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Clasicos Renault :: GENERAL ::
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NECESITO VUESTRA OPINION
Tengo un xara ranchera, 1.9 diesel. La intención era venderlo en septiembre, por lo que como esta a todo riesgo, lo he pintado y maqueado un poquillo. Mirando por internet el precio que llevan esos coches esta entre 1500-2000€ si mas o menos estan decentillos (El mio lleva 200000km)
Pues el otro dia recien sacado de pintar, me dejo tirado en la carretera, me subio la temperatura, y lo que yo pensaba que era un manguito, pues al final se ha convertido en dos manguitos reventados, el term ostato que estaba jodido y la junta de la culata quemada.
El presupuesto que me han dado del arreglo es alrededor de 1200€. La pregunta¿Merece la pena arreglarlo, para luego recuperar 300-500€? Sera mas dificil venderlo después de esa averia?
Si me decido en no arreglarlo. ¿Pagan algo los desguaces? ¿Merece la pena mirar varios desguaces para ver si hay diferencia de precio?
¿Alguna otra idea o solucion? Gracias a todos!!
Pues el otro dia recien sacado de pintar, me dejo tirado en la carretera, me subio la temperatura, y lo que yo pensaba que era un manguito, pues al final se ha convertido en dos manguitos reventados, el term ostato que estaba jodido y la junta de la culata quemada.
El presupuesto que me han dado del arreglo es alrededor de 1200€. La pregunta¿Merece la pena arreglarlo, para luego recuperar 300-500€? Sera mas dificil venderlo después de esa averia?
Si me decido en no arreglarlo. ¿Pagan algo los desguaces? ¿Merece la pena mirar varios desguaces para ver si hay diferencia de precio?
¿Alguna otra idea o solucion? Gracias a todos!!
tiochals- Presidente
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
si solo hay que cambiar la junta y planificar la culata, merece la pena, ya que eso no cuesta más de 400 euros en un taller.
A mi en el zx 1.9 diesel (vamos el mismo motor) me costó hace unos años 300 euros en el taller citroen y 50 de planificar y comprobar culata en la rectificadora.
Por bastante menos de 1200 euros seguro que te cambian el motor por uno de desguace, que no se pasen con el precio.
A mi en el zx 1.9 diesel (vamos el mismo motor) me costó hace unos años 300 euros en el taller citroen y 50 de planificar y comprobar culata en la rectificadora.
Por bastante menos de 1200 euros seguro que te cambian el motor por uno de desguace, que no se pasen con el precio.
Última edición por patroleitor el Mar Ago 17, 2010 10:47 am, editado 1 vez
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
Bfff valla marron! Pero el precio de reparacion me parece excesivo... aqui ronda entre los 300-500 dependiendo del taller... tu fijate la diferencia... casi te sale rentable traer el coche y arreglarlo aqui jejejej
Pues no se ahora con la junta y todo quizas te seria mejor usarlo para un plan 2000E y que te pagen mas que un desguace o lo que le puedas sacar...
Pues no se ahora con la junta y todo quizas te seria mejor usarlo para un plan 2000E y que te pagen mas que un desguace o lo que le puedas sacar...
Mk-b- Renault Alpine
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
Ufff...en mi opinion, no lo arreglaria, iria directamente al desguace ...el arreglo en el mejor de los casos, va a ser lo que recuperes, con lo que ganancias cero. ..mala suerte...mi experiencia con esos arreglos es que te sacan del apuro unos añitos, pero en este caso, puesto que pensabas pulirlo...sintiendolo mucho , que lo hagan cubito...
Claro que luego esta lo de siempre, el valor sentimental, la utilidad que hagas de el...y tu ultima opinion...cada uno opinamos de una manera...y lo que hagas, que sea lo que tu quieres, pero si lo vas a arreglar para venderlo...creo que en un modelo de esas caracteristicas, y con esos años no merece la pena, pero lo mismo opinaran otros de nuestros cacharros...
Claro que luego esta lo de siempre, el valor sentimental, la utilidad que hagas de el...y tu ultima opinion...cada uno opinamos de una manera...y lo que hagas, que sea lo que tu quieres, pero si lo vas a arreglar para venderlo...creo que en un modelo de esas caracteristicas, y con esos años no merece la pena, pero lo mismo opinaran otros de nuestros cacharros...
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
la cuestión es que haya podido quedar dañado el motor, pero cambiar un motor no cuesta más de 700-1000 euros, y en ningun taller cuesta 1500 cambiar la junta de culata. Mi zx desde el arreglo, ha hecho unos 170,000 km y sin ningun tipo de problema, pero en este caso parece que le has tostado la mar de bien.
Yo lo repararía, y a no ser que quieras comprar una lavadora moderna y darlo por el prever o lo que haya en ese momento...
Yo lo repararía, y a no ser que quieras comprar una lavadora moderna y darlo por el prever o lo que haya en ese momento...
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
La idea que tengo yo es que si lo arreglo y luego no lo puedo vender....pues no lo se. valor sentimental no tiene, pero claro jode mandarlo al desguace recien pintado, faros nuevos...., por eso me interesaba saber si en el desguace se puede conseguir alguna perrilla o no.
La reparacion no lo se, pero el mecanico es de confianza de toda la vida, y ademas suele llevar los precios bastante por debajo de la media, asi que debe de llevar algo mas,fue una primera estimacion, pero al dia siguiente se iba de vacaciones y hasta el 1 de septiembre no vuelve.
La reparacion no lo se, pero el mecanico es de confianza de toda la vida, y ademas suele llevar los precios bastante por debajo de la media, asi que debe de llevar algo mas,fue una primera estimacion, pero al dia siguiente se iba de vacaciones y hasta el 1 de septiembre no vuelve.
tiochals- Presidente
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
Si te gastas esa cantidad en arreglarlo, yo de ti pospondría la venta un poco, ya que así se puede decir que lo habrás "amortizado" un poco más. De lo contrario, como dices, te arriesgas a que te cueste venderlo, o a que la diferencia entre el coste del arreglo y el precio de la venta sea tan pequeña, que no compense.
Franek- Renault Copa
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
hace un par de años un par de amigos del pueblo mandaron al desguace a sus coches viejos y ambos entraron andando (uno un ibiza y el otro un daewoo aranos) y a los dos se los pagaron a precio de chatarra segun pesaban es decir si el kilo de chatarra esta a 0.15 y el coche pesa 1000 kilos pues 150 euros (es un ejemplo).
En mi opinion si te cuesta 1200 de reparar, desmonta lo que creas que pueda valerte y al desguace, ya se que es una pu da pero es mi opinion
En mi opinion si te cuesta 1200 de reparar, desmonta lo que creas que pueda valerte y al desguace, ya se que es una pu da pero es mi opinion
woolite11- Socio
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
Opino igual que Franek, Carlos.
Si piensas repararlo, una vez hecho, cuanto más tiempo aguantes con el coche, más amortizarás esa inversión.
Por el contrario, si la idea es revenderlo una vez reparado, yo ya ni me lo plantearía. El coste de la reparación podría llegar a superar en algunos casos el precio de venta del vehículo, ya que igual tendrías que rebajarlo de precio si lo quieres vender.
Saludos desde Tarragona.
Si piensas repararlo, una vez hecho, cuanto más tiempo aguantes con el coche, más amortizarás esa inversión.
Por el contrario, si la idea es revenderlo una vez reparado, yo ya ni me lo plantearía. El coste de la reparación podría llegar a superar en algunos casos el precio de venta del vehículo, ya que igual tendrías que rebajarlo de precio si lo quieres vender.
Saludos desde Tarragona.
Jordi5TLL- Renault Copa
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
totalmente de acuerdo con vosotros, pero el principal problema es que hasta que se levante la culata, no sabrá si solo tiene que cambiar junta y planificar, o desechar el motor y meter otro de desguace.
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
El coche iria a la venta nada mas repararlo. Tengo ya sustituto. La verdad es que esto ha ocurrido como siempre en el peor momento. Yo casi estoy decidido por el desguace, ya que la venta del coche hoy en dia estaria complicada.
