40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Jose_Alaraz el Jue Jul 26, 2012 12:34 am

coincide con la interclubs 3
avatar
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  falolas el Jue Jul 26, 2012 1:40 am

Jose_Alaraz escribió:coincide con la interclubs 3

En ese caso la Interclubs que la anterior de Guadalajara solo merecia la pena el stand del club y el kiosko de Euse.
avatar
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  walter el Vie Jul 27, 2012 9:14 am

Os informo que la Feria de Guadalajara ha cambiado de organizadores y es posible que se hayan producido cambios respecto a la edición anterior, por lo que éste año no creo que vaya.
Recomiendo que hagais lo mismo. 2

avatar
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  COPATURBO5 el Vie Jul 27, 2012 11:34 am

walter escribió:Os informo que la Feria de Guadalajara ha cambiado de organizadores y es posible que se hayan producido cambios respecto a la edición anterior, por lo que éste año no creo que vaya.
Recomiendo que hagais lo mismo. 2

¿En que sentido te refieres?
avatar
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  walter el Lun Jul 30, 2012 10:38 am

En todos los sentidos. Cuando algo cambia de manos, siempre pueden producirse cambios. Ahora que a ciencia cierta yo no lo sé, es solo una suposición. 2
avatar
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Franek el Lun Jul 30, 2012 11:46 am

En la FVCP, este año, entre otras cosas, montaremos el stand conmemorativo de los 50 años del Renault 8.

Lástima que la Concentración de Clásicos Renault (la "interclubs", para entendernos) coincida en las mismas fechas; no lo había pensado hasta ahora, es cierto.

Aparte de la desafortunada coincidencia de fechas, que es inevitable ya, y al final lo lógico es que cada uno irá a donde realmente pueda y le apetezca, pienso que no es de ley, ni nada amable, "recomendar la ausencia" de uno de los pocos eventos abiertos a todo y a todos (el precio de la entrada seguro que no es una barrera) que, por fortuna, se siguen celebrando en este país, y menos teniendo en cuenta que en la edición anterior ha destacado, más que en ninguna otra, un modelo, y ése es uno de los representados en este Club. Como tampoco creo que fuera lo único que valiera la pena, dicho de paso. Si cada uno se queda mirando el ombligo (virtualmente hablando), mal vamos en este mundillo. Menos mal que Euse tiene una mirada mucho más "transversal" que todo eso.

Luego nos preguntamos por qué hay una diferencia tan abismal con la afición francesa, sin irse muy lejos.
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  walter el Lun Jul 30, 2012 12:51 pm

Es normal que recomiendes la asistencia a la feria poniendo un stand del R8 (hay que promocionarse 2 ), pero me gustaría a mi saber ya que recomiendas la asistencia a la feria si se va a organizar algo similar a lo que se hizo el año pasado con la conmemoración del Renault 4.

Saber de su programa de actividades ayudaría a que los aficionados se decidan a acercarse. Y del mismo modo para el R-5.

Yo he buscado información en éste foro sobre que se va a organizar para conmemorar los 40 años del r-5 en dicha feria que es lo que me interesa, como ocurrió el año pasado con el R-4 y no me encontrado mucho al respecto, por no decir nada.

¿Entonces que se me ha perdido a mi en esa feria, si ni siquiera en éste foro que entre otros, el R-5 es protagonista, se ha mencionado gran cosa del evento?.

Con esa desinformación la verdad que como comprenderás amigo franek, poco interés me despierta a mi asistir a esa feria y me ratifico en mi consejo.

De todas formas, mi desinterés por la FVCP atiende a otras razones que nada tienen que ver con la falta de información sobre las actividades que se van a organizar por las conmemoraciones del renault 8 y del renault 5. 2 y de la montesa Impala.


avatar
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Franek el Lun Jul 30, 2012 2:16 pm

Walter, te aseguro que mi apoyo a eventos como éste no tiene nada que ver con mi particular afición por el R8 (aunque, si montamos un stand especial, tampoco iba a dejar de aprovechar la ocasión para mencionarlo, ésa es la verdad). Mi afición es mucho más "transversal", aunque a veces pueda dar otra impresión, en parte porque yo mismo me "autoparodio" un poco en los entornos (foros con buen rollo y buen humor) en los que esto se propicia.

