Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

+6
sergio perez gonzalez
patroleitor
ivan r5gtl
j4latas
marino93
R5VELOSOLEX
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  R5VELOSOLEX Miér Dic 14, 2011 4:10 pm

Buenas os escrivia para preguntaros si se puede o alguien ha puesto el motor de un r9 o r11 1400 en un r5 y me pudiera decir como ahy que ponerlo y lo que hace falta, por que igual tengo la posibilidad de conseguir un r11 que esta parado mucho tiempo y al final lo tiraran a desguace y era por si se podia haberle quitado el motor.

gracias y un saludo
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  marino93 Miér Dic 14, 2011 6:54 pm

El socio Valdi lleva el motor de R9 en su 4latas así que supongo que en el 5 también se podrá, los expertos te comentarán todos los detalles que hay que chapucear
marino93
marino93
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  j4latas Jue Dic 15, 2011 12:15 am

R5VELOSOLEX escribió:Buenas os escrivia para preguntaros si se puede o alguien ha puesto el motor de un r9 o r11 1400 en un r5 y me pudiera decir como ahy que ponerlo y lo que hace falta, por que igual tengo la posibilidad de conseguir un r11 que esta parado mucho tiempo y al final lo tiraran a desguace y era por si se podia haberle quitado el motor.

gracias y un saludo

Poderse se puede. Hay algunas varioaciones de importancia, pero se puede.

Yo tengo una pregunta. ¿No se puede salvar el R11? Mi padre tiró uno y me arrepiento de ello bawling bawling y mucho
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  R5VELOSOLEX Jue Dic 15, 2011 1:27 pm

La verdad es que no se si se puede salvar pero es que me dijo mi vecino que esta alli en el terreno y que se le hizo una revison y cambiaron muchas cosas incluyendo las ruedas pero de eso hace 6 o 7 años y esta a la intemperie ya descolorido y con el tapizado del techo en el suelo y crecen hierbas y todo, pero alli lo tiene y al final su tio lo tirara al desguace por que se esta pudriendo alli, es que no lo han tapado ni metido en una porcha en los 7 años que llevara parado alli en un rincon, por eso decia que si lo tiraba y me valia el motor sabiendo lo que tengo que hacer lo desmontaba y lo iba haciendo poco a poco y cuando lo termine ya es quitar uno y poner o acoplar el otro si vale.
Yo es que ya con la vespa, el cinco y una velosolex que tengo reparada para vender de un amigo qu eya se la vendi yo y la tiene muerta de asco ya tengo bastante por ahora jejejeje.
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  j4latas Jue Dic 15, 2011 1:58 pm

Entonces si, mejor para piezas. No se bien que se puede aprovechar para los nuestros.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  ivan r5gtl Jue Dic 15, 2011 2:25 pm

tiene que cabiar el arbol de levas y la bomba de agua, la tapa de la distribucion y la culata es recomendable poner la de r5 por que dicen que es distinta pero yo llevo la que traia mi motor que es de r12 igual al del r11 super cinco y r8....

tapa de balancines por el sistema de cable de hacelerador, colectores de admision y escape y creo que no se me olvida nada!!
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  patroleitor Jue Dic 15, 2011 3:10 pm

la culata de r12 es casi identica a la de r5. La de r11-9 y supercinco no se parece en nada. Para empezar ya no acoplan los colectores de r5.
patroleitor
patroleitor
Socio
Socio


http://tualicate.es

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  R5VELOSOLEX Jue Dic 15, 2011 9:55 pm

Entonces me decis que tengo que desmontar si lo consiguo el motor y la mitad del mio ponerselo jejejejej, una cosa mi culata valdria? por que es un 1108 y con cambio de 5 y si valen mis colectores al meterle mi culata.

gracias y un saludo
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Jue Dic 15, 2011 10:21 pm

algo similar a lo que comentas llevo yo en mi F6, el bloque es de un 11 gtl (1.4) y el resto es de la F6 culata colectores y todo.

para poner el arbol de levas necesitas un casquillo que lleva en el extremo exterior y colocar un reten...

luego cortar dos esquinas del bloque que sobran,,,y pegan con la carroceria

las culatas de r12 y 5 son iguales excepto en la posicion de la bomba de agua y por tanto en las formas interiores....aun asi se pueden intercambiar ya que la bomba rosca igualmente...pero la circulacion del refrigerante no es optima.... y antes o despues se tendran problemas de refrigeracion...hay varios casos ya.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  ivan r5gtl Sáb Dic 17, 2011 1:26 am

yo nose si cambiar la cula por que lleva la de r12 pero de subir temparatura jamas... de echo nunca llega ni a 80 grados solo en parado andando ba sobre unos 78 mas o menos, y en parado le lleva por lo menos 20 minutos subir a 85 pasados casi 90 y salta el ventilador...

