5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS

Mensaje  Facial el Dom Ago 07, 2011 7:34 pm

este mes sale aunque no sea original(me parece que quedan 6...)
la prueba ni fu ni fa....lo mejor las fotos
un saludo!!!

Facial
Patrocinador del Club


Volver arriba Ir abajo

Re: 5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS

Mensaje  Franek el Jue Mayo 17, 2012 9:44 am

Efectivamente, era una réplica (de las que, mejor o peor logradas, muy probablemente ya existan bastantes más que MaxiTurbo originales...)

Estaba buscando información concreta sobre una unidad del "Maxi" en particular, y me he encontrado con que alguien ha resumido el necesariamente breve censo de unidades existentes en una entrada de blog. Fenomenal, porque en estos tiempos lo relevante no es la cantidad de información (que hay para dar y vender), sino que ésta se encuentre bien verificada y organizada en puntos bien accesibles:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Copio el resumen de la información que el propio David (propietario del blog) ha copiado a su vez en el ya mítico tema de Forocoches:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero para acudir a la información actualizada cada poco tiempo (gracias, repito, al fantástico tema de Forocoches y a todos los que van contribuyendo a él, Gerard de la Casa incluido), id a los enlaces anteriores.

(Información actualizada 23-11-2011)

1-Primera montura de Ragnotti. Adquirida por De Meyer en 1986 y actualmente en paradero desconocido.
Registro: 7499VYA91
Matricula:522 W 91

2º - Segunda montura de Ragnotti que se exhibe en el museo Renault.
Decoracion Philips.
7499YA91

3º - Primera montura de Chatriot. Destruida por el fuego en el rally de Garrigues de 1985.
Decoracion Diac.

Actualmente reconstruida, se encuentra en España en Manos de un coleccionista privado.
Matricula: 194 FGL 75

4º - Segunda montura de Chatriot que se exhibe en el Museo Renault.
Decoracion Diac.
Matricula: 27FJE75

5º - Primera montura de Auriol (decoración Expert 33) comprada por Mathon y después destruido, destruido en Ypres en 1986.
Matricula:RG 28 7

6º - Segunda Montura de Auriol (Decoración Phillips). Comprada por Rauld y después readquirida por Auriol para su colección particular.
Matricula:RG 28 6

7º - Primera montura de Sainz, transformada a 4x4 paso a Barreras que la vendió a Fanguiere.

Actualmente en España, propiedad de un coleccionista privado, el mismo que la de Chatriot.
Matricula:VA-4650-M

8º - Segunda montura de Sainz que transformada en Francia en 4x4 fue vendida a Santiago Alvarez, luego a Monzón. Posteriormente fue vendida a un coleccionista italiano y revendida a un japonés que se supone es donde se encuentra ahora.

Opción 2:

En España, matriculado y puesto al día de documentación.

Por otra parte según parece lo de Japón es leyenda, FASA España desguazó el coche, y el chasis se fue a Galicia, con el número de bastidor borrado y la documentación dada de baja.

El actual dueño ha comprado ese chasis, y ha conseguido un certificado de autenticidad por parte de FASA y Guillermo Barreras, quienes han confirmado que ese chasis corresponde a esa matrícula, y de este modo ha podido volver a matricularlo con su matrícula.

Creo que esta en proceso de reconstrucción.

La mecánica la ha comprado entera.

Matriculas:2-M-3536-P => 2-M-4747-P => 2-M-5968-P

9º - Primera montura de Pascal Tomase, posteriormente adquirida por Carcreff.
¿es el coche con el que que Ragnotti ganó el Tour de Córcega?
Registro 9489YB91.
Matricula:9489 YB 91

10º - Phillipe Touren D.E.P. con los colores del Consejo General de Gard.

11º - Comprado en 1985 por Gerard de la Casa a Renault Sport. Vendido posteriormente a Santiago Alvarez y recomprado por de nuevo por su actual propietario Gerad de la Casa.
Refistro: VF0000709
Matricula:40840

12º - El único Renault 5 Maxi Turbo que no entró jamás en competición se guarda en un concesionario en Galicia (RODOSA).
Sin catalogar, comprada la carrocería y resto de piezas a Renault Sport y montado en KIT
Matricula:2533 MN 70

12+1, el muleto que utilizaban Carlos Sainz y Antonio Boto.
La existencia de esta unidad esta confirmada por Antonio Boto.
avatar
Franek
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Re: 5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS

Mensaje  Jose_Alaraz el Jue Jun 07, 2012 1:08 am

Es que cuidado que cacharraco... esto no iba exprimido... iba mil veces mas que exprimido....
un 1.5l turbo que entregaba la friolera de 350cv con un peso de 900kg y una relacion peso potencia de 2.58 Kg/Cv... eso es una maquina de matar... jeje
avatar
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Re: 5 MAXITURBO en COCHES CLASICOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.