Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

+6
JonathanReiloba
valdi_kuatto
patroleitor
CinquilloTX
sergio perez gonzalez
becerr
10 participantes

Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  becerr Dom Mar 06, 2011 1:22 am

¿¿Se puede montar este motor en R6 y pasaria la ITV?????????

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Mar 06, 2011 1:49 am

poder se puede pero...en teoria hay que homologar, en la practica los motores externamente son identicos, asique cambias la chapita identificativa y a correr.!!!

por cierto no me canso de decirlo pero pocos me hacen caso....asique lo repito una vez mas no se debe colocar una culata de r12 en un r4 5 6 o 7, porque la bomba de agua va al otro lado y aunque los tornillos coinciden los conductos de refrigeracion no, y eso puede dar lugar a problemas!!!...pero vamos que hay miles que van asi sin ningun problema....mi recomendacion es que al motor del r12 le metas la culata de tu r6, y de la que te ahorras el problema de la culata aumentas compresion y sacas algo de chicha extra al motor!

un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  CinquilloTX Dom Mar 06, 2011 5:12 pm

Pero tengo entendido que hay que cambiar el arbol de levas si se monta en nuestros renolillos.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  becerr Dom Mar 06, 2011 6:26 pm

Si se deja la bomba de agua de r6 no va bien por lo que cuentas, abria que cambiar la culata tambien, pero lo del arbol de leves no le encuentro el sentido

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  patroleitor Dom Mar 06, 2011 9:17 pm

hay que cambiarlo porque el de r12 no acciona las poleas que necesita el r5 para la bomba de agua y alternador. En el del 12 están "por detras". 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  valdi_kuatto Dom Mar 06, 2011 10:07 pm

Hola amigo!! a parte de canbiar el arbol de levas y la culata tan bien tienes que ponerle un casquillo que va en el ulimo a pollo del arbol de levas, y asi no tendras problemas,
yo lo tengo asi hace ya ocho meses y mi R,3 va que vuela.
valdi_kuatto
valdi_kuatto
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  JonathanReiloba Dom Mar 06, 2011 10:51 pm

yo tambien tengo hecho eso en el motor desde hace 6 meses y va que despega!!

por cierto en renault no venden los casquillos los 3 ultimos los tiene el comando butifarra,... asi que tendras que buscarte el casquillo de un motor de R4 5 6 o 7.

Un abrazo y suerte
JonathanReiloba
JonathanReiloba
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Mar 07, 2011 12:33 am

hace bien poco yo monte mi motor...y el casquillo le consegui en la renault! no me pusieron pegas, fue cosa de pagar los 3€ que vale por adelantado y a la mañana siguiente ya lo tenia.joer de llegarlo a saber les compro mas!
aun asi no es muy complicado hacer un casquillo, si tienes un colega tornero no le llevara mucho tiempo.
el sacarlo de otro motor lo veo poco menos que imposible (al menos el sacarle bien, para poder reutilizarle)
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  becerr Lun Mar 07, 2011 8:35 pm

gracias a todos por la info, pero todo eso es mucho para mi tendre que buscar algun mecanico pero lo menos se lo puedo explicar cal cual

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  ivan r5gtl Lun Mar 07, 2011 10:59 pm

yo llevo elmotor de r 12 ts hecho entero solo tienes que cambiar el arbol de levas y si quieres la culata yo llevo la misma tal cual y me va perfecto tube problemas de temperatura pero era pro el radiador de calefacion queme cogia aire...

!!y algo muy importante que veo que nadie lo tubo en cuanta tienes que cortar el bloque un soprote que lleva en lado de la admision cadena distribucion que ba en la parte da abajo haciendo esquina!!

un saludo
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  JonathanReiloba Mar Mar 08, 2011 12:59 am

ivan r5gtl escribió:yo llevo elmotor de r 12 ts hecho entero solo tienes que cambiar el arbol de levas y si quieres la culata yo llevo la misma tal cual y me va perfecto tube problemas de temperatura pero era pro el radiador de calefacion queme cogia aire...

