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Preparacion r5

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Mensaje  8JL8 Mar Sep 28, 2010 9:23 pm

Hola, voy a abrir este nuevo post que creo que es mas simple poner todas mis dudas en un mismo sitio que andar preguntando 20 cosas en hilos distintos.

Bueno pues tras mi picadura en el circuito del jarama este pasado sabado, he decidido modificar mi r5 y ponerlo no a tope, pero casi, y como no conozco muy bien todo lo que se le puede hacer para preparar frenos, suspension etc, os quiero preguntar:

-seria mejor un motor de ts o de tx, ya que tengo entendido que aunque el tx tiene mayor cilindrada, el que mayor cruce de levas tiene es el ts, conque sera el que mas aprieta de los dos, o no??

-he visto por ahi que se pueden adaptar discos de una traffic o similar en el eje delantero, pero alguien sabe referencias o modelo al que pertenecen?? y lo mas importante, hay que modificar mangueta, pinza etc, etc??

-en suspensiones me decantaria por unos selex, que creo que en relacion calidad-prestaciones-precio, son la mejor opcion, pero existe alguna marca que no se vaya mucho de precio y rindan igual??
tambien querria saber como se baja el tren trasero, ya que en el delantero hay que enredar el las barras de torsion, al igual que en mi horizon, pero del trasero no tengo ni idea.

En definitiva, mi idea es hacer un coche lo mas parecido posible a los de la copa r5ts en la que se inicio un amiguete de madrid, llamado carlos sainz, conque si teneis fotos o informacion de la preparacion que llevaban, por favor ponerlas aqui, que creo que no soy el unico al que le gustara.
Se me iran ocurriendo muchas mas preguntas, pero para no atosigar, por hoy vamos a parar...jejejeje

saludos y perdon por el ladrillo

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Mensaje  abrike Miér Sep 29, 2010 3:57 am

Buenas, sobre los motores lo ideal sería meterle el del Tx con arbol de levas de Ts que tiene mayor cruce, y ya de paso rebajas culata, pules conductos, etc

Sobre los frenos no te puedo ayudar.


Y sobre la suspensión dicen que los Selex van muy bien en nuestros coches combinando con barras estabilizadoras del, y tras. de 19mm por ejemplo y de torsión delan. de 18 o 19mm que suelen llevar los r5 Alpine o Copa y traseras de 21.5 como pueden ser las de la r4 f6 que valen para nuestros coches. Y bajarlo de atrás es mediante las barras de torsión también.

Espero que te sirva para algo pero que hablen los expertos en "modificaciones".

Un saludo.
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Mensaje  patroleitor Miér Sep 29, 2010 10:49 am

yo añadiria que te olvides del tema de los frenos de trafic, al menos por el momento, y que empieces por poner unos discos nuevos y unas buenas pastillas, cambiar el liquido de frenos y montar una bomba de freno de doble efecto, ya sea de un copa, o de un r18 con los racores correspondientes para que enganchen los de r5.

En cuanto a motor ts o tx.... yo te diria que ninguno de los dos, ya que son muy muy escasos, aunque si lo encuentras adelante, pero si no comprate el de un supercinco, r11, r12, express etc, 1.4 y montale culata, tacos motor, etc de tu motor.

Un ts son 64 caballos de serie, un tx 63 caballos, pero puestos a hacerle algo al motor, mejor partir de un 1.4 que de un 1.3 de ts.
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Mensaje  8JL8 Miér Sep 29, 2010 11:38 am

hola, gracias por las respuestas. Al motor 1.4 de un supecinco se le puede adaptar la culata del 1100 sin causar problemas a largo plazo??, porque ya puestos, meto el de un r11 1.7, no os parece??
He estado leyendo temas en los que hablais de culatas y relacion de compresion y estoy un poco perdido, a ver si me decis los motores en los que se podria montar mi culata sin necesidad de conseguir un arbol de levas de ts o tx, que la verdad esta complicado.

saludos

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Mensaje  Mk-b Miér Sep 29, 2010 11:57 am

Motor copa y listo, ni inventos ni carajadas jejeje que por 450-500€ los tienes ya en buen estado y con repuestos...

