Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotura de junta de culata??

+20
PIMIENTITO_R7
Guti-SuperSiete
camilin
valente
pas r4
ANTONIODELAOSSA
j4latas
repesiete
Manuelgts
marino93
Rombo_R6
sergio perez gonzalez
R5-1984
falolas
Mk-b
patroleitor
joxanton
CinquilloTX
DV7
Euleon
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Rotura de junta de culata??

Mensaje  Euleon Miér Oct 12, 2011 4:26 pm

Bueno, como muchos sabréis el 1 de octubre, yendo hacia Guadalajara con Baby Blue, tuve un calentón y tuve que volver en grúa y coger en Madrid a la indestructible MACCHINA. Se encendió la luz roja, pero paré inmediatamente y apagué el motor. Se había salido todo el agua por el manguito de retorno al radiador, que tenía una fisura. Hoy por fin, me he puesto a limpiar todo el circuito y a cambiar los manguitos del radiador como manocontacto del radiador y termostato. Mi duda es: ¿Si en la botella de expansión no tengo aceite (comprobado) y en el carter no tuviera agua (aún no comprobado),¿la junta de culata habría resistido? En caso contrario, lo que debería suceder es que se me debería presurizar el circuito de refrigeración con la consiguiente subida de temperatura? en teoría, ¿el motor 1100 va a 90 grados normalmente? le he puesto un manocontacto que acciona el ventilador a 84 grados y para a 72, y un termostato que abre al 100 % a 83.

Las fotos de cómo estaba el día del incidente, antes de ponerme a cambiarle los manguitos y a limpiar todo el chapapote del circuito....

La mancha en el capó
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El manguito por el que creo que se salió el agua
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si me arrojáis luz....... En cuanto termine esta tarde de ponerle los manguitos e instalarle el reloj de temperatura, lo arranco y purgo, a ver qué pasa....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  DV7 Miér Oct 12, 2011 5:29 pm

Ufff, espero no sea nada Jesus, imagino que si tenías un manguito rajado la temperatura subiria como una flecha no?

Si te sirve de algo a mi me salta el elcectro sobre los 80º-85º , pero si veo que me voy a meter en un atasco, semáforos o demás acciono el electro manualmente (manías mías 23 ) .

Le habías cambiado el refrigerante? si es así me temo que ese radiador no esta muy bien 7
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  CinquilloTX Miér Oct 12, 2011 5:31 pm

Mira el tapón de llenado de aceite, si tiene una baba blanca, el aceite se mezcló con el anticongelante y hay tienes la junta de culata fastidiada. Si está limpio y la botella de expansión también, es probable que no haya salido la junta de culata muy perjudicada.

Cambiale todos los manguitos y pruebalo, que si tienes junta de culata, la temperartura se volverá a disparar.

Como dato curioso el motor de mi TX original, antes de hacer la restauración del cinquillo, se llevó tres calentones, uno conmigo y otros dos con mi hermano, de hervir el agua, y nunca consumió aceite, nunca perdio prestaciones, de hecho al viaje de Portomarín se portó fenomenal y a la vuelta al final del viaje a velocidades de 140-150 y tú eres testigo de ello, por eso ese motor no lo abrí, lo tengo en el taller completo de repuesto.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  joxanton Miér Oct 12, 2011 8:35 pm

Vaya Jesús,espero que sea un calenton sin más.
Como te dice José mira en el tapón de la tapa de balancines.
SALUDOS¡¡¡
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Euleon Miér Oct 12, 2011 9:01 pm

Bueno, pues tras haberlas pasado canutas para cambiar el manguito inferior del radiador(al final tuve que quitar el alternador con el soporte que va anclado a la culata), ya están los dos manguitos importantes cambiados. He rellenado el circuito de anticongelante. He abierto el grifo de la calefacción,he abierto los dos purgadores, he limpiado completamente la botella de expansión ,que no tenía aceite, junto con su conducto que va al radiador (que estaba ATASCADO DE CHAPAPOTE), he instalado provisionalmente un reloj de temperatura, pero cuando he ido a girar la llave... No se encendía absolutamente nada...... He comprobado la batería con el polímetro y BINGO! batería descargada. Cosa que me extraña una barbaridad... porque es nueva y no dejé nada encendido... A ver si mañana no salgo tarde del curro y miro lo de la tapa de balancines, cargo la batería e intento arrancar, a ver qué pasa....
Según el anterior dueño, tuvieron un calentón, con lo que este sería el segundo calentón del coche. Yo paré inmediatamente encenderse la luz roja, pero se quedó sin agua... Y eso es lo que me preocupa, porque no hubo intercambio de calor por fluido..... Da la sensación de que no le han lavado el circuito en la vida.... Me he hartado a quitar porquería.....

