duda amortiguadores
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duda amortiguadores
hola sabeis si los amortiguadores de un r5 normal son iguales a los de un alpine turbo???? encontrado 4 selex nuevecitos me pide 200 eu pero sonpara r5 ay mi duda haber si luego no puedo ponerlos ,,,, que estoy mas de 6 meses buscando y no encuentro nada grrr
ffrraann- Renault Copa
Re: duda amortiguadores
y para cambiar los amortiguadores solo es levantar el coche y kitar las tuercas de arriba y el tornillo de abajo??'
ffrraann- Renault Copa
Re: duda amortiguadores
Lo de si valen los amortiguadores que comentas no lo se por que yo soy mas de R4 y de R5 no se mucho, pero lo de cambiar los amortiguadores los traseros es como dices bastante sencillo, pero los delanteros normalmente es necesario desmontar mas y luego hacer el paralelo, para evitar problemas de desgaste de neumaticos. un saludo
primito-R4- Renault Super
Re: duda amortiguadores
todos los amortiguadores que son para r5 valen entre ellos, da igual que sean de tl, gtl, ts o copa, es decir los de un copa le valen a un gtl y viceversa, lo único que cambia son los tarados de la dureza, incluso creo que los delanteros son en todos nuestros modelos iguales, los únicos que cambian son los traseros en algunos de ellos
recuerda que cuando cambies los delanteros aprietalos del todo con el coche bajado en el suelo no en altura ok
un saludo
recuerda que cuando cambies los delanteros aprietalos del todo con el coche bajado en el suelo no en altura ok
un saludo
ROJETE- Renault Alpine
Re: duda amortiguadores
primito-R4 escribió:Lo de si valen los amortiguadores que comentas no lo se por que yo soy mas de R4 y de R5 no se mucho, pero lo de cambiar los amortiguadores los traseros es como dices bastante sencillo, pero los delanteros normalmente es necesario desmontar mas y luego hacer el paralelo, para evitar problemas de desgaste de neumaticos. un saludo
en nuestros coches no es necesario hacer el paralelo, ya que el cambio de amortiguadores no afecta a ello. Eso es en los coches con sistema Mcperson, pero los nuestros son "doble triangulo indeformable".
En un coche con Mcperson, por ejemplo un supercinco, el coche no puede rodar sin el amortiguador, ya que este sostiene al eje. En los nuestros es el triangulo susperior quien sustenta al eje.
saludos
pd. adelante, hay que desmontar los silentbloks de la barra estabilizadora, que ya quedan sueltos al soltar el tornillo del amortiguador.
Re: duda amortiguadores
gracisa tenia miedo al hitar los amortiguadores que se saliese la barra de torsion y me sacaran un ojo jajaja, ya os ire comentando al final cual e comprao
ffrraann- Renault Copa
Re: duda amortiguadores
lo que si te recomiendo es que tengas dos gatos o un gato y un caballete, para tener los dos lados levantados y así te sea mas facil quitar y meter los siletbloks de la barra estabilizadora. Cuando te pongas a ello te daras cuenta de lo que te digo.
Re: duda amortiguadores
Efectivamente Efren... lo mejor es hacerlo con ambas ruedas en el aire...
Y Guillermo... en nuestros coches no es necesario hacer alineacion.... ya que lo que se desmonta no afecta a la alineacion... ya que son simplemente un tornillo abajo y una tuerquecilla arriba,...
Y Guillermo... en nuestros coches no es necesario hacer alineacion.... ya que lo que se desmonta no afecta a la alineacion... ya que son simplemente un tornillo abajo y una tuerquecilla arriba,...
Jose_Alaraz- Socio
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