Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

+11
falolas
diper
Oscar_4Clan
valente
fan-4
4LATAS
sergio perez gonzalez
rofman4x4
marino93
PIMIENTITO_R7
IvanR4
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  IvanR4 Vie Feb 04, 2011 6:21 pm

Un e-mail que he recibido 2 veces... parece que va en serio. Yo voy a participar que todo esto me gusta la verdad, ya está bien de tanto mamar. Animénse! por el bien de todos!

-------------------------------------------------------------------------
Este puede ser el comienzo.

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los
hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que
ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas
abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta
iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A
LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS!!!!!
EN COPIA OCULTA...


A continuación la carta y su respuesta de indignación de un Canario a Endesa...


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

(Endesa --> Consumidor):

“Estimado señor:
Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.



(Consumidor --> Endesa):

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.
Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.



III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.
------------------------------------------------------------------------------------------

JUJUJU.. ANIMENSE CHICOS!!! 1
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Vie Feb 04, 2011 6:52 pm

tienes toda la razon,

yo lo are igual que lo hice el mes pasado, lo imporate esque seamos muchos y no vendria mal que lo hiciesen grandes empresas que por cinco minitos no creo que pase nada,

tambien se rumorea que la gasolina se va a poner a170€ litro de aqui a verano,

tambien hay una campaña para hacerles daño y es no repostando en grandes marcas como repsol y campsa,

ya esta bien de robar al pueblo y cuantos mas seamos mejor, porque de uno en uno no se consigue nada, hay que darles donde les duele y solo en grandes masas podremos hacer daño,

yo lo are.....
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  marino93 Vie Feb 04, 2011 7:13 pm

Hombre estoy de acuerdo con casi todo lo que pone en lo que ha colgado Iván, pero como bien decía en el documento, si es un monopolio, poco les va a importar, y vaya por 5 minutos que descienda el consumo un.... 2%? Porque esto es algo mucho más serio que apagar las luces de tu casa, para que tenga efecto realmente lo que habría que hacer es quitar todos los plomos de tu casa, y de las de media España por lo menos, y aún así quedarían muchas cosas por desconectar, vamos, supongo que todos conocemos la típica imagen de España vista desde el espacio, hacer que eso desaparezca, será bastante complicadete...

Otra cosa, estoy de acuerdo con protestar, pero siempre que me ha llegado este e-mail, que ya me han llegado varios, me hace un poco de gracia que diga que con 5 minutos con la luz apagada les vamos a hacer un increíble agujero en sus arcas.... si durante 5 minutos no se consumiera ni un watio en España (lo cual es imposible, hay hospitales, alumbrado público..) el "agujerito" sería de 5 minutos de 1440 (-0'34%) que tiene el día o de 43200 (-0,0116%) que tiene un més, vamos que ni se van a dar cuenta, esto es simplemente para ver si la población se moviliza, si nos movilizásemos como con el fútbol la cosa cambiaría, y aunque daño, lo que se dice daño no se les puede hacer mucho, como mucho enseñarles que estamos cabreados, ese es el principio necesario para el cambio

Yo lo haré, pero como siempre sólo servirá para calmar mi conciencia pensando que al menos lo intenté, ojalá poco a poco se consiga algo...

Respecto a lo de la gasolina no quiero ni pensarlo, la 98 ha rozado el 1,4 y aunque lleva unas semanitas estancada ahí, volverá a subir, por cierto si aquí está a ese precio no me quiero imaginar en Francia, Noruega, Gran Bretaña... pale
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  rofman4x4 Vie Feb 04, 2011 9:44 pm

Hoy mismo en las noticias han hablado de la ilegalidad por parte de una determinada compañía eléctrica que pretendía cambiar los contadores cobrando al consumidor...
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  sergio perez gonzalez Sáb Feb 05, 2011 1:01 am

PIMIENTITO_R7 escribió:



tambien se rumorea que la gasolina se va a poner a170€ litro de aqui a verano,

.....


