Testigo presión aceite
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rp1234
alcalacurro
6 participantes
Clasicos Renault :: TALLER ::
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Testigo presión aceite
Hola a todos
He pensado en alguna ocasión ponerle un testigo de presión de aceite (de época) al coche. Pero he oído que a diferencia del de temperatura, el de aceite no sirve de mucho, ya que la información que da la consigue por toma de temperatura del cárter y no resulta ser una medición muy exacta para esto.
Hombre, supongo que si se cambia el aceite con regularidad, este testigo no tiene tanta razón de ser, pero como tengo esa duda, lo pregunto, a ver si me podéis informar.
Gracias
He pensado en alguna ocasión ponerle un testigo de presión de aceite (de época) al coche. Pero he oído que a diferencia del de temperatura, el de aceite no sirve de mucho, ya que la información que da la consigue por toma de temperatura del cárter y no resulta ser una medición muy exacta para esto.
Hombre, supongo que si se cambia el aceite con regularidad, este testigo no tiene tanta razón de ser, pero como tengo esa duda, lo pregunto, a ver si me podéis informar.
Gracias
alcalacurro- Renault Copa
Re: Testigo presión aceite
Hola Alejándro, el testigo de presión de aceite se pone en el bloque del motor cerca del filtro de aceite.
Se suele poner con una te para aprovechar el chivato que lleva de origen (que es el que hace que se encienda la luz en el cuadro), junto con el nuevo sensor que es diferente y hace que se mueva la aguja del reloj.
TIENE MUCHA UTILIDAD TE DA INFORMACIÓN DE QUE LA BOMBA DE ACEITE FUNCIONA BIEN Y LLEGA ACEITE DE ENGRSE A TODO EL MOTOR
saludos
Se suele poner con una te para aprovechar el chivato que lleva de origen (que es el que hace que se encienda la luz en el cuadro), junto con el nuevo sensor que es diferente y hace que se mueva la aguja del reloj.
TIENE MUCHA UTILIDAD TE DA INFORMACIÓN DE QUE LA BOMBA DE ACEITE FUNCIONA BIEN Y LLEGA ACEITE DE ENGRSE A TODO EL MOTOR
saludos
rp1234- Renault Copa
Re: Testigo presión aceite
no entiendo la pregunta.....
testigo de presion de aceite tiene si o si, esta situado a la izquierda del filtro de aceite. y se debe apagar al arrancar.
lo que creo que tu pides es el relaoj de temperatura de aceite que se puede poner el sensor a modo de tapon de aceite en el carter....que es cierto que no sirve de mucho.
o bien puedes poner un reloj de presion de aceite, que es mas util, ...pero nunca mas que la luz de emergencia.
para colocar este reloj debes buscar el bulbo de presion y una T para conectar tambien el sensor del testigo...
estos temas estan hablados por electricidad, echalos un ojo.
un saludo
nos hemos pisado!
testigo de presion de aceite tiene si o si, esta situado a la izquierda del filtro de aceite. y se debe apagar al arrancar.
lo que creo que tu pides es el relaoj de temperatura de aceite que se puede poner el sensor a modo de tapon de aceite en el carter....que es cierto que no sirve de mucho.
o bien puedes poner un reloj de presion de aceite, que es mas util, ...pero nunca mas que la luz de emergencia.
para colocar este reloj debes buscar el bulbo de presion y una T para conectar tambien el sensor del testigo...
estos temas estan hablados por electricidad, echalos un ojo.
un saludo
nos hemos pisado!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Testigo presión aceite
Testigo o medidor?
El testigo cuando se enciende, indica que la presion en el circuito es menos de 0,5 kg/cm2, y eso indica fallo de engrase sobre todo en las partes mas altas del motor.
Luego, para complementar, tenemos indicador de presion, que marca normalmente 3 kilos o 3 kilos y medio en funcionamiento normal.
Tambien se aprecia visualmente cuando cae la presion o cuando es excesiva.
El termometro de aceite mide la temperatura. temperatura y presion van ligadas de forma inversamente proporcional, a mas temperatura, menos presion, ya que el aceite fluidifica mas.
