Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

+3
Manuelgts
GTL_COPA_CERVERA
patroleitor
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Mar Nov 16, 2010 7:15 pm

Hola chicos, ante la inminente llegada de los colectores que he comprado a r5txavila voy a hacer unas cuantas fotillos de los colectores, les daré un repasillo, encararlos bien con la culata, pintarlos, etc y explicar como los he montado.

Tengo noticias frescas sobre el montaje de los colectores en el r5, directamente desde VIMESA. Los he llamado, les he contado el caso, (me atendió un señor muy majo) y me dice que para montarlos, no hay que desmontar nada del coche, solamente quitar los colectores antiguos (logico no?) y el silenciador de debajo de la aleta, y que el tramo 2-1 tiene que encajar perfectamente el la linea del coche.

Me dice que no hay que soltar motor, ni desmontar bomba de freno o servo, ni columna de dirección NADA, que lleva 30 y pico años montándolos en su taller y que jamas ha tenido que hacer nada de eso, y que no tendría sentido fabricar unos colectores tan complicados de poner.

Si me ha dicho que "es mecánica de la de antes" que hay que armarse de paciencia, pero que era más complicado montarlos en un seat 124 que el r5.

Así que nada, tocará armarse de paciencia un fin de semana, recortar el paso de rueda para que pase el tramo 2-1 y luego comentaré los resultados.


pd. el precio nuevos son 740 euros... y dijo que hace un descuentillo

20


Última edición por patroleitor el Vie Abr 22, 2011 12:30 am, editado 1 vez
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Nov 16, 2010 11:15 pm

J [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] r pues ya puede hacer descuentillo porque son mas caros que los iresa
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  Manuelgts Mar Nov 16, 2010 11:17 pm

Si, la linea 2-1 encaja perfectamente con la linea original... eso ya te lo dije yo. Salvo que no lleve ñapas del anterior dueño, claro...

Y lo de ponerlo, vale, no habra que quitar nada, pero seguro que es harto dificil...

Encima tu llevas la bomba de freno doble, con lo que aun te estorbara un poquit mas jajajaj
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Mar Nov 16, 2010 11:18 pm

ya te digo jeje. y dice patxi que no frena xD. Lo que voy a hacer que me recomendó un chico en otro foro, es quitar los esparragos de la culata, y poner unos buenos tornillos allen. Seguro que facilita mucho las cosas.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Mar Nov 16, 2010 11:20 pm

GTL_COPA_CERVERA escribió:J [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] r pues ya puede hacer descuentillo porque son mas caros que los iresa

Tambien son bien más largos, tienen bastante más curre que los iresa. Segun palabras del que los hizo, de los más complicados/retorcidos que han hecho.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  GTL_COPA_CERVERA Mar Nov 16, 2010 11:22 pm

Eso es una ventaja a la hora del rendimiento del motor pero una p [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] a a la hora de montarles scratch scratch scratch scratch
GTL_COPA_CERVERA
GTL_COPA_CERVERA
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Mar Nov 16, 2010 11:23 pm

montar los iresa tambien tiene tela jeje.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Vie Nov 19, 2010 9:43 pm

Unas fo
Ya los tengo en casa, y necesitan un buen e intenso repaso. Estaban picados en una de las curvas y el compañero r5txavila intentó repararlos con un parche de chapa, pero no me convence en absoluto el resultado, así que se los llevaré al maestro, el padre de Iago, a que adecente ese trocito. Luego los limpiaré por dentro, y los pintaré por fuera.

Luego otra pega es que donde juntan las bocas con la culata, no guardan plano (ver foto) les daré un tirón, y espero que asienten sin problemas al apretar las tuercas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Nov 20, 2010 12:30 am

Bueno Efrén.... suerte con la reparación de los coletores... ya nos comentarás como va la cosa..... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  repesiete Sáb Nov 20, 2010 11:07 pm

Para la proxima te enseño lo que frena...y luego me dices lo que frena tu "ñapa", juas juas juas.... finger finger finger finger
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Jue Abr 21, 2011 11:46 pm

Bueno, pues esta tarde nos hemos puesto manos a la obra Iago y yo, y los hemos montado en tiempo record!!!

Así resumiendo se ha hecho:

1º sacar tornillo inferior taco motor izquierdo, para luego meter un gato en el carter y levantar algo el motor de ese lado.

2ºsacar los colectores de origen

3ºdesacoplar los colectores de admisión de los de escape

4º quitar el tornillo de tensión de la correa de la bomba de agua

5º recortar un poco el agujero de la aleta para el escape, no haría falta, pero por comiodidad..

6º montar los colectores vimesa con maña. Lo que más trabajo da es apretar los tornillos.

7º recortar el soporte del filtro del aire para que no golpease con el ventilador del radiador, ya que hay que correr un poco hacia adelante la barra que soporta el filtro.

8º montar el tramo 2-1 de los vimesa, para empalmar los colectores con el escape.

En fin, creo que lo hemos hecho en tiempo record, porque para nada me lo esperaba hacer en una tarde. Como veis, llevaba tornillos allen para cambiar por los esparagos, pero están quasi soldados a la culata, y al final no los puse, y NO HICIERON FALTA! Va todo al milímetro, pero me gustan mucho.

Fotos del proceso en la presentación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Abr 24, 2011 10:19 pm

Buen apaño te has echo... cuando lo pruebes bien nos comentas si hay diferencia o no... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Dom Abr 24, 2011 10:54 pm

Bueno, pues notar, no noto NADA en cuanto a prestaciones, si que noto como el motor más suave, más dócil. Le noto que tiene menos fuerza en bajas (lo típico que suele pasar) y si que noto más par en medios. En altas no noto mejoría alguna, supongo que por llevar la admisión original.

