Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

+2
Mk-b
R5 LAUREATE TURBO
6 participantes

Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Mar Dic 06, 2011 5:31 pm

HOLA A TODOS TENGO UNA PARRILLA DE FAROS TS COMPLETA PARA INSTALAR EN EL MI R5.TENGO UNAS PREGUNTAS PARA HABER SI ALGUIEN ME AYUDA CON LA INSTALACION ELECTRICA.

*¿COMO FUNCINAN EN UN TS ORIGINAL? ¿VAN CONECTADOS A EL INTERRUPTOR DEL SALPICADERO PARA ENCENDERLOS CUANDO ACCIONAS LA LARGA O ES INDEPENDIENTE SU ENCENDIDO?.

GRACIAS UN SALUDO

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  Mk-b Mar Dic 06, 2011 8:27 pm

Hola buenas! Son independientes, se accionan por un botón aparte que iba en las carcasas del cuadro del primera serie.
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  Telemaco Mar Dic 06, 2011 8:52 pm

Voy a introducir una pequeña aclaracion a la respuesta de Adry con su permiso.
En los TS habia un interruptor para poder poner en servicio los auxiliares de largo alcance, o para impedir su funcionamiento, pero siempre bajo la autorizacion de la alimentacion de las luces de carretera de los faros principales.
Es decir, que no pueden ser encendidos de forma independiente, sino que tienen que encenderse exclusivamente junto con las luces principales de carretera, apagandose automaticamente en cuanto cambiemos a cruce o posicion.
Lo único que hace el interruptor es que funcionen o que no funcionen cuando les toca encenderse con las largas principales.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Mar Dic 06, 2011 11:46 pm

Telemaco escribió:Voy a introducir una pequeña aclaracion a la respuesta de Adry con su permiso.
En los TS habia un interruptor para poder poner en servicio los auxiliares de largo alcance, o para impedir su funcionamiento, pero siempre bajo la autorizacion de la alimentacion de las luces de carretera de los faros principales.
Es decir, que no pueden ser encendidos de forma independiente, sino que tienen que encenderse exclusivamente junto con las luces principales de carretera, apagandose automaticamente en cuanto cambiemos a cruce o posicion.
Lo único que hace el interruptor es que funcionen o que no funcionen cuando les toca encenderse con las largas principales.

GRACIAS TELEMACO POR TU ACLARACION,ES EL MISMO SISTEMA QUE LLEVO EN MI R8 DE DOBLE FARO.
LO QUE DEDUZCO QUE NECESITARE UN INTERRUPTOR MAS PORQUE LOS QUE TENGO INTEGRADOS EN EL SALPICADERO DE R5 MODERNO TIENEN YA FUNCION.
¿ES COMPLICADO HACER LA INTALACION?

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  patroleitor Mar Dic 06, 2011 11:56 pm

aqui lo explico 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Miér Dic 07, 2011 12:05 am

patroleitor escribió:aqui lo explico 2 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GRACIAS PATROLEITOR TENDRE QUE HACER UNA VISITA A LOS ANCARES CUANDO SUBA CON EL CINCO A PONFERRADA Y ENSEÑARLE LA CARRETERA DE BALOUTA.
DE QUE PUEBLO ERES.
SALUDOS

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  patroleitor Miér Dic 07, 2011 12:17 am

Pues a media hora de Balouta, en la carretera a Piornedo. Aquí estaré, seguro que a mi francesita le gustará codearse con la tuya 2 Por cierto, yo la compré en Ponferrada
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  jedi65 Miér Dic 07, 2011 11:58 am

hola a todos,
Yo tengo el ts 1º serie,y funcionan como ha explicado muy bien telemaco,Lleva un interruptor en la izquierda debajo de las palancas de intermitentes,y solo funcionan cuando llevo las luces principales encendidas.
Por seprardo no funcionan,
un saludo
jedi65
jedi65
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Miér Dic 07, 2011 1:03 pm

patroleitor escribió:Pues a media hora de Balouta, en la carretera a Piornedo. Aquí estaré, seguro que a mi francesita le gustará codearse con la tuya 2 Por cierto, yo la compré en Ponferrada

CUANDO SUBA A PRIMEROS DE FEBRERO DE 2012 CONTACTARE CONTIGO.HACE 3 AÑOS QUE NO VOY POR AHI, LA ULTIMA VEZ HICE PONFERRADA-VEGA DE ESPINAREDA-CANDIN-NAVIA SUARNA-BECERREA-PONFERRADA=190KMS.
SALUDOS

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Miér Dic 07, 2011 1:05 pm

jedi65 escribió:hola a todos,
Yo tengo el ts 1º serie,y funcionan como ha explicado muy bien telemaco,Lleva un interruptor en la izquierda debajo de las palancas de intermitentes,y solo funcionan cuando llevo las luces principales encendidas.
Por seprardo no funcionan,
un saludo
.

