Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todo Terreno ¿cual me recomendais??

+20
Carlikos9
Jose_Alaraz
TomyR5
Renaultilus
sergio perez gonzalez
diper
Aayla
CinquilloTX
litros
alambique veloz
repesiete
rofman4x4
Oscar_4Clan
woolite11
ROJETE
Aeshnidae
patroleitor
walter
joxanton
valente
24 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  valente Mar Jul 12, 2011 12:10 pm

A sabiendas que ninguno es bueno al 100%, recurro a vosotros para que me recomendeis el menos malo...todos sabemos que aqui nos concentramos los mas sabios del mundo del motor no?? cheers

el caso es que hemos decidido comprar un todo terreno USADO para la familia, pensado principalmente para circular por la zona y tirar del remolque

hay muchos candidatos pero cada uno me habla de distinta forma....no hay un candidato claro

el que mas me gusta y que me encanja en precio seria este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Opel Frontera 5p DTI 16v....es decir los ultimos fronteras (estoy al tanto de los problemas del 2.5...motor VM)

¿que os parece?

¿conoceis a alguien que tenga uno?, ¿que tal le ha salido?.... incicialmente, en los foros no hablan mal de el y dicen que el consumo es bajo

¿otros candidatos??? (que sean diesel, 5 puertas, con reductoras -no todocaminos de esos-, y no mas de 7500€ +-)


escucho vuestros comentarios 2
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  joxanton Mar Jul 12, 2011 3:20 pm

Un defender Sergio.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  walter Mar Jul 12, 2011 3:38 pm

Opino igual. Un defender.

Y como alternativas, los Nissan Terrano.

Aunque ya sabemos todos que el mejor 4X4 es el Clase G, pero se va de precio.
walter
walter
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  patroleitor Mar Jul 12, 2011 4:03 pm

lo que hay que oir... un degerender... son carisimos incomodos ruidosos y creo que no es lo que busca. un vitara 2.0 hdi se mueve con soltura .el terrano 5p es muy feo. el frontera es muy bonito y parece que el no vm sale bastante mejor. me parece buena opcion
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  Aeshnidae Mar Jul 12, 2011 4:48 pm

Nuestra experiencia con los Terrano es muy buena. Tienen un muy buen andar y con el carro van bien. Ojo porque algunos muy pintaditos tienen más historias que el Baúl de la Piquer. Un sólo pero; a partir del 2.7 consumen como sólo ellos saben. Y el consumo es algo que has de tener en cuenta a la hora de comprar un cacharro de estos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El vitara puede ser una buena opción. Más económico en la adquisición y en el mantenimiento que el Terrano. Se ven unidades en muy buen estado y a buen precio. El problema es que de segunda mano suelen estar trillados.

El frontera, se de varios que les ha dado tan buen resultado que han repetido buscándo otro de segunda mano. No lo he conducido, me pero hasta en eso me han dicho que es cómodo.

¿Has mirado los toyota? (en particular los KDJ) Van francamente bien, kilómetros podrás hacerles los que quieras. Son máquinas muy efectivas tirando de remolque. Al igual que los Terrano quizá también algo gastones pero creo que más fiables.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El defender aunque sea el TD5, no lo quiero ni para romperlo. Tuvimos un Lada Niva sin dirección asistida (por supuesto) que no te hacía volver a casa tan cansado tras un día de trabajo.

Yo tengo un Honda CRV del modelo anterior al actual y estoy enamorado de el. De los que he probado hasta ahora es el mejor. No es un todoterreno (aunque es 4x4) pero tirando del carro (no off road) y en carretera les da un montón de vueltas al resto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  ROJETE Mar Jul 12, 2011 8:19 pm

Serginho en casa hay un vitara 2.0 hdi y es una delicia, de momento 0 problemas, yo al menos te lo recomiendo, además es pequeñito y muy "apañao"

Aunque también podrías hablar con Rofman que tiene uno, es cinco puertas, más o menos cómodo jejeje y seguro que no pasas inadvertido 2
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  woolite11 Mar Jul 12, 2011 8:37 pm

El dueño de la casa donde guardo el cinquillo tiene un vitara desde hace años y solo habla maravillas del coche, el es cazador y lo mete por pistas y caminos de todo tipo con el remolque para los perros enganchado y esta encantado con el "vitarita", duro y agil y por lo que parece fiable
woolite11
woolite11
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  Oscar_4Clan Mar Jul 12, 2011 8:45 pm

Defender o Lada Niva, dos pura sangre!!