Pero dejadme que os lo explique con más calma luego, en una ocasión "espacio-temporal" más propicia que el horario laboral...
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  rosa4latas el Lun Jul 30, 2012 2:37 pm

Como todos sabéis no soy una experta en coches, en su mecánica ni nada parecido.

Pero si estoy en este club es por sus "personas", por la cantidad de buena gente que he tenido el gusto de conocer y por los buenos amigos que he hecho en él.

Tengo la suerte de que Guadalajara me pilla cerca de casa y, si nada lo impide, me encantaría ir y encontrarme con un montón de vosotros como el año pasado, y disfrutar de la feria, de los coches, de los cachivaches y de todo lo demás con mis amigos 31.

avatar
rosa4latas
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  falolas el Mar Jul 31, 2012 8:26 am

Bueno yo tampoco soy ningun entendido en la materia pero puedo apreciar y opinar sobre lo que me gusta y lo que no me gusta y para mi la pasada feria que estamos comentando fue una gran decepcion, no quiere decir con ello que lo tenga que ser la de esta edicion, que espero que no lo sea y salga todo de rechupete y lo mas importante los visitantes muy contentos de haber acudido a ese evento.

Cuando supe de esa feria fué en Thenay donde estaban los organizadores tomando recortes y promocionandose como es de rigor, una gente maja estos 3 chicos que no recuerdo los nombres pues no tengo mucha memoria para ello, ni tengo nada contra ellos. Yo pensé por la informacion que allí se daba y con la que se prodigaban los organizadores en su propio blog, que Guadalajara sería la continuacion del homenaje esta vez nacional a nuestro querido modelo.

Me habiá hecho la idea que al celebrarse en el recinto ferial, sería a cubierto en algun pabellon, pero no, se celebraba allí como podia haberse hecho en el parking de cualquier centro comercial, un recinto rodeado de vallas tipo reja de campo concentracion, una entrada cutre, no se no me dió buen "feeling".

Si quitamos de esa exposicion el stand de Club que estaba bien bonito y lucido y el stand de Eusebio bien cuidado y con propaganda alusiva a los 50 años.Y los coches de los socios aparcados por fuera ¿ Que nos quedaba con la tematica del evento ? Nada.

Lo del precio era lo menos lo malo el mal detalle de volver a cobrartelo al dia siguiente tambien, cuando los del club eramos al fin y al cabo los que animabamos el cotarro.

Como yo no vivo al lado de la feria, no pienso plantearme el volver hasta que tenga unas referencias adecuadas del evento, que espero que sean las de este año.

Aunque si iré unos dias antes a una concentracion en San Agustin de Guadalix que tuvo el año pasado su primera edicion con gran exito.

avatar
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Franek el Mar Jul 31, 2012 9:36 am

Pues estoy empezando a ver que probablemente parte de la decepción que podáis tener venga de que no habéis entendido en qué consiste este tipo de evento.

Una feria "autojumble", o al aire libre, se basa en montar una estructura simple (lo de "al aire libre" ya lo conlleva) que permita, por un coste contenido, el montaje de un gran número de stands, tanto de recambistas como de expositores (clubes, esencialmente), y la asistencia de todo aquel que lo desee sin que el precio sea una barrera (como para muchos parecen ser los 15 o 20 euros que cuestan las ferias grandes y cubiertas como AutoClassic Madrid o AutoRetro Barcelona).

El "faro" en el que se miró la FVCP desde un comienzo (y lo sé porque incluso coincidí en Sils, un año antes de la I edición, con los que a la postre serían sus organizadores) fue la Llotja de Sils. ¿Cuáles son las mayores diferencias que veo entre ambas?:

- Gratis en Sils, se cobra entrada en Guadalajara

- Más espacio para clubes en Guadalajara, lo que redunda precisamente en que puedan montar stands conmemorativos como los que nos ocupan. En Sils hay clubes que montan stand, pero el típico con una "tienda", una mesa y sillas, y 1-2 coches a lo sumo. Impensable, por espacio, ver las exposiciones que se pueden montar en Guadalajara

- Querencia por las conmemoraciones en Guadalajara (va un poco ligado a lo anterior; más interés en la parte expositiva, mientras que Sils se centra más en los recambios, y los stands de clubes tienen unas miras más "utilitarias" -captar socios, etc.-)

- Más aparcamiento para visitantes en Guadalajara (en la práctica, permite que se dé pie a una "exposición abierta" en el propio aparcamiento; en Sils se puede aparcar por las calles, pero ya no es lo mismo)