en ese caso el zx comenzara a funcionar con el gasoil de la calefaccion, y los 4l con orujo destilado del cesped o yo que se

merecera la pena comprar unas cuantas garrafas? o un deposito?
alguien sabe como predecir el precio del combustible?
un saludo


PD estoy preparando la bici, hara falta.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  marino93 Sáb Feb 05, 2011 1:05 am

sergio perez gonzalez escribió:
PIMIENTITO_R7 escribió:



tambien se rumorea que la gasolina se va a poner a170€ litro de aqui a verano,

.....


en ese caso el zx comenzara a funcionar con el gasoil de la calefaccion, y los 4l con orujo destilado del cesped o yo que se

merecera la pena comprar unas cuantas garrafas? o un deposito?
alguien sabe como predecir el precio del combustible?
un saludo


PD estoy preparando la bici, hara falta.

Simple, va a subir, ojalá se pudieran comprar acciones del barril de brent....
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  4LATAS Sáb Feb 05, 2011 11:45 am

El precio de la gasolina? chupao te paso la formula.


( precio del barril X ineptitud de los politcos ) x 1.000.000.000.000 X la jeta de las petroleras y grandes empresas de energia = a atraco a mano armada.

Facil no ?. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  fan-4 Sáb Feb 05, 2011 3:19 pm

4LATAS escribió:El precio de la gasolina? chupao te paso la formula.


( precio del barril X ineptitud de los politcos ) x 1.000.000.000.000 X la jeta de las petroleras y grandes empresas de energia = a atraco a mano armada.

Facil no ?. Saludos.

muy buena! pero como bien decís, a este paso, el 19 va a volver a funcionar con Gasoleo B que le compre a algún agricultor de mi pueblo. por qué no hacerlo? cuando mi padre compró el coche, era legal, y de echo funcionó muchas veces con el B.

por cierto, mi casa se apunta al apagón e igual puedo hacer que se apunten las de mi familia 2 !!

un saludo!!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  IvanR4 Sáb Feb 05, 2011 5:04 pm

Bueno la iniciativa obviamente no sale de mí, soy un colaborador más que se une a la causa, pero aun siendo así a todos los que colaboreis YO os lo agradezco muchísimo porque pienso que sí se pueden lograr cosas con este tipo de acciones, es importante que todos creamos en las causas, por el bien común. Un saludo.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  4LATAS Sáb Feb 05, 2011 7:46 pm

Buenas, Fan-4 al loro con el gas-oil agricola, la benemerita para a muchos para mirar el color del gas-oil que lleva en el deposito y si es rojo ( agricola ) te meten un estacazo de agarrate y no te menees, esto pasa mucho mas en los pueblos donde el agricola lo tienen mas a mano. Saludos.

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Sáb Feb 05, 2011 8:55 pm

fan-4 escribió:
4LATAS escribió:El precio de la gasolina? chupao te paso la formula.


( precio del barril X ineptitud de los politcos ) x 1.000.000.000.000 X la jeta de las petroleras y grandes empresas de energia = a atraco a mano armada.

Facil no ?. Saludos.

muy buena! pero como bien decís, a este paso, el 19 va a volver a funcionar con Gasoleo B que le compre a algún agricultor de mi pueblo. por qué no hacerlo? cuando mi padre compró el coche, era legal, y de echo funcionó muchas veces con el B.

por cierto, mi casa se apunta al apagón e igual puedo hacer que se apunten las de mi familia 2 !!

un saludo!!



eso si tendras que comprarlo a algun agricultor, porque lo que es comprarlo en gasolinera sin tarjeta de agricultor nada de nada,

te lo digo porque a mi cuñao se quedo sin gasoil por descuido en la caldera y no hubo forma de comprar , al final tuvo que comprar gasoil para coche,

asinque abra que acerse con alguna tarjetita de esas,

saludos
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  valente Sáb Feb 05, 2011 10:33 pm

fan-4 escribió:.... el 19 va a volver a funcionar con Gasoleo B que le compre a algún agricultor de mi pueblo. por qué no hacerlo?....
porque te puede caer una sancion mínimo de 6000€ y un año el coche precintado

fan-4 escribió:....cuando mi padre compró el coche, era legal, ....
pero de donde has sacado tu eso piltrafillas affraid affraid affraid affraid affraid affraid [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ?????????????