Ahora tengo un ralentí mucho más estable, y el motor suena más redondo, aunque eso debe ser de la junta de colectores, ya que aunque no se ve quemada, si se ve algo tocada por la parte baja de los cilindros 2 y 3.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Lun Abr 25, 2011 6:02 pm

Tras probarlo hoy por autovía, con 3 personas y 3 maletas, puedo decir que sí que noto más fuerza, y es algo apreciable, no psicológico, por lo que supongo que me tengo que dar por satisfecho

Ahora quisiera probar que tal irá poniendo un centrador del 1º cuerpo de 24, igual que el del 2º, pero sin modificar los pasos de los chiclés... a ver que pasa. Y por supuesto antes de nada, probar la dichosa media en vez del filtro del aire, pero antes de nada, me toca cambiar el cable del cuentaquilómetros, que lo hemos partido
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  valente Mar Abr 26, 2011 8:05 pm

habra que probarlo in person, amigo
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  minicup Mar Abr 26, 2011 8:29 pm

Tengo un amigo que lleva unos replica vimesa y el coche anda como un tiro desde abajo, yo llevo los iresa y el coche empieza a tirar mas alto de vueltas, para mi gusto estan mejor los vimesa. En tema de chicles yo llevo un 130 en el primer cuerpo y 145 en el segundo, y antes llevaba un 140 en el primer cuerpo, ahora evidentemente se nota mas cuando pisas el 2º cuerpo. En el tema de filtros de aire, le puse uno de esos tipo racing con forma de lamparita y el coche no andaba bien (decir que el filtro me costo 18 euros) lo quite y puse un colador de los chinos y desde entoces el coche tira de lujo.
minicup
minicup
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Mar Abr 26, 2011 9:08 pm

valente escribió:habra que probarlo in person, amigo

cuando quieras! pero sabes que el chamade no puede con el r5.

Minicup, yo llevo un 117 en el 1º cuerpo y un 150 en el 2º.

Tengo un despiece de otro carburador, como sabras en el 1º cuerpo llevan centrador 23 y en el 2º de 24, así que quiero probar los dos de 24, que en principio mejoraría en altas.

Por otro lado, quizás tenga los chiclés del 1º cuerpo demasiado pequeños, por lo que mirare de conseguir también el de 130. A ver si pudieras decirme las medidas de los frenos de aire que llevas tu. Yo llevo 190 para el 1º cuerpo y 185 para el 2º.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  Jose_Alaraz Mar Abr 26, 2011 11:24 pm

Me da que vosotros habeis empapado muchos manuales de carburadores... por que yo de eso ni idea... 5
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  minicup Miér Abr 27, 2011 7:48 pm

De lo que me dices no tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que creo que el chicle del 1º cuerpo es demasiado pequeño, tengo un carburador de 12 ts que creo no se manipulo nunca y lleva un 132, yo del 140 pase a un 125 y el coche se notaba que no andaba nada. El colector de admision que llevo es de ts, pero esta repasado con la dremel.
minicup
minicup
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Vie Feb 24, 2012 10:02 pm

Refloto este tema, ya que un dia por la mañana temprano, yendo a la quedada que se hace los 2º domingos de mes en Lugo, tras arrancar el coche y circular 5 minutos, de repente creí que había roto algo en el motor. Efectivamente así había sido, pero no era algo interno como me preocupaba, si no que el colector vimesa dijo: BASTA!!

Tras pelearme con el coche, con los colectores, con las llaves, con la linterna, y recitar algún conjuro, salieron de su sitio, y vi como estaba el panorama. El tubo del cilindro numero 1 (o era 4???) Se rajó por la soldadura a la placa que va atornillada a la culata.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la foto ya está atornillado al colector de origen y no se ve suelto, pero se puede apreciar la raja en todo el perímetro.
Atornillarlo al colector de origen fue lo más fácil que se me ocurrió para centrar la plaquita y soldarla con garantías que que no quedase torcida. Esto es posible gracias a que los colectores son simétricos, y quedan como si fuesen atornillados a la culata.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya reparados con una buena soldadura, y a montar!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  Jose_Alaraz Vie Feb 24, 2012 10:50 pm

Pues a montarlo y a correr con él
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Vie Feb 24, 2012 11:01 pm

ya estan montados de nuevo, esta tarde lo he arrancado, pero no lo he probado ya que me he liado con el r4 de Olentzero 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  valente Vie Mar 02, 2012 8:53 pm

he visto cordones de soldadura mas curiosos finger

jejeje, seguro que has soldado tu?..con electrodo?

con una semiautomatica y las manos del padre de iago, quedarian de miedo
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Vie Mar 02, 2012 8:57 pm

Pues ha sido él quien lo ha soldado y con la semi 36

Es un artista, pero estos colectores parecen papel de fumar y resulta dificil soldarlos. La soldadura ha quedado perfecta pero a ver cuanto tardan en volver a perforarse por algun otro sitio.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  patroleitor Vie Mar 02, 2012 9:00 pm

Por cierto, tenía más poros que tambien ha tapado, y al final resultó que la junta de los colectores esta perfecta.

Ahora no se escucha el "tipico" tacatcatacata" al acelerar, ni explosiones monumentales al reducir 36 va mucho mas fino.

Bonito mientras dure.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!! Empty Re: restauración e instalación colectores escape VIMESA- YA ESTÁN MONTADOS!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.