A partir de ahí, evidentemente lo que resulte de cada "conmemoración" será lo que pueda montar y aportar el club que se encargue de la misma. Si alguien no se ha dado cuenta todavía de esto, ya es hora de espabilar y hacerlo, porque el lema "Lo que no hagamos nosotros, no lo hará nadie por nosotros" es el único que funciona en este mundillo, y no va a venir ninguna "instancia superior todopoderosa" a montar una megaexposición exhaustiva y gratuita. Si hay una comunidad (un club en este caso) especializado en el R4, se confía en que sea esa comunidad la que sea capaz de encontrar propietarios, coches e ideas originales para que el stand y la concentración asociada sean atractivos. Igual que se confía en el Club Renault 8, 8TS y 10 de España para que haga lo propio este año con el R8 (podrá salir mejor o peor, con más coches o menos, pero así es y debe ser). Y eso funciona así para el 50 aniversario del R4, para el del R8, para el del Seat 127 cuando le toque, y para cualquiera.

Fabián, me sorprende que te decepcionase precisamente la parte del 50 aniversario del R4, porque es de lo que os encargábais vosotros. Si no me equivoco, lograsteis reunir a 70 R4, que no es moco de pavo, y, a falta de confirmación oficial, la cifra más grande de R4 que se habrán reunido en España desde que dejaron de salir de Valladolid, o llegar de Eslovenia en trenes. La organización de una feria pone un lugar, una logística mínima, unos precios; lo demás lo tiene que poner cada expositor. Así de claro. No hay más, no hay vueltas de hoja, no hay "subvenciones" de ningún tipo, no hay nada que no sea lo que pueda conseguir la propia comunidad de aficionados (el Club, gracias a que en este caso además lo hay)

Insisto, no sé qué espera cada uno de estos eventos, pero lo que hay es esto.
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Franek el Mar Jul 31, 2012 9:43 am

Franek escribió:para el del Seat 127 cuando le toque

...que, además, es este mismo año.

Y ahí ya se puede ver una gran diferencia: ¿tendrá algo el R5 por su 40 aniversario? Dependerá de la comunidad de aficionados que tiene detrás. ¿Tendrá algo el 127? Dependerá de su comunidad de aficionados.
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Franek el Mar Jul 31, 2012 9:46 am

Pues estoy empezando a ver que probablemente parte de la decepción que podáis tener venga de que no habéis entendido en qué consiste este tipo de evento.

Una feria "autojumble", o al aire libre, se basa en montar una estructura simple (lo de "al aire libre" ya lo conlleva) que permita, por un coste contenido, el montaje de un gran número de stands, tanto de recambistas como de expositores (clubes, esencialmente), y la asistencia de todo aquel que lo desee sin que el precio sea una barrera (como para muchos parecen ser los 15 o 20 euros que cuestan las ferias grandes y cubiertas como AutoClassic Madrid o AutoRetro Barcelona).

El "faro" en el que se miró la FVCP desde un comienzo (y lo sé porque incluso coincidí en Sils, un año antes de la I edición, con los que a la postre serían sus organizadores) fue la Llotja de Sils. ¿Cuáles son las mayores diferencias que veo entre ambas?:

- Gratis en Sils, se cobra entrada en Guadalajara

- Más espacio para clubes en Guadalajara, lo que redunda precisamente en que puedan montar stands conmemorativos como los que nos ocupan. En Sils hay clubes que montan stand, pero el típico con una "tienda", una mesa y sillas, y 1-2 coches a lo sumo. Impensable, por espacio, ver las exposiciones que se pueden montar en Guadalajara

- Querencia por las conmemoraciones en Guadalajara (va un poco ligado a lo anterior; más interés en la parte expositiva, mientras que Sils se centra más en los recambios, y los stands de clubes tienen unas miras más "utilitarias" -captar socios, etc.-)

- Más aparcamiento para visitantes en Guadalajara (en la práctica, permite que se dé pie a una "exposición abierta" en el propio aparcamiento; en Sils se puede aparcar por las calles, pero ya no es lo mismo)

