiene 5 terminales. Con el conmutador puesto he metido la lampara de pruebas en los terminales y cuando pongo el intermitente derecho se enciende la lamparita con cadencia normal y cuando pongo el izquierdo se enciende con una cadencia muy lenta pero se enciende. Al terminal de la bombilla del intermitente izquierdo le pasa lo mismo. Le llega la corriente pero no se enciende la bombilla y la cadencia es muy lenta también.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  Mk-b Jue Mar 25, 2010 10:33 pm

Pues facil, le llega mal la corriente, o es por los conectores, o puede estar medio quemado el rele o puede tener humedad.

Solucion, probar con limpiacontactos, si falla, mirar el cableado y los terminales
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  Manuelgts Jue Mar 25, 2010 10:37 pm

Si un lado va perfecto y el otro va mal, la culpa es del mando al 99%, ya que si fuera otra cosa, afectaria a ambos lados...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  jpecci Vie Mar 26, 2010 9:42 pm

Pues ahora se enciende el intermitente pero no se encienden las luces de cruces, o se encienden cuando les da la gana, al final creo que va a ser el conmutador.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  jpecci Sáb Mar 27, 2010 10:39 pm

Pues ya se va solucionando algo. Lo de los intermitentes era el relé de intermitencia pero aparte de eso el conmutador de luces no anda muy bien y es el responsable de que no se enciendan las luces de cruce.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  jpecci Miér Abr 07, 2010 10:43 pm

Conmutador de luces de desguace encontrado a 10 euros, me parece que es de un renault megane pero le vale. Solucionado.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: FALLO INTERMITENTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.