Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

+8
j4latas
patroleitor
ANTONIODELAOSSA
repesiete
ROJETE
Karpetano
Jose_Alaraz
Y0mismo51
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Y0mismo51 Jue Dic 30, 2010 1:06 am

Lo presento así en el foro, porque el tema salio de la adaptacion de un cuadro de R5 Ts, y en el comento Jose Alaraz, que estaba en la adaptación de un cuadro de una express.
Pues bien, parece que las mentes inquitas estan conectadas y os presento lo que tenia entre manos. No lo quería publicar hasta ver que funcionaba. Aunque le falta un poco, y ahí es donde espero que entreis todos.

Adaptacion de una cuadro de una Renault Express, primer modelo, a un R4. Con ello hemos conseguido acoplar un reloj de temperatura sin tener que recurrir a un reloj auxiliar.

Pero como dicen que las imagentes dicen mas que mil palabras ahí van algunas.

Primero empleamos la carcasa de la express (que es la misma), porque esta mas nueva y el plastico no se desintegra (esta muy pasado el pobre).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le colocamos el cuentra km de nuestro R4, al usar el de la Express (parece que vuelas, ya que alcanzas los 130 de marcador echado leches). Esto se debe creo a que las vueltas de los tornillos sin fin que tiene en su interior es algo mayor y no marca debidamente. Pero vamos que tambien estoy en ello, por si puedo hacerme con el cuenta km parcial.
Como veis este incorpora sensor de temperatura directamente.
El circuito impreso es el mismo (adaptado a las medidas de los rejoles)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le hemos colocado un par de diodos, con la finalidad que la luz de freno de mano, admiración, se nos encienda o por exceso de temperatura del agua o del aceite.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Empleamos la parte frontal del cuadro del R4, para mantener la curbatura de la pantalla, agujereando la parte que ha de dar acceso al reloj de temperatura (definido por la parte trasera del cuadro, mejor el de ultima generacion de R4 que tiene un sobre saliente, que disimula mucho el agujero)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El resultado final es este.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya colocados en su sitio.
He de buscar otra carcasa, ya que esta al quitarla del R4 del desguace, se araño un poco, y no queda del todo bien.

Ahora viene el pequeño problema, el cual espero me echeis una mano.
El reloj de temperatura esta conectado a una sonda de la marca FAE (ref 31220), y el desplazamiento de la aguja es muy pobre (+/- un cuarto de la zona de marcaje)
¿Puede ser que la sonda y el reloj no sean compatibles?
¿Conoceis alguna otra sonda, o forma de modificarla?

He probado con un rejoj externo (no se que marca es) y alcanza sobre los 80º cuando salta el electro del coche.

Bueno ya me direis

Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Dic 30, 2010 1:22 am

Guay tio... tranqui que yo lo que hice fue ir un poco mas y meterle el parcial... pero no marca correctamente los km
Ademas de ponerle el marcador de expres (marca 180) por lo que no va la aguja en su sitio... y tras ponerlo a principio en segunda me marcaba a 110.. jeje por causa del desmultiplicador que va tras el cuadro... pues bien cambiando este por el de origen de mi r4 funcionaba bien pero seguia sin marcar bien por que al marcar 180 y los nuestros 160....la aguja no va en el lugar que corresponde 2

A parte de eso como no me gustan los colores del cuadro post 86.. (en el mío los testigos son todos opacos...) no son de colorines... que no me gusta... pues le monte los de origen de mi r4...

Mañana subo fotillos 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Dic 30, 2010 1:25 am

Ademas aproveche para practicar con el trueque de km.... para dejarle al cuadro express con los que verdaderamente tiene el coche...

Mañana le volveré a colocar el contador de mi r4.... y algun dia volvere a investigar para el parcial....
Ahh.. y pondre el nivel de gasolina original del R4... que el de express no cuenta igual... 2

Mañana fotos 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Y0mismo51 Jue Dic 30, 2010 1:26 am

Ok, a la espera.
Aunque el tema de la Opacidad de los testigos lo puedes solucionar manteniendo la pelicula de colorines de su interior. La que se sobrepone a los testigos.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Karpetano Jue Dic 30, 2010 9:48 am

Sois unos figuras!!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  ROJETE Jue Dic 30, 2010 10:37 am

que casualidad ya que también estoy liado con el mismo tema para el cuatrolatas, las fotos me vendrán de lujo y si Alaraz coloca alguna más pues mejor que mejor yeha



bravo por las mentes pensantes cheers
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  repesiete Jue Dic 30, 2010 3:50 pm

respecto a la sonda de temperatura, tienes que poner en el coche la misma que llevaba la express, y asi te marcara correctamente. yeha
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Y0mismo51 Jue Dic 30, 2010 5:04 pm

Je, je, je

repesiete escribió:respecto a la sonda de temperatura, tienes que poner en el coche la misma que llevaba la express, y asi te marcara correctamente. yeha

Esto me hace gracia, porque fue lo primero que pende, y cuando me acerque a la tieneda de repuesto me dicen...

"¿Sensor de temperartura de una express? a ver que saque el catalogo de la marca xxx, huy si la Express no lleva sensor... vamos a ver en la marca xxx que tambien tiene este tipo de cosas... huy, pues si parece que tampoco hay.
¿Seguro que lleva sensor de temperatura este coche?"

Y así me fuí de la tienda, bueno con el fae, nuevo...
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Dic 30, 2010 7:06 pm

repesiete escribió:respecto a la sonda de temperatura, tienes que poner en el coche la misma que llevaba la express, y asi te marcara correctamente. yeha
Si, pero el que llevaba la expres es identico a los Fae que llevamos nosotros 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Jue Dic 30, 2010 7:14 pm

Cómo os complicáis la vida....
Con lo sencillo que es seguir utilizando el cuadro del R4, completo, con lo que todo marca y luce igual, y le hacemos una ventanilla donde colocamos SOLO el relojito de la temperatura de la expréss, que viene al pelo porque coincide todo hasta el circuito impreso, como bien decís, luego ponemos el coche en marcha y cuando salte el electro movemos la posición de la aguja de temperatura para que se quede en el centro de la escala. Evidéntemente el circuito de refrigeración debe estar perfecto.

Los más antiguos recordaréis el cuadro de mi F4 que puse en la página de internet del otro club 4567 con fotos. Y esta transformación no lleva más de dos horas con todo.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  patroleitor Jue Dic 30, 2010 7:14 pm

+1
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Dic 30, 2010 7:50 pm

Bueno, vamos al lio.... las que manuel ha puesto igual no las repito, jeje:
-Como ya sabeis el cuadro del R4 viene "vencido" hacia el conductor y el de la Express es plano, hay que cambiarle la carcasa exterior, muy sencillo: apalancar con un destornillador sobre las patillas de la carcasa negra (ojo, no sobre lo transparente que se suele cascar):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Como ya nos mostro Manuel nuestros R4 vienen mas o menos preestablecidos para ponerlos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Una vez hecho el agujero, lo más importante, le limamos bien los bordes para que quede perfecto...no hace falta ni quitar el plastico transparente exterior, como podeis ver...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Una vez comprobado eso cambiamos el desmultiplicador que lleva tras el cuadro para que asi cuente bien... (con cuadro express cuenta de mas y con el desmultiplicador puesto los parciales cuentan menos.. cosa que habra que estudiar...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Para quien no lo sepa el desmultiplicador es la pieza que va tras el marcador y que es la que nos transforma el valor de los km/h; éste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Como decidí dejarle el parcial tocó hacerle un agujero en el cuadro por la parte de fuera para poder manipularlo
(yo lo hice con una broca de madera [lleva punta] para que fuera mas preciso y a una velocidad muy baja del taladro... para no dañar nada...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Lo que os comente de dejarlo lo más discreto posible... a la izquierda esta la plantilla de color de testigos de la Express, a la derecha la original de mi R4.. mucho mas discreta..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
al igual que hice con la plantilla de testigos, ya que el de la Expres venia con testigo de calentadores, de pastillas y de reserva...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Aqui éstá el cable que viene en el cuadro de express que es el que se conecta al sensor de temperatura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Montamos todo... y éste es el resultado a falta de la carcasa exterior...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

APUNTE:
Como sabeis, el cuadro de R4 marca hasta 160 y el de la Express 180, éste es el de R4:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Si ponemos directamente el de expres cuando va marcando a 100 por ejemplo en realdad de marcador de R4 serian 90, si se pone a 140 serian 125-130... si queremos solucionar esto; tres opciones:
-A. Le montamos el cuadro con el marcador de R4 (sin parcial)
-B. montamos el marcador de express cambianddole el desmultiplicador (el parcial no cuenta correcto.. habra que estudiarlo)
-C. Le montamos el marcador de R4 haciendole un cuadrado donde pone Veglia, que es donde coincide con el parcial de la Express o le hacemos una plantilla... y se la pegamos (esto ultimo como que no).

Sinceramente me parece una gran opcion si no queremos cambiar la estética de nuestro R4 y queremos tener algo fundamental como es la temperatura de refrigerante... a mi eso lo de la estetica me es un poco indiferente... pero bueno lo hice más que nada por probar y me ha gustado...
Solo un par de cosillas para compartir con Manuel... lo de los diodos no lo entiendo muy bien por que lo has hecho... por que a mi me funcionan todos perfectamente... tanto temperatura, como presion de aceite,...
y la segunda... lo de que la aguja vaya en la parte de abajo es normal... tipico de todos los renault.... te lo digo yo que ya he tenido alguno que otro...

Espero que tanto lo del compañero Manuel como lo mío os sirvan de ayuda 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Dic 30, 2010 7:54 pm

Lo unico que si que modificare sera ponerle el marcador de gasolina original de R4... mas fiable...