A partir de ahí, evidentemente lo que resulte de cada "conmemoración" será lo que pueda montar y aportar el club que se encargue de la misma. Si alguien no se ha dado cuenta todavía de esto, ya es hora de espabilar y hacerlo, porque el lema "Lo que no hagamos nosotros, no lo hará nadie por nosotros" es el único que funciona en este mundillo, y no va a venir ninguna "instancia superior todopoderosa" a montar una megaexposición exhaustiva y gratuita. Si hay una comunidad (un club en este caso) especializado en el R4, se confía en que sea esa comunidad la que sea capaz de encontrar propietarios, coches e ideas originales para que el stand y la concentración asociada sean atractivos. Igual que se confía en el Club Renault 8, 8TS y 10 de España para que haga lo propio este año con el R8 (podrá salir mejor o peor, con más coches o menos, pero así es y debe ser). Y eso funciona así para el 50 aniversario del R4, para el del R8, para el del Seat 127 cuando le toque, y para cualquiera.

Fabián, me sorprende que te decepcionase precisamente la parte del 50 aniversario del R4, porque es de lo que os encargábais vosotros. Si no me equivoco, lograsteis reunir a 70 R4, que no es moco de pavo, y, a falta de confirmación oficial, la cifra más grande de R4 que se habrán reunido en España desde que dejaron de salir de Valladolid, o llegar de Eslovenia en trenes. La organización de una feria pone un lugar, una logística mínima, unos precios; lo demás lo tiene que poner cada expositor. Así de claro. No hay más, no hay vueltas de hoja, no hay "subvenciones" de ningún tipo, no hay nada que no sea lo que pueda conseguir la propia comunidad de aficionados (el Club, gracias a que en este caso además lo hay)

falolas escribió:Si quitamos de esa exposicion el stand de Club que estaba bien bonito y lucido y el stand de Eusebio bien cuidado y con propaganda alusiva a los 50 años.Y los coches de los socios aparcados por fuera ¿ Que nos quedaba con la tematica del evento ? Nada.

Es que ahí lo tienes, Fabián, tú mismo lo estás diciendo. ¿Qué más querías? ¿Que no lleven ningún otro coche que no sea un R4?

¿Y qué es lo que esperarías, Walter, del R5? ¿Lo mismo? Por favor, aclaradlo, porque no entiendo muy bien qué os decepciona tanto. Si hay un muestrario (importante, sigo considerando que entre los 70 R4 asistentes y todos los del stand...) correspondiente al nivel de afición que hay en este país, ¿qué proponéis? ¿Que no se haga nada hasta que no se alcance, como mínimo, el nivel de convocatoria de los 600?

Insisto, no sé qué espera cada uno de estos eventos, pero lo que hay es esto.
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  EUSE el Mar Jul 31, 2012 10:24 am

Estoy con Franek,

Este tipo de ferias al aire libre son así y muy apreciadas fuera de nuestras fronteras, pero en España ya sabemos que somos especiales, en las grandes ferias a cubierto nos quejamos del precio de la entrada y en esta de la infraestructura.

Además pretendemos que a los que eran multitud no se les cobre nada.

Si nos paramos a pensar el trabajo que lleva el evento durante el año y los gastos de alquiler del recinto, alquiler del vallado, montaje..............., lo poco que nos cobran a los expositores y el precio de la entrada, creo que los organizadores de pobres no van a salir, es más los familiares sé de buena tinta que les ayudan sin cobrar.

Evidentemente si para celebrar el aniversario del R5 no encuentran un club en España que se colabore en el proyecto lo único que harán será buscar un R5 para ponerlo en exposición.

Afortunadamente para celebrar el aniversario del R8 han encontrado un club que montará algo grande.

En este mismo tema o en otro no recuerdo aparecieron varios voluntarios dispuestos a organizar algo en España para el R5 pero ahora que tienen el recinto, la fecha, la convocatoria, los permisos........... vamos casi todo organizado por otros para llegar y poner la guinda al pastel, no los veo por ningún sitio.

Luego compararemos con los eventos Franceses
avatar
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Jose_Alaraz el Miér Ago 01, 2012 12:08 am

Yo entre ir a la interclubs o la de guadalajara.... prefiero la interclubs... ya que la feria de guadalajara no me llamo mucho la atencion....
si no hubiera sido por el chiringuito de Euse y nuestro stand... parecia un mercadillo de pueblo...!!!
avatar
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  walter el Miér Ago 01, 2012 12:12 pm

falolas escribió:Lo del precio era lo menos lo malo el mal detalle de volver a cobrartelo al dia siguiente tambien, cuando los del club eramos al fin y al cabo los que animabamos el cotarro.

