LA RENOLETA YA ES UN TURISMO¡¡¡¡¡¡

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA RENOLETA YA ES UN TURISMO¡¡¡¡¡¡

Mensaje  primito-R4 el Miér Abr 28, 2010 5:50 am

Ayer fui a pasar la ITV de mi R-4 F6 y presente el certificado para pasarla de mixto adaptable a turismo, y tras una hora y media en la que el ingeniero de la ITV consulto manuales, libros hizo llamadas telefonicas, medito y consulto a los oraculos me dijo que pasara la renoleta dentro.

Alli dio vueltas alrededor de la renoleta miro por las ventanillas, se rasco la cabeza varias veces etc. le dio los papeles a un operario que me saco 10 calcos del numero de bastidor y ya por fin empece a pasar la ITV normal.

Y por fin me dieron la deseada pegatina hasta abril del .....!!! 2011 ¡¡¡. ya paso la ITV anual.

Hicieron la anutacion en la tarjeta de ITV y a casa.

Que alegria y no solo por el dinero que te ahorras en ITV si no tambien por que el pensar en ir cada seis meses es una condena.

Aparte que para el ayuntamiento de madrid la renoleta es !!!! un camion ¡¡¡¡¡

Lo cual es increible ya que segun la ley un camion es el vehiculo destinado solo a mercancias y que tiene la cabina totalmente independiente de la zona de carga.

Pero claro la pela es la pela y no paga lo mismo un camion que una furgoneta.

primito-R4
Socio
Socio

Re: LA RENOLETA YA ES UN TURISMO¡¡¡¡¡¡

Mensaje  Oscar_4Clan el Miér Abr 28, 2010 6:40 am

Un camión?

La F6 es mas que un camión!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me alegro muchisimo de que hayas conseguido hacer "turismo" la furgo. Te ahorrarás pasta y molestias.

Un abrazooooooo!!

Oscar_4Clan
Socio
Socio

Mensaje  PIMIENTITO_R7 el Miér Abr 28, 2010 9:18 am

pues si , te quitas de estar cada dos por tres en la itv, vaya alegria te habras llevado!! enhorabuena 1saludo. 

PIMIENTITO_R7
Socio
Socio

Mensaje  Telemaco el Miér Abr 28, 2010 11:19 am

La definicion de camion no es la misma para trafico que para la ley de ordenacion de transportes terrestres......asi nos va!
Panda de incompentes.......prefiero callarme.

Telemaco
Socio
Socio

Mensaje  maximobandit el Miér Abr 28, 2010 11:34 am

para el ayuntamiento de Madrid, la mía también la ponen como camión para el pago del numerito.

Ahora que vivo en Rivas, tengo la exención del 100% asique no pago nada.

lo malo es la itv cada seis meses claro... pero a mi me dijeron en dos itv que la mía no podía porque no tenía no se qué código. y eso que tengo cristales detrás, los asientos y en la ficha técnica me pone 2/4 plazas, asique no tengo ni idea...

maximobandit
Secretario
Secretario

Mensaje  primito-R4 el Miér Abr 28, 2010 3:15 pm

Guillermo habla con pascu, que igual te puede ayudar el tiene un concesionario renaul y te podra decir si se puede hacer. un saludo

primito-R4
Socio
Socio

Mensaje  Karpetano el Miér Abr 28, 2010 3:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me alegro Guillermo!!!
Un saludo!!!

Karpetano
Socio
Socio

Mensaje  valente el Miér Abr 28, 2010 4:56 pm

Karpetano escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Me alegro Guillermo!!!
Un saludo!!!

+34567 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] alt="" />

valente
Vocal
Vocal

Mensaje  juanlu4l el Miér Abr 28, 2010 6:27 pm

Me alegro un monton Guillermo, todo lo que sea ahorrarse algo, estupendo.
con respecto a la exencion del impuesto de circulacion en algunos ayuntamientos, hay que fastidiarse que en coslada no existe, y me toca pagar una pasta por los cacharretes.
Voy a tener que buscar alguna solucion

juanlu4l
Vicepresidente
Vicepresidente

Mensaje  j4latas el Miér Abr 28, 2010 8:29 pm

Menudo circo que te montaron para pasar la furgo a turismo. Con la mía fue algo rápido (fue Kako a pasarla), pero tenía que volver al dia siguiente para recoger la ficha, pues me dijeron que me la tenian que hacer nueva.

Enhorabuena por la transformación y una pena que sea camión. En algunos sitios son la leche.

Máximo, a mi me suena que las F6 aqui en españa las hicieron de mayor altura por el tema de que se pudiera pasar a turismo (de esto me suena haberlo leido en algún foro como pieldetoro, intentaré buscarlo), al igual que estaba la 4F elevada. La tuya creo que le hicieron la adaptación de elevarla después, por lo que si no tocaron la ficha es como si fuese no elevada.

j4latas
Socio
Socio

Mensaje  j4latas el Jue Abr 29, 2010 1:17 pm

Bueno, creo que lie un poco el asunto. En este post iniciado por Maximobandit, el usuario RISKE hizo un comentario sobre el alzamiento de las furgonetas, pero solo para considerarlas mixtas, no para turismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es el último comentario.

