Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor de TX en 4l

+3
abrike
sergio perez gonzalez
luigicordobita
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Sáb Jun 19, 2010 11:00 am

Buenas, estoy planteandome cambiarle el motor a la F6 por uno con más potencia, mi idea es montarle un TX, si lo encuentro, y así poderme hacer los viajes un poco más alegre. No lo quiero para correr más ya que la F6 es muy inestable, pero por lo menos que las subidas me las aguante a 100km/h. Me suelo hacer viajes con ella de 2000 a 4000 kms. Alguién me puede dar consejos?, antes de que me lie con la faena?. Tenía pensado montar el motor TX dejarle el encendido electrónico y la carburación. Y el cambio del R4. Un saludo.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jun 19, 2010 12:26 pm

has de tener en cuenta que el encendido electrónico lleva captador en la tapa del embrague....para lo cual debes cambiarla y no se si se puede mantener la caja de cambios.....una solucion seria montarle el encendido por platinos que ademas en caso de fallo es mas sencillo de reparar en esos parajes.

por lo demas es un copy and paste pero...ojo con el tema de la gasolina, asique nada de rebajar culatas y cosas asi! o os fiais de la gasolina de marruecos.


no me digas que pones ese motor para no correr, que no cuela....a 110 voy yo con mi f6 escepto como bien dices en cuestas....
un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Sáb Jun 19, 2010 4:55 pm

sergio perez gonzalez escribió:has de tener en cuenta que el encendido electrónico lleva captador en la tapa del embrague....para lo cual debes cambiarla y no se si se puede mantener la caja de cambios.....una solucion seria montarle el encendido por platinos que ademas en caso de fallo es mas sencillo de reparar en esos parajes.

Con eso no contaba, pero lo quiero con encendido electrónico y llevo un distribuidor por si acaso.

por lo demas es un copy and paste pero...ojo con el tema de la gasolina, asique nada de rebajar culatas y cosas asi! o os fiais de la gasolina de marruecos.

La gasolina allí es mala, tuve que cambiar los filtros a mitad de rally, aire y gasolina (llevar de repuesto) y siempre el aditivo del plomo que aumenta un poco el octanaje.

no me digas que pones ese motor para no correr, que no cuela....a 110 voy yo con mi f6 escepto como bien dices en cuestas....
un saludo

Cuando vayas cargado hasta los topes para pasar 10 días en marruecos me lo cuentas. Cuando tengas que volver de Algeciras a Madrid y veas que no puedes seguir el ritmo de un camión de 42 Tn, te lo replanteas seriamente.... ojalá pudiese seguir un ritmo de 110

Bueno, pues buscando estoy un r5 para arrancarle el corazón. Ya me explicarás lo de la culata que no me he enterado bién, yo dejaría la que traiga el R5, y vamos, no tengo ninguún problema en dejar el cambio de 5v si no trae mucha complicación.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Jun 19, 2010 8:41 pm

lo de la culata es sencillo...no la toques y ya esta jaja.

para meter la caja de 5 es necesario cortar el frente del chasis, porque la caja no cabe
y alargarlo unos 50mm... pero viendo tus hazañas no se yo si eso soportara el uso....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  abrike Dom Jun 20, 2010 1:01 am

Montarle ese motor al 4 es un cambio bastante notable que el coche agradeceria sobre todo por el trote que le pudierais dar ya que con su motor iria muy justito. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Dom Jun 20, 2010 4:12 pm

Bueno, entonces a ver si me ha quedado claro.
El motor vale sin problemas, no tendré problemas para montar la linea de escape?.
La carburación del TX me vale o dejo la del r4. Para el encendido electrónico, tengo que montar el envolvente de la caja del tx. Por lo cual si quiero mantener la caja del r4 tengo que acoplar dicho envolvente por que montar la caja del tx de 5v tengo que hacer una adaptación del frente que pondría en aprietos al chasis en cuestión de robustez.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  dj_jormi Dom Jun 20, 2010 6:28 pm

hay alguna version de tx que salio sin encendido electronico, asique por ello no te preocupes. y en cuanto a la version con encendido electronico creo que valian algunos de supercinco. yo lo consegui original con captador, de todas formas en al seccion de motores en lo de codigos de mototr tienes la referencia RENIX del encendido.
dj_jormi
dj_jormi
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  patroleitor Dom Jun 20, 2010 9:53 pm

con la de veces que se ha hablado del tema....

se puede montar la caja de 5 velocidades sin modificar la puntera del chasis, modificando el anclaje de los soportes del motor al bloque, y con un taco de la caja de cambios, más estrecho.