¿También te pareció mal que te dieran alojamiento y desayuno gratis los dos días?. Por favor…que la entrada costaba 3 euros. Que por cierto, el que desayunaras y tuvieras alojamiento gratis fue una iniciativa de la FVCP, para facilitar a éste club y a sus miembros la asistencia a la feria. Lo aclaro una vez más, porque sin interés alguno de menospreciar la labor de los responsables de éste club que me parece encomiable, no me parece justo que la gente pueda estar equivocada en éste sentido. Y si muchos de vosotros tuvisteis un lugar reservado para dormir y un desayuno gratis fue porque la FVCP se `preocupo de ello.

Éste tema ya lo discutí unos días después de la feria en éste mismo foro y me costó una llamada del jefazo para tirarme de las orejas…Que por otra parte agradecí porque así pude charlar con él un rato y aclarar las cosas, un tio bien majete por cierto.

Yo es que no sé a veces que es lo que esperáis de una feria de éste tipo o el trabajo y el gasto que conlleva el organizar un evento así.
Yo he seguido muy de cerca la organización de ésta feria en sus cuatro ediciones, porque soy amigo de los organizadores, e incluso en ésta pasada edición les ayude en la medida de lo posible como comenta Eusebio, sin cobrar nada y sin pretenderlo.

La feria no se organiza en una semana que es cuando empiezan a montar el vallado, sino que requiere un trabajo de todo un año, viajes para promocionar la feria en otros eventos, reuniones con colaboradores, publicidad (que no sale barata precisamente), negociaciones con el ayuntamiento de Guadalajara y pagarles el alquiler del reciento (que tampoco es nada barato), contratar una empresa de seguridad, seguros….etc. Todo esto supone unos gastos bastante altos que no son cubiertos con un precio de taquilla de 5 míseros euros ó 3 euros si eres miembro de un club y presentas su correspondiente acreditación.

La gente que organiza esta feria no vive de esto. Ellos tienen su trabajo como el que tenemos todos y la motivación que les lleva a organizar esto en su tiempo libre no es el dinero que puedan sacar con la taquilla que ya te digo yo que si llegan a la comido por lo servido es con mucha suerte, sino la afición y la pasión por esta afición de la que todos disfrutamos. Y eso me da la impresión que no lo estas valorando.

Quizás la forma en la que se plateó el evento en éste foro llevo a ciertos equívocos entre la gente. Lo comenté en su momento y lo vuelvo a decir ahora:
La feria tuvo tres pasadas ediciones en la que cada vez, tomo una serie de vehiculos como protagonistas para festejar su aniversario. En la primera edición, los 40 años de la aparición del SEAT 124 en España, los 60 años de la presentación del 2CV en Francia y el centenario del nacimiento del ford T en Estados Unidos.
El segundo año fueron protagonistas el mini con sus 50 años, el R-12 con 40, al igual que el SIMCA 1200. Y a parte se conmemoraba el nacimiento de la copa TS, con los R8. La tercera edición creo que fue el panda el protagonista y la volkswagen T2, aunque no lo recuerdo bien. Y como sabéis, para la cuarta y ultima edición lo fue el 4L.
En las pasadas ediciones de la feria, los organizadores se pusieron en contacto con los clubs de los vehículos homenajeados por si querían poner un stand dentro de la feria, pero sin que ésta se centrada de lleno en ello, simplemente era un stand más, aunque con más protagonismo que el resto. Y eso pasó con el stand del Renault 4l.

La feria ya tuvo en sus pasadas ediciones un éxito de asistencia, sin la presencia de éste club y sus miembros y es más, por los resultados de taquilla el numero de entradas vendidas fue muy similar al de ediciones anteriores, con lo cual, aunque muy positiva la asistencia de éste club y de sus miembros, decir que la feria fue un éxito y quienes animaban el cotarro fueron ellos, me parece muy atrevido y que para nada se corresponde con la realidad.

Insisto en que no quiero que se malinterprete mi opinión. Creo que el año pasado la feria con la presencia de éste club estuvo muy bien y gano muchos enteros, pero también lo estuvo en pasadas ediciones con los otros modelos homenajeados y sus clubs correspondientes. Y muy posiblemente éste año sea otro éxito con la presencia del club R8. Y desconozco si el R-5 estará igual de bien arropado por un club como lo estuvo el año pasado el R4.
En cuanto al precio de la entrada estoy muy de acuerdo con franek, no creo que eso sea una barrera o un impedimento para asistir. Aunque siempre hay algun ruin que pretende colarse sin pagar o que desprecia entrar por no pagar 5 euros.
avatar
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  walter el Miér Ago 01, 2012 12:23 pm

Franek escribió:¿Y qué es lo que esperarías, Walter, del R5? ¿Lo mismo? Por favor, aclaradlo, porque no entiendo muy bien qué os decepciona tanto.