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  rofman4x4 Mar Jul 12, 2011 8:47 pm

Si es el frontera es el limited... pues como todos los que conozco les han dado muy mal resultado... problemas con caudalímetros, fisuras en carrocería en la parte de amortiguadores,...
Los toyota tienen problemas de inyectores y fisuras de chasis...
Los nissan son débiles en amortiguación y eje delantero...
los defender...incómodos y con problemas de todo tipo, pero los que los tienen dicen disfrutar mucho de ellos, claro si disfrutar es tirar de soldaduras, cambiar palieres, correas,... y mecánica por doquier... pues bien...
Los ssangyong tiene problemas de sujección de motor a la carrocería, se suelen romper los soportes de motor...
Los suzuki, carrocería débil, posibles problemas con las torretas de los amortiguadores.
Los Kia, problemas con los diferenciales y bajos poco protegidos.
Los mitsu son muy tragones y hay algunos modelos que dan problemas de culata a partir de los 160.000 km. los motores más fiables los 2.5 pero tragan demasiado para la potencia que sacan.
Los Tata safari, que fueron muy vendidos... pues dejémoslo en que eran baratos... mejor no comento nada más jejeje.
Los Lada no se vendieron en España con la versión 5 puertas, así que descartado, aparte de que se les oxidaba la sirga del capot y no se podía abrir...entre otras cosas.
Los Santana aníbal, motor Iveco y de fabricación Española... conozco a uno que después de un viaje a Marruecos, y sin meterle mucha caña, vino con 102 averías registradas (no sé si tiene tantas piezas este coche jejeje) es el único que me ha dejado tirado en el monte por un problema con los inyectores.
Los Mercedes G, muy caros y el todo terreno por excelencia, pero que no te toque cambiar ninguna pieza... la bomba de agua se puede estropear por ejemplo, y la de nuestros R's por unos 100€ echándolo por lo alto se puede conseguir, la de la "merche" puede llegar a 6 veces el precio de los R.

de los de más de 7500€ no digo nada jejeje pero casi todos llevan electrónica, y la electrónica en un mundo de barro, agua y polvo... pues como que no casa demasiado

Ya ves que todos tienen lo suyo jejeje.

Me inclinaría por uno que sea lo más mecánico posible..., palancas, nada de interruptores con servos para accionar nada, y si te vas a meter en sitios un poco complicados, los bloqueos de diferencial son una maravilla y te permiten salir airoso de muchas situaciones....

Me quedo con los nipones pata negra... porque los alemanes con estrella se van de precio. Suerte con la compra!


rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  repesiete Mar Jul 12, 2011 9:02 pm

Jose Angel tenia uno que solo tenia una pega... biggrin
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  alambique veloz Mar Jul 12, 2011 9:09 pm

Bueno Sergio como al final compraras Dios sabe que, te recuerdo que aunque soy mecánico de LEXUS,

tengo acceso a toda la información de TOYOTA por si te acabas comprando uno, te puedo pasar mucha información.
alambique veloz
alambique veloz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  ROJETE Mar Jul 12, 2011 9:10 pm

rofman4x4 escribió:Si es el frontera es el limited... pues como todos los que conozco les han dado muy mal resultado... problemas con caudalímetros, fisuras en carrocería en la parte de amortiguadores,...
Los toyota tienen problemas de inyectores y fisuras de chasis...
Los nissan son débiles en amortiguación y eje delantero...
los defender...incómodos y con problemas de todo tipo, pero los que los tienen dicen disfrutar mucho de ellos, claro si disfrutar es tirar de soldaduras, cambiar palieres, correas,... y mecánica por doquier... pues bien...
Los ssangyong tiene problemas de sujección de motor a la carrocería, se suelen romper los soportes de motor...
Los suzuki, carrocería débil, posibles problemas con las torretas de los amortiguadores.
Los Kia, problemas con los diferenciales y bajos poco protegidos.
Los mitsu son muy tragones y hay algunos modelos que dan problemas de culata a partir de los 160.000 km. los motores más fiables los 2.5 pero tragan demasiado para la potencia que sacan.
Los Tata safari, que fueron muy vendidos... pues dejémoslo en que eran baratos... mejor no comento nada más jejeje.
Los Lada no se vendieron en España con la versión 5 puertas, así que descartado, aparte de que se les oxidaba la sirga del capot y no se podía abrir...entre otras cosas.
Los Santana aníbal, motor Iveco y de fabricación Española... conozco a uno que después de un viaje a Marruecos, y sin meterle mucha caña, vino con 102 averías registradas (no sé si tiene tantas piezas este coche jejeje) es el único que me ha dejado tirado en el monte por un problema con los inyectores.
Los Mercedes G, muy caros y el todo terreno por excelencia, pero que no te toque cambiar ninguna pieza... la bomba de agua se puede estropear por ejemplo, y la de nuestros R's por unos 100€ echándolo por lo alto se puede conseguir, la de la "merche" puede llegar a 6 veces el precio de los R.

de los de más de 7500€ no digo nada jejeje pero casi todos llevan electrónica, y la electrónica en un mundo de barro, agua y polvo... pues como que no casa demasiado

Ya ves que todos tienen lo suyo jejeje.