Yo estoy pensando en vender culata, tapa balancines, colectores admision y escape de alpine turbo. con un buen bloque 1.4 ya te montas un pepinillo
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Mensaje  8JL8 Miér Sep 29, 2010 6:31 pm

Hola, pues tengo un par de motores vistos, pero tengo que ir a verlos a ver si merecen la pena por el precio que me piden. El tema del motor copa o alpine no he buscado mucho pero la verdad es que no creo que sean tan faciles de encontrar, conque creo que el tema de coger un motor ts o tx y prepararlo seria mas como de andar por casa, y luego en el futuro si aparece alguno pues me lo pienso
Otra cosa, el tema de los desarrollos del cambio, tendria que conseguir tambien la caja de ts ya que supongo que la caja del 950 sera muy cortita y no tengo pensado correr mucho, mas bien que tenga respuesta, pero tampoco quiero llevarlo a 120 metido en la zona roja del cuentavueltas....
Las manguetas, frenos y demas del ts, son distintas de los demas???

saludos

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Mensaje  patroleitor Miér Sep 29, 2010 6:42 pm

del motor 1.7 de supercinco y r11 olvidate, no entra ni con pegamento jeje.

la caja de cambios de un 1.1 es ya larga, y si no una de 5 marchas de gtl(casi igual pero con una marcha mas) y si no , la de tx, que es más larga y tambien de 5 velocidades. Se dice que hay gtls que traen esa caja.

Te recomiendo que pases por el apartado de codumentacion del foro, y te descargues el manual de taller de r5, y ahí tienes datos y ves lo que puedes o quieres hacer convinando piezas.
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Mensaje  8JL8 Miér Sep 29, 2010 10:05 pm

Hola, pues parece que ya tengo apalabrado un motor de ts, y echando cuentas y viendo las pruebas de la epoca, casi estoy por decantarme en dejar la caja de cambio del 950, ya que en todas se quejan de que el cambio es excesivamente largo. Con esto conseguiria un comportamiento nervioso en marchas cortas, que es lo que busco, y siempre tendria la opcion de, si no me gusta, ponerle una de gtl como decis, o una de ts. Que os parece, iria muy forzado el motor??
No se si se le podria adaptar un encendido electronico y si este me daria mejor chispa y si me dejaria estirar el regimen maximo, si alguien tiene datos de esto que me lo diga, ya que me sera de ayuda
Por cierto, se le puede poner el equipo motor del tx al motor del ts?? porque si es asi tendria un pelin mas de cilindrada, pero con el arbol de levas con mas cruce.


saludos

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Mensaje  Mario Miér Sep 29, 2010 10:41 pm

buenas compañero!

Cuando vayas a comprar un motor, piensa q solamente vas a comprar practicamente lo q viene a ser el exterior, llevo cuatro motores abiertos y bueno, normalmente los pistones no estan muy cascados y las camisas tampoco. Por lo q con un bruñido de las camisas y cambios de segmentos (mas claro, de casquillos vielas, cigüeñal, kit de juntas, distribucion, ) tendrias el motor apañado.
Luego, otro problema q te puedes encontrar es q hayan rectificado tantas veces la culata q se te haya ido la compresion altisima, por lo q habria q cubicarlo por si las moscas.(aumento de posibilidad de picado de vielas, mas calentamiento....)estos motores tenian la relaccion de compresion ya fuertecita,los Ts a 9,5 y los Tx a 9.25,
En cuanto a lo de la caja de cambios, yo he montado la de un gtl en un tx y el coche va muy parecida a la de los ts de cuatro nada mas q con 5 velocidades, marchas q parecen ser mas cortas para un recorrido final muy similar,a 130-140 vas alto de vueltas pero todavia lejos de la zona roja q llegas a partir de los 170 aprox.
Mi experiencia personal es con un ts de 4 marchas y estoy muy contento.
A quien le compres el motor, pideselo con colectores carburador y si puede ser con el filtro y la barra q lo sujeta, si no sera dificil conseguir luego todas esas piezas.

Para todo lo q quieras y las dudas q tengas no dudes en preguntarlo.

LO de los frenos suena a invento del infierno, con cambiarle la bomba y ponerle servofreno si no tiene el cambio es increible
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Mensaje  8JL8 Jue Sep 30, 2010 9:11 pm

Hola y gracias por las respuestas. Vamos por partes:

Lo del motor ya lo tenia en mente mario, aunque estuviese bien soy de los que una vez que me pongo me da igual 8 que 80, pero que se quede bien a la primera. Estoy intentando hacerme con todo un coche entero donante, del que pueda aprovechar salpicadero, cuadro, y todo lo demas si se tercia, conque lo del filtro y demas estaria cubierto, pero me gustaria ponerle uno metalico de los que se colocan encima del caburador, que le dan un sonido muy bonito al motor, y encima "decoran"... smile
La opcion de dejar el cambio del 950, lo digo mas que nada para hacerle un coche "ratonero", pero me da que cuando salga a carretera voy a llevar el motor muy forzado para ir tranquilo a 110, y creo que seria darle mucho desgaste, conque si pillo el coche entero me quedare con la caja de 4 marchas y a ver que tal
En el apartado de frenos, lo del servo ya lo habia barajado, pero no vale la bomba original del 5 no, o si?? y poner la bomba del r18 de doble efecto, no tendria mas complicacion que encontrar un sitio en el que me hagan los racores para adaptarlos a los del 5, que por aqui no se de ningun sitio en el que me lo puedan hacer, asique si alguien lo ha hecho, que pida otros tres adapatadores para mi...jejejejeje. Y encima si dices que los frenos van bien asi, pues inventos y horas de devanarme los sesos que me ahorro
Y por ultimo una duda "legal" que me surje. Para legalizar el motor de ts, hay que pedir la homologacion a renault, y no se como tengo que pedirlo ni cuanto cuesta aproximadamente, asique si alguno lo habeis hecho os agradeceria que me dijeseis como.

saludos

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Mensaje  CinquilloTX Jue Sep 30, 2010 11:15 pm

Al GTL de Tomy, le puse el motor del TS y eso sí, le quite la placa identificativa del motor por si las moscas, y en la ITV ni se dierón cuenta, vamos la pasó como un campeón, ahora bien, en el tuyo al ser el 950 puede que de le cate un poco más y alo mejor sería mejor homologarlo, pero piensatelo bien, ya que si homologas, cambias motor y demás historias a lo mejor te sal más caro que pillar un TS compañero, que a veces las cosas que creemos que saldran baratas se convierten en caras y por desgracia te lo digo por experiencia 13
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Mensaje  Mario Sáb Oct 02, 2010 9:52 am

Buenas de nuevo!

Yo se de un sitio en el q te pueden hacer las tuberis, pero tendrias q llevar el coche entero, ya que te harian las tuberias con los racores sobre el coche.
En cuanto a lo de la itv yo no me preocuparia mucho, no saben ni q co :35]: nes llevaban estos coches, y si te pilla uno q sabe , va darte una palmadita en la espalda y te va a decir "Que Guapo lo has dejado tio" por experiencia propia...


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Mensaje  Mario Sáb Oct 02, 2010 9:54 am

Aun asi un compañero de aki homologo un motor y unas cuantas cosas mas de su 124 y no se si le costo unos 200 euros o una cosa asi
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Mensaje  8JL8 Sáb Oct 02, 2010 6:44 pm

hola el tema de la homologacion lo hare si me ponen muchas pegas, ya que "conozco" a los de la itv donde lo voy a rehabilitar, pero voy a intentar pasarla y si me ponen trabas pues sin mas remedio a renault y cobrar por no hacer nada.

Volviendo al tema mecanico, no hago mas que darle vueltas al tema del cambio, ya que si dejase el del 950 tendria un repris bestial, pero para viajar lo llevaria en carretera muy revolucionado, asique no se que hacer...
El carburador es el mismo que el del r12 ts?? Esque hablando con la persona a la que le he comprado los asientos y las llantas, me ha dicho que me regalaba un carbu de r12 ts que tenia tirado por casa, y que no iba a utilizar, y si es mas grande que el del 5ts, se lo cambiaria a ver que tal.
En el apartado de encendido, que me recomendais desde vuestras experiencias, montar un encendido electronico, o con el distribuidor de toda la vida va que se mata??En un video vi que Euleon montaba un aparato que no recuerdo que era, en la bobina, y comentaba que se notaba mucho a altas revoluciones, seria interesante ponerle el invento??
Mario, lo de llevar el coche entero de momento lo veo imposible, y me gustaria ir a la itv ya con el servo y la bomba de r18, para no tentar a la suerte en futuras itvs. Por cierto, para poner el servo hay que modificar algo??

saludos y gracias por ir resolviendome las dudas

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Mensaje  abrike Sáb Oct 02, 2010 9:00 pm

Buenas, yo le pondría el cambio largo para evitar que el coche sufra por ir demasiado forzado en velocidades largas y vaya desahogado.

Sobre el tema de encendido el mejor para mi gusto es el electrónico completo y el que montó Euleón es un encendido transistorizado. La pieza es un modulo por el cuál pasa la corriente y así evita el desgaste prematuro de platinos, alargando su vida, aparte ayuda en el arranque en frío, en velocidad punta y tiene tres posiciones: en un lado del interruptor tiene encendido convencional, en el centro sirve de cortacorrientes y en la otra posición lleva el encendido transistorizado a través de el módulo.

Es una buena opción si no encuentras el electrónico, por el tema de encontrar todas las piezas que lleva el conjunto para su funcionamiento.


pd. Perdonad por el tocho. pale
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Mensaje  patroleitor Dom Oct 03, 2010 6:16 am

solo añadir que el carburador de r12 ts, o s, son iguales a los de r5, más o menos. Todos son weber 32 dir, pero cada uno de ellos lleva unos chiclés más o menos grandes e intercambiables, y depende también del modelo 32 dir que sea, no solo en que coche esté montado.
Como son iguales y los chiclés intercambiables, puedes montarte un carburador a tu gusto.
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Mensaje  Mario Dom Oct 03, 2010 10:33 am

Hola

Al menos cambiarian las tuberias , ya q al poner el servo , cambiarias la posicion de la bomba de frenoy tambien el modelo de bomba, asi q si tienes el coche despelotado del todo, podrias cambiarle directamente las tuberias enteras.
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Mensaje  8JL8 Vie Oct 08, 2010 1:03 pm

hola, volvemos a la carga con mas dudas....mi intencion es dejar la caja de cambios del 950 para que el coche gane mucho en repris, pero, que embrague debo dejarle?? seguramente el del ts, pero si tuviese que dejar el del 950 seria un poco escaso para la potencia del motor no es asi???


saludos

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Mensaje  Mario Sáb Oct 09, 2010 2:14 am

lo mejor es ir al mas potente, pero me arriesgaria a decirte q son iguales, echare un vistazo en el manual
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Mensaje  Jose_Alaraz Miér Oct 13, 2010 1:25 am

Vaya cacharrete te vas a montar ehh... te iba a contestar a alguna de tus preguntas.. pero creo que los compañeros ya te han contestado y acertadamente, por lo que me lo ahorro...
Suerte con la evolución de tu máquina.. estaremos al tanto de la evolucion 2
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