vamos, igual de legal que las licencias de obra otorgadas por gil y gil y por julian muñoz

informate amigo, no me seas ignorante de la vida y que te lo tenga que explicar un benemerito [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fan-4 escribió:.... de echo funcionó muchas veces con el B...
una cosa es que se haga, incluso con frecuencia, y otra es que sea legal

yo, a diario, hago cosas ilegales con total tranquilidad y rutinariamente, pero no quita que me puedan y deban sancionarme

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho ojo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , tanto como con lo que se hace (ayá cada uno) y con lo que se escribe (dando informacion incorrecta que puede llevar a los que lo lean a equívoco y tambien, porque espero que ningun inspector de hacienda lea este post con lo que quemaba, o quema, vuestro 19......un poquito de discrecion)
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  fan-4 Sáb Feb 05, 2011 10:38 pm

joe, pues mi padre me dijo que antes si que se podía andar con el B... y mi padre no es de los morosos. asique nose... yo eso lo e dicho porque me lo dijo el hace tiempo... ahora bien... si le echamos un aditivo para cambiale el color... igual pasaba y todo por A 36 36 , pero ahora que lo dices... no me hace gracia esa multa 5 .

un saludo!!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  valente Sáb Feb 05, 2011 10:38 pm

PIMIENTITO_R7 escribió:...eso si tendras que comprarlo a algun agricultor, porque lo que es comprarlo en gasolinera sin tarjeta de agricultor nada de nada....
eso tampoco es cierto german

el gasoil B no solo son para maquinas agricolas (dedicadas a servicio particular, ojo) o pesqueras, sino para cualquier maquina/motor diesel que no sea automovil y/o que se mueva (mismamente un compresor, generador....), asi que no te pueden negar el comprarlo

lo que pasa es que el de la gasolinera quizas desconfio que era para usar en un coche y quizas alguna vez ya le estuvieron los benemeritos encima y no os lo quiso vender, aparte de que el gasoil B no se puede utilizar para calderas, esta prohibido, es solo para maquinas-motores, y se le echa el colorante para que puedan comprobar que se usa en solo esas maquinas que tienen derecho a usar combustible subvencionado, de ahi su menor importe
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  valente Sáb Feb 05, 2011 10:50 pm

fan-4 escribió:joe, pues mi padre me dijo que antes si que se podía andar con el B...
pues no se si lo dice con conocimiento de causa o no

si no sabe (o sabia) que era ilegal, ha tenido una gran suerte de que no lo pillasen....ya le informaria la autoridad del uso del gasoleo B....con una buena sancion de recuerdo y un año el coche precintado

fan-4 escribió:j... y mi padre no es de los morosos. ...
yo tampoco soy de los morosos

tal como llega el camion de la gasolinera a casa y me descarga 2000 litros de B en los depositos que tengo, le pago al momento, billete tras billete, nunca le he dejado nada a deber Laughing

eso si, si supiese que no me pillaban quizas tambien le echaba del B....no siendo moroso, pero sí un "picaro y estafador" al estado

fan-4 escribió:.... ahora bien... si le echamos un aditivo para cambiale el color... igual pasaba y todo por A...
juventud divino tesoro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

pero tu sabes cuantas tramas de "organizaciones fraudulentes" han destapado haciendo lo que expones????, es decir, convertiendo el B en A??? affraid affraid affraid affraid affraid

la polvora esta inventada de hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, más años que los tuyos y mios juntos, asi que nosotros no vamos a invenar nada

mira, al gasoil B no solo le echan colorante para volverlo de color rojo, sino tambien los llamados "trazadores", que son compuestos quimicos que al contacto con otro compuesto, reaccionan cambiando de color

los benemeritos que comprueban con que gasoleo circulamos, ademas de mirar el color, cogen una muestra y le echan el dicho reactivo. Si se trata de gasoleo B blanqueado, este reaccionara cambiando de color por causa de los "trazadores" que le han añadido tras el refino y coloreado, para comercializarlo como B. Si es del gasoleo A, no reaccionara.