Me inclinaría por uno que sea lo más mecánico posible..., palancas, nada de interruptores con servos para accionar nada, y si te vas a meter en sitios un poco complicados, los bloqueos de diferencial son una maravilla y te permiten salir airoso de muchas situaciones....

Me quedo con los nipones pata negra... porque los alemanes con estrella se van de precio. Suerte con la compra!



3 vayan cerrando y saliendo ordenadamente
ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty todoterreno ¡¿CUAL me recomendais?

Mensaje  litros Mar Jul 12, 2011 9:29 pm

mira ,sergio ,yo te voy a recomendar uno,buenisimo, bonito y barato un 4L ,je,je,je, no te rias pero eslo mejor que ahi,y alfinal para lo que lo quieres te va a salir mejor que ninguno, en esto de los todoterrenos tengo algo de esperiencia, en la actualidad dispongo,ami disposicion ,un tata,teco sport, de motor muy bueno,gasto,demasiado,ruidos demasiados no me gusta, el opel,frontera muchos problemas , mi sobrino tiene uno y ests mas en el taller que andando,para mi el mejor es el LAND ROVER tuvimos uno,el 109 especial,duro,de chapa lo que no ahi, la pena que lo dejamos , al comprar el TATA lo dimos a cambio , mal negocio, el vecino tiene un LAND ROVER largo especial del año1982 y no tiene que envidiar a ningun todoterreno nuevo echate ,un 4-L o un R,6 y tendras coche -todoterreno para siempre, je je, un saludo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
litros
litros
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  CinquilloTX Mar Jul 12, 2011 9:44 pm

Que bien detallado Miguel Angel los pros de los 4x4. Yo te puedo contar la experiencia de unos amigos, uno de ellos tienen una Hilux del 2001 que la usan como coche de diario, a dia de hoy debe andar ya por los 250.000 kms y sin ninguna avería, eso sí ellos tienen el 2.5 D y es un poco tragón. Luego tengo otro amigo que también lo tiene como coche de diario una Land-Cruiser del año 99 y está encantado, 450.000 kms y sin ninguna avería, bueno sí la culata se le fué a los 300.000 kms y un turbo a los 250.000 kms, pero vamos está encantadisimo, aunque también es un poco tragón.

Un cliente del taller que es un amante de los 4x4, le salió rana un Hyundai Santa Fe, le dio muchos problemas, en cambio en su empresa le pusierón otro identico al que tenía y en cambio ese, que lo maltratarón cosa mala, le salió buenisimo. Por lo que cada coche es un mundo, elige el que más te guste y el que se te ajuste a tu presupuesto.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  Aayla Mar Jul 12, 2011 9:56 pm

Creo que ahora estás más perdido que antes....

Diferencia, si lo quieres sólo, única y exclusivamente para tirar del carro, o es con intención de "usarlo" en familia, como dices.
Aayla
Aayla
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  rofman4x4 Mar Jul 12, 2011 10:06 pm

repesiete escribió:Jose Angel tenia uno que solo tenia una pega... biggrin

es verdad... me he olvidado de los Jeep jeje, el problema que tienen es que no le puedes poner remolque, necesitas llevar contínuamente un remolque con combustible
36 36 36 36
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  diper Miér Jul 13, 2011 12:03 am

bueno pues despues de lo de miguel angel poco mas se puede decir salvo comentarios personales.

lo del frontera yo pa mi no lo quisiera (mira me salio un pareado)son muy bonitos , incluso hoy me gusta la linea que tienen, pero un primo tuvo uno y lo vendio aburrido.
lo del defender, si te vas a dedicar a dar monterias y sacar bichos dentro y en el remolque, pues quizas pero me da a mi que lo quieres pa otra cosa, como herramienta de trabajo vale pero son incomodisimos ademas de caros y tragan una cosa mala.
los terranos no estan mal pero chupan mucho.
etc etc etc....
piensa bien para que quieres el todoterreno, que uso le vas a dar, si lo vas a usar como familiar o lo vas a usar para trabajar, si quieres hacer algun kilometro de mas en el (debera ser algo comodo), si vas hacer el cabra con el o no....
si lo que quieres es un todoterreno que sea comodo, que le puedas enganchar un remolque (de vez en cuando y sin que este pese mas que el coche)con un mantenimiento razonable y un buen consumo.. haz como mi padre SUZUKI GRAND VITARA, el esta encantado con el. no el modelo de ahora, el anterior .
las pegas un maletero de mi 35 da y que velocidad punta poca (pero como esta la cosa, como pa correr).
al final compraras lo que te cuadre pero mi opinion: para el vitara que algunos te han ofrecido, no lo pienses grand vitara, mucho mejor.