Por cierto, alguien lo puede mover a bricos... yo lo veo mñas apropiado... que el de electricidad es muy extenso..
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  patroleitor Jue Dic 30, 2010 8:57 pm

si yomismo está de acuerdo, lo movemos en un plis 2
Pronunciese al respecto, yomismo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Vie Dic 31, 2010 10:19 am

Mi invento,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se utiliza un reloj de temperatura de Renault Expréss, (ojo que hay pocas que lo llevan), hay que agujerear la pieza negra en forma ovalada pero el hueco y los anclajes para los cables están previstos, hay que quitar la bombilla del testigo rojo de exceso de la temperatura, y hay que cambiar la sonda que vá roscada en el motor por otra para reloj de temperatura (así no hay que poner un cable extra desde el motor y las conexiones con el cuadro son instantáneas porque están previstas).

Una vez todo montado se pone el coche en marcha y en ralentí (con la calefacción cerrada) esperamos a que salte el electro, en ese momento el reloj debe marcar entre la mitad y la parte roja (como si fuera 3/4 de depósito en el indicador de gasolina). En mi caso tuve que doblar un poco la aguja hacia la izquierda (llevo otro reloj para poder comprobar que el nuevo iba bien).

Evidéntemente, todo el sistema de refrigeración de nuestro coche ha de estar perfecto para que podamos hacer el ajuste bien, ya que el reloj es muy pequeño y la mínima variación en doblar la aguja desvirtuaría la lectura en 15 ó 20 grados.

A marcha normal, por carretera, ha de marcar el centro, y cuando nos metemos en ciudad y se pone el electro en marcha debe quedarse cerca de lo rojo, para si tenemos una avería poder reaccionar a tiempo y parar.

ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Y0mismo51 Dom Ene 09, 2011 1:08 am

Por mi no hay problema en subirlo a Bricos.

jose lo ha explicado a la perfección.

El tema de los diodos, permite encender varias luces en el cuadro cuando sobrepasamos temas de temperatura (aceite o agua) es decir encedemos la luz de temperatura y de stop (la de freno de mano)

Ahora, como dice delaosa. A mi no me gustaría quitar la bombilla de temperatura. Y cierto es que se enciende ligeramente. Creo que este punto es para estudiarlo algo.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Y0mismo51 Vie Ene 21, 2011 10:05 pm

Buenas, Jose, por un casual no habrás realizado ninguna foto del circuito impreso del cuadro de la Express...

Al final he solventado el problema de que se encienda la luz de temperatura cortando la pista y cambiando la ubicación del pin de conexion.
Y0mismo51
Y0mismo51
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  patroleitor Dom Mayo 29, 2011 11:20 pm

Por fin tengo la solución DEFINITIVA y ya tengo cuenta rpm parcial en mi r4, y marcador a 180 km/h (tan necesario en mi caso 14 )

Os interesa saber el "cómo?"
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Mayo 30, 2011 12:29 am

patroleitor escribió:Os interesa saber el "cómo?"
Hombre mal no vendria... por cierto lo has probado?
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 30, 2011 1:04 am

No lo he probado. He usado un velocimetro de TX, recortandolo para incrustarlo en el hueco del r4. El velocimetro de un gtl es el mismo que el de un r4, y dado que el de tx funciona bien en un gtl, en un r4 tiene que funcionar. Lo tengo que montar y probar, pero seguro que funciona.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Mayo 30, 2011 3:20 pm

patroleitor escribió:No lo he probado. He usado un velocimetro de TX, recortandolo para incrustarlo en el hueco del r4. El velocimetro de un gtl es el mismo que el de un r4, y dado que el de tx funciona bien en un gtl, en un r4 tiene que funcionar. Lo tengo que montar y probar, pero seguro que funciona.
Pero es muy probable que la aguja te marque de mas... ya que con el de express sucedia igual...
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 30, 2011 3:35 pm

No jose. No lo he probado, pero TIENE QUE FUNCIONAR a cullons. ya que repito, el r5 gtl, lleva el MISMO que el r4, y por tanto al revés tiene que funcionar igual.

-SI a FUNCIONA EN b
-SI b = c
a FUNCIONA EN c

Nada tiene que ver con el de supercinco o expres.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  patroleitor Lun Mayo 30, 2011 3:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

queda un poco pequeño y se ve un casi nada, por los bordes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Jose_Alaraz Lun Mayo 30, 2011 9:38 pm

Queda chulo pero lo importante sería saber que tal funciona... es decir si cuenta bien.... jeje
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  j4latas Mar Jun 14, 2011 2:31 pm

Bueno, a ver si puedo añadir información.

En los R4 de motor 1100 existen dos marcadores, uno Jaeger (los primeros) y otro Veglia (los últimos). En el caso de que tengas cuadro Jaeger puede venir bien el del TX o TS puesto que el sistema de tornillo sin fin y coronas es similar (no lo he comprobado). En cambio con el de Veglia habría que ponerle al propio cuadro de R4 el parcial de la Express (preparado para acoplarlo). Tan sólo nos tendríamos que hacernos con un velocímetro más de R4 para poder poner el tornillo sin fin y acoplarle la corona del cuentakilómetros de este, puesto que la corona del cuentakm de la Express es de 25 puntas y la de R4 de 20, de ahi a que marque distinto el parcial del de R4. Esta tarde haré fotos e intentaré colgarlas y veredicto (espero que satisfactorio).
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz) Empty Re: Cuadro Express, para R4 (con permiso de Jose Alaraz)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.