Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

repara suelo r4 duda

+10
jga
ikaro_sevilla
MODEAYA
TINO CANARIAS
marco r4f6
diper
salvaleon
LATORPA
patroleitor
rubimania
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty repara suelo r4 duda

Mensaje  rubimania Miér Abr 27, 2011 12:14 am

hola buenas voy a reprar el suelo del r4 tiene oxidos, podridos y un boquete de unso 15 cm.. echo por mi sin querer xd ( mejor no comentar ) jajajajaja
mi duda es soldar una chapa , comprar otro suelo o fibra de vidrio?
claro el suelo nuevo lo vi x 150 creo mas o menos un poco caro para mi cartera.. que no tengo pal seguro aun asique imajinaros eso si quedaria de cine otra vez nuevo todo ect..
si sueldo chapa en donde esta mal quedaria biem no? lo malo que a vista no seria muy bonito y nose si se puede o no por tema de itv.. ect..
y fibra de vidrio un gran invento ;P echar.. pero en donde tengo el ahujero nose.. si podra o no. (tengo 2kg que uso pra repar bollos que no podo sacar con el tas)

bueno hay os dejo mis dudas y como grandes expertos que sois en recuperarciones os aria caso jajajja
si nos ponemos todos deacuerdo jajajajaj


rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  patroleitor Miér Abr 27, 2011 12:25 am

mi opinion ya la sabes. Solo un apunte, no confundas la fibra de vidrio (manta, mas resina) con el polifibra (masilla de poliuretano con trocitos de fibra de vidrio) este último se usa para rellenar bollos, reparar paragolpes...etc solo rellenar.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  rubimania Miér Abr 27, 2011 12:33 am

patroleitor escribió:mi opinion ya la sabes. Solo un apunte, no confundas la fibra de vidrio (manta, mas resina) con el polifibra (masilla de poliuretano con trocitos de fibra de vidrio) este último se usa para rellenar bollos, reparar paragolpes...etc solo rellenar.

bueno si a fibra me referia a la manta y resina y luego echar la masilla de fibra xd ( creo que no me avia especificado biem antes)

pd: aunque creo que hay masilla de fibra puramente de fibra de vidrio aunque no me agas mucho caso.


no seria mucho boquete tapar casi 20 cm? con fibra solo? claro y con la ausencia de ponder dar la buelta al coche como en tu caso xD
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  patroleitor Miér Abr 27, 2011 8:50 am

Hombre, el boquete es grande, pero la fibra, como si le haces los suelos enteros en ella... aguanta sin despeinarse

De todas formas, si tienes posibilidad de soldarlo, pero haciendole un poco la forma (no una chapa al estilo "vaicheboa") sería lo suyo.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  rubimania Miér Abr 27, 2011 2:19 pm

patroleitor escribió:Hombre, el boquete es grande, pero la fibra, como si le haces los suelos enteros en ella... aguanta sin despeinarse

De todas formas, si tienes posibilidad de soldarlo, pero haciendole un poco la forma (no una chapa al estilo "vaicheboa") sería lo suyo.

entoces aber.
que seria echar una manta un poco mas grande que el boquete por avajo con su componente.
luego que secara y echar por arriba fibras dentro del boquete asta que quede relleno y otra un poco mas
grande , lijar y un pokitin de masilla.??

si es asi como pego la de avajo ? para que no se caiga jeje dado que yo no tengo el coche tumbado como lo avias echo (;


si me eiquiboco reztificamente que tengo ganas de apreder algo nuevo hoy jejejejej
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  patroleitor Miér Abr 27, 2011 2:31 pm

Puedes tumbar el coche sin problemas. Yo ni las puertas quité.

Yo sin volcar el coche, primero puse cinta de carrocero por debajo del agujero para que la manta al echarla por encima no se hunda. Luego retoque por debajo con masilla, y si es necesario hechas otra manta desde abajo pues ya se te pega la de arriba. Subido a un gato lo puedes hacer sin problemas.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  rubimania Miér Abr 27, 2011 2:43 pm

patroleitor escribió:Puedes tumbar el coche sin problemas. Yo ni las puertas quité.

Yo sin volcar el coche, primero puse cinta de carrocero por debajo del agujero para que la manta al echarla por encima no se hunda. Luego retoque por debajo con masilla, y si es necesario hechas otra manta desde abajo pues ya se te pega la de arriba. Subido a un gato lo puedes hacer sin problemas.

si poder puedo tumbarlo el problema que yo solo no puedo con el que hoy no cmi espinacas jejejeje
de momento que quede decentillo que no ando muy biem economicamente jeje si consio que pase la itv seria un milagro jeje
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  rubimania Miér Abr 27, 2011 11:34 pm

woh nadie tiene mas opiniones xd
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  patroleitor Miér Abr 27, 2011 11:43 pm


últimamente la gente está muy vaga, a ver si se anima y te dan otras opiniones.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  rubimania Miér Abr 27, 2011 11:57 pm

patroleitor escribió:
últimamente la gente está muy vaga, a ver si se anima y te dan otras opiniones.

les debes tener acojonados a todos jajajajajja Razz

a este paso casi vas a poder recrear mi coche en papel que te lo debes saber de memoria ya xD
mñn si tengo tiempo compro el componente de pegado dado que tengo fibra del año paso 1 metro me llegara no?
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  patroleitor Jue Abr 28, 2011 12:14 am

seguro que te llega
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  LATORPA Jue Abr 28, 2011 1:09 pm

vaya si ya lo habeis dicho todo jejeje

yo si fuese tu, antes de nada buscaria por los desguaces a ver si encuentras el cacho de chapa en buen estado y luego copiar y pegar (eso si mirate el manual de despiece para saber por donde cortar, lo ideal es agujerear las soldaduras que son por puntos)

no hace mucho (un mes o x ahi) habia una 4l en Ecodesguaces (el del poligono de Cabañas raras)