Pues en cierta forma lo que a mi mas me decepciona es que no haya encontrado información alguna de ningun evento similar al del año pasado del R4 para éste año con el R5.
Me pregunto porque éste club no ha colaborado al igual que el año pasado con la FVCP para organizar algo similar a lo del año pasado, pero con el R5. Y quien dice éste club dice cualquier otro en el que el R5 sea el protagonista.

En ese sentido éste año veo mucha desinformación. Se llevaba mucho tiempo cacareando a bombo y platillo los 40 años del R5 pero no veo que nadie tome la iniciativa de organizar algo, aunque sea, insisto, como lo del año pasado en la FCVP, del renault 4L. 6

La FVCP, a mi nunca me ha decepcionado en absoluto para el precio que tiene. Y no creo que lo hago éste año, si es que al final asisto.
avatar
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  repesiete el Miér Ago 01, 2012 1:45 pm

Os rogaria que por favor, dejemos este hilo para hablar del 40 aniversario del R5.
Si deseais seguir con la conversacion entablada, os invito a que abrais otro hilo en otro apartado, y con mucho gusto, moveran desde moderacion lo dicho a el.

Gracias.
avatar
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Franek el Jue Ago 02, 2012 9:32 am

A tiempo seguís estando, de montar algo conmemorativo para los 50 años del R5 en la FVCP (pensad que, sin ir más lejos, el de los 50 años del R8 en ClassicAuto Madrid se tuvo listo a finales de febrero... cuando para Reyes ni siquiera estaba todavía decidida 100% la participación...)

De todas maneras, estaréis de acuerdo en que lo deseable es que uno mismo se ofrezca siempre para ayudar a hacer algo, y será sólo entonces cuando le hagan ver, o vea por sí mismo, las posibilidades reales que existen en ese momento. Limitarse a preguntar "¿Cómo es que no se hace nada?" es... bueno, muy "ibérico", sin duda, pero en la práctica no sirve para nada bueno, y sí potencialmente para "molestar" a los que sí que preparan cosas.

Eso sí, me gustaría apuntar dos cosas, que a lo mejor el entusiasmo inherente a lo fácil que es escribir en un foro no deja ver del todo:

- No es comparable el 40 aniversario del R5 con el 50 aniversario del R4 (y no sólo por lo icónico del R4, sino porque ningún aniversario es comparable con el 25, 50, 75 o 100 de algo). Cualquiera que lo piense un poco lo ve, aunque sea el mayor fan del R5 de la Historia.

- Que una entidad haga un esfuerzo "extra" (organizativo, económico o de "recursos humanos", o de todo un poco) en un momento dado, no significa que tenga que hacerlo ya cada año, ni que el mínimo nivel de exigencia de cara al futuro sea ése. Algo "extraordinario" es eso, "extraordinario". Ítem más, si alguien organiza algo "extraordinario", las posibilidades de que disponga de recursos y ganas para hacer algo similar al cabo de un año no aumentan, sino que disminuyen. En cuanto a los recursos, qué mejor ejemplo que la 4L Internationale, que tras su edición más histórica, de las ya hechas y previsiblemente de las venideras, ha tenido que pasar al "barbecho" un año. Y sólo faltaría recriminarles a los organizadores que lo hayan hecho.

Esto último, evidentemente, sólo lo sabe de verdad quien organiza cosas (no necesariamente ferias), pero sería bueno que quienes disfrutan de ellas sin organizarlas adquiriesen la mayor conciencia posible.

Mi conclusión es que podéis, si queréis, montar un stand conmemorativo digno y simpático en la FVCP, pero es bastante más difícil que suceda si os limitáis a pedirlo "de brazos cruzados" (virtualmente hablando) en lugar de juntaros unos cuántos y sacarlo adelante.
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  walter el Jue Ago 02, 2012 12:08 pm

Franek escribió:A tiempo seguís estando, de montar algo conmemorativo para los 50 años del R5 en la FVCP (pensad que, sin ir más lejos, el de los 50 años del R8 en ClassicAuto Madrid se tuvo listo a finales de febrero... cuando para Reyes ni siquiera estaba todavía decidida 100% la participación...).

