Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para proteger la chapa del óxido

+5
DARPU
soe
jose_peño
patroleitor
R5-1984
9 participantes

Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  R5-1984 Dom Oct 09, 2011 2:37 pm

Necesito pediros consejo. Resulta que me ha comentado el chapista, que sería conveniente de cara al invierno y a pesar de que están bien los bajos, sanear y echar antigravilla. ¿Que es mejor: sanear, echar imprimación epoxi anti óxido y luego antigravilla o solamente sanear y echar antigravilla directamente?

Luego también me ha aconsejado que si voy a pintar el coche entero, echar antigravilla en todo el vano motor, huecos de las puertas donde las bisagras y piso del maletero y el habitáculo suprimiendo los aislantes. ¿Creeis que es muy exagerado echar antigravilla en todas estas partes o es necesario? A ver que me podeis decir. 1
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  patroleitor Dom Oct 09, 2011 3:20 pm

Hombre, creo que está claro que es mejor dar antes el epoxi Wink

en cuanto a antigravillar todo lo que dices, así lo he hecho en mi r4 y no me arrepiento, además, insonoriza.

Los aislantes no los suprimas, es más, si haces ese trabajo, yo añadiría más aislante, tal como tela asfaltica. La tela asfaltica la he puesto en mi r5 y es una maravilla para los oidos. 2


Última edición por patroleitor el Vie Nov 30, 2012 8:12 pm, editado 1 vez
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  jose_peño Dom Oct 09, 2011 6:40 pm

Hombre yo lo veo un poco excesivo antigravilla por todos los sitios... creo que donde mas es mas util es en los bajos y pasos de ruedas, al interior y a las puertas para el uso poco intensivo que tienen estos coches ahora me parece demasiado... yo lo hice a modo casero y no quedo mal del todo, me autocito de mi post de la restauración, saludos

jose_peño escribió:Gracias a todos....
La verdad es que esa tira es posible que sea de los ultimos detalles que coloque para la personalizacion y adecentado antes de darle un
repasito de mecanica y algo de chapa y pintura... 1
Este fin de semana he hecho alguna horilla extra y le he dado un baño de antigravilla a los bajos despues de haber saneado, limpiado y desengrasado...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es una faena un poco sucia pero para haberla hecho a modo "casero" el resultado es muy bueno y protegerá los bajos unos añitos mas..
Saludos, Jose.
jose_peño
jose_peño
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  soe Dom Oct 09, 2011 8:57 pm

A mi parecer, creo q es excesivo, el antigravilla se usa para lo que su nombre indica y es el proteger de la proyeccion de gravilla contra la chapa de ahi a usarlo a mansalva creo que es erroneo.
El proceso correcto es sanear bien y aplicar imprimacion (aparejo) luego sellar todas las juntas de chapa y donde el agua tenga tendencia a quedarse como en las aletas, luego antigravilla pintable, porque no todos lo son, y para acabar color y barniz.
En los bajos y zonas que no requieran color y barniz el acabado es con el antigravilla negro que suele ser el no pintable
soe
soe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  patroleitor Dom Oct 09, 2011 9:27 pm

Hombre, creo que deberías saber de sus propiedades acusticas y sellantes y en algunos casos anticorrosivas y seguro que algún coche habrás visto donde lo llevan.

En el caso de los r4, que muchas veces ni alfombrillas llevan, su uso en el interior creo que es esencial, y en el r5 casi tanto de lo mismo.

Como dato orientativo, en mi r4 vacié 10kg de antigravilla y sin hacer capas salvajes, solo bien hechado y por todos los sitios posibles donde se producen filtraciones de agua.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  patroleitor Dom Oct 09, 2011 9:29 pm

Ejemplo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  R5-1984 Lun Oct 10, 2011 4:17 pm

Muchas gracias compañeros 4 .Tomo nota. Antigravilla para el piso por dentro no es mala idea. Seguramente después de hacer eso le pondré aislantes del modelo que puso José Peno.

En el caso del vano motor, creo que de mitad para abajo si merece la pena echarle antigravilla. Intentaré que le den epoxi anti óxido y antigravilla por los bajos y pasos de rueda de momento. Por lo menos quedará bien protegido.
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  DARPU Vie Oct 14, 2011 9:43 pm

yo a esos coches le echaria de todo lo q pudiera

DARPU
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  xisco Sáb Oct 15, 2011 7:17 pm

buenas! dond epuedo encontrar antigravilla? graciaas!

xisco
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  DARPU Sáb Oct 15, 2011 9:44 pm

en cualquier tienda de recambios de automovil...o tiendas de pintura

DARPU
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  100ptas Jue Dic 29, 2011 11:58 pm

Quizas en el vano motor me parece algo excesivo, creo que es mas conveniente en el suelo y todo los bajos, ten cuidado e intenta pillar uno que sea repintable. A ver si pudieras ir poniendo alguna foto de los avances.

Un saludo

100ptas
Renault TL
Renault TL


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Dic 30, 2011 1:11 am

el antigravilla como han comentado por ahi arriba es para lo que su nombre indica...y a esto deberia limitarse su uso..
es un arma de doble filo....se sanea, se imprima (que no apareja ya que hablamos de los bajos)y luego se da el antigravilla....pero si sale oxido entre el antigravilla y la chapa (cosa que he visto millones de veces) tenemos una preparada de ordago.

por tanto yo limitaria su uso a los pasos de rueda y por detras de las ruedas delanteras dos franjas de 30cm de ancho...que recordemso es lo que manda el manual.....y eso despues de haber pintado como si de una aleta se tratase, pues es lo que en realidad protegera la chapa de la corrosion.

es cierto que para el interior en vehiculos de mucho trote evita el desgaste de la pintura... pero solo lo daria sobre la propia pintura y no al reves.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  patroleitor Vie Dic 30, 2011 1:20 am

no digo na y digo muxo....

Mi chapista, (por decirlo así... )trabajó 16 años en la Renault, en la epoca de nuestros Renolillos. Lo primero que hacían segun llegaban de la fabrica era embadurnarlos de "alquitrán" y dinitrol, luego se pasaron a la cera de cabidades y antigravillas.

Dijo que el elevador que tenían para tal fin, tenía más de un palmo de restos de pintura What a Face

Será que aquí las carreteras son de sal...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  Jabatito Vie Dic 30, 2011 11:26 am

Buenas. Os comento mi experiencia y mi opinión.

El antigravilla es una buena cosa, sin embargo yo nunca lo he aplicado y el coche casi siempre anda por caminos.
Yo he visto coches podridos que no han dado la cara hasta que se caían por culpa del camuflaje de la brea.

Casi prefiero ver si aparece óxido y solucionarlo, a que cuando me de cuenta no tenga pieza.
En mis coches para los bajos y partes mecanicas siempre he utilizado pintura antioxido 3-1 (imprimación, inhibidor, acabado) posiblemente este tratamiento no suene tan profesional como el Epoxi, pero hasta la fecha no he tenido problemas donde lo he utilizado. drive
Jabatito
Jabatito
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Consejos para proteger la chapa del óxido Empty Re: Consejos para proteger la chapa del óxido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.