RISKE:

A principios de los años setenta, la Administracion dicto una norma por la que una furgoneta acristalada pudiera tener cuatro plazas, es decir ser mixta, debia tener una altura superior a 1,80 metros. De esta forma se atajaba la picaresca de matricular turismos como furgonetas para ahorrase el pago del impuesto de lujo existente. La Renault 4 F no daba esa altura y se realizó en España un "alzado del techo" para que pudiera cumplir la norma. A esa furgoneta se llamo comercialmente R4 F Sobrelevada. Esa furgoneta pertenece a ese grupo. Los espejos eran un accesorio que se vendian por aquel entonces. La Renault 4 F 6 se realizó despues al incorporar un techo diseñado a tal fin y estableciendo una luneta trasera mas grande.La F6 solo se fabricó en Valladolid. Las versiones francesas con la ventanilla trasera grande no disponian del techo sobreelevado, ya que en Francia no existia ese "handicap" fiscal.

j4latas
Socio
Socio

Mensaje  Telemaco el Jue Abr 29, 2010 2:14 pm

Norma que se ha mantenido hasta practicamente nuestros dias, ya que hace bien poco, se eludia la matriculacion como turismo a las monovolumenes, las cuales se instalaban unas barras de techo meramente ornamentales que premitian superar los 1,80 y ser matriculadas como mixtos.
Por cierto....otro handicap importante para los que tengan una renoleta que no sea turismo, es que, a parte de pasar la ITV con mas frecuencia, los limites de velocidad no son iguales a los de los turismos.

Telemaco
Socio
Socio

Mensaje  gonza777 el Jue Abr 29, 2010 2:40 pm

Telemaco escribió:Norma que se ha mantenido hasta practicamente nuestros dias, ya que hace bien poco, se eludia la matriculacion como turismo a las monovolumenes, las cuales se instalaban unas barras de techo meramente ornamentales que premitian superar los 1,80 y ser matriculadas como mixtos.
Por cierto....otro handicap importante para los que tengan una renoleta que no sea turismo, es que, a parte de pasar la ITV con mas frecuencia, los limites de velocidad no son iguales a los de los turismos.

Yo tengo un monovolumen y puedo dar fe de esto.
No es que se haya mantenido hasta practicamente nuestros días, es que permanece en vigor. Yo lo tengo matriculado como mixto gracías a las barras de techo que permiten dar ese 1,80 m. mínimo.
Las limitaciones de velocidad son elocuentes: 100 km/h. en autovias y autopistas y 70 km/h. en carreteras nacionales....lo unico es que un radar no lee aun fichas técnicas y es dificil que te pillen en ese aspecto a no ser que te parara una unidad movil.

Este año, que es el 4º, en Julio que toca pasar la itv lo pasaré a turismo (si lo pasas a turismo antes del 4º año debes devolver toda la pasta que te ahorraste en el impuesto de matriculación al comprarla como mixto...y menuda broma)

gonza777
Socio
Socio

Mensaje  Y0mismo51 el Lun Jun 14, 2010 11:46 pm

Enhorabuena.

Te mando un privado, con alguna preguntilla

Y0mismo51
Socio
Socio

Mensaje  sergio perez gonzalez el Miér Jun 16, 2010 12:31 am

el problema es que ahora si te paran y llevas algo que no se considere equipaje te pueden multar, no es asi?

por ejemplo quieres hacer una chapuza en casa y dices...pues voy a comprar los materiales y lo hago yo....te paran y llevas ladrillos, azulejos sacos de cemento.... si no me equivoco para eso estan los mixtos, si es turismo te crujen.

un saludo

sergio perez gonzalez
Socio
Socio

Mensaje  Jose_Alaraz el Miér Jun 16, 2010 12:50 am

sergio perez gonzalez escribió:el problema es que ahora si te paran y llevas algo que no se considere equipaje te pueden multar, no es asi?

por ejemplo quieres hacer una chapuza en casa y dices...pues voy a comprar los materiales y lo hago yo....te paran y llevas ladrillos, azulejos sacos de cemento.... si no me equivoco para eso estan los mixtos, si es turismo te crujen.

un saludo

Pero eso tambien te lo pueden hacer con un turismo normal... y anda que será la primera vez que yo lo hago... aunque ahora suelo utilizar remolque, que ahi pienso no digan nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jose_Alaraz
Socio
Socio

Mensaje  sergio perez gonzalez el Miér Jun 16, 2010 12:01 pm

efectivamente jose a eso me refiero. la F6 pasa a ser turismo con todas las consecuencias...
yo tengo una acristalada y eso me tira bastante para atras... de todas formas tampoco se hace tan cuesta arriba dos itv al año.
el tema de los remolques ya es otro mundo...mas complicado aun, y en constante movimiento... en fin todo sea por recaudar

sergio perez gonzalez
Socio
Socio

Mensaje  repesiete el Miér Jun 16, 2010 3:37 pm

perdon, pero en mi coche llevo la mercancia que me plazca, siempre legal, hablamos, jejeje, y mientras no exceda de los PMA del vehiculo ni represente un peligro para la seguridad del trafico, por ejemplo, llevar media docena de ladrillos en el asiento del conductor...no deberian decirme nada...digo yo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

repesiete
Socio
Socio

http://www.renault5.es

Mensaje  sergio perez gonzalez el Miér Jun 16, 2010 4:22 pm

tratare de informarme de forma exacta, pero creo que esto no es asi...

sergio perez gonzalez
Socio
Socio

Mensaje  patroleitor el Miér Jun 16, 2010 6:42 pm

pero es que los ladrillos, los de bilbao, los utilizan como pastillas vitamínicas. Aportan mucho mineral [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

patroleitor
Socio
Socio

http://patroleitor.blogspot.com/

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba