AYUDA CON EL FRENO DE MANO
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Clasicos Renault :: TALLER ::
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AYUDA CON EL FRENO DE MANO
Hola compañeros, necesito ayuda con el freno de mano, tengo un R4 TL del 84 y el freno de mano esta muy flojillo, llevo la palanca casi hasta el final y no sujeta del todo el coche. Estoy poniendo la restauración en su apartado correspondiente y como este es el de mecánica os hago la consulta por aquí. Seguro que podéis echarme una mano.
Muchas gracias. Un saludo
Muchas gracias. Un saludo
juan jose- Renault GTL
Re: AYUDA CON EL FRENO DE MANO
Hola compañero.
Que es lo que quieres sber concretamente?
Supongo que tensarlo, primero asegurate que las mordazas no esten al limite de desgaste, si no me equivoco, por la parte de afura del tambor, parte donde sta situado el sangrador del liquido de freno, hay en cada lateral a media altura, dos cuadraditos metalicos, que sirven para ajustar las mordzas al tambor, hacienlos girar y tensando un poco el cable ya te tiene que mejorar.
Espero que te sirva de alluda-
Saludos
kubota- Renault Super
Re: AYUDA CON EL FRENO DE MANO
Muchas gracias, es exactamente a lo que me referia, tensar el freno de mano. voy a echarle un vistazo a ver que resultado da. Un cordial saludo
juan jose- Renault GTL
Re: AYUDA CON EL FRENO DE MANO
esos cuadraditos que comentais regulan la distancia entre las zapatas y el tambor, y para el freno de pie da un resultado muy bueno...
pero para el freno de mano que es mediante cable no lo vas a notar... si es del 84 tendra el freno de mano bajo el volante...y se regula desde abajo en la parte trasera, hay dos tuercas que tensan el cable ( como en las bicis antiguas) si el freno de mano va entre los asientos entonces encontraras un esparrago con un punete que tira de dos cables con una llave de tubo de 13 se enrosca y tensa los cables.
un saludo
pero para el freno de mano que es mediante cable no lo vas a notar... si es del 84 tendra el freno de mano bajo el volante...y se regula desde abajo en la parte trasera, hay dos tuercas que tensan el cable ( como en las bicis antiguas) si el freno de mano va entre los asientos entonces encontraras un esparrago con un punete que tira de dos cables con una llave de tubo de 13 se enrosca y tensa los cables.
un saludo
sergio perez gonzalez- Socio
Re: AYUDA CON EL FRENO DE MANO
Asi es compañero, es del año 84 y efectivamente el freno esta situado debajo del volante. Muchas gracias por vuestra ayuda.
juan jose- Renault GTL
Re: AYUDA CON EL FRENO DE MANO
Para ajustar correctamente el freno de mano de los coches con frenos traseros de tambor en los que se puede aproximar "manualmente" las zapatas del freno principal:
- Primero, se destensa todo lo que se pueda el cable principal del freno de mano ó los cables que van a cada rueda. En algunos modelos se puede destensar (y por lógica, tensar) en dos sitios, en el cable principal y en cada uno de los cables que van a las 2 ruedas.
- Luego, hay que levantar el coche y dejar en el aire las dos ruedas que queremos aproximar.
- Se aproximan las zapatas de freno principal, primero una zapata de una rueda, luego se dan un par de pisotones a fondo al pedal de freno, a continuación la otra zapata de la misma rueda, y se repite el mismo proceso con las dos zapatas de la otra rueda.
- Hay que aproximar las zapatas tanto como se pueda pero sin dejar la rueda frenada (sólo notamos el roce levemente pero debemos poder hacer girar la rueda fácilemente con la mano) Y LAS DOS RUEDAS POR IGUAL por eso hemos levantado el coche de los dos lados, para asegurarnos que se quedan igual.
- Para terminar, se ajusta el freno de mano de la siguiente forma, ponemos el tirador del freno de mano a mitad de su recorrido y ajustamos los cables que van a cada rueda por igual hasta que se quedan frenadas, quitamos el freno de mano y las ruedas han de girar libres. En caso necesario, y dependiendo del modelo y posibilidad, se puede acabar el ajuste tensando en el cable principal. Hay modelos en los que sólo se puede ajustar el cable principal, ojo en este modelo de un sólo cable con ajuste sólo nos frena una rueda, es que el cable que vá a la otra rueda que no frena está bloqueado y no actúa y no pasaremos ITV, hay que cambiarlo. (a mí me pasó en el 504, y tuve que cambiar los dos cables de las dos ruedas)
Como se tiene el coche levantado, es un buen momento para hacer una renovación ó purga del líquido de frenos ....
- Primero, se destensa todo lo que se pueda el cable principal del freno de mano ó los cables que van a cada rueda. En algunos modelos se puede destensar (y por lógica, tensar) en dos sitios, en el cable principal y en cada uno de los cables que van a las 2 ruedas.
- Luego, hay que levantar el coche y dejar en el aire las dos ruedas que queremos aproximar.
- Se aproximan las zapatas de freno principal, primero una zapata de una rueda, luego se dan un par de pisotones a fondo al pedal de freno, a continuación la otra zapata de la misma rueda, y se repite el mismo proceso con las dos zapatas de la otra rueda.
- Hay que aproximar las zapatas tanto como se pueda pero sin dejar la rueda frenada (sólo notamos el roce levemente pero debemos poder hacer girar la rueda fácilemente con la mano) Y LAS DOS RUEDAS POR IGUAL por eso hemos levantado el coche de los dos lados, para asegurarnos que se quedan igual.
- Para terminar, se ajusta el freno de mano de la siguiente forma, ponemos el tirador del freno de mano a mitad de su recorrido y ajustamos los cables que van a cada rueda por igual hasta que se quedan frenadas, quitamos el freno de mano y las ruedas han de girar libres. En caso necesario, y dependiendo del modelo y posibilidad, se puede acabar el ajuste tensando en el cable principal. Hay modelos en los que sólo se puede ajustar el cable principal, ojo en este modelo de un sólo cable con ajuste sólo nos frena una rueda, es que el cable que vá a la otra rueda que no frena está bloqueado y no actúa y no pasaremos ITV, hay que cambiarlo. (a mí me pasó en el 504, y tuve que cambiar los dos cables de las dos ruedas)
Como se tiene el coche levantado, es un buen momento para hacer una renovación ó purga del líquido de frenos ....
ANTONIODELAOSSA- Socio
Re: AYUDA CON EL FRENO DE MANO
Hola, mirate este enlace y el problema que tenia con el freno de mano de mi F6 del 86.
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marco r4f6- Socio
Re: AYUDA CON EL FRENO DE MANO
Hola, el freno de mano ya esta ajustado. Efectivamente se tensaba desde el cable principal, en la parte trasera. Una vez tensado le ganas unos puntos a la palanca. Pondré unas fotos por si a alguien le surgiera la misma duda. Muchas gracias a todos.
juan jose- Renault GTL
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