Revisar frenos en renault 4
www.clasicosrenault34567.com :: TALLER ::
Página 1 de 1. • Compartir •
Revisar frenos en renault 4
Resulta que en mi renault 4 de un tiempo a esta parte al pisar el pedal de freno la primera vez se hunda mas de lo que lo hacia antes y va mas blando pero si le das 2 o 3 pisotones seguidos frena mejor,el pedal no se hunde tanto y va mas duro.
No es normal porque antes no pasaba,liquido y pastillas estan bien,podria ser cosa de la bomba que empiece ya a fallar?
Un saludo
No es normal porque antes no pasaba,liquido y pastillas estan bien,podria ser cosa de la bomba que empiece ya a fallar?
Un saludo
JM6226- Renault Super

Re: Revisar frenos en renault 4
Pues es sintoma de la bomba de freno a voz de pronto, pués puede que esté ya un poco tocada, ya que del Servo dudo mucho pués es raro que se vayan o incluso tu coche no lleva servo.
Un saludote
Un saludote
El r4 no lleva servo, asi que la bomba esta quejandose, es un cilindro con un piston que es el mueves al pisar, ese cilindro tambien se va desgastando, y las juntas que sellan las camaras de la bomba, tambien se deterioran. Existen quits de reparacion, pero depende si la bomba nueva te sale economica, te merecera o no

Nax4f6- Socio

La bomba a mi me costo unos 30-35€ nuevo en una tienda de recambios, o sea que por eso la pérdida tampoco es considerable, y muy facil de instalar....

Jose_Alaraz- Socio

Pues sera cosa de la bomba ya que el coche no lleva servo.
La bomba si toca,mejor cambiarla ya que como decis vale poco.Reparar no creo que merezca la pena,mas en mi caso que exteriormente esta la bomba ya algo oxidada.
Me supongo que en este coche cambiar la bomba y purgar no habra mucho problema ya que es un coche con circuito simple e incluso en el deposito le puedes meter liquido con una jeringa para expulsar el aire.
Es que tengo tambien un seat 131 que le repare pinzas y cambie latiguillos y no hay forma de dejarlo bien,el pedal se hunde mucho y va blando y he probado a purgar de mil maneras diferentes y al final va a ser la bomba casi seguro,pero lo voy a llevar al taller ya que tengo una bomba que no es exactamente igual pero en un taller me la podrian acoplar y tambien tengo un kit de reparacion y la bomba tiene mejor aspecto que la del 4 latas pero tampoco me atrevo a repararla.
La diferencia es que en el renault 4 al segundo pisoton ya frena bien,pero en el 131 por muchos que le des el pedal sigue blando y se hunde mucho.
Un saludo y gracias por las respuestas
La bomba si toca,mejor cambiarla ya que como decis vale poco.Reparar no creo que merezca la pena,mas en mi caso que exteriormente esta la bomba ya algo oxidada.
Me supongo que en este coche cambiar la bomba y purgar no habra mucho problema ya que es un coche con circuito simple e incluso en el deposito le puedes meter liquido con una jeringa para expulsar el aire.
Es que tengo tambien un seat 131 que le repare pinzas y cambie latiguillos y no hay forma de dejarlo bien,el pedal se hunde mucho y va blando y he probado a purgar de mil maneras diferentes y al final va a ser la bomba casi seguro,pero lo voy a llevar al taller ya que tengo una bomba que no es exactamente igual pero en un taller me la podrian acoplar y tambien tengo un kit de reparacion y la bomba tiene mejor aspecto que la del 4 latas pero tampoco me atrevo a repararla.
La diferencia es que en el renault 4 al segundo pisoton ya frena bien,pero en el 131 por muchos que le des el pedal sigue blando y se hunde mucho.
Un saludo y gracias por las respuestas
JM6226- Renault Super

Buenas,
nosotros tambien tenemos problemas con los frenos del 4L. Frenan muy, muy poquito. Para ir con seguridad a Portomarín vamos a tener que revisarlos.
Las preguntas son concisas:
1- ¿Hay en el foro algún tutorial completo sobre el sistema de frenado ? (bomba, pinzas delanteras, pastillas delanteras, discos, bombines traseros y mordazas traseras)
2-Para aumentar la potencia de frenada, ¿se puede instalar alguna bomba más potente, o algunas pinzas más potentes, etc?
Saludos
ElRombo
nosotros tambien tenemos problemas con los frenos del 4L. Frenan muy, muy poquito. Para ir con seguridad a Portomarín vamos a tener que revisarlos.
1- ¿Hay en el foro algún tutorial completo sobre el sistema de frenado ? (bomba, pinzas delanteras, pastillas delanteras, discos, bombines traseros y mordazas traseras)
2-Para aumentar la potencia de frenada, ¿se puede instalar alguna bomba más potente, o algunas pinzas más potentes, etc?
Saludos
ElRombo

ElRombo- Renault TL

Le puedes poner una bomba de freno de doble efecto de r14 o r18...y un servofreno de r14, aunque no se como lo adaptareis en el r4 si no llevaba servofreno...
Un saludo
Un saludo

Manuelgts- Socio

ElRombo escribió:Buenas,
Hombre con una bomba nueva, latiguillos correctos y el kit trasero de tambor revisado que no pierda líquido y este bien aproximado las zapatas, para el peso que tiene el vehículo lo soporta bien, la verdad. Eso si yo ahora le tengo incorporado un servofreno indirecto marca autoplas y se nota, eso si el funcionamiento es algo raro, pero cuando le coges el truco, va bien. Aqui dejo el link de mi coche para que veas como es
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un saludo!!!!

Jose_Alaraz- Socio

Yo creo que este coche con las prestaciones y el peso que tiene no necesita servofreno,con los frenos que lleva de origen en condiciones le basta.
Un saludo
Un saludo
JM6226- Renault Super