Si la reparacion fuera menos. cosa que sabre en septiembre, entonces tiraria por la reparacion, pero si en el desguace o por piezas me dieran 400 o 500€ ni me lo pensaba
Si la reparacion fuera menos. cosa que sabre en septiembre, entonces tiraria por la reparacion, pero si en el desguace o por piezas me dieran 400 o 500€ ni me lo pensaba
tiochals- Presidente
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
or lo que cuentas, con un rectificado de culata, junta nuevas, manguitos y termostato, tendrias el motor otra vez funcionando, aunque si tu idea era venderlo, pues la verdad no creo que te compensara mucho repararlo, ya que el mercado del vehiculo de ocasión esta muy parado y cuesta vender bastante los coches.
Yo de tí desmontaría todo lo que valiese o lo más reclamado, y si los faros son nuevos pues me los quedaría y lo vendería por piezas en algún foro del Xsara, preguntale a Jose Alaraz que el vendió su Xsara VTS a piezas y creo que le salio bien la venta de todo.
Pero como dice Efrén, teniendo en cuenta que no se haya fastidiado nada más del motor, que a veces algunas valvulas salen perjudicadas, que actualmente tengo en el taller un astra diesel del 99 que le estamos haciendo la culata y resulta que tiene 3 valvulas tocadas y eso sube el presupuesto un poquillo más
Yo de tí desmontaría todo lo que valiese o lo más reclamado, y si los faros son nuevos pues me los quedaría y lo vendería por piezas en algún foro del Xsara, preguntale a Jose Alaraz que el vendió su Xsara VTS a piezas y creo que le salio bien la venta de todo.
Pero como dice Efrén, teniendo en cuenta que no se haya fastidiado nada más del motor, que a veces algunas valvulas salen perjudicadas, que actualmente tengo en el taller un astra diesel del 99 que le estamos haciendo la culata y resulta que tiene 3 valvulas tocadas y eso sube el presupuesto un poquillo más
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
Mira, no cuentes con que te den nada en el desguace por él. Ese coche les haria ganar bastante dinero si tiene piezas nuevas, pero no te lo van a pagar mejor que otro desguazado.
Los coches que andan se puede intentar vender. Yo lo hice con un TT de mi cuñado con cojinete de biela tocado y alguna cosilla mas y le sacamos bastante mas de lo que te darian en un desguace.
Si no anda, venderlo asi es mas problematico porque se necesita una plataforma.
Otra opcion seria en el foro de los xsara, vender las piezas.....es mas engorro, pero a pocas que vendas, sacas mas que en el desguace.
Pero yo con el planteamiento que llevas, no repararia.
Los coches que andan se puede intentar vender. Yo lo hice con un TT de mi cuñado con cojinete de biela tocado y alguna cosilla mas y le sacamos bastante mas de lo que te darian en un desguace.
Si no anda, venderlo asi es mas problematico porque se necesita una plataforma.
Otra opcion seria en el foro de los xsara, vender las piezas.....es mas engorro, pero a pocas que vendas, sacas mas que en el desguace.
Pero yo con el planteamiento que llevas, no repararia.
Telemaco- Renault Alpine
Re: NECESITO VUESTRA OPINION
Pues coincido un poco con los compañeros... si te lo fueras a quedar... lo arreglaría... si no:
1. te pillas un motor de desguace y se lo montas... pregunta en la torre a ver por cuanto salen.... si lo quieres dar puerta si o si mira a ver si te interesa...
2.le haces un despiece o lo anuncias completo y pones que con culata mal... a ver cuanto te pueden dar.... en desguaces no te van a dar nada... yo le hice despiece al mio... y no me salio mal... pero claro era un vts (tope gama) que no es lo mismo... pero mas o menos asientos, faros y todo lo de chapa se puede recuperar...
Un saludo carlitos!!!
1. te pillas un motor de desguace y se lo montas... pregunta en la torre a ver por cuanto salen.... si lo quieres dar puerta si o si mira a ver si te interesa...
2.le haces un despiece o lo anuncias completo y pones que con culata mal... a ver cuanto te pueden dar.... en desguaces no te van a dar nada... yo le hice despiece al mio... y no me salio mal... pero claro era un vts (tope gama) que no es lo mismo... pero mas o menos asientos, faros y todo lo de chapa se puede recuperar...
Un saludo carlitos!!!
Jose_Alaraz- Socio
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