Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable del cuentaKilometros

+3
Karpetano
PIMIENTITO_R7
IvanR4
7 participantes

Ir abajo

Resuelto Cable del cuentaKilometros

Mensaje  IvanR4 Mar Ago 03, 2010 7:19 pm

Hola chicos, el otro dia iba por autopista y pasé de 110Km/h a 20, de 20 a 150, de 150 a 60, de 60 a 0, de 0 a 120.... y asi por mucho tiempo, he decir que mis cervicales están bien pues todo ha sido cosa, si no me equivoco, del cable del cuentakm que se ha partido. Necesito que me echeis un cable, bueno menos el del cuentakm que ya lo tengo nuevo, me refiero a una manita en el tema del montaje, pues no veo bricos referentes a ello. Podría hacer el primero pero con ayuda. Que alguien me diga como sacar el cuadro del R4 (TL del 88 cuadro negro) y si alguien sabe si pasar el cable hasta el motor es sencillo.. en fin que el que sepa algo que me diga please. Un saludo y gracias. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Mar Ago 03, 2010 8:25 pm

yo te hecharia una mano encantado, pero el siete no monta el mismo cuadro. la verdad es facilisimo, animate a hacerlo tu no creo que le encuentres problemas, y ya de paso te haces un brico, de todas manera seguro que los cuatrolateros te hecharan una mano, 1saludo y suete
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  Karpetano Mar Ago 03, 2010 8:49 pm

Yo de salpicadero negro no tengo ni idea y el manual que tengo es anterior a la fecha de cambio. Asi que tampoco te puedo ayudar.
Un saludo!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  patroleitor Mar Ago 03, 2010 11:37 pm

es muy sencillo, sacar el volante, quitar los tornillos que sujetan la tapa superior, tirar del cuadro por las patillas laterales, y ya tienes a la vista el cable del cuentaquilómetros. Aprietas el cierre que tiene con el cuadro, tiras, y ya está desmontado.

Por la parte de la caja de cambios, flojas la tuerca de 10 de tope , y tiras del cable desde dentro.

Para montar, a la "viceinversa".

saludos!
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Miér Ago 04, 2010 12:04 am

el cable que entra a la caja a parte de l tornilo de 10 ¿no entra a rosca?
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  patroleitor Miér Ago 04, 2010 12:16 am

negativo. entran libremente, y la tuerca hace que esté en el sitio, otros, como los r5 5 velocidades, llevan un pasador de plástico,pero de rosca, nanai.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  valente Miér Ago 04, 2010 1:19 am

PIMIENTITO_R7 escribió:el cable que entra a la caja a parte de l tornilo de 10 ¿no entra a rosca?
no vas mal german [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

a rosca van los sietes y los 7 entreseries (creo que los R6 tambien [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ) y por tanto, los R5 primera serie

los R7 TL y GTL ya van a presion, supongo que los R4 tambien
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  IvanR4 Miér Ago 04, 2010 1:34 am

Ok!! muy buenas pistas chicos... gracias Efrén 2 4 Pero otro ultimo apunte para no perder tiempo.. herramientas necesarias? En cuanto a destornilladores o llaves especiales?
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  patroleitor Miér Ago 04, 2010 11:44 am

un destornillador plano, otro de estrella, (que no sean diminutos) y una llave fija de 10, deberían ser suficientes.

Asegurate que quitando la tapa al cuadro, le quitas todos los tornillos, si no, pasará como mitad de los r4, que entraron en el taller con la tapa bien, y salieron con ella escojonada.

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  IvanR4 Miér Ago 04, 2010 5:25 pm

patroleitor escribió:Asegurate que quitando la tapa al cuadro, le quitas todos los tornillos, si no, pasará como mitad de los r4, que entraron en el taller con la tapa bien, y salieron con ella escojonada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Muchas gracias amigo, un saludo.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Jue Ago 05, 2010 2:49 pm

tambien deverias mirar si donde encaja el cable en el cuadro lo tienes desgastado, aver si no va a ser el cable,1saludo
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  IvanR4 Vie Ago 06, 2010 3:33 am

Hola a todos. Pues me puse manos a la obra hoy por fin. Gracias antes de nada a todos los que aportasteis algo d luz antes de empezar, siempre es agradecido ir preparado. Especialmente a Efrén, Juanlu y como no Juan José que dio en el clavo con el cable correcto... yo tenia en la mano uno para r567 si no me equivoco. Me jalé el pastel de 18:00 a 21:30.. y que pastel, sencillo la verdad lo puede hacer cualquiera pero que lata me dio 5 extraer el cable de la caja después de 22 años, hubiera podido estar sin el tornillo que no se iba... Bueno empiezo:

1) Sacamos la tapa del volante y desenroscamos para extraerlo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

2) Quitamos la tapa inferior del cuadro dejándola colgada y asegurando todos los tornillos para no partir ninguna carcasa.. después retiraremos la superior con bastante cuidado porque tiene mucha pestaña tanto por arriba como por la izquierda (puerta conductor).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

3) Después pulsaremos las pestañas laterales del cuadro y empujamos hacia nosotros para sacarlo. Si veis que no cede demasiado hacia fuera, podéis abrir el capot y darle más cable hacia dentro del habitaculo, ayudando así a extraer el cuadro. Una vez dentro podemos ver ya como asoma el cable del cuentakm conectado al reloj de velocidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4) Para extraer el cable viejo del cuadro, debemos apretar ayudándonos de unos alicates, por ejemplo. y apretar dos pestañas, a la vez tiraremos fuerte para desengancharlo del reloj de velocidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

5) Junto con el cable vienen varias gomas rodeando el cable. En el tramo cercano al habitáculo tendremos una como la que se ve en las siguientes fotos desde dentro y desde fuera del coche. Esa goma queda entre el motor y el cuadro dentro de lo que sería la chapa y tiene forma de cono bastante largo de unos 3 o 4 cm., pues bien esa goma sale junto con el cable... hay que tirar hacia dentro del habitaculo muy fuerte hasta sacar completamente el cable.

DENTRO:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FUERA:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Por cierto, la goma circular de goma que se ve pegada a la chapa se metió dentro y ahora no sé si podré recuperarla desde la trampilla del aire que está bajo el parabrisas... tendré que mirar si no a ver si alguien tiene alguna y me la envía por favor, porque el desguace donde tenían lo R4 lo han cerrado).

Obviamente primero hay que liberar la conexión con la caja de cambios, si seguimos el cable llegamos hasta la punta de la caja y vemos como al lado de la unión del cable con esta, hay un pequeño tornillo de 10, debemos aflojarlo por completo, no hace falta quitarlo, pero si aflojarlo al máx. Una vez aflojado tiraremos del cable hacia arriba. Tal vez cueste un poco, pues si es el cable de fabrica lo más normal será encontrarlo lleno de grasa y tierra, un pegamento bastante fuerte, la solución dar unos golpes de martillo al cable en la unión y aflojarlo... Yo me vi tan agobiado por un momento que tuve que quitar el capot!!!! 7 pues el radiador está tan pegadito que no había forma de darle un martillacito, finalmente con espacio de sobra salió enseguida. Ahora ya podemos tirar fuerte desde dentro y sacarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo siguiente será colocar el nuevo a la inversa.. del habitáculo hacia el motor. Una vez en la punta de la caja introducir la conexión del cable con la caja metiéndolo bien y apretar el tornillo. Enhebrar el cable e irlo atando con bridas o cinta aislante y conectar el otro extremo al cuadro simplemente presionando hasta que haga "click". Ya después el pastel del principio a la inversa también, poner el cuadro bien con las pestañas laterales, asegurando que las luces del cuadro prenden y que no se ha aflojado ningún cable, colocar carcasa superior con maña no fuerza y por ultimo la inferior atornillando y evitando que sobren tornillos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es mala idea sustituir las luces del cuadro por unas nuevas ya que os meteis en el fregado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Suerte!!!
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  abrike Vie Ago 06, 2010 3:58 am

Me alegro que ya lo hayas cambiado y que no haya sido tan dificil como parecia. Yo le cambiaría las bombillas del cuadro ya que sabes como va el rollo. Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abrike
abrike
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  IvanR4 Vie Ago 06, 2010 4:08 am

abrike escribió:Me alegro que ya lo hayas cambiado y que no haya sido tan dificil como parecia. Yo le cambiaría las bombillas del cuadro ya que sabes como va el rollo. Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jejeje estan cambiadas pero saqué sin flash a oscuras, la que tenia fundida era la del reloj de velocidad superior. las demás están bien, pero la verdad hubiera pillado todas y las hubiera puesto... en fin. Otro dia cuando no quede mas remedio... 2 1
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Vie Ago 06, 2010 10:10 am

!!hay esta!!! ves como no es tan dificil, con paciencia y unos consegillos de los compañeros se hace lo que quieras, me alegro de que lo allas solucionado enhorabuena, 1saludo
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  rofman4x4 Vie Ago 06, 2010 10:45 am

Buen brico! seguro que esto ayuda a más de uno 20
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: Cable del cuentaKilometros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.