Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es esta pieza?

3 participantes

Ir abajo

Resuelto ¿Qué es esta pieza?

Mensaje  j_alesi Lun Abr 11, 2011 11:12 am

Hola compañeros,

el otro día estuve cambiando el aceite a mi R5 y cuando quité el cubre carter (que le hacía falta una buena limpieza), me encontré con esta pieza casi suelta, "bailando" y a punto de caerse:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estaba atornillada a la campana del embrague, en la parte que toca al bloque motor. Bueno atornillada es un decir, porque con poco más de media vuelta, se soltó la tuerca que sujetaba todo. Os pongo un esquema para que veáis exactamente dónde iba. El esquema es como si vierais el coche desde abajo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Total, que viendo que no tenía aparentemente ninguna función, es decir, ni estaba atornillada a cualquier otro punto del coche ni tenía sujeto ningún accesorio, la acabé de quitar, por precaución, para que no se perdiera.

Os doy más datos. Mi 5 es un GTL del 82. Originalmente llevaba caja de cambios de 4 velocidades, aunque ya hace 6 o 7 años, se le instaló una de 5 (procedente de un GTL de los últimos, creo que la caja es la HA1),. El proceso lo realizó un mecánico un poco chapucero (me di cuenta luego, claro 13 ), y desde entonces no se ha tocado esa zona del coche. Entonces me surge la duda de si puede ser alguna pieza de la caja antigua que "sobrase", o si venía con la caja de 5 y se instaló "a pelo". Al otro lado de la campana del embrague, hay una pieza similar, que es la que sujeta el cable del mando del embrague.

Aparentemente, el coche funciona igual desde que la quité, pero claro me gustaría saber qué es o si debería volver a ponerla donde estaba.

Un saludo y gracias!


Última edición por j_alesi el Lun Abr 11, 2011 1:21 pm, editado 1 vez
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Qué es esta pieza?

Mensaje  patroleitor Lun Abr 11, 2011 11:41 am

es una chapa de refuerzo, para la unión caja-motor. Ha de ir atornillada a ambos.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Qué es esta pieza?

Mensaje  patroleitor Lun Abr 11, 2011 11:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Qué es esta pieza?

Mensaje  j_alesi Lun Abr 11, 2011 1:09 pm

Muchas gracias Patroleitor, con la imagen que has puesto se ve perfectamente lo que es jejeje. Ya aprovecharé que mañana lo llevo al taller (para lo que comenté en el otro tema), y cuando lo tenga el mecánico en el elevador que la ponga, porque en casa me parece bastante complicado atinar a poner los tornillos...

Un saludo!!
j_alesi
j_alesi
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Qué es esta pieza?

Mensaje  repesiete Lun Abr 11, 2011 2:49 pm

Yo creia que era lastre para llegar al peso minimo marcado por el fabricante... biggrin biggrin biggrin biggrin biggrin
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: ¿Qué es esta pieza?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.