CURIOSIDADES RENAULT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CURIOSIDADES RENAULT

Mensaje  kelita el Lun Jun 28, 2010 3:22 am

Hola a todos, aquí ando, intentando que Morfeo llame a mis puertas, y mientras el condenado hijodesumadrediosdelsueño no venga a vistarme, me ha dado (en una locura pasajera), por ponerme a indagar por internet y aquí os dejo un par de cosillas, que me parecen interesantes o no, pero que no está de más saberlas, o sí, no sé. Juzgar vosotros.

EL LOGO DE RENAULT

Louis Renault fabricó su primer coche a los 21 años en el patio trasero de la casa de sus padres. Pronto recibe peticiones por parte de amigos y de sus hermanos. Luis decide fundar la compañía Société Renault Frères en B Boulongne-Billacourt, Francia. El primer logo de Renault data de 1900 donde figura las iniciales de los tres hermanos: Louis, Ferdinand y Marcel.

En 1906 el logo cambia por el frontal de un coche encerrado en un engranaje. Durante la primera guerra mundial, Renault fabrica un tanque para las tropas aliadas llamado FT-17 que se hizo tan popular que después de la guerra cambiaron el logotipo por el de un tanque.

La forma de diamante se introdujo en 1925 y ha perdurado hasta nuestros días. El diseñador del moderno logo (1972) es obra de Victor Vesarely.

¿Por qué un rombo?. Hay que remontarse al 40 cv de 1925: el montaje de un claxon exigía una abertura en el capot. Para no dejar un simple agujero en la carrocería, este se adorno con un enorme rombo de 25 cm de alto. La celebre figura geométrica ha sufrido desde entonces varios rediseños, hasta llear al de hoy día. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

R4

Nombres para el cuatro latitas;

En Argentina y Chile se le dio el apodo de "Renoleta". En México (Guadalajara), se le llamó "La gelatinera" ya que una compañía de pastelillos y gelatinas las usaba en su flotilla de reparto. Los nombres que se ganó en Colombia por sus cualidades fueron el de "Amigo Fiel" y "El Carro Colombiano". Bueno aquí tenemos el de Rosa, que ha pasado de Bimboneta a Roseta. jajaja.

Increible

Un Renault 4 modificado en Colombia, por el alemán Peter Goldring, equipado con un motor de R18 modificado y una potencia final de 130 HP alcanzó una velocidad máxima de 207 km/h a 7600 rpm, desde entonces ha sido conocido como el "R4 más rápido del mundo".

TENEMOS TELEVISIÓN Y TODO

La marca del rombo es el primer fabricante de coches que lanza su propia cadena de televisión. Una ambiciosa apuesta por parte de Renault, esperando al menos 30 millones de espectadores en su canal 24 horas. Para la creación de dicha cadena se aprovechará la plataforma que ya existe en Internet y que registra un tiempo medio de visualización de 15 minutos. Fué lanzada en Marzo del 2009 en francés e inglés.
La programación estará basada en información corporativa Renault, exhibición y pruebas de sus últimos modelos, review de la historia de la marca, competición, vida en la empresa de la plantilla Renault, concursos, etc.
De momento estará disponible en el canal 349 de Canalsat (Francia) y en Sky Guide 883 (Inglaterra), en francés e inglés respectivamente.

EH, Eso es grande, yo no he visto telecitroen ni seattv, jajaja, pero sí existe renault televisión.

R5

El Renault 5 sigue fabricándose en Irán, bajo marca Pars Khodro Sepand II. Concretamente , el fase I¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

kelita
Renault Super
Renault Super

Re: CURIOSIDADES RENAULT

Mensaje  Oscar_4Clan el Lun Jun 28, 2010 6:30 am

Como enfermos renoleros que somos, ya sabiamos estas noticias, jeje!!

Pero seguro que encuentras alguna noticia bomba!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Oscar_4Clan
Socio
Socio

Mensaje  falolas el Lun Jun 28, 2010 1:03 pm

Que malo eres Oscar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , nosotros los que llevamos mucho tiempor por aqui lo sabiamos, pero lo nuevos foreros quizás no[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

falolas
Socio
Socio

http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Mensaje  abrike el Lun Jun 28, 2010 2:54 pm

Muchas gracias por informarnos Kelita. Para algunos que no llevamos mucho tiempo en este foro toda información que tengamos viene muy bien para saber algo más de la historia de nuestros R. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

abrike
Renault Turbo
Renault Turbo

Mensaje  Telemaco el Lun Jun 28, 2010 6:44 pm

Si, esa informacion esta ya colgada en el foro, pero esta enterrada en él.......a saber cuando y donde.
Asi que es cierto, para los que se van incorporando, es una ayuda y una ventaja.

Participo en varios foros de coches y este me gusta especialmente, aparte de por razones ovbias para los que me conocen, por el hecho de que no sale el moderador de turno diciendo:
"Este tema ya ha sido debatido ampliamente en el foro, usa el buscador"

No digo que no, pero odio el buscador......casi siempre busca lo que no quiero, y nunca encuentro lo que quiero. Ademas.....es un foro.....nos comunicamos.....para consultas me voy a Wikipedia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Socio
Socio

Mensaje  Oscar_4Clan el Lun Jun 28, 2010 9:46 pm

falolas escribió:Que malo eres Oscar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , nosotros los que llevamos mucho tiempor por aqui lo sabiamos, pero lo nuevos foreros quizás no[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

Jejeje!!

Bueno, yo hablaba por mí, que estoy muy mal y necesito unos cuantos electro-shocks!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Oscar_4Clan
Socio
Socio

Mensaje  Jose_Alaraz el Mar Jun 29, 2010 10:29 pm

La historia de renault es inmensa... se puedenb escribir paginas y paginas de esta marca... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jose_Alaraz
Socio
Socio

Mensaje  0ntinyent el Mar Jun 29, 2010 10:50 pm

humm me surgen un par de dudas sobre la historia del rombo y sobre el R5 Irani. pues habia leido otras historias diferentes, tendre que tirar de buscador, ya os cuento que descubro.

0ntinyent
Patrocinador del Club

Mensaje  0ntinyent el Mar Jun 29, 2010 11:06 pm

Parece ser el que el Dacia Logan ha desbancado de la cadena de producción iraní al R5, en el 2007.

0ntinyent
Patrocinador del Club

Mensaje  abrike el Miér Jun 30, 2010 3:42 am

Cada día descubrimos algo nuevo sobre esta marca.

abrike
Renault Turbo
Renault Turbo

Mensaje  0ntinyent el Miér Jun 30, 2010 1:01 pm

Como os prometi, os cuento lo que encontrara sobre este tema tan interesante:
Del R5 Irani, sigo sin contrastar la información, (en piel de toro estaba el enlace a la pagina oficial de la fabrica Irani, pero no logro localizarla)
encuanto al rombo, ha sido más facil:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
donde podeis ver videos del coche con el primer rombo, grabados por un socio del club, enlaces imagenes de la evolución de los logos.

0ntinyent
Patrocinador del Club

Mensaje  falolas el Miér Jun 30, 2010 6:57 pm

Pues tan feo no se ve el claxon. Que obsesion con taparlo!

Y además que mal tapado que todavia se ve, jeje.

falolas
Socio
Socio

http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba