Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

+18
EUSE
olentzero
Karpetano
rp1234
R5-1984
el 4 tl
R7_kako
valdi_kuatto
limoncito 4l
DV7
luke
j4latas
Oscar_4Clan
marino93
PIMIENTITO_R7
4latasblanco
CinquilloTX
Jose_Alaraz
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Oct 06, 2011 1:35 am

Bueno, como sabeis llevaba tiempo con gana de darle un aire nuevo al salpicadero del R4, eso si, manteniendo la forma y tamaño original, por lo que entre ayer y hoy me lié manos a la obra:
-Así estaba; puesto con uno plastico agujereado y con tela acustica pegada:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Comenzamos quitando los relojes, salpicadero y tambien el cableado que como no me gustaban los empalmes lo quite todo aprovechando para sanear el cableado y evitar posibles males...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Ahora si que si manos a la obra, me toco tapar la multitud de agujeros que tenia por todo el salpicadero, unos por unos altavoces que tenia montados de mi época en la que no tenia ni idea de esto y tambien de un ventilador que tuve puesto,... asi como cerrar el agujero del cenicero con una plantilla que me hice en la que encajan perfectamente los relojes, asi como cerrar el agujero contiguo al cuadro "el portamonedas".
Lo primero lo hice con manta de fibra de vidrio y resina de poliester:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-En cuanto seco le di masilla de fibra de vidrio, con la que es mas facil de hacer la forma a gusto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Una vez seco a lijar y lijar; ya va tomando forma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Y tras ello a pintar (use bumper para darle un tono rugoso y despues pintura satinada):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto es la primera parte, la segunda lo que hice fue la de sanear el cableado, es decir sin conexiones raras ni nada, utilizando el método de cortar, soldar y termoretractil (de por vida), solo use unos cocodrilos para las masas.. pero vamos es una cosa que no me incumbe mucho...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A parte de eso aproveche metido en faena para hacerle un par de inventos que llevaba con ganas desde hace tiempo; uno es el de añadirle un testigo para el antiniebla delantero (el R4 no lo trae) y el otro (aun siendo una pijada me gusta) es el de ponerle el testigo de luces de cruce (es muy sencillo)
-Para que luzca la luz de cortas hay que añadirle un conector a la posicion 2 empezando por la izquierda y conectarle un cable a la la maneta de luces, buscando cual es que corresponde al de cortas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para lo del antinieblas es un pelin mas complicado ya que no trae testigo en si; pues bien lo que hice fue utilizar un hueco libre que trae el cuadro (el superior derecho) y hacerme un invento con la plantilla de un cuadro de clio, recortando de nuestra plantilla el que queremos utilizar (que al ser de otro color no nos vale) y pegándolo bien a la plantilla o bien al separador (es el que yo usé):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
-Para que nos funcione lo que hice fue adaptar un conector que tenia de mi R19, siguiendo el circuito para ver donde llegaba y tras ello conectarlo, simplemente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

-Aqui vemos los dos nuevos testigos funcionando (perdon por la calidad de las fotos pero es que las he echo de noche):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y bueno tambien desplacé la ubicacion del cuentavueltas, ya que los otros 3 relojes son iguales...
En principio anduve inventando hacerle un añadido al salpicadero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero como no me gustaba al final como conseguí una capilla de 52mm me gusto mucho más la estética
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Éste es el resultado final:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cuando haga unas fotos de dia las añadiré... ya que de noche no se observan los detalles... esta todo conectado y funcionando (menos el de presion de aceite, ya que me hace falta buscarme una tuberia para poder desplazarlo...)
Espero que os guste y si teneis alguna duda, preguntar 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  CinquilloTX Jue Oct 06, 2011 7:41 am

Te a quedado de fabula Jose, un magnifico trabajo, eres un artista yeha
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  4latasblanco Jue Oct 06, 2011 12:48 pm

A mi me gusta cómo te ha quedado Jose yeha . Eso sí, me ha sorprendido la cantidad de cables que tiene el 4 latas con los sencillo que es.. 3
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  PIMIENTITO_R7 Jue Oct 06, 2011 4:23 pm

pues te a quedado guapisimo, ¿el volante tambien lo has cambiado, o solo la tapa central?

saludos, buen trabajo 20 .
PIMIENTITO_R7
PIMIENTITO_R7
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  marino93 Jue Oct 06, 2011 4:39 pm

Muy currado jose, buen trabajo!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  Oscar_4Clan Jue Oct 06, 2011 7:46 pm

Me encanta Jose!!

Esta hecho con muy buen gusto!!

20
Oscar_4Clan
Oscar_4Clan
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  j4latas Jue Oct 06, 2011 7:54 pm

Jopeta, ya lo podias haber llevado hecho a la feria y te lo hubiese copiado. Jeje.

La verdad es que lo has hecho bastante rápido y muy bien como ha quedado todo. Te copiaré lo del testigo de las luces de cruce. Lo de la pintura me falta verlo en directo y ya te diré si lo copio. 2

Muy bien hecho.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  luke Jue Oct 06, 2011 9:18 pm

te felicito compi 20 eres un manitas
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  DV7 Jue Oct 06, 2011 9:28 pm

Hay que ver que manos teneis algunos affraid affraid affraid

De lujo, Jose, te ha quedado de lujo 20
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  limoncito 4l Jue Oct 06, 2011 9:44 pm

Te a quedaoo guapisimo y se ve muy bien rematado 2 1
limoncito 4l
limoncito 4l
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  valdi_kuatto Jue Oct 06, 2011 10:10 pm

Esta hecho un figuea Jose 20
valdi_kuatto
valdi_kuatto
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  Jose_Alaraz Jue Oct 06, 2011 10:27 pm

PIMIENTITO_R7 escribió:pues te a quedado guapisimo, ¿el volante tambien lo has cambiado, o solo la tapa central?
saludos, buen trabajo 20 .
Es el mismo... es que puse una tapa que tenia por ahi... pero vamos la que tengo puesta es la otra...
Gracias por los comentarios...
Lo del bulbo ya creo tenerlo solucionado... mañana lo probare seguramente... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  R7_kako Vie Oct 07, 2011 10:03 am

j :35]: r Jose!!!. Macho lo has hecho en un tiempo record. Te felicito por las manos que tienes y por lo bien que te ha quedado el invento. Ya veo que has puesto la capilla redonda que compraste en el stand que había en frente del stand del club. La verdad que el tío era muy majo y tenía unos precios muy muy buenos.

Saludos!!!
R7_kako
R7_kako
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re:Modificacion de salpicadero de R4 y mas cosillas...

Mensaje  el 4 tl Vie Oct 07, 2011 4:52 pm

Que pasa Jose! ya veo a lo que estas dedicandote en tus vacaciones Eh...Te ha quedao de lujo! parece que fuera una opcion incorporada de fabrica, si señor!y lo de los testigos de las luces me gusta mucho.un saludo artista. 20
el 4 tl
el 4 tl
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  R5-1984 Vie Oct 07, 2011 5:42 pm

Un trabajo impecable sin lugar a dudas. Lo del testigo de las luces cortas has hecho bien en ponerlo, pues yo al igual que a ti, me pasaba lo mismo no lo llevaba operativo y ahora lo he modificado para que indique el cuadro que llevo puestas las luces de cruce. Buen trabajo mister!!! 4
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Oct 08, 2011 4:45 pm

Bueno pues tras mucho tiempo al final le inserté el bulbo de presion de aceite, lo primero que hice fue quitarle el sensor de presion que venia y meterle el racor que me hicieron a medida:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y tras mucho investigar al final acabe haciendole un soporte a medida para ubicar el bulbo... está cogido con un tornillo a la culata; como podeis observar tambien cambié la ubicacion del sensor de temperatura... ya que en el otro lado me falsificaba los datos en caliente... ya que tenia los colectores al lado...
Así ha quedado:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aqui podeis ver los relojes funcionando:
Cuentavueltas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Presión de aceite:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahora viene mi pregunta: cual es la presion de aceite normal que suelen tener estos coches por que probandolo en parado andaba entre los 5-6 a temperatura de servicio... ahora tendre que probarlo en marcha...

Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  rp1234 Sáb Oct 08, 2011 4:52 pm

si te vale de algo el r6 a relenti esta al rededor de 2,5 y cuando aceleras entre el 5 y el 6
saludos
rp1234
rp1234
Renault Copa
Renault Copa


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  Karpetano Sáb Oct 08, 2011 5:55 pm

Pu to crack!!!
Enhorabuena por el currazo!!
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  Jose_Alaraz Sáb Oct 08, 2011 7:57 pm

Tras haberle hecho una pequeña prueba de unos 60km en orden de marcha a buen ritmo anda sobre los 5 bar, a ralentí baja hasta los 1,5-2 aprox... por lo que me da que va bien el invento... lo malo.. no me funciona el cuentakm 7 a si que como tengo 4 por casa probare con otro 2

Ahh.. ahora si que la temperatura va clavada... 80-85º... de ahi no pasa prácticamente nunca... no como antes que a la minima me marcaba casi los 100º
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  olentzero Sáb Oct 08, 2011 8:29 pm

Te ha quedado muy guapo.Si intento yo hacer eso,puff,me sale un buen churro.
olentzero
olentzero
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  EUSE Sáb Oct 08, 2011 8:36 pm

Contre!!!!!

Menudo invento lo del latiguillo para poner el bulbo, en la vida se me hubiese ocurrido. 5
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Oct 09, 2011 1:56 am

EUSE escribió:Contre!!!!
Menudo invento lo del latiguillo para poner el bulbo, en la vida se me hubiese ocurrido. 5
Yo fui aqui a una tienda de repuestos que hacen todo tipo de canalizaciones para maquinaria agricola y tal y le dije esto es lo que quiero.... me enseño la posibilidad y me lo hicieron a medida....
El racor aunque parezca de fontaneria es de uso agricola.... creo que resiste hasta mas de 20 bares... por lo que voy sobrado.. jeje 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  j4latas Dom Oct 09, 2011 2:07 am

Madre mia, que buen trabajo. Me ha encantado la ejecución final. Y el latiguillo va perfecto.

Muy buen trabajo.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  fan-4 Dom Oct 09, 2011 11:04 pm

olentzero escribió:Te ha quedado muy guapo.Si intento yo hacer eso,puff,me sale un buen churro.

te comprendo...

Jose, no se si te lo dije, pero creo que si, te ha quedao genial. ahora bien... será la definitiva? 12

un saludo!
fan-4
fan-4
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  roesca Dom Feb 05, 2012 5:10 pm

Ya te lo an dicho eres un artista, tenía yo una idea algo así pero ya se como va gracias.

roesca
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas... Empty Re: Modificación de salpicadero de R4 y más cosillas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.