pero tengo miedo que esa temperatura sea falsa por no circular ""bien"" vamos que los 2 o 3 cilindros cercanos ala bomba ballan mas frios que el 4 que ya es defecto de todos los motores sierra se desgasta mas el cilindro mas alejado de la bomba ( esto me l oconto un ceñor mayor que tiene un r8 ts motor 1397 y ya le rompio dos veces los aros del piston mas alejado de la bomba pero le rompieron llegando casi a los 300.000 me dijo que era la tercera reparacion y ahora ya tiene 60.000 mas o menos, todo un fanatico de los r8 jeje!!
ivan r5gtl
ivan r5gtl
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  LATORPA Sáb Dic 17, 2011 11:36 am

Hola, yo tengo este proyecto entre manos con un motor de r11tse y quiero conservarle la culata y colectores de admision, tendre que abrir un post tarde o temprano para que se vea el proceso, ya que lo tengo desmontado totalmente.

Y si que es verdad lo que dice ivan, las cabezas de los 2 primeros pistones estan bastante mejor que los dos ultimos que tienen muchisima carbonilla...
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Dic 18, 2011 3:36 pm

buscare una foto que tengo de ambas culatas juntas para ver las diferencias...
en cualquier caso se puede bricolear un poquillo para permitir que por detras circule algo el agua....pero creo que si se pone sin mas no puede ir bien.

Respecto a lo que comentais de que el 4º cilindro es el mas calentito teneis razon...por eso solemso colocar el sensor de temperatura en ese extremo...
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  j4latas Lun Dic 19, 2011 12:26 am

De lo que se entera uno con gente como vosotros.
j4latas
j4latas
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Dic 19, 2011 1:33 am

Bueno por fin encuentro las fotos....que tuve que rescarar de miarroba....tienen unos añitos ya...
pero sirve para mostrar mi teoria
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


en esta foto se comparan la culata de un r4 (5, 6 o 7) con la de un r12 (es de r11, pero son similares en este aspecto)
vemos que las bujias quedan hacia la izquierda en ambas culatas y fijandonos en la zona de anclaje de la bomba vemos que los tornillos estan perfectamente situados para colocar la bomba y por tanto podemso colocarla en ambos sitios. PERO
fijandonos un poco mas vemso que en el caso del r4 tiene una pared que dirige primero el agua hacia el bloque, refrigerando las camisas y subiendo entre estas para regresar tambien por la parte del fondo de la culata para eso la junta de la bomba de agua tiene un cuadrado que evita que se mezcle el refrigerante a la entrada y a la salida de la propia bomba...

con una culata de r11 o 12 no hay nada que obligue a realizar un circuito de agua establecido y aun funcionando en condiciones normales dara problemas al forzar un poquillo, ademas recordemos que la zona de la bomba de agua al estar pesada para el otro lado (donde tendriamos que colocar la tapita) cerrariamos el paso de agua del bloque a la culata dificultando la refrigeracion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


aqui vemos las dos zonas donde debe ir la culata en sus respectivos motores de origen, como se ve las culatas son simetricas....simplemente estan del reves....

espero que se entienda mi planteamiento....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  LATORPA Lun Dic 19, 2011 4:33 pm

Genial Sergio, con estas ilustraciones y la explicacion no hay lugar a dudas yeha
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  R5VELOSOLEX Lun Dic 19, 2011 4:44 pm

Buena explicacion con fotos mejor por eso el dicho de una imagen vale mas que mil palabras, jejejjeje, gracias a todos ya me va quedando clara la cosa, ahora falta a ver si mi vecino le dice a su tio lo del r11 o consigo si pudiera algo por ahy.

gracias a todos por la explicacion y las ilustraciones
R5VELOSOLEX
R5VELOSOLEX
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Lun Dic 19, 2011 9:35 pm

por eso digo que no vale la pena partirse la cabeza con colectores...se coloca la culata de 1.1 sobre el bloque de r11....solucionamos de un plumazo los problemas de refrigerancion, colectores.....y de paso aumentamos compresion....que seguro que tambien lo queremos... drive 36
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  LATORPA Mar Dic 20, 2011 12:10 am

Estoy de acuerdo contigo que lo mas facil es ponerle le culata del 1100 y a correr, pero a mi me gusta complicarme jeje

me explico, el tema de la refrigeracion se soluciona rellenando con soldadura el lateral donde no va la bomba del agua en el r11 se pasa por la fresadora y listo, en el otro extremo se le quita el material que impide el paso del agua y se pone la tapa, asi ya queda como una de r5 en cuanto al circuito de refrigeracion
Otro motivo para conservar la culata, es que en la de r11, las camaras de combustion tiene lo que se llama zona de "squis" o "escuis", que mejorara la combustion, esto no es mas que un rebaje en los laterales de la camara (donde no estan las valvulas), que en todas las culatas que he visto de nuestros cacharrillos no tienen esto, solo tienen el hueco donde van las valvulas y luego el resto de la camara es plano, y teoricamente las mejores camaras de combustion son hemiesfericas (las de r11 no lo son pero se acercan mas), lo de aumentar la compresion, ahora corre a cargo de los pistones y ya he visto algunos modelos (para r12) con la cabeza abombada y un rebaje para las valvulas, otra cuestion sera el precio de estos...