¿que os parece? quizas de un poco mas de trabajo, pero tambien queda mas pro, no?
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  rubimania Vie Abr 29, 2011 1:57 am

LATORPA escribió:vaya si ya lo habeis dicho todo jejeje

yo si fuese tu, antes de nada buscaria por los desguaces a ver si encuentras el cacho de chapa en buen estado y luego copiar y pegar (eso si mirate el manual de despiece para saber por donde cortar, lo ideal es agujerear las soldaduras que son por puntos)

no hace mucho (un mes o x ahi) habia una 4l en Ecodesguaces (el del poligono de Cabañas raras)

¿que os parece? quizas de un poco mas de trabajo, pero tambien queda mas pro, no?

que yo sepa hay 2 pero tienen papeles y pasan de vnderlo x piezas que pregunte x repuestos asique menos me lo daran el suelo xd de momento echare fibra x el tema economico aunque si sale un suelo mejor y varato no lo dudaria xD

(muchas que comprar para poko dinero.. xD llantas.. aletines defensas ..)
rubimania
rubimania
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  LATORPA Vie Abr 29, 2011 12:43 pm

en ese caso lo de la fibra es la mejor opcion

LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  salvaleon Sáb Mayo 21, 2011 6:26 pm

hola rubimania, te explicono es dificil, con la radialpequeña recortas todo el perimetro justo hasta las lengüetas de soldadura dejandolas como punto de apoyode la nueva chapa, chapaque compraras de 1,5mm y haras las mediciones exastas para cortar y ponerla encima de las lengüetas que has dejado, ycuandote aseguresde que lachapa que has preparado para el suelo nuevo encaja bien, le haces agujeros con una broca y eltaladro a todo el perimetro del nuevo suelo y soldar por los agujeros, una vez soldado compras masillla de sellado y lo sellas todo por dentro y por fuera. y todo esto tambien en el suelo trasero.
si quieres ver alguna ilustración mira mi web que ahí le hago eso mismo a un r4 como el tuyo.
un saludo y espero que te quede bien, y si necesitas algo solo tienes que decirmelo.
salvaleon
salvaleon
Renault Super
Renault Super


http://www.salvamr.es.tl

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  diper Dom Mayo 22, 2011 12:50 am

yo te podria dar la solucion que yo use para el platanito, pero con los maestros que hay por aqui me da cosa 9

diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  marco r4f6 Miér Jun 01, 2011 10:33 pm

Buenas, yo le quite la chapa que uno de los propietarios anteriores habia puesto en su día en lugar del suelo original. He tenido la suerte que la habia remachado y el corte no lo hizo mal[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Como iba un poco pelado, yo le he recortado el suelo de Inox y asi se ha quedado
[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Remachado y aislado con polimerox

El piso de atras, original tenia bastante podridos.
He hecho lo que te han comentado, reparado con fibra, aislado y recubierto con Inox

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Hombre, lo he hecho de esta forma para salir del paso. Cuando pueda, y tenga tiempo, lo hare con el piso que venden.
Saludos,
Marcos.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  diper Miér Jun 01, 2011 11:25 pm

j 35 r macho, pos no se que se le puede pedir, con inox, ya quisiera yo 2
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  marco r4f6 Miér Jun 01, 2011 11:33 pm

Ya pero, soy un poco purista, y me gusta que la restauracion sea lo mas original posible. Pero la verdad es que esta bastante bien asi.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  TINO CANARIAS Jue Sep 01, 2011 2:54 am

Pues están muy bien las Chapucillas de andar por casa, si señor, muy buenas 9
TINO CANARIAS
TINO CANARIAS
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  MODEAYA Jue Sep 01, 2011 9:36 am

Oye te he que dado muy bien, ahora moqueta y alfombrillas y listo, y al que levante la moqueta smash . yeha
MODEAYA
MODEAYA
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  ikaro_sevilla Mar Feb 28, 2012 3:52 pm

y...¿Con estos suelos no dicen nada los señores de la ITV?
ikaro_sevilla
ikaro_sevilla
Vocal
Vocal


http://micuatrolatas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  marco r4f6 Mar Feb 28, 2012 5:44 pm

ikaro_sevilla escribió:y...¿Con estos suelos no dicen nada los señores de la ITV?




Pues no, el delantero lo tengo con moqueta, y la cara exterior le he echado un refuerzo en forma de Omega en el sentido longitudinal, pintado con antigravilla. En la ITV , cuando pasan por debajo, comproban que no tenga deformaciones empujando con la mano, pero esta muy rigido y no se mueve nada.
marco r4f6
marco r4f6
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  jga Mar Feb 28, 2012 9:09 pm

Buen trabajo Marco. Mejor que de origen 32 32 32 32
jga
jga
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  LSmalaga Lun Mayo 21, 2012 2:32 pm

Muy buen trabajo queda muy bien.

Queria aprovechar para preguntar la resina y la fibra hay que aplicarla de alguna forma especial, yo la he aplicado sobre chapa tratada con antioxido y espray de cincado en frío y se me ha despegado, no se si hay alguna forma especial de hacerlo, he visto otros trabajos y la verdad es que lo han hecho tambien sobre estos productos y se ha quedado bien así que no se que hecho mal 19

Saludos.

LSmalaga
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

repara suelo r4 duda Empty Re: repara suelo r4 duda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.