Clasicos Renault
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

+5
sprimio
Karpetano
repesiete
EUSE
unburgales
9 participantes

Ir abajo

Resuelto El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  unburgales Dom Ene 01, 2012 10:54 am

Buenas a todos,

Pues eso, que el R4 del 67 me funde uno de los 2 fusibles , el del lado del conductor. El caso es que ayer lo cambie el aforador y, por olvido, no puse cable de masa al instalaron ( con lo que me costó montarlo , en caso de que lo tenga que colocar el cable, lo que haré será cortar la chapa por el maletero). Mi pregunta es si el no poner este cable de masa estará relacionado con que me funda el fusible, que por cierto es el que indica los testigos del tablero de mandos.
¿Que hago?
Gracias

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  EUSE Dom Ene 01, 2012 12:15 pm

Tampoco es tan difícil sacar el depósito del 4, son 4 tornillos...... y más ahora que lo acabas de montar y los tornillos están suaves.

En mi r 10 me tocó sacarlo 3 veces y para ello hay que sacar caja de cambios y eje trasero 5 5 5

No me parece buena idea recortar el piso de tu 67, pero cada uno con su coche hace lo que le da la gana yeha

Yo de chispas ni idea, lo siento
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  repesiete Dom Ene 01, 2012 1:06 pm

Estoy con Eusebio, ademas, entre cortar, y luego "tapar" de una manera un tanto curiosa, te va a llevar mas tiempo.

El porque puede ser que el cable de masa que te falta del aforador este tocando en algun siito, o el que has conectado sea la masa...
repesiete
repesiete
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.renault5.es

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  Karpetano Dom Ene 01, 2012 3:50 pm

Yo soy de cortar, me entran caquitas cada vez que pienso que tengo que quitar el depósito. Son 4 tornillos, arrastrao por el suelo y el tubo de goma que enlaza el depósito con la boca de llenado que tela telita pa quitarlo y ponerlo. A mi me han venido muy bien los cortes en la chapa.
Un saludo!!
Karpetano
Karpetano
Secretario
Secretario


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  sprimio Dom Ene 01, 2012 4:17 pm

Yo estoy con Karpe, a cortar se ha dicho, para que vas a liarte a desmontar si con la radial lo haces en un momentillo 4 , puedes cogerte la tapa del aforador de un R6 en un desguace y la tomas como medida para cortar, en el R6 viene esa tapa de serie 20 .
sprimio
sprimio
Renault Alpine
Renault Alpine


http://www.clasicosrenault34567.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  DV7 Dom Ene 01, 2012 6:07 pm

Si te decides a cortar ten cuidadin, no te vayas a pasar y cortes el deposito 29
DV7
DV7
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  Telemaco Dom Ene 01, 2012 6:20 pm

A recortar con cuidadin y preparar una tapa curiosa...

Yo si algun dia saco el motor, le hago la ventanita por el mueble de la radio para tener acceso a la distribucion.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  unburgales Dom Ene 01, 2012 7:47 pm

Gracias por las respuestas.
Me decidiré a cortar, porque aunque es cierto que no son muchos tornillos, la verdad es que me costó bastante tiempo ponerlo en condiciones, con sus gomitas y todo.
De momento me preocupa mas lo del fusible, porque a lo peor no tengo mas remedio que abrir...
La verdad es que el cable de masa no puede estar tocando en ningún lado porque no lo llegué a poner en ningún extremo, así que no se que hacer.
He puesto la duda en el brico de electricidad, a ver si alguien me ayuda.

Saludos.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  sergio perez gonzalez Dom Ene 01, 2012 11:59 pm

yo sacaria el deposito .... mira que os va tirar de herramienta pesada a la minima.
sergio perez gonzalez
sergio perez gonzalez
Socio
Socio


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  Telemaco Lun Ene 02, 2012 10:30 am

A la rotaflex....tambien llamada radial...

Asi se solucionan los fallos de diseño, cosa que por otra parte hizo el fabricante cuando hizo evolucionar el coche...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  unburgales Mar Ene 03, 2012 11:38 am

Gracias por los consejos, pero me preocupa más lo del FUSIBLE. ¿Podría ser que me hiciera un corto el aforador, al no colocar el cable de masa?. Lo curioso es que lo funde desde que llené el depósito, porque probé el aforador en vacío, poniendo un cable de masa al chásis, y si que funcionaba.

Si lo pudiera solucionar sin abrir de nuevo el depósito... me harías buen regalo de Reyes.

Gracias de nuevo.

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  Telemaco Mar Ene 03, 2012 12:31 pm

No se como va el esquema electrico, pero si va alimentado de positivo a cuadro reloj y aforador a masa, sin ella el aforador no puede marcar nada.