!!y algo muy importante que veo que nadie lo tubo en cuanta tienes que cortar el bloque un soprote que lleva en lado de la admision cadena distribucion que ba en la parte da abajo haciendo esquina!!

un saludo

DOY FE
JonathanReiloba
JonathanReiloba
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Mar 08, 2011 12:35 pm

jeje yo tambien doy fe pero no lo recorde, de hecho en la parte de distribucion tuve que cortar algo a las dos partes,,,
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  ivan r5gtl Mar Mar 08, 2011 11:20 pm

motor de renault 5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

motor de renault 12 ts

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espero que te sea de ayuda!!

un saludo
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  becerr Jue Mar 10, 2011 7:37 am

Lo que rodeas en rojo que significa, y por lo que cuentan si solo se cambia el arbol de levas ya sirve ¿¿¿NO????
¿Pero si solo se cambia el arbol quedaria la bomba y alternador hacia el interior?????

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  ivan r5gtl Jue Mar 10, 2011 3:10 pm

es el soporte que sobra del motor del r 12 y ai que cortar
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  becerr Miér Abr 20, 2011 11:25 pm

Ahora comprendo, pensaba que el arbol de levas iba encima en la culata pero por lo visto va abajo y por lo que contais abria que poner la otra
para cambiar la polea que mueve alternador y bomba, pero ahora la pregunta es ¿El bloque motor tiene algún tapon para poder cambiarla y taponar la otra parte? y otra mas puedo conseguir un motor 1400CC de un R11 ¿¿sirve para mi R6??

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  ivan r5gtl Jue Abr 21, 2011 2:37 pm

el motor de r12 batapdo con un tapon en le sitio que el r6 lleva la polea del arbol de levas per ose quita facil y tienes que poner el casquillo en el sitio de la tapa

motor de r11 pso creo que si yo tengo oido que si que se monta por lo que se ve es igual tendrias que hacer lo mismo que en el de r12
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Abr 21, 2011 5:20 pm

ivan r5gtl escribió:el motor de r12 batapdo con un tapon en le sitio que el r6 lleva la polea del arbol de levas per ose quita facil y tienes que poner el casquillo en el sitio de la tapa

motor de r11 pso creo que si yo tengo oido que si que se monta por lo que se ve es igual tendrias que hacer lo mismo que en el de r12
De R11 se podria igual.... de hecho Valdi tiene el motor TSE de un R9 (es decir un R11 CHAMADE) 36
El motor de mi r5 es tambien de r12... lo de la culata no se si se le llego a cambiar o que.... puede que si....
Pero la verdad cuando lo compre iba de vicio...ahora que lo voy a volver a poner en marcha os contare--- 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  becerr Jue Abr 21, 2011 10:46 pm

Gracias ahora lo e comprendido mañana hablo con el dueño del R11 que lo va a tirar a ver si hay suerte

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  becerr Lun Sep 12, 2011 10:01 am

Tengo el motor de R11 1400cc pero tengo problemas las medidas de los colectores no coinciden, entonces tengo que cambiar culata por narices
tengo tambien un motor R4 850cc y e pensado en poner esa culata y ese arbol de levas, pero no se si sirve ó tentre demasiada compreción y
el arbol de levas e intentado sacarno y no puedo, he quitado el plato dentado, la cadena, los dos tornillos que lleva debajo del plato para sujetar el arbol,
la bomba de gasolina, las canastillas de los empujadores de las valvulas y esta suelto pero no sale

becerr
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  ascadi Dom Dic 18, 2011 6:32 pm

tienes que quitar el distribuidor y la bomba de aceite para poder sacarlo.

ascadi
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  rubimania Lun Nov 18, 2013 10:10 pm

buenas noches, perdonar pero en un r4 se puede montar sin mucho lio verdad?
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6????? Empty Re: ¿¿Se puede montar un motor del R12 TS (1400cc) en R6?????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.