otro motivo para conservar la culata, es para intentar aprovechar los colectores de admision de r11 tse (carburador doble cuerpo), que a mi juicio son bastante mejores que los que los de r5 (otra cosa es que quepan bien en el vano motor, cosa que desconozco por el momento)

Supongo que mas de uno se ha preguntado porque este mismo bloque,en un r5 da 64 Cv y en un r9/11/5 llega a los 72, la respuesta:

-Arbol de levas:
r5 ts 18-54-53-23
R9/11/5 tse 16-64-64-16 (otra cosa que intentare conservar, pero esto ya es muy dificil)

-Colectores de admision y escape: Muy estudiados en comparacion con los de r5
-Culata: Mejores camaras de combustion y posiblemente (no lo he comprobado) conductos de admision y escape de mayor tamaño (segun los manuales las cabezas de las valvulas son del mismo diametro)
-Encendido electronico

y creo que no se me queda nada, a ver si este finde saco unas fotos decentes para que veas lo que digo 2




Última edición por LATORPA el Mar Dic 20, 2011 12:18 am, editado 1 vez
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  LATORPA Mar Dic 20, 2011 12:15 am

Lo de la zona de "squish" lo se por los motores de 2t, que son los que han pasado por mis manos hasta el momento, acabo de buscarlo por internet y aqui hay una buena explicacion:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Dic 20, 2011 2:04 pm

yo tambien pense en hacer eso...pero los colectores de escape olvidalos...no hay por donde cogerlos..te tocara hacerlos de nuevo...y los de admision directamente tampoco sirven en nuestros r los motores van en vertical...colocando el colector del s5 quedaria el carburador inclinado....y tampoco se puede colocar el carburador transversal porque se puede descebar en curvas.....de modo que toca bricolear de narices.

adaptar el arbol del s5 a un motor nuestro se puede...cualquier tornero lo haria sin problemas pienso yo.
taladrar el arbol del s5 en torno...destrozor un arbol de TL para quitarle la parte de la polea de la bomba de agua...roscar y a correr....aunque recomendaria rebajar el ultimo apoyo para colocar el casquillo....evitamso mas desgastes.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  LATORPA Mar Dic 20, 2011 4:28 pm

Colectores de escape nada a la basura..jeje

pues si que es verdad, no me daba cuenta que nuestros motores van en vertical.... bueno en admision algo les hare, creo que son 12º la inclinacion en r11 (esque les he visto muy buen aspecto 15 , ya subire unas fotos 2 )

El arbol de levas, es lo que mas me preocupa, ya que toda la parte que esta roscada tiene que aguantar la tension de las poleas y ademas girando (es el caso practico de un problema de rotura a fatiga) he pensado en hacer una union en cono con un tornillo para apretar, o incluso poner un rodamiento entre el ultimo apollo del cigueñal y las poleas, asi descarga fuerza en el bloque tambien...

esta todo en el aire, segun se vayan haciendo las cosas se decidira por donde tirar jejeje
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Mar Dic 20, 2011 10:52 pm

donde piensas poner el rodamiento es donde va el casquillo que te decia...y asi va en los r nuestros...no conozco caso de rotura de arbol de levas...con lo gordo que es y la tension de las correas no es tanta....
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  LATORPA Mar Dic 20, 2011 11:38 pm

El rodamiento pensaba ponerlo despues del casquillo, para que tenga apollo el cacho añadido, pero he mirado en el manual y no parece que haya sitio para ello, cabe el reten y gracias

de todas todas algo provare con ese arbol de levas, que para otra cosa no me vale jeje
LATORPA
LATORPA
Socio
Socio


http://www.galeon.com/grupo23cad1/index.html

Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  soe Miér Dic 21, 2011 8:48 pm

Hola entonces si el bloque motor 1.4 de r11 y r9 vale para nuestros cinquillos, tambien debenvaler los bloques de supercinco 1.4 no?
Eso tengo entendido que llevaban el mismo motor
soe
soe
Renault GTL
Renault GTL


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  sergio perez gonzalez Miér Dic 21, 2011 8:59 pm

eso es. con las mismas consideraciones.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ? Empty Re: se puede poner motor de un r9 o r11 en nuestros r5 ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.