Si el fusible es solo para el aforador, cosa que me extrañaria mucho, solo se fundiria por un corto antes de la resistencia del aforador....

Empezaria por mirar eso.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  unburgales Mar Ene 03, 2012 8:58 pm

Gracias paisano.
El fusible, ademas de servir para el aforador, también vale para, al menos los intermitentes. Los focos van por otro lado.

Gracias de nuevo, si se te ocurre algo mas te lo agradezco. hola

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  Telemaco Mar Ene 03, 2012 9:44 pm

Pregunta estupida, solo para ir descartando.

Si lo pones nuevo y del amperaje correcto, te lo funde nada mas dar contacto o al poner alguna intermitencia?

Nadie tiene los esquemas de cableado del 4 L???

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  unburgales Mar Ene 03, 2012 10:58 pm

Te comento:
El que tenia anterior si que llevaba cable de masa en conector especifico para ello, unido al chasis.
El que he puesto ahora es de otro 4 mas moderno, calculo que del 75 (el mío es del 67 3 v.).
Lo limpié y lo probé en el mío pero sin llegar a meterlo en el deposito, colocando un cable de masa, y si que llegó a funcionar.
Al montarlo, se me pasó colocar el cabe de masa, casi llené el deposito y resulta que me funde el fusible, aunqu no ponga el intermitente.
He pensado, si no lo resuelvo antes, abrir con mimo por el maletero, colocar cable de masa y probar. Si va, pues bien , si no, pues busco un aforador de los cortos (si sabes donde lo puedo pillar... ) por cierto, ¿Sabes como es la tapa para el agujero del maletero que pueden llevar ls r6?
Gracias de nuevo. yeha

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  EUSE Mar Ene 03, 2012 11:03 pm

unburgales escribió:Te comento:
El que tenia anterior si que llevaba cable de masa en conector especifico para ello, unido al chasis.
El que he puesto ahora es de otro 4 mas moderno, calculo que del 75 (el mío es del 67 3 v.).
Lo limpié y lo probé en el mío pero sin llegar a meterlo en el deposito, colocando un cable de masa, y si que llegó a funcionar.
Al montarlo, se me pasó colocar el cabe de masa, casi llené el deposito y resulta que me funde el fusible, aunqu no ponga el intermitente.
He pensado, si no lo resuelvo antes, abrir con mimo por el maletero, colocar cable de masa y probar. Si va, pues bien , si no, pues busco un aforador de los cortos (si sabes donde lo puedo pillar... ) por cierto, ¿Sabes como es la tapa para el agujero del maletero que pueden llevar ls r6?
Gracias de nuevo. yeha

El aforador nuevo a precio de escándalo affraid affraid

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  Telemaco Miér Ene 04, 2012 8:58 am

Que mosqueo....

Lo de la tapa en el 6 no se porque no he levantado el asiento nunca,

No entiendo bien porque se funde, quiza no sea la masa, quiza el cable que viene del cuadro se haya quedado pellizcado.....

Me parece que al final de todo vas a tener que vaciarlo y soltarlo.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  4LATAS Vie Ene 06, 2012 1:01 am

Hola, me inclino por lo que te dice Telemaco, antes de nada quita el fusible, busca el cable antes de esconderse debajo del deposito, pela un poco la funda, coje un tester, ponlo en resistencia o continuidad ( pitido ) pincha una punta en el cable y la otra llevala a masa ( carroceria ) si te da continuidad lo has pillado por algun sitio y te hace corto. Saludos

4LATAS
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  unburgales Vie Ene 06, 2012 8:57 pm

RESUELTO !!!
¿ Sabéis lo que era?

Pues hablando el el bar ( buen sitio para arreglar muchos asuntos) con un colega, le he convencido para ver el coche y, me ha dicho : te pega el cable de a bomba de freno ( estaba suelto pq tenia pendiente montar la nueva bomba) en un hierro. Lo ha separado y : perfecto. Ya marca nivel y no funde fusible, y sin tener que abrir el deposito de nuevo.

Gracias Telemaco, ibas bien orientado. todos

unburgales
Renault Super
Renault Super


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  EUSE Vie Ene 06, 2012 9:04 pm

Bares, que lugares!!!
cheers cheers cheers

Solución Salomónica, ni cortar, ni desmontar.

Me alegro

todos todos todos todos todos todos
EUSE
EUSE
Socio
Socio


http://www.piezasautosclasicos.com

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  Telemaco Vie Ene 06, 2012 9:51 pm

Mejor....eso que te ahorras. Me alegro que haya salido el fallo y se haya solucionado tan facil.

Telemaco
Renault Alpine
Renault Alpine


Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: El 4 me funde uno de los fusibles, ¿Por que?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.