Por cierto, no soy capaz de encontrar los manguitos de la calefacción... ¿Sabe alguien de alguna tienda de recambios que los tenga?
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  CinquilloTX Miér Oct 12, 2011 10:32 pm

Repuestos Pascual en Madrid, aunque prepara la cartera, porque dependiendo del día que le pilles te puede poner un precio razonable o subirse por las ramas.
CinquilloTX
CinquilloTX
Socio
Socio


http://www.jhtallermultimarca.es

Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  patroleitor Miér Oct 12, 2011 10:48 pm

MI r4 tuvo varios calentones de hervir agua, pero nunca nada le pasó. En tu caso, el manguito parece estar inchado por donde la fisura, lo que me da muy poca confianza, aunque puede ser debido al termostato.

No te quedará otra que probarlo, y si se calienta, saldras de dudas 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Mk-b Miér Oct 12, 2011 10:52 pm

Hola Jesus, te puedo mirar precios por aqui, si no recuerdo mal tienen los manguitos todos y a muy buen precio, creo recordar que me costaron todos los del motor unos 50€

No te preocupes, que mi 4l tambien llevo 2 por el puto termostato y no le ha pasado nada!!!

Un abrazo
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  falolas Miér Oct 12, 2011 11:01 pm

No sabía que habias tenido una incidencia mecanica en Guadalajara, 6 .

Espero que la cosa no llegue a mayores y no haya que cambiarle la junta de culata.
falolas
falolas
Socio
Socio


http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp#

Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Euleon Miér Oct 12, 2011 11:13 pm

patroleitor escribió:MI r4 tuvo varios calentones de hervir agua, pero nunca nada le pasó. En tu caso, el manguito parece estar inchado por donde la fisura, lo que me da muy poca confianza, aunque puede ser debido al termostato.

No te quedará otra que probarlo, y si se calienta, saldras de dudas 2

Correcto, Efrén, no me daba buena espina lo del termostato.... Con decirte que la botella de expansión no se había vaciado de anticongelante ... Le he puesto un termostato y manocontacto que tenía de repuesto, y a ver mañana si lo puedo arrancar....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Euleon Miér Oct 12, 2011 11:13 pm

Mk-b escribió:Hola Jesus, te puedo mirar precios por aqui, si no recuerdo mal tienen los manguitos todos y a muy buen precio, creo recordar que me costaron todos los del motor unos 50€

No te preocupes, que mi 4l tambien llevo 2 por el puto termostato y no le ha pasado nada!!!

Un abrazo
Gracias, Adri! me queda un as en la manga, y si no lo consigo, te daré la brasa..... Wink
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Euleon Miér Oct 12, 2011 11:14 pm

falolas escribió:No sabía que habias tenido una incidencia mecanica en Guadalajara, 6 .

Espero que la cosa no llegue a mayores y no haya que cambiarle la junta de culata.

Mañana saldremos de dudas, Fabián!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  R5-1984 Jue Oct 13, 2011 6:13 pm

Vaya fastidio lo que te ha ocurrido Jesús, cuando ya me iba de Guadalajara, me enteré de lo que te pasó con el R7 GTL. Espero que no sea nada y que no tengas que cambiar junta de culata. Esto de los calentones desde luego da pánico. Ánimo compañero!!
R5-1984
R5-1984
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  sergio perez gonzalez Vie Oct 14, 2011 7:24 pm

yo aun no he vivido uno de esos calentones con niguno de mis coches...lo mas parecido en el zx que una vez me acojone, pero fue culpa de la ampolla que mide la temperatura que se le fue la pinza y me marco 130º del tiron. 7
asique toco madera clap clap clap clap clap clap clap Laughing
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Rombo_R6 Vie Oct 14, 2011 10:41 pm

No te preocupes Jesus eso no es nada para un boina verde como tu.
Lo mejor es que lo pruebes y sino sube la temperatura .....Ok y pa`lante.

Saludos
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Euleon Sáb Oct 15, 2011 10:31 pm

Bueno, señores, pues esta mañana estuve con el enfermo: lo arranqué con la batería de la Macchina y...... Se empezó a calentar... El problema es que TENÍA MAL PUESTO EL TERMOSTATO!! Yo sigo creyendo que es un milagro que este coche haya llegado a Madrid desde CUENCA!! Como el termostato ya estaba algo cascado, tenía algo de holgura, y por ahí circulaba poquita agua, pero circulaba. Ahora que le he puesto el nuevo tal y como estaba instalado el viejo, como no tenía holgura, pues no pasaba agua. Me di cuenta porque los manguitos estaban vacíos y el radiador frío. Así que apagué, esperé a que se en friara, cambié de posición el termostato y de nuevo arranqué. Esta vez, el circuito funcionó perfectamente. Os doy los datos de temperatura:

En ralentí, 90 grados. Cuando salta el electro (a 84 grados) no baja la temperatura de 90 grados... Así que a mí me huele a junta de culata.... Espero vuestras opiniones.... Además, el radiador pierde agua de la parte de abajo. Tendré que visitar La Torre, a ver si hay un 1100(a menos que alguien tenga alguna que esté bien y que me cueste menos que planificar la mía...) y me cojo la culata y un radiador..... Esperé un buen rato para ver si paraba el electro, y no para. vamos, que no consigue bajar la temperatura...... La Macchina, en cambio, no pasa de 80 grados al ralentí, y el electro para a 72 grados......


¡¡Hagan juego, señores!!
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Rombo_R6 Sáb Oct 15, 2011 11:48 pm

Jesus debes estar seguro que es la culata. Hay ciertos trucos que saben los mecanicos para detectarlo.

Creo que uno es que el agua de la botella hierve y salen gorgoritos.

Espero que se quede en un susto,
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Euleon Dom Oct 16, 2011 12:09 am

Carlitos, pues el agua de la botella no hervía, ni le salían gorgoritos, ni tiene aceite la botella de expansión.... Ni tengo babilla blanca en el tapón de llenado de aceite motor.... Pero al ralentí, me parece demasiado alta la temperatura para ser un motor 1100.... Y el hecho de que el electro ventilador salte a 84 grados pero no enfríe y suba a 90.... y no se pare el electro...... mala señal.....
Yo me procuraré un radiador, lo cambiaré y veremos.... Si al ralentí no baja de 90 grados, me temo que la junta de culata se fue..... pero vamos, espero vuestras opiniones... Yo nunca he tenido un 1100, así que todos los que tengáis ese motor, HABLAD, POR DIOS!! y poned vuestra temperatura al ralentí....
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  marino93 Dom Oct 16, 2011 12:38 am

Hola, el mío salta a 85º y en poco tiempo se apaga...
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Manuelgts Dom Oct 16, 2011 12:57 am

No podra ser que la bomba de agua la tengas medio-cascada, y por eso no refrigere???

Yo le haria una buena buena limpieza del circuito de refrigeracion, y de ahi en adelante a mirar...
Manuelgts
Manuelgts
Tesorero
Tesorero


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  DV7 Dom Oct 16, 2011 10:24 am

Jesus, fijate en la temperatura del radiador para ver si no esta obstruido, me refiero a que el agua hago todo el recorrido que debe 2 , me da a mi que la parte inferior la tendrás toda obstruida 2 , yo empezaría probando con otro radiador 20 .

Si eso no es suficiente el siguiente candidato sería la bomba de agua y a partir da ahí ya la culata 18 .

Aunque sinceramente creo que con una buena limpieza y un radiador decente te ira sin problemas 2

Animo!!!

P.D. prueba sin termostato, que los termostatos nuevos.... 7



DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Euleon Dom Oct 16, 2011 10:51 am

Chicos, la bomba de agua es nueva.... Y como ya he dicho, el radiador ahora tiene una fuga(concretamente por la parte inferior, por donde está el soporte del electroventilador), así que el viernes que viene iré a La Torre a ver si hay suerte y encuentro un radiador de R5 / R7 /R Siete...
David, el circuito no está atrancado, porque el manguito de retorno a la bomba de agua se calienta a la perfección, y el radiador se calienta también.... El termostato, por ende, funciona. Además, ese termostato es uno que le puse nuevo a la Macchina pero que lo cambié hace un año para que en los atascos de Madrid en verano no se "acalorara demasiado"....
Marino, el problema es que a mí me salta a 85 grados pero el electro ya no se apaga ..... Por tanto, no es capaz de bajar la temperatura del agua...

Manuel, ya le enchufé la manguera en la gasolinera al radiador, probaré a hacerlo también en la bomba de agua y en el circuito secundario del radiador de calefacción....

Pues nada, hasta el viernes que consiga una batería nueva y otro radiador, va a ser complicado que pueda seguir avanzando.....
Gracias, chicos, por vuestras aportaciones!!

Por cierto, si en lugar de una batería de 45 A/H 300 A le metiese una de 55 A/H 300A ¿Qué pasaría?
Euleon
Euleon
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  repesiete Dom Oct 16, 2011 11:48 am

Oldivate de la culata, y pon un radiador nuevo.
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  marino93 Dom Oct 16, 2011 12:00 pm

Batería de 55? Es que no tienes bastante corriente? Cuando fui a Thenay por la noche, con las largas, el ordenador enchufado al transformador, el gps y la radio no me dio ningún problema... Aparte de que he oido que para conseguir cargar una batería mayor necesitas un alternador mayor aunque ya no se que alternador tiene el 7...
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  j4latas Lun Oct 17, 2011 12:40 am

Jesús, si la bomba es nueva, has limpiado bien y no tienes fuga (salvo la del radiador), tiene toda la pinta de ser del radiador, o bien obstruido en circuito o bien en aireación (por mucho que gire el ventilador, si está cegado no hacemo ná). Y los motores 1100 y los 1037 son iguales en cuanto a refrigeración, jeje.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Rotura de junta de culata?? Empty Re: Rotura de junta de culata??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.