Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VAPORES DE ACEITE

5 participantes

Ir abajo

VAPORES DE ACEITE Empty VAPORES DE ACEITE

Mensaje  jpecci Dom Abr 04, 2010 10:27 pm

Al tener roto el manguito que va de la tapa de balancines al carburador que se encarga de absorver los bases para meterlos en la mezcla, he optado por quitar el manguito, sacar una manguera y llevar los vapores de aceite al suelo. Ahora bien la duda que tengo es si entonces el orificio del carburador donde iba el manguito hay que taparlo o dejarlo abierto.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

VAPORES DE ACEITE Empty Re: VAPORES DE ACEITE

Mensaje  Telemaco Dom Abr 04, 2010 10:43 pm

Tendras que dejarlo cerrado, ya que si no, tomará aire del exterior por ahí.
Lo que dices esta absolutamente prohibido por , ahora que esta tan de moda, antiecologico y contaminante.
Pero, y aunque tampoco sea muy legal, es mucho mejor y nada oneroso, el currarse un recuperador de gases de aceite.
Creo que era el 7 de Kako el que llevaba un pequeño bidon con agujeros y la menguera llegaba hasta él.
Una simple garrafa de plastico amarrada en el vano motor, con la manguera que dices entrando por la boca de llenado, y unos agujeros a modo de respiradero en la parte superior, y te quedará mucho mejor que tirar al suelo lo que sale por la manguera.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

VAPORES DE ACEITE Empty Re: VAPORES DE ACEITE

Mensaje  Manuelgts Dom Abr 04, 2010 11:42 pm

Yo tambien llevo el recuperador de aceite...

Es barato, facil de instalar...

Y aparte de ecologia, pensemos que el motor va delante nuestro, y si "tiramos" los vapores, parte de ellos tambien los estamos respirando nosotros...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

VAPORES DE ACEITE Empty Re: VAPORES DE ACEITE

Mensaje  primito-R4 Lun Abr 05, 2010 10:09 am

Si optas por poner el invento del bidon para recuperar el aceite, quitalo al pasar la itv, por que si te lo ven te pondran pegas.

si pones el tubo directamente al suelo a menos que sean muy quisquillosos no suelen decir nada, yo en la moto lo tengo asi y nunca tube problemas. aunque es verdad que la moto es del año 82 y venia asi de fabrica aparte que de la moto cuelgan muchos tubos al suelo, el de la bateria, el del aceite, los de purga de los carburadores, el de equilibrio de las culatas ,etc.
primito-R4
primito-R4
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

VAPORES DE ACEITE Empty Re: VAPORES DE ACEITE

Mensaje  R4-rally Lun Abr 05, 2010 6:52 pm

Buenas,

por experiencia propia ya que le tuve que hacer lo mismo:

- El agujero del carburador hay que cerrarlo. Me lo indicó quién me hizo la carburación que sabe bastante del tema. Yo le puse un pequeño tapón de goma (por lo visto en su día Renault vendía una especie de membrana, ya descatalogada)
- Para la salida de la manguera, un recuperador de aceite (si va bien de compresión no debería echar mucho) se puede hacer muy sencillo. Yo tengo una botellita de plástico con agujeros, y va muy bien. Algunos maestros del foro lo tienen con algún botecito metálico con un filtro de aire de moto para que respire bien.
- Y el invento quítaselo para la ITV

Saludos,

Rafa.


Última edición por R4-rally el Miér Abr 07, 2010 9:17 pm, editado 1 vez
R4-rally
R4-rally
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

VAPORES DE ACEITE Empty Re: VAPORES DE ACEITE

Mensaje  jpecci Lun Abr 05, 2010 10:03 pm

Gracias a todos. Lo estaba tirando al suelo momentaneamente porque la verdad que no me gusta la idea de aportar más contaminación de la que ya tenemos. Por supuesto le voy a "fabricar" un recuperador. La duda principal era la de cerrar o no el orificio del carburador. Duda resulta.

jpecci
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

VAPORES DE ACEITE Empty Re: VAPORES DE ACEITE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.