De querer hacerlo cortando el travesaño, os recuerdo que rofman lo ha hecho en su simpar, y es un coche que está hecho para competir, así que haciendo bien la nueva puntera, no tiene porque haber el más minimo problema.

De igual forma, si quieres montar el encendido electronico has de montar la campana del tx, que es más gruesa que la del r4, y por lo tanto tampoco te entrará el motor por las buenas, aún con el cambio del r4.


Lo más rapido y fiable, motor tx, cambio r4, encendido por platinos, y delco de repuesto en el maletero 14

Lo otro, solo cuestión de exprimir un poco la materia gris que dicen que tenemos todos. 29
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Lun Jun 21, 2010 9:21 pm

Entonces para no montar encendido electrónico me daría igual montar el motor del TS no?. Tampoco habría muchas diferencias en lo que al rendimiento y al consumo se refiere.
También me plantearía montarle un cuentarevoluciones. jejeje
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  patroleitor Mar Jun 22, 2010 6:32 pm

consumo mas o menos igual, potencia mas o menos igual, solo que el ts tiene algo menos de par, pero revoluciona mejor.

Lo del cuentarevoluciones es lo mas sencillo, solo un cable a la bobina si optas con el encendido tradicional (para captar la señal), o al encendido electronico si montas este último.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 23, 2010 1:07 am

yo tengo uno de cbr que llega a 14000 rpm.....jajaj si ves que hace falta dilo!
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  julio4x4 Miér Jun 23, 2010 11:18 am

Jjeje, ya nos contarás como te va Luigi....yo estoy por montar un motor de un R12 TS en el R6 a ver si le saco algunos caballitos más para mantener las subidas a buen ritmo....no se si será problemático montarlo o tan fácil como el cambio simple (solo el motor manteniendo el cambio) que quieres hacer en tu F6.
Los que entendeis más si podeis comentadme sobre este tema.....Graciaaasssss
Por cierto, me disculpo por invadir tu post, Luigi [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
julio4x4
julio4x4
Renault Super
Renault Super


http://www.rallyclasicosdelatlas.com

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 23, 2010 12:59 pm

el problema de los motores de r12 es que se adaptan en la teoria muy facilmente...copiar y pegar...

pero no paramos a mirar las culatas y esque estan preparadas para llevar la bomba de agua solo en una zona...aunque efectivamente se pueda colocar en los dos.

en este ordenador no tengo las fotos, pero se hablo del tema en el otro foro.

resumiendo las culatas son iguales pero del reves.... y el agua no circula como debiera, aunque en condiciones normales cumpliria malamente ( suelene tener problemas de temperatura....y en condiciones del raid fallaria casi seguro...

luego subo las fotos
un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  julio4x4 Miér Jun 23, 2010 1:09 pm

sergio perez gonzalez escribió:el problema de los motores de r12 es que se adaptan en la teoria muy facilmente...copiar y pegar...

pero no paramos a mirar las culatas y esque estan preparadas para llevar la bomba de agua solo en una zona...aunque efectivamente se pueda colocar en los dos.

en este ordenador no tengo las fotos, pero se hablo del tema en el otro foro.

resumiendo las culatas son iguales pero del reves.... y el agua no circula como debiera, aunque en condiciones normales cumpliria malamente ( suelene tener problemas de temperatura....y en condiciones del raid fallaria casi seguro...

luego subo las fotos
un saludo

Gracias Sergio,
y la pregunta del millón: Si dices que se puede montar la bomba de agua en ambas zonas y que en la que viene instalada no va bien....hay algún problema para/por cambiarla a la otra zona?
A que te refieres cuando dices que el agua no circula como devbiera, que circula en sentido contrario o que?
Si los problemas son solo de temperatura se remedia cambiando el radiador por otro con más capacidad? o con un doble electro?
julio4x4
julio4x4
Renault Super
Renault Super


http://www.rallyclasicosdelatlas.com

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 23, 2010 1:10 pm

bueno aqui estan las fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


espero que estas imagenes aclaren el asunto. observar las posiciones de las bujias y el lado de los colectores


un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Miér Jun 23, 2010 1:20 pm

Muy buena explicación, así se hacen las cosas. Vamos que sólo es factible cortar y pegar si el motor proviene del R5 no?.
Aunque si se manteniese la culata del motor del R4 o R6 también valdria no?. Supongo que se habrá hablado largo y tendido del tema....