Fijate si estamos a tiempo que aun tenemos 10 años para preparar el 50 aniversario del Renault 5. 4

Por alusiones te diré franek que particularmente hace ya muchos años que perdí el entusiasmo y las ganas por organizar nada.

Podría decirte que no tengo tiempo por el trabajo, las obligaciones y tal que es lo que se dice siempre en estos casos, pero la realidad no es esa. Soy un fan acérrimo del Renault 5 de toda la vida, pero la vida no me va en ello y seguiré disfrutando de mi cinco independientemente de si se organiza una reunión conmemorativa o no.

Si alguien tiene tiempo y ganas de hacerlo que lo haga, mi reconocimiento por el esfuerzo y la iniciativa no le faltará, pero de ahí a que me pueda dar un telele por la decepción de que nadie lo haya hecho, va un trecho bastante grande. 2

Saludos!



avatar
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Franek el Jue Ago 02, 2012 2:09 pm

Del 40, del 40... (los duendes del teclado)
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  falolas el Jue Ago 02, 2012 8:19 pm

Jose_Alaraz escribió:Yo entre ir a la interclubs o la de guadalajara.... prefiero la interclubs... ya que la feria de guadalajara no me llamo mucho la atencion....
si no hubiera sido por el chiringuito de Euse y nuestro stand... parecia un mercadillo de pueblo...!!!

Hombre que bien, en primer lugar me emociona que alguien en este club coincida alguna vez con mis opiniones. 20

Por otro yo creo que cuando alguien organiza algo, lo hace en primer lugar de "motu propio" sin presiones de ningun tipo, por que le agrada lo que hace y piensa que va ser bueno para mucha gente pero por supuesto tiene que estar dispuesto a encajar las criticas.

Cuando alguien escribe un libro, hace una pelicula de cine, una obra de teatro, etc por decir algo cercano a todos, invierte muchas horas en ello y quizás tambien muchos sacrificios, pero no por ello le tiene que gustar a todo el mundo, habrá gente a la que no.

He de decir tambien que las opiniones vertidas por mi en este post, son solo eso opiniones. Soy socio de este Club pero soy simplemente un socio de base, no represento a nadie, para eso esta su Junta Directiva. Digo esto pues en varias respuestas a mi percepcion de la feria veo que se habla en plural y parece que se refiere al Club.

Tampoco he colaborado en la organizacion de este evento donde solo acudí como socio del club al ser punto de reunion para todos y como visitante de la feria que ha pagado su entrada y que puede decidir libremente si lo que ve le gusta o no le gusta.

Será falta de cultura automovilistica, que se le va hacer en provincias somos así. 9

Al moderador indicarle que no sea malo, que no es la primera vez ni será la última en en este foro en que se hable en un post de un tema que nada tiene que ver con la tématica del mismo. 2

Y el alojamiento y el desayuno me lo dió mi amigo Hervé, con lo cual si tengo que agradecerle algo a alguien es a él y a su señora. 31

avatar
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  rvpam el Jue Ago 02, 2012 10:20 pm

Jose_Alaraz escribió:Yo entre ir a la interclubs o la de guadalajara.... prefiero la interclubs... ya que la feria de guadalajara no me llamo mucho la atencion....
si no hubiera sido por el chiringuito de Euse y nuestro stand... parecia un mercadillo de pueblo...!!!

+34567 20 lo mismo digo 2




avatar
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  rvpam el Jue Ago 02, 2012 10:22 pm

falolas escribió:

Y el alojamiento y el desayuno me lo dió mi amigo Hervé, con lo cual si tengo que agradecerle algo a alguien es a él y a su señora. 31


Y... no te olvides el paseito en 4Latas en la cuidad de Guadajalara un sabado por la noche! drive drive
lol!
avatar
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  rvpam el Jue Ago 02, 2012 10:31 pm

falolas escribió:
Hombre que bien, en primer lugar me emociona que alguien en este club coincida alguna vez con mis opiniones. 20


33 no es por que no hay respuesta o comentarios que nadie coincide con tu opinión.
Yo...me corto por que no hablo bien la lengua de Cervantes como ustedes tongue
avatar
rvpam
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: 40 Aniversario Renault 5 1972 - 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.