un saludo, rafa 20
diper
diper
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jul 13, 2011 12:22 am

en mi opinion diria que una segunda marca como galloper puede ofrecerte lo que buscas, mi tio tiene uno corto y uno largo, y el corto que es con el que mas trato yo tiene cerca de 400000km, problemas? lleva dos cambios del viscoso del ventilador, y un casquillo de la salida del cambio, absolutamente nada mas, el gasto es como el del resto de todoterrenos defendiendose muy bien con sus 105cv ( es la primera version, exceed) unos 10 litros cuando va con remolque, decir que el coche se utiliza como todoterreno, a diario tiene casi 50km de uso con 4x4 y reductoras...
si prefieres algo mas bonito o actual el super exceed es un montero, ni mas ni menos y la version con aletines es simplemente precioso...

No se porque hablais tan mal de los defender, mi padre los utiliza en el trabajo y esta encantado, no hay cortafuegos que se le resista, y las ultimas versiones con aire acondicionado, 6 velocidades,...pese a montar motor iveco andan muchisimo y van muy bien....

un saludo
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  patroleitor Miér Jul 13, 2011 12:36 am

si, los nuevos defender andan mucho, pero sigue siendo un puto tractor (con los pros y contras) por cierto, mañana me dan "el mio" drive El año pasado los nuevos no salian del taller, mientras que los viejos (2005) andaban tirando pinos 4 y tan panchos.

los terranos gastan... como cualquier otro todoterreno.

y si, estoy de acuerdo con diper, lo tuyo sería un grad vitara, más cuco que el frontera si cabe, y muy apto para lo que lo quieres. Yo miraría muy bien esos dos.


en cuanto al galloper.... aqui se dice: si quieres una rana, comprate un galloper.... el 2.5 de mitsubishi no se caracteriza por salir bueno, en cambio hablan maravillas del 2.8 del montero, y hay quien te lo dice al revés.... así que quédate con lo que veas 36
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  Renaultilus Miér Jul 13, 2011 12:59 am


Mi opinión:

Toyota Land Cruiser, cualquiera de ellos. Uno que suele gustar es el 90 chasis largo, pero a mi me gusta más el BJ 40. 20
Renaultilus
Renaultilus
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  rofman4x4 Miér Jul 13, 2011 1:09 am

patroleitor escribió:


en cuanto al galloper.... aqui se dice: si quieres una rana, comprate un galloper.... el 2.5 de mitsubishi no se caracteriza por salir bueno, en cambio hablan maravillas del 2.8 del montero, y hay quien te lo dice al revés.... así que quédate con lo que veas 36

el 2.5 es el más veterano y todavía lo montan los nuevos monteros, así que en cuanto a fiabilidad es mucho mejor creo, además no va nada apretado. Del 2.8 puedo decir que consume mucho aceite y que dejaron de fabricarlo... Otra diferencia es que el 2.8 lleva cadena en la distribución y el 2.5 es por correa.
rofman4x4
rofman4x4
Presidente
Presidente


http://www.fundacionpilotos4x4sinfronteras.org

Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Jul 13, 2011 12:15 pm

cierto...a mi me ha tocado cambiar ya correas a varios montero/pajero,,,pero es facil de cambiar, asique el riesgo no es muy grande jeje.
Yo desde mi experiencia puedo decir que el galloper corto ha salido buenisimo, se compro nuevo por 3kilos , su autoblocante trasero, el ser un motor aun poco potente si tiene bastante nervio, es muy comodo, y tiene de todo y de serie..

pero el mundo del todotereno es muy complicado, la oferta es amplia pero a su vez con enormes diferencias de uno a otro, ( no se puede comparar un grand vitara con un land cruiser)....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  Aeshnidae Miér Jul 13, 2011 2:50 pm

Lo mejor será que empieces por poner un tope de gasto para la adquisición (que no inversión); y entre lo que vayas encontrando vayas cerrando opciones. Porque el abanico es demasiado amplio. A no ser que alguien te ofrezca uno, en cuyo caso la cosa cambia.

Nunca he llevado uno, pero el Range nuevo también es bonito...



ROJETE escribió: 3 vayan cerrando y saliendo ordenadamente

Gracias, hacía mucho tiempo que no me reía tanto...
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  valente Miér Jul 13, 2011 7:05 pm

antes de nada: gracias por vuestros consejos

como vaticiné: no hay todo terreno bueno

y parece ser que estamos de acuerdito que estamos en desacuerdito (Flanders) 36 36 36





ahora os contesto a todos.....
valente
valente
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  repesiete Miér Jul 13, 2011 8:55 pm

valente escribió:


ahora os contesto a todos.....


¿¿¿????

Ha pasado una hora de "ahora"... finger finger finger finger finger finger finger
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Todo Terreno ¿cual me recomendais?? Empty Re: Todo Terreno ¿cual me recomendais??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.