Lo normal es llevar el aceite a unos 140º, creo recordar. Subir de ahi supone que se haga demasiado fluido y la presion decae.
Me sirven los dos, pero es una tonteria montar ambos, ya que se complementan.
Personalmente prefiero llevar reloj de presion que de temperatura, pero sabiendo lo que son y lo que tienen que marcar, valen los dos......
El testigo cuando se enciende, indica que la presion en el circuito es menos de 0,5 kg/cm2, y eso indica fallo de engrase sobre todo en las partes mas altas del motor.
Luego, para complementar, tenemos indicador de presion, que marca normalmente 3 kilos o 3 kilos y medio en funcionamiento normal.
Tambien se aprecia visualmente cuando cae la presion o cuando es excesiva.
El termometro de aceite mide la temperatura. temperatura y presion van ligadas de forma inversamente proporcional, a mas temperatura, menos presion, ya que el aceite fluidifica mas.
Lo normal es llevar el aceite a unos 140º, creo recordar. Subir de ahi supone que se haga demasiado fluido y la presion decae.
Me sirven los dos, pero es una tonteria montar ambos, ya que se complementan.
Personalmente prefiero llevar reloj de presion que de temperatura, pero sabiendo lo que son y lo que tienen que marcar, valen los dos......
Telemaco- Renault Alpine
Re: Testigo presión aceite
140º en un modelo con turbo como es tu xantia solo los veras cuando le llevas dando estopa muchisimo tiempo, en uno de nuestros R no se si seremos capaces de hacer que suba mas de 110º...realmente lo dudo.
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Testigo presión aceite
sergio perez gonzalez escribió:140º en un modelo con turbo como es tu xantia solo los veras cuando le llevas dando estopa muchisimo tiempo, en uno de nuestros R no se si seremos capaces de hacer que suba mas de 110º...realmente lo dudo.
Si, es muy posible, porque ya no me acuerdo. Por eso prefiero el medidor de presion en vez del de temperatura.
Telemaco- Renault Alpine
Re: Testigo presión aceite
140º el aceite????
En el 206 que lleva medidor de temperatura de aceite, lo rojo son 140... lo normal es que vaya a 90 igual que el agua... De echo el intercambiador agua-aceite se encarga de ello...
En el 206 que lleva medidor de temperatura de aceite, lo rojo son 140... lo normal es que vaya a 90 igual que el agua... De echo el intercambiador agua-aceite se encarga de ello...
Manuelgts- Tesorero
Re: Testigo presión aceite
Manuelgts escribió:140º el aceite????
En el 206 que lleva medidor de temperatura de aceite, lo rojo son 140... lo normal es que vaya a 90 igual que el agua... De echo el intercambiador agua-aceite se encarga de ello...
Si, hombre, si......no era aceite para freir churros? Pues eso, tiene que estar bien calentito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Telemaco- Renault Alpine
Re: Testigo presión aceite
Telemaco escribió:Testigo o medidor?
..
Me refiero al medidor. Testigo lleva y cuando enciendo el coche se apaga enseguida.
Gracias
alcalacurro- Renault Copa
Re: Testigo presión aceite
Un reloj de presión de aceite puede ayudarte a detectar síntomas de baja lubricación que para cuando son motivo como para que salte el chivato puede ser tarde...
Aeshnidae- Renault Turbo
Re: Testigo presión aceite
si, los termometros de aceite suelen tener escalas hasta 150ºC... y aun con intercambiador, como sea turbo, y le des goma....he visto varios TD que pasan la escala!!! en el xantia de mi padre si le pisas ves realmente subir la aguja, imagino que tenga el sensor de temperatura cerca del retorno del turbo, si no no es normal!
sergio perez gonzalez- Socio
Re: Testigo presión aceite
Si, yo tengo un termómetro en un diesel atmosférico de 4000 cc refrigerado por aire y como el sensor va en la base del filtro tras pasar por el radiador de aceite la aguja se mueve menos que poco...
Aeshnidae- Renault Turbo
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