Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

+9
Jose_Alaraz
JARO
joxanton
luke
karlosuper
4latasblanco
marino93
Aeshnidae
zabor
13 participantes

Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Vie Dic 02, 2011 1:25 am

Buenas, os presento mi r5 gtl primera serie de princioios del 1977, y voy a contar un poco su historia:

Es un coche que pertenecía a una persona mayor, un único dueño, que tenia los días contados ya que lo entregaron al desguace, y no le quedaba mucho para convertirse en un cubo y ser vendido al peso, por suerte paso por allí un muchacho y lo pudo rescatar, la verdad que es difícil que un desguace te quiera vender un coche que han entregado para destrucción, pero bueno esta vez hubo suerte y tenia aun los papeles de alta y se pudo salvar…cosa de la que me alegro bastante.

Este muchacho tenia pensado hacerse un coche estilo rally con el y pintarlo de los colores de Renault, pero tenia que irse a Barcelona a trabajar, me lo dejo bien de precio y no pude rechazar la oportunidad (Ya se me escapó poder comprar un r5 ts primera serie en un desguace, que seguro podía haber tenido una vida mucho mejor, y no me lo quisieron vender, pero bueno ese es otro tema).

La idea del estilo rally en ese tipo de coche no me llamaba la atención, para eso hay otros modelos de r5, yo a este quería devolverlo a la vida, pero conservar su espíritu de coche clásico, con sus 35 primaveras, y mantenerlo a la imagen y semejanza del modelo original, que para mi entender es lo que se merece.

Aquí surgió el primer problema, ya que el muchacho que me lo vendió no conservaba, ni los asientos originales de este modelo, ni cinturones, y algunas cosillas mas que le hacen falta para poder dejarlo, 100% semejante al modelo original. Y aunque ilusión no me falta, debido al poco presupuesto que tengo para el, he decido ir montándolo con las cuatro cosillas que he podido comprarle de otros modelos que he utilizado como donantes, sufrirá modificaciones con su versión original, pero creo que puede quedar un coche bonito, quizás con el tiempo pueda comprarle los cuatro detalles y dejarlo original, pero de momento, y hasta que no tenga trabajo, me tengo que conformar con montarlo así “a retales” jeje…

Os pongo una foto del coche en cuestión en el mismo desguace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y empezamos con la restauración…
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Vie Dic 02, 2011 1:47 am

Aclarar que aparte a ser una restauración a lo económico, va a ser una restauración casera, y la verdad es que no tengo mucha idea, así que tendré bastantes fallos, pero bueno con las restauraciones del foro como guía e ilusión que no me falta y es lo importante imagino que tiraremos pa´lante, bueno al lío…

Aquí unas fotos de cuando lo compre, el coche estaba mas o menos imprimado, con antigravilla en los pasos de rueda, pero con un defecto, y es que ya estaba su interior pintado en blanco:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de estar guardado unos meses por no tener presupuesto para poder pintarlo, por fin he podido reunir algo de dinero y ahora mismo esta en buenas manos esperando ser pintado, como no, amarillo eresma, su color original, no se si acertare pero a mi es un color que me gusta para un coche clásico, ya que hoy por hoy no es un color que se vea mucho en los vehículos actuales…

Poco a poco y sin prisas, en esto de las restauraciones nunca es bueno, espero que el proyecto vaya viendo luz, saludos


zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  Aeshnidae Vie Dic 02, 2011 8:55 am

Bueno Zabor, pues ánimo. Decirte que me alegro mucho de que este vehículo vaya a ser restaurado, y también de que tengas las ideas tan claras sobre lo de dejarlo lo más original posible. Me gusta hasta la idea del amarillo eresma.

Ve poniendo fotos que seguro que seguimos tus avances con mucha espectación.
Aeshnidae
Aeshnidae
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  marino93 Vie Dic 02, 2011 12:35 pm

Jose, no conocía este proyecto, mucho animo!
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Vie Dic 02, 2011 12:43 pm

gracias a los dos por el ánimo, marino ayer estuve en casa de salva y aun vi alli el corazon del r4 jeje, a ver cuando te animas para ponerlo, saludos
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  4latasblanco Vie Dic 02, 2011 2:01 pm

Enhorabuena por el coche Jose 20 . Creo que los modelos con el salpicadero antiguo son los R5 más bonitos 2 . Mantenerlo de origen en la medida de tus posibilidades me parece una decisión muy acertada porque GTL de salpicadero negro hay muchos pero de primera serie quedan muy poquitos 24 . Ánimo que como muy bien comentas ganas e ilusión no te faltan 20
4latasblanco
4latasblanco
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Vie Dic 02, 2011 2:10 pm

Jeje, la verdad que si, he vendido un gtl segunda serie 5 puertas impecable solo para poder pintar este, y es que me gusta mucho este modelo la verdad y su salpicadero en especial, muchas gracias
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  karlosuper Vie Dic 02, 2011 10:14 pm

Yo veo muy buena base para restaurar, lo del presupuesto es normal, tu a tu aire, y poco a poco estará algún día. Lo más importante hacerlo bien. 20

Me ha llamado la atención el párrafo escrito en el capó. 23
karlosuper
karlosuper
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Sáb Dic 03, 2011 12:37 pm

si jeje, hay cuenta el muchacho su historia, como lo saco del desguace, por cierto se lo llevo andando, y como queria ponerlo y demas jeje, saludos
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  luke Sáb Dic 03, 2011 8:16 pm

suerte zabor 20 con ilusión todo se consigue, saludos
luke
luke
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  joxanton Sáb Dic 03, 2011 8:36 pm

Animo con el proyecto,este R5 se merece el esfuerzo de restaurarlo.
Te quedará precioso.
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  JARO Dom Dic 04, 2011 10:42 am

Hola zabor, buena adquisicion, seguro que lo dejaras precioso, tranquilo que hay tiempo para todo, por cierto una pregunta, no venderas las llantas esas de tx?

Un saludo y enhorabuena por la adquisicion, muy buena unidad
JARO
JARO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Dom Dic 04, 2011 6:41 pm

gracias por los animos, jaro esas mismas no pero te mando un privado, saludos
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  JARO Mar Dic 06, 2011 3:43 pm

ok, mp recibido, te digo algo

SALU2
JARO
JARO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  Jose_Alaraz Dom Dic 11, 2011 12:55 am

Pues nada adelante con ese proyecto.... que seguro quedará genial... te seguiremos los avances... 2
Jose_Alaraz
Jose_Alaraz
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Lun Dic 12, 2011 5:44 pm

Bueno, pues seguimos con la restauración, estos días he tenido poco tiempo para dedicarle al coche, pero os pongo unas fotos de las cosas que tenía medio hacer…

Además de no tener mucho presupuesto, no dispongo de un sitio adecuado para poder realizar las tareas de restauración del vehiculo, aun así no es motivo para desanimarse, y con la bañera como lavadero y un cuarto a modo de almacén jeje se van poco a poco limpiando las cosillas del coche…

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ver si me da tiempo de limpiar todo antes de que venga el coche, también estoy restaurando unas llantas, que aunque tengo las originales de 4” con neumáticos, de momento de voy a montar unas de aluminio que ya os enseñare cuando tenga terminadas, porque ahora mismo están en muy mal estado, saludos
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  Memphis'' Raines Vie Ago 31, 2012 3:33 pm

¿ Como va el retales ?

Hay algun avance smash smash smash smash smash
Memphis'' Raines
Memphis'' Raines
Renault Turbo
Renault Turbo


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Vie Ago 31, 2012 3:40 pm

Hola pues aun esta en casa de rafa de clasicoche, el chaval esta bastante liado y yo no tengo ninguna prisa, pero segun me han dicho, esta casi listo de pintura, asi que cuando llegue empezaré a montarlo y actualizar 4e el post, saludos




zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  repesiete Vie Ago 31, 2012 10:23 pm

Me alegra que los planes sigan hacia adelante yeha
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  joxanton Sáb Sep 01, 2012 7:19 am

repesiete escribió:Me alegra que los planes sigan hacia adelante yeha

+1
joxanton
joxanton
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  COPATURBO5 Sáb Sep 01, 2012 12:44 pm

Muy majo ese r5 gtl, yo también soy partidario de dajarlo original y más si son modelos que ya no quedan como el tuyo de primera serie. Todos estamos achuchados con esta crisis , no te agovies y sin prisas. Animo.
COPATURBO5
COPATURBO5
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  ROJETE Dom Sep 02, 2012 2:19 am

me alegra que el proyecto siga adelante 32

ROJETE
ROJETE
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  zabor Lun Sep 03, 2012 7:31 pm

tengo a mano unos asientos de gtl primera seria, si no estan muy mal de tapiceria se los monto, os voy contando cosillas, saludos
zabor
zabor
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales" Empty Re: Restauracion de r5 gtl primera serie, "el retales"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.