Un saludo.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  julio4x4 Miér Jun 23, 2010 1:24 pm

Eso mismo iba a preguntar yo, si montamos el motor R12 es posible montarle la cualta del R6 o del R4? o no coinciden los conductos ni tornillos?
julio4x4
julio4x4
Renault Super
Renault Super


http://www.rallyclasicosdelatlas.com

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 23, 2010 1:27 pm

bueno , en este foro hay gente que ya ha probado todas las posibilidades, la mejor prestacionalmente es el motor 1.4 con la culata del r4 1.1....pero otra cosa es que la gasolina de marruecos admita tal relacion de compresion, es mas que probable que incluso tenga que funcionar aqui con 98,...y justito.

pero para lo que tu quieres hacer yo te diria que motor de r5 tx segun esta, sin potenciar nada mas, quiza un radiador mas grande....pero posiblemente no haga ni falta.

un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Miér Jun 23, 2010 1:30 pm

sergio perez gonzalez escribió:bueno , en este foro hay gente que ya ha probado todas las posibilidades, la mejor

pero para lo que tu quieres hacer yo te diria que motor de r5 tx segun esta, sin potenciar nada mas, quiza un radiador mas grande....pero posiblemente no haga ni falta.

un saludo

Radiador mas grande?, cual se podría acoplar? ya valoré esa opción pero no se me apetecía ponerme a comprar radiadores en los desguaces para ir probando y luego nada.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 23, 2010 1:32 pm

creo que el del 205 diesel entra bien. mi madre tiene uno, mirare sus medidas......pero te aseguroque los dos ventiladores que lleva el 205 por si solos convierten la f en un overcraft jeje
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  luigicordobita Miér Jun 23, 2010 1:37 pm

sergio perez gonzalez escribió:creo que el del 205 diesel entra bien. mi madre tiene uno, mirare sus medidas......pero te aseguroque los dos ventiladores que lleva el 205 por si solos convierten la f en un overcraft jeje

jajajaja, ya que estoy.... en su día tenía dudas de si el alternador resistiría: la carga normál de luces, electros,..., focos de largo alcance, emisora, tomás de corriente auxiliares...
hay alguno de más carga para poner en el R4? creo que el que lleva es de 35A y la batería es como la de mi movil. Pensé en ponerle otra más grande pero, tenía dudas si el alternador lo soportaría o moriría en el intento. Por lo cual decidí no arriesgar.
luigicordobita
luigicordobita
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 23, 2010 1:45 pm

bueno en ese tema no estoy tan puesto, porque de huevco para bateria no se si entra alguna mas grande pero no creo.
alternadores creqo que algun r5 le tiene hasta de 50 amperios....o algo asi no estoy tan seguro, esto preguntalo en electricidad para los "chispas" seguro que alguno ya lo ha echo.

en cualquier caso no creo que lo lleves todo encendido todo el tiempo
los faros, faros de largo, y emisora son sostenibles por el alternador de serie.....pero si empiezas a meter electros, microondas.....jejeje pues entonces te lo hecha abajo

como a la F6 le sobra espacio puedes poner una segunda bateria ( en el habitaculo) y que se recarge ya sea mediante paneles solares, o con el sistema tipico de autocaravanas.
un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  julio4x4 Miér Jun 23, 2010 1:53 pm

Ok, entonces yo por mi parte me olvido del motor R12 y seguiré buscando uno de un R5 TX para que sea solo cortar y pegar.
Gracias por los consejos Sergio eres un crack!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
julio4x4
julio4x4
Renault Super
Renault Super


http://www.rallyclasicosdelatlas.com

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jun 23, 2010 4:24 pm

julo repito que hay quin lleva motor de r12, aunque han tenido problemas de temperatura en alguna ocasion.....yo esta opcion la desestimaria.

un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  julio4x4 Miér Jun 23, 2010 5:03 pm

sergio perez gonzalez escribió:julo repito que hay quin lleva motor de r12, aunque han tenido problemas de temperatura en alguna ocasion.....yo esta opcion la desestimaria.

un saludo
Yo tb,por eso te digo que me olvido del r12 y sigo buscando el R5 TX
julio4x4
julio4x4
Renault Super
Renault Super


http://www.rallyclasicosdelatlas.com

Volver arriba Ir abajo

Motor de TX en 4l Empty Re: Motor de TX en 4l

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.