El Impuesto de circulación tras una baja de vehículo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Impuesto de circulación tras una baja de vehículo

Mensaje  R4_zgz el Vie Jun 04, 2010 2:39 pm

Muy buenas, tengo una pequeña duda, y seguro que alguno de vosotros podría ayudarme.
Como ya sabreis, el R4 fué mandado al desguace, con lo cual, en el ayuntamiento no voy a pagar el impuesto de circulación correspondiente al proximo periodo.
En Enero, el coche estaba a mi nombre, y luego pasó en Abril a nombre de mi suegra para incluirlo en el Plan2000E. Me llegó carta para domiciliar el impuesto, y ahora le llega a ella, y tras hablar con el ayuntamiento, le dicen que me lo tendrían que cargar a mi...

Me imagino que devolviendo el recibo si lo llegaran a pasar sería suficiente para anularlo, verdad?
Porque le han dicho que da igual que el coche esté de baja definitiva, que como este año ha circulado que hay que pagarlo
El periodo de pago es del 15 de Junio al 15 de Junio....
Yo creo que lo único que buscan son de alguna manera, como todos los ayuntamientos, recaudar.
Porque lo unico que podría pasar es que no a ese mismo coche, se lo llevara la grua y punto, no? -y como no está....-

Un saludo

R4_zgz
Renault GTL
Renault GTL

Re: El Impuesto de circulación tras una baja de vehículo

Mensaje  EUSE el Vie Jun 04, 2010 3:00 pm

Tienes que pagar por las buenas o por las malas, yo hace un par de años dí de baja temporal un par de furgonetas y me cuidé de hacerlo en diciembre por lo mismo.

Si no pagas preparate para el embargo que viene de camino

EUSE
Socio
Socio

Mensaje  Telemaco el Vie Jun 04, 2010 3:06 pm

Opino lo mismo que Eusebio....no solo opino, sino que estoy seguro.
No hay prorrateo del impuesto excepto si hay una baja temporal por sustraccion.
Yo he decidido esperar a la baja temporal del chero hasta diciembre, ya que he pagado, tengo cubierto todo el año.
Pero como gastes solo un dia del año siguiente, pagas por todo el año.

Telemaco
Socio
Socio

Mensaje  Karpetano el Vie Jun 04, 2010 3:11 pm

Hace poco se hablo del tema y alguién comento que el recibo se lo pasan al que este titular del vehículo al 1 de Enero. Asi que si estabas tú, a ti te viene.
Seguramente como comentan, te llegará un embargo.
Un saludo!!

Karpetano
Socio
Socio

Mensaje  Telemaco el Vie Jun 04, 2010 3:14 pm

Lo extraño es que tramitasen la baja sin la documentacion pertinente. Es como cuando vendes un coche.....

Telemaco
Socio
Socio

Mensaje  j4latas el Vie Jun 04, 2010 7:53 pm

Telemaco escribió:...Pero como gastes solo un dia del año siguiente, pagas por todo el año.

Aqui, segun me comentó una amiga, solo paga el equivalente a los dias que estuvo ese coche en circulación, es decir, del 1 de enero al X de abril. Ella tuvo que dar de baja su coche (porque quiso) y para racanear se fue a suma y tramito alli para pagar solo lo que estuvo en alta el coche. Imagino que será todo el año cuando la fecha de baja sobrepase al plazo del pago voluntario.

Pero pagar está claro que te toca pagar.

j4latas
Socio
Socio

Mensaje  rubenR9 el Vie Jun 11, 2010 12:25 pm

agustin leete este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la idea es que paga el impuesto el titular a 1 de enero, si lo vendes el 2 lo pagas tu igualmente, eso la teoria, otra cosa es que llegues a un acuerdo con el comprador, etc etc.

rubenR9
Renault Super
Renault Super

Mensaje  PIMIENTITO_R7 el Vie Jun 11, 2010 3:14 pm

tu suegra vive en la misma comunidad que tu? seguramente lo tengas que pagar tu y no ella no lo pueden pagar 2 propietarios, digamos que para hacer tranferencias el numerito vale los 3 primeros meses del año a partir de hay es cuando te vuelven a mandar la carta para pagarlo con plazo voluntario hasta el 5-06-2010 y cobro ejecutivo hasta el 6-07-2010 normalmente la carta te biene en abril, ya que hasta marzo valdria para hacer transferencias etc..tendrias que enviarselo y que lo muestre en el ayuntamiento de donde este enpadronada, sera algun error por temas de transferencias pero solo lo pagara una persona en este caso te toca a ti.1saludo.

PIMIENTITO_R7
Socio
Socio

Mensaje  primito-R4 el Lun Jun 14, 2010 4:57 am

Efectivamente, como te comentan a la persona que sea propietaria del vehiculo el 1 de enero le toca pagar, lo unico que puedes hacer es con los papeles de la baja irte al ayuntamiento y decir que pagas la parte proporcinal hasta la baja, pero si no te embargan la cuenta y no te avisan ya que lo publican por el boletin oficil de la comunidad a la que pertenezcas y con esto ya se considera que estas notificado y pasado un año aproximadamente te quitan de la cuenta el dinero sin mas preguntas ni posibilidad de recurrir o reclamar.

Lo que no se es si habiendo pasado el periodo voluntario de pago te van a dejar pagar la parte proporcional aparte de cobarte el 20 porciento de recargo por pagar fuera de plazo.

primito-R4
Socio
Socio

Mensaje  woolite11 el Lun Jun 14, 2010 8:22 am

Aqui tambien es asi, primero te mandan un par de cartas de aviso con el correspondiente recargo por haber superado el periodo voluntario de pago y luego directamente mano a la cuenta o a tu declaracion de la renta y santas pascuas pero de una manera o de otra pagar pagas

woolite11
Socio
Socio

Mensaje  rubenR9 el Lun Jun 14, 2010 3:17 pm

si es un R4 seran unos 65 pavos aprox, yo casi que pagaba y fuera porque de esos de "hacienda somos todos, roba tu parte" no me fio ni un carajo. y menos en este pais.

rubenR9
Renault Super
Renault Super

Mensaje  Jordi5TLL el Lun Jun 14, 2010 5:54 pm

A mí el año pasado me coincidió, aquí en Tarragona, que estaba tramitando la baja de mi otro R5 siniestrado y me llegó el cobro del impuesto.

Pregunté en el Ayuntamiento y me dijeron que primero pagara la totalidad de la cuota y que pasado el periodo de pagos, y teniendo la fecha definitiva de la Baja, se me abonaría la parte proporcional de año en que el coche estaba ya de Baja.

Así lo hice, y en Septiembre reclamé la parte proporcional que me correspondía, y efectivamente, me devolvieron esa parte.

Saludos.

Jordi5TLL
Socio
Socio

Mensaje  MOIALPINE el Lun Jun 14, 2010 6:59 pm

Debes pagar la parte proporcional del año, osea de enero hasta que lo diste de baja, lleva la baja al ayuntamiento y que te emitan un nuevo recibo con la parte proporcionala a pagar, no debes pagar el año entero.

MOIALPINE
Renault Super
Renault Super

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba