Puesta a punto Renault SUPER 5C

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Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Inaxio el Jue Sep 01, 2011 10:42 pm

Hola!

No hace mucho que me saque el carnet de conducir, y empece a cumplir uno de mis sueños!, conducir el viejo Renault super 5C de la familia!! Solo se usaba una vez cada mucho timepo los ultimos 3 años. Tiene 24 años cumplidos y ahi sigue al pie del cañon, ya no hacen coches asi....
El caso es que me gustaria que me orientaran alguna solucion para ponerlo mas apunto, en 24 años....se a quedado un poco tocado y en cualquier moemtno puede decir adios...

Soy un estudiante y no tengo apenas dinero para nada, y no queiro desprenderme de el (creo que todos lo que tenemos uno sabemos porque...)

El embrague fue cambiado hace un par de años, pero en general no se ha tocado nada mas, la caja de cambios(4 marchas) reconcozco que esta un poco tocada, al arrancar en primera tengo la sensacion de que no arranca fuerte, es decir, quese queda un poco atras.
El otro dia estuve quitan hojas secas debajo del capo, y me encontre un tubo suelto colgando....era el de reaspiracion de los gases del aceite...lo puse y añadi unas agarraderas para que no se volviera a soltar.(tambien cambie la entrada de aire del acarburador de la posicon de invierno a la de verano segun el manual, es decir a cojer aire frio de fuera por la calandra), con estas dos cosillas tengo la sensacion de ke a mejorado, tira un pokito mas creo.
los frenos pues...ya estan viejos y frenar a tiempo a determeinadas velocidades no es posible
tambien estaa todo lo que consume....consume mas que un coche de ahora, eso es normal, pero algo para poder reducirlo un poco?
Conviene hacer alguna limpieza del carburador o algo?
y bueno una pregunta estupida seguramente pero bueno.....alguna posibilidad de conseguir un poquito mas de potencia?, si lo meto mucho rato en una autovia a 100 por hora(mas velocidad es revolucionarlo demasiado y vibra como una cafetera como es de esperar) no se si aguantaria.
He de decir que no tnego ni idea de mecanica, y no dipongo de un taller ni un garaje, solo puedo ir a un parking para hacer de "manitas"

gracias por su atencion


Última edición por Inaxio el Sáb Feb 04, 2012 6:56 pm, editado 3 veces
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  forito2057 el Lun Sep 05, 2011 1:28 am

a ver, cambia el aceite, filtros y limpiale el carburador, puede que consuma tanto porque este fuera de punto,
los frenos cambiaselos no valen mucho
y respecto a potencia... carburador de doble cuerpo de renault 5 gtx

mas no puedes hacer otra cosa es que le metas una caja de cambios de 5 marchas pero ya te meterias en movidas mu gordas, de supercincos no entiendo mucho pero a lo mejor el tubo del gtx te desahoga algo mas pero como te digo no entiendo muxo de ellos y no se si tendran distinta forma o como va.

en resumen limpieza y puesta a punto de carburador , aceite y filtros nuevos y pastillas nuevas

un saludo
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Euleon el Lun Sep 05, 2011 9:09 am

Cambia las bujías y los cables de bujías. Y échale un ojo a la tapa del delco, a ver si está desgastada, y al rotor que está debajo de la tapa. Haz un reglaje de taqués y de encendido, y lo tendrás listo. El Supercinco 5c lleva el motor 1100, con lo que puedes ponerlo sin problemas a 110/120. Haz la prueba ahora y después de hacerle los reglajes que te hemos comentado. ¡Notarás la diferencia! Por cierto, mira bien los manguitos del radiador y de la calefacción. Si empiezan a estar muy furos y a a grietarse, cámbialos. Luego anticongelante nuevo, sangrado y a correr.
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  patroleitor el Lun Sep 05, 2011 9:22 am

El carburador de doble cuerpo que podrías acoplar es de supercinco GTS (motor sierra 1400 c.c.) no de un GTX (motor energy 1700 c.c.)

Ah! y sin piedad con el acelerador (hasta 130 no va revolucionado, créeme) , mientras la temperatura esté bien, tu mayor problema será no caer en las cunetas 36

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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  walter el Lun Sep 05, 2011 10:52 am

El supercinco C no llevaba el 950cc??

Es que creo que el 1108 era ya el TL, pero el C me suena que montaba el 956. Luego el GTL el 1237cc (y algunas unidades el 1397), el GTS/ GT Turbo el 1397cc..y efectivamente el GTX el 1721cc.

Si el C monta el 1108 no te preocupes porque ese motor aguanta lo que le eches...para que te hagas una idea de lo que da de si, el primer R-8 Gordini llevaba ese motor, el 1108...al que le sacaban la friolera de 90cv!! Ahi es na!. 2
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Inaxio el Lun Sep 05, 2011 10:07 pm

Hola
gracias por contestar,
el aceite, y el refrigerante son nuevos de hace un par de meses, lo lleve al taller por que el ventilador no iba y era el termocontacto....y aprovechando puse aceite y refrigerante nuevos.

Aqui os dejo las caracteristicas del motor, sacado dle manual de taller:
es otro al que decis, con este irira bien el carburador mencionado? podrian surgir problemas?
Antes de cambiar el carburador, limpiaria el que tengo, pero vivo con el temor de que si lo desarmo luego no sepa armarlo otra vez

Motor C1C
indice | 700
disposicion | transversal
cilindrada | 956
Diametro | 65
Carrera | 72
Rel. compresion | 9,75:1
Encendido | electronico
Orden encendido | 1-3-4-2
Combustible | gasolina
Alimentacion | atmosferica
Refrigeracion | Cto. cerrado
Potencia maxima (CV/rpm) | 42/5750
Par maximo (kg.m/rpm) | 6,4/2500


La verdad es que deberia cambiar las pastillas de los frenos(cualquier dia necesito frenar y.....), pero comprendan que no tengo mucho dinero para dejarlo en un taller, prefiero comprarlas y ponerlas.

Lo de los filtros, podrian ilustrarme un poco mas? algun post dodne explique como cambiarlos?

Tengo que revisar algunas cosas pues....
soy un manitas.....pero mis conociemientos de mecancia son muy escasos.
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  4latasblanco el Mar Sep 06, 2011 1:47 pm

Bueno, creo que supercincos C deben de quedar muy pocos así que tienes un modelo un tanto escaso y "raro"; es tanta la simpleza de su equipamiento que casi se puede comparar a la que tiene un 4 latas 2 . Me alegro que decidas conservar el coche y espero que te dure otros 24 años y siguiendo los consejos de los compañeros seguro que así es 2 . Si puedes, podrías poner unas fotos del coche yeha
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Aeshnidae el Mar Sep 06, 2011 4:27 pm

Hola, Si eres un poco manitas cambiar el filtro del aire no te costará nada.

Sobre el motor tienes una gran tartera de plástico. Se identifica muy fácil porque es donde acaban las tomas de aire donde has cambiado de posición de invierno a verano.

1) Tiras del Aire (del estarter). Esto hace que se cierre el carburador, de forma que si se te cae alguna pieza (tuerca, etc) la puedas recuperar fácilmente y así evitar males mayores.

2) En la parte superior tienes una palomilla o unas tuercas. Las aflojas (con la mano o con la llave fija del nº 10) y las retiras con cuidado para que no se caiga ninguna.

3) en los supercincos que yo he visto la tartera lleva seis grapas de metal a lo largo de todo el perímetro. Se descabalgan fácilmente tirando de ellas hacia fuera. Ojo, porque si te parece que estas haciendo fuerza como para arrancar un taco del motor, o el 5 levanta la rueda del lado contrario de donde estas tirando, igual no lo estás haciendo bien. 2. Apóyate -un poco- en la tartera con una mano y esto facilitará la tarea de quitarlas con la otra. Tras aflojarlas todas, quedan colgando y te permiten levantar la tapa. Si se liberan completamente de una forma fácil retíralas también para que no se caigan.

4) Retira la tapa de plástico con cuidado. Ojo porque si hace mucho tiempo que no se ha cambiado el filtro, tendrá más mugre que el palo de un gallinero. Y no es nada bueno que esta acabe en el carburador (el círculo central metálico en la base de la tartera). Ante nuestros ojos aparecerá el filtro del aire. Un gran sandwich circular naranja, con un relleno de láminas de celulosa de color claro. Cuanto más uso haya tenido las láminas tienden a cojer un color más oscuro. Los filtros muy usados se identifican porque llegan a parecerse a las puertas de Mordor. Aunque parezca que está pegado (por la presión y el calor) sólamente está posado, tira de el suavemente hacia arriba tras haber leído el punto 5.

5) el flujo del aire entra a la tartera por los conductos que has identificado como tomas de aire de invierno y verano; y como la tapa de la tartera aprieta el filtro contra el fondo el coche se ve obligado a respirar a través de este. El mecanismo es fácil, ¿verdad?. Bien pues si hace mucho que no se ha tocado la tartera, esta tendra abundantes restos que han entrado a ella pero que no han pasado el filtro bailando. Es MUY IMPORTANTE que no entren al carburador . Con un trapo límpio -o mucho mejor un aspirador- limpia todos estos restos.

6) Vas a la tienda y compras uno igual, abres la caja de cartón y lo depositas en su interior. No tienen arriba ni abajo, son circulares y tampoco tienen posición. Si quieres asegurarte pregunta al de la tienda, o pon una foto.

7) Pon la tapa de la tartera. Ojo porque si es importante que quede bien puesta. Generalmente sólo se pueden montar en una única posición pero por si acaso fíjate antes de desmontarla. En cualquier caso ponla en la misma posición. Cierra las grapas y pon las tuercas.

y ya está. Fácil, ¿verdad? A ver que tal. Mientras lo hagas, vas sacando alguna foto y así como bien te dice 4latasblanco nos pones unas fotos del coche,
4latasblanco escribió:Si puedes, podrías poner unas fotos del coche

yeha.

O te curras un brico para que los que vengan detrás lo encuentren fácilmente. en cualquier caso no dudes el contar como te ha ido. Si esto va bien pasaremos al siguiente nivel.



Última edición por Aeshnidae el Miér Sep 07, 2011 3:12 pm, editado 1 vez
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Inaxio el Mar Sep 06, 2011 10:46 pm

Muchas gracias por explicar los pasos!! en cuanto pueda me pongo manos a la obra...a ver si este viernes....
ya comentare como ha ido para que me sigan ayudando Smile
De momento pongo algunas fotos del coche:


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Última edición por Inaxio el Sáb Sep 10, 2011 12:03 am, editado 3 veces
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  walter el Miér Sep 07, 2011 12:00 am

Jajaja! eres un cachondo! 4 4

Siempre me ha gustado ver cochecillos ya entraditos en años con la "L".

En la ultima de villaviciosa vino una chica un 2cv "hippie" con su "L" de conductor novel...con dos bolocks! 2

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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  4latasblanco el Miér Sep 07, 2011 10:24 am

walter escribió:Jajaja! eres un cachondo! 4 4

Siempre me ha gustado ver cochecillos ya entraditos en años con la "L".

En la ultima de villaviciosa vino una chica un 2cv "hippie" con su "L" de conductor novel...con dos bolocks! 2


De hecho es lo más lógico pues cuando aprendes a conducir con el tráfico real mejor es tener rozadas en la carrocería con un coche madurito que no con un flamante coche nuevo, tal y como ya he visto en alguna ocasión 2
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  walter el Miér Sep 07, 2011 12:02 pm

4latasblanco escribió:
walter escribió:Jajaja! eres un cachondo! 4 4

Siempre me ha gustado ver cochecillos ya entraditos en años con la "L".

En la ultima de villaviciosa vino una chica un 2cv "hippie" con su "L" de conductor novel...con dos bolocks! 2


De hecho es lo más lógico pues cuando aprendes a conducir con el tráfico real mejor es tener rozadas en la carrocería con un coche madurito que no con un flamante coche nuevo, tal y como ya he visto en alguna ocasión 2

Quiero decir un coche de mas de 20 ó 25 años. Coches de 8 ó 10 años si suelen verse con "L"....o incluso nuevos como dices.

Siempre me acordaré de mi epoca de estudiante que frecuentaba cierto garito de moda entre los universitarios jovenzuelos, el "Cats", en el que una vez vi aparecer por alii a una chica con una "L" pegada en el cristal trasero de un Jeep Wrangler nuevecito Shocked . Y yo con mi R-5... 13
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  4latasblanco el Miér Sep 07, 2011 12:10 pm

walter escribió:
4latasblanco escribió:
walter escribió:Jajaja! eres un cachondo! 4 4

Siempre me ha gustado ver cochecillos ya entraditos en años con la "L".

En la ultima de villaviciosa vino una chica un 2cv "hippie" con su "L" de conductor novel...con dos bolocks! 2


De hecho es lo más lógico pues cuando aprendes a conducir con el tráfico real mejor es tener rozadas en la carrocería con un coche madurito que no con un flamante coche nuevo, tal y como ya he visto en alguna ocasión 2

Quiero decir un coche de mas de 20 ó 25 años. Coches de 8 ó 10 años si suelen verse con "L"....o incluso nuevos como dices.

Siempre me acordaré de mi epoca de estudiante que frecuentaba cierto garito de moda entre los universitarios jovenzuelos, el "Cats", en el que una vez vi aparecer por alii a una chica con una "L" pegada en el cristal trasero de un Jeep Wrangler nuevecito Shocked . Y yo con mi R-5... 13

Uy, para mi un coche de 8 o 10 años es una lavadora 36 . Yo también me refería a coches ya con cierta edad, sobre todo de más de 15 años drive
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Inaxio el Miér Sep 07, 2011 2:01 pm

jajajja quien kiere un coche nuevo??!! ya no los hacen como antes, yo adoro mi super 5, no hay otro para mi! jajaj
y el otro dia lo aparque al lado de un R-4 blanco en la uni, que hace un par de meses lo vi con una L
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  walter el Miér Sep 07, 2011 4:47 pm

4latasblanco escribió:
walter escribió:
4latasblanco escribió:
walter escribió:Jajaja! eres un cachondo! 4 4

Siempre me ha gustado ver cochecillos ya entraditos en años con la "L".

En la ultima de villaviciosa vino una chica un 2cv "hippie" con su "L" de conductor novel...con dos bolocks! 2


De hecho es lo más lógico pues cuando aprendes a conducir con el tráfico real mejor es tener rozadas en la carrocería con un coche madurito que no con un flamante coche nuevo, tal y como ya he visto en alguna ocasión 2

Quiero decir un coche de mas de 20 ó 25 años. Coches de 8 ó 10 años si suelen verse con "L"....o incluso nuevos como dices.

Siempre me acordaré de mi epoca de estudiante que frecuentaba cierto garito de moda entre los universitarios jovenzuelos, el "Cats", en el que una vez vi aparecer por alii a una chica con una "L" pegada en el cristal trasero de un Jeep Wrangler nuevecito Shocked . Y yo con mi R-5... 13

Uy, para mi un coche de 8 o 10 años es una lavadora 36 . Yo también me refería a coches ya con cierta edad, sobre todo de más de 15 años drive

Es que para mi 15 años no son na'....que el que menos de entre nuestro cacharretes tiene 20 años. 2

Hace poco una compi de curro de veintipocos años, presumia de haberse sacado el carnet y no poder optar a un coche nuevo como hacia mucha gente....tiene un focus del 2001. 4

Mi primer coche fue un R5 del 77' con ya 20 años a sus espaldas.

En cualquier caso...creo que nos hemos expresado mal los dos...lo que realmente queriamos decir...es que para aprender a conducir lo mejor es hacerlo en un coche si direccion asistida, sin ABS (incluso sin servo) sin elevalunas, cierre centralizado, aire acondicionado y no mas de 50 ó 60 CV. 17
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  4latasblanco el Miér Sep 07, 2011 5:51 pm

Estoy de acuerdo contigo, así es como verdaderamente se aprende a conducir sin asistencias de ninguna clase drive 2 . Resulta curioso como ahora a un coche con 10 años ya casi se le califica de viejo trasto......lo que han cambiado las cosas 3
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Jose_Alaraz el Vie Sep 09, 2011 9:11 pm

La verdad es que por lo menos por aqui la gente joven no es muy aficionada al mundo clasico... (yo soy un bicho raro)... la gente le gusta mas eso del tuning... pero por suerte creo que esta cambiando un poco... 2
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Inaxio el Vie Sep 09, 2011 11:57 pm

Hola!!
Aqui estoy otra vez... a ver.....hoy me he puesto manos ala obra...y tras quitar el tubo de la entrada de aire al carburador, solo he visualizado como unas pestañitas en el cilindro donde se engancha, en la tartera. He sacado la tartera entera y no ha habido forma de separar las dos supuestas partes....se pueden separar no?..como la abro?..de todas formas cuanto vale una tartera nueva con el filtro? no mucho no?
Adelanto que el carburador por fuera tiene tanta mi 35 da que asusta!! jajja

He tomado algunos datos de la tartera...... SAM CA 4561 (esto lo pone en la parte de arriba), por dentro se veia muchas lineas formadas en parte por un numero muy largo, y la indicacion diametro 8, tambien ponia algo de sans(sin en frances) y avec (con en frances) no se que, numero y codigos...

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asi es la tartera y el filtro, no se puede ver muy bien
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Aeshnidae el Lun Sep 12, 2011 5:40 pm

Igual no me he explicado bien.

Tu levantas el capó y ves algo como esto:

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Y en la parte superior hay una tartera elíptica de plástico a la que llegan las tuberías del aire.

En los laterales de la misma y a lo largo de todo el perímetro hay unas grupillas metálicas (flechas verdes) que se descabalgan fácilmente tirando de ellas hacia atrás (flecha fucsia).

Si las has quitado todas y aún así no se puede abrir por la mitad para retirar la tapa (línea y flechas azules), es posible que además lleve algún tornillo en la parte superior que te está impidiendo su apertura. Si no es así debería abrirse. ¡OJO! sólo la tapa; ¿vale?

Pon alguna foto, aunque tenga mucha mugre. No vaya a ser que estés tirando de la tapa de la trócola y nos vayamos a cargar el 5. 4
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  walter el Lun Sep 12, 2011 11:52 pm

Aeshnidae escribió:Igual no me he explicado bien.

Tu levantas el capó y ves algo como esto:

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Y en la parte superior hay una tartera elíptica de plástico a la que llegan las tuberías del aire.

En los laterales de la misma y a lo largo de todo el perímetro hay unas grupillas metálicas (flechas verdes) que se descabalgan fácilmente tirando de ellas hacia atrás (flecha fucsia).

Si las has quitado todas y aún así no se puede abrir por la mitad para retirar la tapa (línea y flechas azules), es posible que además lleve algún tornillo en la parte superior que te está impidiendo su apertura. Si no es así debería abrirse. ¡OJO! sólo la tapa; ¿vale?

Pon alguna foto, aunque tenga mucha mugre. No vaya a ser que estés tirando de la tapa de la trócola y nos vayamos a cargar el 5. 4

Esas tarteras son como las de los R-9/11 y en el centro llevan una tuerca de mariposa.

Inaxio poner una nueva no creo que te merezca la pena...es mejor que limpies bien la que tienes. Total...solo es un trozo de plastico...lo importante es el filtro. 2
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Inaxio el Mar Sep 13, 2011 12:00 am

pondre alguna foto cuando pueda, mi tartera no es como esa.... no tiene lo de las flechas moradas
de todas formas llegue a sacar la tartera(con el filtro dentro) entera, no tiene tornillos ke la sujeten al carburados, solo tiene arriba unas gomas y nada mas, por que luego se encaja con el agujero del carburador

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sacre alguna la mio en breves
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Aeshnidae el Mar Sep 13, 2011 4:52 pm

No creo haber visto ningún coche con semejante agujero a ambos lados de la tartera del filtro... ¿que sentido tendría? He mirado un poco y todos los supercincos que he visto por la red llevan el sistema que te pongo más arriba. Así que como me imagino que no te he entendido... espero a la foto o que el siguiente tome el relevo.

En cualquier caso ¡ánimo! sigue preguntando que así aprenderemos todos.
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Aeshnidae el Lun Sep 19, 2011 4:33 pm

Hola, hasta hoy no me había fijado en que las fotos que has puesto se podían ampliar...

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Esos alambres que se sitúan donde te he puesto las flechas verdes tienen que ser los cierres de la tartera. Seguramente tienen un mecanismo parecido a esto:

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Cuando soltaste la tartera entera, ¿no pensaste que estos pudieran ser la llave para abrirla por la mitad?

Ojo, porque seguramente tras la flecha roja se esconda otro alambre...

A ver si ahora podemos... ya contarás.






(hasta que no he ampliado la foto no he visto las piernas de tu ayudante. Aunque viendo lo lejos que se pone del coche no creo que podamos pedirle ayuda.)


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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Inaxio el Lun Sep 19, 2011 10:12 pm

Hola
lamento haber tarado tanto en poner la fotos de la tartera

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como podeis ver la tartera ahora no tiene ningun tornillo, agarradera, grapa lo ke sea...
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

Mensaje  Jose_Alaraz el Mar Sep 20, 2011 11:19 pm

Ese filtro va asi entero... no se puede abrir... se vende tal cual... en Oscaro lo he visto muy muy barato... ya que por aqui en cualquier tienda de recambios no bajaría de los 30...
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Espero te haya ayudado 2
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Re: Puesta a punto Renault SUPER 5C

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