GRACIAS JEDI65 POR TU INFORMACION

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  patroleitor Miér Dic 07, 2011 1:09 pm

Mis padres viven en Becerreá! Yo ando a caballo entre Lugo, Becerreá y la casa de la aldea en Os Ancares.

No te olvides de avisarme cuando vengas!
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Miér Dic 07, 2011 1:15 pm

patroleitor escribió:Mis padres viven en Becerreá! Yo ando a caballo entre Lugo, Becerreá y la casa de la aldea en Os Ancares.

No te olvides de avisarme cuando vengas!

LA FRANCESITA QUE ES LA 4L?
PARA MAS ADELANTE YA CONTACTARE CONTIGO PARA LLAMARTE O SI PUEDES ENVIARME A MI CORREO TU TELEFONO YO NO SE MANDAR PRIVADOS EN EL FORO Y PODRIAS CONSEGUIRME UNA FOTO DEL SALPICADERO DE UN R5 TS SEGUNDA SERIE, PARA VERDONDE TENGO QUE PONER EL INTERRUPTOR.
SALUDOS.

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  patroleitor Miér Dic 07, 2011 1:39 pm

Mi francesita es el Renault 5, un GTL comprado en Paris en el 83 2 y yo posteriormente lo compré en Ponferrada hace un par de años.

El interruptor en los segunda serie, en Francia lo traian en un nuevo agujero lateral de la carcasa del cuadro, luego te pongo una foto del manual de instrucciones.

patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  Rombo_R6 Sáb Dic 10, 2011 11:48 am

Para que no tengais problemas os aviso que ahora es obligatorio homologar los faros de largo alcance.

Debeis presentar en la ITV el certificado de Renault como los puede llevar y certificado de taller instalador.

Con la nueva normativa de coches del 14/01/2011 ahora deben ser homologados, sino os pueden multar o en la ITV te los pueden hacer quitar.

Saludos
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  patroleitor Sáb Dic 10, 2011 12:02 pm

lleva siendo obligatorio desde el renaultloceno por lo menos (vamos, varias decadas) .... los que no se homologaban eran los de niebla, que ahora si que hay que homologarlos. 2
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  Rombo_R6 Sáb Dic 10, 2011 12:14 pm

Lo que queria decir Efren es que antes se los ponias a cualquier R5 y colaban porque los llevaba el Ts.

Ahora eso ya no cuela y deben venir apuntados en la ficha.

saludines
Rombo_R6
Rombo_R6
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  patroleitor Sáb Dic 10, 2011 12:20 pm

si bueno, eso pasaba, y a bien o a mal...sigue y seguirá pasando. Mis antinieblas ahí están...en defensa copa que también habría que homologar...O el r5 pollito con largo alcance y a igual que a mi, no han dicho nada en la itv...
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  R5 LAUREATE TURBO Sáb Dic 10, 2011 4:11 pm

patroleitor escribió:si bueno, eso pasaba, y a bien o a mal...sigue y seguirá pasando. Mis antinieblas ahí están...en defensa copa que también habría que homologar...O el r5 pollito con largo alcance y a igual que a mi, no han dicho nada en la itv...

LA SEMANA PASADA MATRICULE HISTORICO EL R5 Y EL DIA ANTES PASO LA ITV, EN LA FICHA TECNICA NO ESTA ANOTADO LOS FAROS DE NIEBLA OTRA COSA SERA POR LEY EL NUMERO PAR QUE PUEDAN LLEVAR, IDEM PARA LOS DE LARGA DISTANCIA.DESDE LUEGO LAS FOTOS QUE HE TENIDO QUE APORTAR A TRAFICO NO ESTAN LOS DE LARGA DISTANCIA PERO QUIERO PONERSELOS PORQUE HARIAN LA ESTETICA DE UNA VERSION QUE HUBO EN ALEMANIA QUE ES R5 ALPINE TURBO ESPECIAL CUYA DIFERENCIA CON LOS TS ESPAÑOLES ES QUE LOS FAROS DE LARGA LLEVABAN UNA REJILLA.
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.

R5 LAUREATE TURBO
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  Mk-b Sáb Dic 10, 2011 4:31 pm

Rombo_R6 escribió:Lo que queria decir Efren es que antes se los ponias a cualquier R5 y colaban porque los llevaba el Ts.

Ahora eso ya no cuela y deben venir apuntados en la ficha.

saludines

A mi me ha colado hace 2 meses cuando pase la itv al r5...
Mk-b
Mk-b
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS Empty Re: FUNCIONAMIENTO DE LOS FAROS LARGA DISTANCIA R5 TS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.