Así que sigue dandole al tarro, pero este negocio ya esta inventado de hace muchos años y las sanciones son de aupa (las mafias que transforman a gran cantidad no solo les caen multa, sino carcel, y me parece muy bien, dicjo sea de paso)
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  fan-4 Sáb Feb 05, 2011 11:12 pm

tranquilo, que yo no voy por ese camino. soy un chaval legal que lo único que quiere es estudiar ingeniería mecánica con la ilusión de trabajar algún día en la Renault 4 (cosa que es casi o sin casi , imposible 6 ). si me decidiese a estudiar ingeniería química... quien sabe lo que pasaría 36 36 .

El problema es que tengo una contradicción en la cabeza... quiero mantener todos los coches antiguos, pero tambien quiero meter los coches eléctricos al mercado, por lo que haré un master en electridad... Aunque la verdad no es una contradicción muy importante, porque es mantener la historia a la vez que se innova 4 .

un saludo!!!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  Oscar_4Clan Sáb Feb 05, 2011 11:20 pm

fan-4 escribió:
El problema es que tengo una contradicción en la cabeza... quiero mantener todos los coches antiguos, pero tambien quiero meter los coches eléctricos al mercado, por lo que haré un master en electridad... Aunque la verdad no es una contradicción muy importante, porque es mantener la historia a la vez que se innova 4 .

A nuestros cochecillos se le puede poner un motor electrico o que funcionen a gas. Asi que por mucho que los quieran "enterrar", no podran!!

2
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  fan-4 Sáb Feb 05, 2011 11:29 pm

Oscar_4Clan escribió:
fan-4 escribió:
El problema es que tengo una contradicción en la cabeza... quiero mantener todos los coches antiguos, pero tambien quiero meter los coches eléctricos al mercado, por lo que haré un master en electridad... Aunque la verdad no es una contradicción muy importante, porque es mantener la historia a la vez que se innova 4 .

A nuestros cochecillos se le puede poner un motor electrico o que funcionen a gas. Asi que por mucho que los quieran "enterrar", no podran!!

2

por mi... si quereis cuando tenga la carrera... compro uno desguazado y lo intento... si la cosa surge bien, ya tengo empresa 36 . y claro está, un pedazo de descuento a los socios!!!! 2
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  diper Dom Feb 06, 2011 12:29 am

juventud divino tesoro

me gusta tu espiritud fan-4, sigue asi, pero como ya te han dicho en el mundo del trapicheo esta to inventao y como dicen por mi tierra la policia no es tonta.

Pero eso no quita para que yo no vea justo por que siendo el mismo gasoil los tres, tengan tres precios diferentes, y por que la gasolina esta al precio que esta cuando el barril de brent no esta tan caro como para justificar esos precios, y al final pos nada nos queda el derecho al pataleo pero a tragar como borregos (beeeee, beeee)y aunque ponga el litro a 2 euritos pos eso beeeeeeee, beeeeeeeeeee.
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  diper Dom Feb 06, 2011 12:30 am

por cierto yo si me acuerdo y convenzo a la mujer bajare el diferencial general de casa, por lo menos para calmar mi conciencia.

un saludo
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  IvanR4 Dom Feb 06, 2011 3:00 am

Intentaré avisaros a todos en este post el dia 15.. y no lo hagais solo por conciencia, sino por el bien de vuestros hijos el dia de mañana, que anda que nos estan dejando bonito el panorama a la juventud (me considero juventud aun, Juan Karpetano me lo ha dicho y ese hombre es un sabio) jajaja 36

COLABOREN POR FAVOR!!!! Hasta los que tengan familia trabajando para estas empresas les conviene, porque quieren espicharnos esos contadores remotos para evitarse pagar las nóminas de los trabajadores y así SEGUIR MAMANDO LOS DE ARRIBA! Y el de abajo pa el paro, a seguir sumando...

