Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una pregunta, haber que pensais

+3
r6palencia
patroleitor
diper
7 participantes

Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty una pregunta, haber que pensais

Mensaje  diper Lun Mar 07, 2011 11:55 pm

haber el jueves pase la itv al platanito, muy buen royo con los de la itv pero los ca..nes me pusieron 4 o 5 leves

faros mal reglados (culpa mia, no tuve tiempo de mirarlos y me arriesgue) pilotos de intermitencia (no le debio gustar mi coguida con alambres, que casi ni se nota),ruido en el silencioso de la aleta (????), oxido en una vigeta (le voy a soldar ) y perdidas de aceite (me pierde el reten del cigueñal).

bueno al grano de arroz, me tocaron los vemoles con la 3 luz de freno, que si hay que inscribir la en la ficha, que hay una moratoria de 6 meses que con un simple certificado de taller de montaje y 8 eurillos solucionado, vale me lo esta rellenando el de la renault, la cosa es que tengo unos antiniebla muy chulos en cordoba que se me olvidaron traer, como para esto de incluir en la ficha no tienen que ver el coche y si lo incluyo en la ficha, los antiniebla me refiero es que el de la itv dice que despues sera mas complicado homologar na y la verdad es que yo papeles de los niebla no tengo, los meto o que?

lo malo es que si me paran y ven los niebla puestos en la ficha y no en el coche que les cuento?

si es que solo quieren sacar dinero, que gentuza, lo que no entiendo es como no me dijo na por el volante.

que hago?

un saludo,rafa
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  patroleitor Mar Mar 08, 2011 1:27 am

si los vas a montar, metelos en la ficha, si no, no los metas.

Si los metes y no los montas, en la proxima itv tendrás que pagar para que te los "deshomologuen"
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  r6palencia Mar Mar 08, 2011 10:21 am

Bueno, o si no como todos, cuando te toque ITV los pones y luego los quitas....... no creo que los de la bemetérica te pongan pegas. Lo que me deja un poco frío es lo de la luz de freno. ¿ Ahora es obligatoria ?, si es que ya me veo instalando airbags por todo el coche........ como diría mi abuelo son unos sacaperras.
r6palencia
r6palencia
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  patroleitor Mar Mar 08, 2011 10:44 am

si llevas 3º luz de freno ahora es obligatorio ponerla en la ficha técnica.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  4latasblanco Mar Mar 08, 2011 11:30 am

Está claro que en la ITV como te toque el toca narices te las toca bien tocadas....A mi me parece lógico que miren todas las cuestiones de seguridad del coche y que revisen que esté todo en orden pero vamos, que te pongan pegas por una tercera luz de freno que encima la pone el conductor porque quiere 7 . ¿Acaso es peligroso circular con una tercera luz de freno que no tenga su visto bueno? 13
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  patroleitor Mar Mar 08, 2011 11:39 am

eso hay que decírselo al ministerio de industria, que ha sido el "iluminado" en modificar el manual de reformas de importancia.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  ANTONIODELAOSSA Mar Mar 08, 2011 4:31 pm

patroleitor escribió:si llevas 3º luz de freno ahora es obligatorio ponerla en la ficha técnica.

Depende, como siempre, de los "iluminati" de cada ITV: en la de Tarancón han estado fastidiando a diestro y siniestro con los alerones, y a numerosos perjudicados, ahora que ya tienen el certificado del taller, ya no se lo piden a ninguno, porque hay una nota "aclaratoria" que hace variar la "apreciación" que se hace soble los alerones, antinieblas y demás. Sé de algunos paisamos de mi pueblo que están a ver cómo se recobran los 150 euros que les ha cobrado algún concesionario por el papelito del alerón a instancias de la ITV.
En la ITV de Ocaña, por ejemplo, ni un solo problema, los reconocimientos como hasta ahora, la única pega es que a partir de enero el legalizar determinados elementos llevan más papeleo (faros de largo alcance, por ejemplo).

Os lo dice uno, que raro es el mes en que no tengo que pasar alguna ITV, ayer mismo estuve pasando la del Chrysler Neon, con 400 mil Km, y ni un sólo problema. La 3ª luz de freno venía de la casa (sin enchufar) pero los antinieblas se los coloqué hace siete u ocho años y no han tenido que anotarme ná de ná. El mes pasado estuve con el Twingo de mi esposa, y lleva una tercera luz de freno "añadida" por el interior del portón, y lo mismo. Eso sí, siempre que que montado algún accesorio me he preocupado de que fuese de marca y homologado, no del Hiper Día.
ANTONIODELAOSSA
ANTONIODELAOSSA
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  diper Mar Mar 08, 2011 11:43 pm

haber lo de la tercera luz de freno no es que sea obligatorio, sino que yo lo llevo no porque la pusiera yo,pero al llevarla pues hay que homologar.

lo curioso es que llevo el volante pequeño (hay fotos por hay) cinturones atras solo 2 por cierto y de esto no me dice na ya veremos el año que viene, ya veras que risa.

lo de los antinieblas si que los quiero poner, pero los tengo en cordoba y la verdad pagar pa que me los mande mi padre por tonto yo que me los deje en enero, pos como que no esta la cosa pa gastar, y como no se cuando podre ir (la crisis de los co..nes, no me da pa muchas vacaciones la verdad)la pregunta que os hacia era si los pongo ahora en ficha y de aqui a x tiempo te para la guardia civil y no estaran en el coche, si me caera receta

al final lo pondre y ya esta hoy he han dao el certificado de taller y yo le añadire lo de los niebla y ya esta

un saludo y gracias 20
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  Jose_Alaraz Miér Mar 09, 2011 1:41 am

Joer pues ahora que lo pienso mi R4 lleva 4 o 5 años con la 3ª luz de freno... y jamas me dijeron nada de nada... pero quizas ahora con la nueva ley... me toquen los webs....intentare hacer una movida a ver si cuela....
Ahh y hablando de itv una cosa que he pensado... si se le ponen cinturones a uno de nuestros renolillos.... se supone que tambien habría que homologarlos no??? por lo menos en el r4 seguro... ya que hay que hacerles un acople... pero por ejemplo en el r5 no hace falta nada... viene preequipado... scratch
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  CinquilloTX Miér Mar 09, 2011 7:29 am

La verdad es que con la ITV a mí me ponen muy cabreado, porque cada dia dicen mas idioteces. A mí nunca me han dicho nada por la tercera luz de freno y eso que hace poco se la instalé a un amigo en su Golf III y no le han dicho nada en la ITV. Lo gracioso es que a un cliente que le puso unas llantas a su coche con la medida que tenía homologada, le tirarón la ITV por no ser llantas originales. Cuando vino a mí a decirmelo, les llamé por telefono desde el taller y después de discutir un rato, a este cliente se la pasarón, porque a veces tiran por tirar y como no se lo discutas a más de uno le toman el pelo.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

una pregunta, haber que pensais Empty Re: una pregunta, haber que pensais

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.