Saludos.
IvanR4
IvanR4
Renault Copa
Renault Copa


http://www.cuatrolaterosdecanarias.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  falolas Dom Feb 06, 2011 9:55 am

marino93 escribió:
Otra cosa, estoy de acuerdo con protestar, pero siempre que me ha llegado este e-mail, que ya me han llegado varios, me hace un poco de gracia que diga que con 5 minutos con la luz apagada les vamos a hacer un increíble agujero en sus arcas.... si durante 5 minutos no se consumiera ni un watio en España (lo cual es imposible, hay hospitales, alumbrado público..) el "agujerito" sería de 5 minutos de 1440 (-0'34%) que tiene el día o de 43200 (-0,0116%) que tiene un més, vamos que ni se van a dar cuenta, esto es simplemente para ver si la población se moviliza, si nos movilizásemos como con el fútbol la cosa cambiaría, y aunque daño, lo que se dice daño no se les puede hacer mucho, como mucho enseñarles que estamos cabreados, ese es el principio necesario para el cambio

Yo lo haré, pero como siempre sólo servirá para calmar mi conciencia pensando que al menos lo intenté, ojalá poco a poco se consiga algo...


Totalmente de acuerdo, me parece totalmente insuficiente apagar la luz solo 5 minutos, nuestra dependencia electrica a nivel individual es de tal calibre que cinco minutos no harán practicamente nada, es un esfuerzo infimo el que se va a realizar en la protesta y a un así habrá gente que esto le parecerá un logro, otra cosa sería apagar la luz 4 horas sin hacer ningun consumo: el termo, la cocinilla, lavadora, ordenador, television, todos los aparatos electricos apagados.

Por mi parte también espero que este apagón no solo conciencie a las empresas sino también a los consumidores de la importancia de ahorrar electricidad por muy barata que se pueda quedar. Al menos en Canarias la produccion de energia electrica contamina muchisimo ya que hay que realizarla a través de centrales termicas, y aunque tenemos también molinos y placa solares, estos representan una infima parte de la producción.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  fan-4 Dom Feb 06, 2011 2:38 pm

Al final va a tener que ser esta la solución 36 36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Dom Feb 06, 2011 10:50 pm

valente escribió:
PIMIENTITO_R7 escribió:...eso si tendras que comprarlo a algun agricultor, porque lo que es comprarlo en gasolinera sin tarjeta de agricultor nada de nada....
eso tampoco es cierto german

el gasoil B no solo son para maquinas agricolas (dedicadas a servicio particular, ojo) o pesqueras, sino para cualquier maquina/motor diesel que no sea automovil y/o que se mueva (mismamente un compresor, generador....), asi que no te pueden negar el comprarlo

lo que pasa es que el de la gasolinera quizas desconfio que era para usar en un coche y quizas alguna vez ya le estuvieron los benemeritos encima y no os lo quiso vender, aparte de que el gasoil B no se puede utilizar para calderas, esta prohibido, es solo para maquinas-motores, y se le echa el colorante para que puedan comprobar que se usa en solo esas maquinas que tienen derecho a usar combustible subvencionado, de ahi su menor importe

pues quizas lo hizo como dices tu, por desconfiar, pero me dijo que seguramente no no lo proporcionarian en ninguna gasolinera,

del gasoil que te hablo es el que te suministra la propia gasolinera para la caldera,

menos mal que yo tengo tarifa nocturnan ¿menos mal? nose nose....

PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  falolas Lun Feb 07, 2011 12:26 am

fan-4 escribió:Al final va a tener que ser esta la solución 36 36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muy interesante el enlace 20
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h. Empty Re: Apagón Nacional convocado 15 de Febrero - 22:00h.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.